SSD,comprar o no

El tema es que un Crucial M4 de 256 sale un poco mas caro que 2 de 128.

Lo unico que me parecio leer en foros guiris, es que con raid0 pierdes trim?

Es cierto eso? Hasta que punto es necesario el trim?

Gracias
RAID 0 con trim, si no me falla la memoria, sólo lo había conseguido Intel en sus controladoras con sus discos (y no sé si lo había sacado ya). Sin trim el rendimiento va a acabar decayendo (en los primeros discos y en determinadas características, incluso a valores de discos de 2'5").

Ahora mismo no sé cómo estará el tema, ya que yo personalmente hace mucho que lo dejé de lado (llegué a tener 2x Intel X25-V en RAID y lo acabé quitando para poner uno en el portátil y vender otro).

Aunque 2x128 te salgan más baratos que 1x256, sigo pensando que mejor pillar 1x128 y guardar el dinero del otro para comprarle un regalo a tu madre, gastártelo en alguna chorradilla o irte de copas con los colegas, yo con un SSD de 80GB para el SO tengo de sobra, y los juegos uno los puede instalar en otro HD (yo los tengo en el SSD por que tengo pocos y por pereza, vago que es uno).

Y también está el tema de ahorrarse los posibles quebraderos de cabeza que da un raid: configuraciones especiales a nivel de bios, drivers para instalar el SO, los posibles problemas derivados de cambiar el disco de puerto sata...
Joder qué fail, pensaba que el SSD llevaría algun tornillo o algo pero viene peladísimo asi que, que me recomendais para instalarlo en la torre y que no se mueva?? Un saludo!
Te tienes que apañar un bracket o adaptador de hdd de 3,5 pulgadas a 2,5. Los mas baratos que he visto ha sido en alternate, pero te cuesta el envio mas que el adaptador xD

En coolmod y pcc tambien tienen, pero al menos esta mañana estaban agotados.

Un saludo!!
E5C084R escribió:Te tienes que apañar un bracket o adaptador de hdd de 3,5 pulgadas a 2,5. Los mas baratos que he visto ha sido en alternate, pero te cuesta el envio mas que el adaptador xD

Un saludo!!

o puede preguntar en cualquier tienda fisica, que en alguna tendrán, digo yo... :D

Tambien si el SSD no esta en un sitio feo, ten en cuenta que si se mueve alguna vez, no pasa tampoco nada, ya que no posee partes mecanicas.
WaterDark escribió:
E5C084R escribió:Te tienes que apañar un bracket o adaptador de hdd de 3,5 pulgadas a 2,5. Los mas baratos que he visto ha sido en alternate, pero te cuesta el envio mas que el adaptador xD

Un saludo!!

o puede preguntar en cualquier tienda fisica, que en alguna tendrán, digo yo... :D

Tambien si el SSD no esta en un sitio feo, ten en cuenta que si se mueve alguna vez, no pasa tampoco nada, ya que no posee partes mecanicas.

Vale, miraré si mi caja lleva (lo dudo) pero es bastante moderna, y si no miraré en un App o Pc Costra. Un saludo
Sino echa un vistazo a ebay, muchas veces venden cosas asi sin apenas gastos de envio
Yo sigo debatiendome con el dinero en la mano de si comprarlo o no, tsk,
Simplemente, SI. Acabo de estrenar el mio.

SI
pero realmente es necesario? o es simplemente es gozar lo rápido que es? que aplicaciones aprovechan ese rendimiento?
ami esque 128gb me parece tan poco.... osea mi windows con todos sus programas y sin ningun juego instalado ocupa ahora mismo 195gb :S y mira que e borrado cosas paver si puedo llegar alos 128 pero nain
Se nota, y mucho, en el arranque de win, tengo uno de 64 crucial m4 en el HTPC del salon, y carga en segundos el win, y arranca cualquier programa casi al acto.

En el pc que tengo para jugar, tiro de uno mecanico, y me muero cada vez que arranca win, y desde que carga el escritorio hasta que es funcional, pueden pasar algun par de minutos, cosa que con el m4 del htpc, en cuanto carga el escritorio, es funcional al momento.

Pero ya me encarge un m4 de 128 para ponerselo a este pc, asi estoy en iguales condiciones con el htpc
WiiBoy escribió:ami esque 128gb me parece tan poco.... osea mi windows con todos sus programas y sin ningun juego instalado ocupa ahora mismo 195gb :S y mira que e borrado cosas paver si puedo llegar alos 128 pero nain

mae mia!! pero cuantos programas tienes instalados O_O yo tengo 44gb usados con todos los programas que uso y de juegos solo el age of empires online

juanjito escribió:Se nota, y mucho, en el arranque de win, tengo uno de 64 crucial m4 en el HTPC del salon, y carga en segundos el win, y arranca cualquier programa casi al acto.

En el pc que tengo para jugar, tiro de uno mecanico, y me muero cada vez que arranca win, y desde que carga el escritorio hasta que es funcional, pueden pasar algun par de minutos, cosa que con el m4 del htpc, en cuanto carga el escritorio, es funcional al momento.

