SSD,comprar o no

hola,que tal.desde hace algun tiempo me viene rondando por la cabeza la adquisicion de uno d estos discos duros,los ssd.como la inversion en la actualidad no es del todo rentable,no quiero dar el paso sin estar completamente seguro.el equipo es el de mi firma.creeis que notaria el cambio teniendo la placa que tengo,y la cantidad de ram de que tambien dispongo?

P.D:he de decir que el disco duro que tengo es muy rapido,una vez carga el sistema,vuela.
Yo desde hace una semana que lo tengo, y no puedo estar más contento, desde luego es un avance brutal.

Está claro que no son baratos, pero viendo el precio de los HDD normales a día de hoy tampoco es tán descabellado, la mejora de rendimiento es brutal. Yo ahora ando con un M4 Crucial de 64GB.
hola
yo acabo de comprar uno
de 120Gb por 114,90€ http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/ADATA/S510_2,5_SSD_120_GB/593190/?tn=HARDWARE&l1=Solid+State+Drives+%28SSD%29&l2=SATA&l3=2%2C5+pulgadas
fue lo mas barato que a encontrado por la internet
Serial ATA/600
hasta 550 MB/s (lectura Flash), hasta 510 MB/s (escritura Flash)
dbridi escribió:hola
yo acabo de comprar uno
de 120Gb por 114,90€ http://www.alternate.es/html/product/Solid_State_Drive_SATA_de_2,5/ADATA/S510_2,5_SSD_120_GB/593190/?tn=HARDWARE&l1=Solid+State+Drives+%28SSD%29&l2=SATA&l3=2%2C5+pulgadas
fue lo mas barato que a encontrado por la internet
Serial ATA/600
hasta 550 MB/s (lectura Flash), hasta 510 MB/s (escritura Flash)

Ese mismo lo monte yo la semana pasada en mi macbook pro 4.1(creo q es) y no veas la diferencia, parece un ordenador nuevo.
Lo compre para probar y me tiene muy muy contento, me quiero poner otro para mi ordena de sobremesa el mes que viene, que adenas si tiene sata3 y se tiene que notar aun mas la deferencia.

un saludo
ya,si yo se que el rendimiento es brutal.pero yo quiero saber si mi placa base le sacara todo el rendimiento a un ssd.mi placa no soporta sata3,si le pongo un disco sata3,funcionara bien?.gracias y un saludo
javito26 escribió:ya,si yo se que el rendimiento es brutal.pero yo quiero saber si mi placa base le sacara todo el rendimiento a un ssd.mi placa no soporta sata3,si le pongo un disco sata3,funcionara bien?.gracias y un saludo

funcionará como sata II
Yo tuve uno, y el rendimiento fantástico hasta que petó despues de 3 meses...y lo compré por ebay en USA, con lo cual no me cubría la garantía de aqui. Menuda broma...

Si te compras uno, después de mi experiencia, te recomiendo que no sea WD ni te pases descargando cosas dentro, reserva ese disco para arranque de programas y sistema, los datos los dejas en un disco duro secundario normal.
Si te compras uno, después de mi experiencia, te recomiendo que no sea WD ni te pases descargando cosas dentro, reserva ese disco para arranque de programas y sistema, los datos los dejas en un disco duro secundario normal.

al final he encargado un m4 crucial sata 3 de 64.ese lo reservare eclusivamenta para SO y aplicaciones,y el F3 q tengo actualmente para descargas y demas.espero haber acertado

gracias a todos por vuestras respuestas
javito26 escribió:ya,si yo se que el rendimiento es brutal.pero yo quiero saber si mi placa base le sacara todo el rendimiento a un ssd.mi placa no soporta sata3,si le pongo un disco sata3,funcionara bien?.gracias y un saludo

El rendimiento mejora brutalmente incluso en SATA2

Eso si, lo suyo es usar W7 si o si o si para tener soporte de TRIM y otras lindezas
Saludos:

Los que teneis el Crucial de 64 gb de espacio, os va bien, os keda espacio cuando instalais el window 7 y las aplicaciones de programacion, edicion de web y demas, es que yo por mas k estoy mirando con el que tengo ahora mismo, con los programas instalado tengo 60 gb ocupados y me quedarian 4 mas, asi que no se como escapare

Espero respuestas pa ver que tal os va.
Hombre,lo ideal es instalar en el SSD el SO y algún que otro programa pesad que realmente necesites que cargue rápido.Lo demás usa los HDDs tradicionales.
Por ejemplo reproductores de video y juegos no vale la pena el instalarlos ya que el rendimiento no va a ser muy grande.
Yo instalé el SO y algo má y aún me sobraban 40Gb.
Lo ideal es no instalar programa que estén constantemente escribiendo en el disco porque así disminiyes su tiempo de vida.
Aparte de que hay algunos truquillos para ahorrar espacio,como por ejemplo desactivar la hibernación y otras cosas más(existen varios tutos por inet) los cuales te ayudan a ahorrar espacio y alargar la vida útil del SSD.

saludos.
yo te lo recomiendo...yo en mi caso mi configuracion de equipo es:

Asus P8H67-M pro
2x4GB DDR3 kingston hyper
I5 2500K
Asus HD6670 ddr5 1GB
1TB WD blue
SSD 120 GB corsair force 3 (lo encontre a un muy buen precio razonable... creo que me costo alrededor de 140 euros)
http://www.corsair.com/ssd/force-series ... drive.html

un saludo
Hola, yo estoy pensando en comprar uno, y he ecnotrado un OCZ Vertex 3 de 128 gb con adaptador a 3,5'' por 140 euros. Según he leido está codo con codo con el Crucial M4.