Pero ya me encarge un m4 de 128 para ponerselo a este pc, asi estoy en iguales condiciones con el htpc

y que HDD es el mecanico? por que yo tengo uno de 1T SATA3 y todo se carga bastante rapido
Pues un WD Caviar Black Sata3, asi que rapido, pero en comparacion al SSD crucial ya te digo, la noche y el dia

Ya tengo ganas de que me llege el de 128, asi dejo el black para juegos, y pongo el crucial para el s.o
WiiBoy escribió:ami esque 128gb me parece tan poco.... osea mi windows con todos sus programas y sin ningun juego instalado ocupa ahora mismo 195gb :S y mira que e borrado cosas paver si puedo llegar alos 128 pero nain

Sigo pensando que eso es una animalada xD y te lo dice alguien que tiene instalados más de 200 programas. No sé si pones tus documentos en otra partición o no pero si no lo haces te lo recomiendo. En C:\ yo creo que lo ideal es tener sólo el SO y programas. De esta forma sobran 64GB aunque yo seguramente pille el de 128GB por salir mejor de precio el GB y porque rinden más que los de 64GB.

Saludos!
Skynet64 escribió:pero realmente es necesario? o es simplemente es gozar lo rápido que es? que aplicaciones aprovechan ese rendimiento?

Yo no me canso de decirlo: habiéndome gastado 200€ en un SSD de 80GB, es la mejor inversión que he hecho en años que llevo actualizando el PC desde el punto de vista de rendimiento general, ni gigas de RAM ni i7 ni leches, el SSD es lo que más mejora el funcionamiento general del sistema.

¿Dónde tienes la carpeta de Mis Documentos? Por que me niego a creer que tengas 195GB sólo de SO y programas.
yo creo que 64 se queda un poco justo si puedes pon minimo 80g
KPY escribió:
Skynet64 escribió:pero realmente es necesario? o es simplemente es gozar lo rápido que es? que aplicaciones aprovechan ese rendimiento?

Yo no me canso de decirlo: habiéndome gastado 200€ en un SSD de 80GB, es la mejor inversión que he hecho en años que llevo actualizando el PC desde el punto de vista de rendimiento general, ni gigas de RAM ni i7 ni leches, el SSD es lo que más mejora el funcionamiento general del sistema.

Pero realmente es necesario? yo es lo que me pregunto. por que ya te digo, mi sistema va fino fino y el uso que le doy al PC es para edición de vídeo principalmente y si lo único que me va a veneficiar es en la velocidad del sistema, pues que quieres que te diga, pero tal vez me convenga mas invertir ese dinero en mas RAM y otro HDD clásico por ejemplo. aun que claro, el geek que llevo dentro me pide un SSD [looco]
Si es para editar video, pues si que mejor mas que ram, pero un buen SSD de 128g supongo que algo mejoria notarias.

Yo por ejemplo, en un disco mecanico convencional, cuando descomprimo algun rar de 15gigas, tarda una eternidad, y el procesador no pasa del 15% de uso, asi que supongo que lo que mata el rendimiento es la transferencia del disco.

Cuando me llege el SSD de 128, provare ese mismo rar, haber si mejora. Ya pondre resultados con disco convencional y SSD.

Con ese I-7, yo creo que si editaras video desde el SSD, "creo" que si notarias mas velocidad a la hora de tratar el video. Porque el I-7 es una bestia en cuanto a procesos por segundo, pero la baja trasnferencia de un disco mecanico creo humildemente que mata el rendimiento.

Eso si, lo jodido del SSD es la capadicad, que si editas muchos videos, con 128G puede te quedes corto
Skynet64 escribió:Pero realmente es necesario? yo es lo que me pregunto.

Por supuesto que no es necesario, de la misma manera que con un core 2 duo de los primeros puedes editar video, puedes tirar con un HD de plato sin mayor problema.

Lo que sí te digo es que después de estar acostumbrado a un SSD (incluso a uno de los lentos), pasas a un equipo con HD y lo notas.

Necesario no, recomendable sí si usas el PC muy a menudo, sea para lo que sea. No te agilizará el funcionamiento del programa de edición (el arranque del programa solamente) y para los videos propiamente no te va a servir por su escasa capacidad (no te da tan poco disco para lo que suelen ocupar los archivos de video), pero cosillas del día a día como ofimática o navegadores se nota y mucho en el tiempo de respuesta.
KPY escribió:
Skynet64 escribió:Pero realmente es necesario? yo es lo que me pregunto.

Por supuesto que no es necesario, de la misma manera que con un core 2 duo de los primeros puedes editar video

hasta tener este equipo tiraba con un core 2 duo de los primero y editar videos HD con ese procesador es un suplicio... yo tarde o temprano acabare con un SDD por que me conozco, pero creo que al precio que están aun no merece la pena.
70 respuestas
1, 2