¿Creeis que seguirán bajando de precio?

Un saludo!!
Hola, yo estoy pensando en comprar uno, y he ecnotrado un OCZ Vertex 3 de 128 gb con adaptador a 3,5'' por 140 euros. Según he leido está codo con codo con el Crucial M4.

si tiene controladora sandforce yo huiria,no he leido cosas muy buenas sobre ocz y su controladora.que algune experto nos ilumine
hola de nuevo,ya tengo el ssd.al final me he decantado por el crucial de 128,y he decir que el cambio ha sido notable,sobre todo en los tiempos de carga del S.O.en menos de 30 segundos,voilá!.producto muy recomendable.
saludos
A parte de que el disco duro es lo que hace hoy el cuello de botella...eso está claro, has acertado con la marca. Crucial y Corsair son los dos mejores fabricante, en mi modesto punto de vista.

Enhorabuena.
Mañana me llega mi Crucial 128 gb, el precio que tiene en Pc-componentes era demasido tentador [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo.
A dia de hoy. Es lo que mas se nota al en cuanto a aumento de rendimiento se refiere. Mucho mas que cambiar un procesador o una RAM.

Yo tambien estoy muy contento con el mio, sobretodo viniendo de un HDD de los "cutres" xD
Como todo el mundo comenta es el componente con el que mas vas a notar mejora en el equipo.
Me hice con un par de crucial m4 hace 1 semana y estoy encantado, y eso que venia de un raid de discos SAS 15k.En mi caso la placa tampoco tiene Sata3, pero aun asi se nota muchisimo la mejora de rendimiento.
Otro tema es el precio, siguen siendo caros y se supone que seguiran bajando.
Saludos.
con sata 2 t ira a un 50% menos de rendimiento u sata 3 es lo suyo
Yo tampoco tengo claro que hacer, porque paso de formatear... xD existe añguna herramienta para migrar las instalaciones de disco duro? xD
WiiBoy escribió:Yo tampoco tengo claro que hacer, porque paso de formatear... xD existe añguna herramienta para migrar las instalaciones de disco duro? xD

Puedes hacer una copia de seguridad de la partición C con Acronis por ejemplo aunque este es de pago. Hay más programas y alguno gratuito pero Acronis es muy cómodo.
pro eske mi instalacion de windows ocupa 300gb asike algo tendria ke hacer
WiiBoy escribió:pro eske mi instalacion de windows ocupa 300gb asike algo tendria ke hacer

OH MY GOD! Y que tienes instalado? Programas tipo Photoshop y juegos en la misma partición? Porque si tienes que irte a un SSD de al menos 300GB espero que tengas una buena nómina jejej
despues de unos dias probando el disco no puedo estar mas contento.si en sata3 va aun mas rapido no me quiero ni imaginar como tiene que ir.yo lo tengo en sata2 y abre y cierra windows en un plis plas,y los juegos,el que tengo instalado ahora mismo,el rage,no solo carga mucho mas rapido sino que he ganado en frames.

pd:se que en juegos a la hora de jugar no se debe de notar mejora,pero en mi caso he ganado frames.
WiiBoy escribió:pro eske mi instalacion de windows ocupa 300gb asike algo tendria ke hacer

Pues ya nos explicaras como... la mia de W7x64 ultimate no ocupa ni una decima parte

¿Algo tendrias que hacer?... por supuesto, formatear y reinstalar desde cero
Hidekibcn escribió:Yo desde hace una semana que lo tengo, y no puedo estar más contento, desde luego es un avance brutal.

Está claro que no son baratos, pero viendo el precio de los HDD normales a día de hoy tampoco es tán descabellado, la mejora de rendimiento es brutal. Yo ahora ando con un M4 Crucial de 64GB.

idem, ando con un M4 Crucial de 64Gb, y aunque al final he visto que se me está quedando un pelín corto de capacidad, en cuanto a rendimiento es la ostia.

Windows 7 arranca rapidísimo y practicamente al segundo de arrancar el escritorio ya puedo trabajar normalmente abridno programas, que lo hace de manera inmediata.
Orbatos_II escribió:

Pues ya nos explicaras como... la mia de W7x64 ultimate no ocupa ni una decima parte

¿Algo tendrias que hacer?... por supuesto, formatear y reinstalar desde cero

es que me da pereza, y tengo millones de cosas instaladas ke asko xD
javito26 escribió:como la inversion en la actualidad no es del todo rentable,no quiero dar el paso sin estar completamente seguro

Esto es un error común y muy grande.

Un SSD no hay que verlo como se ve un HD normal, no hay que buscar €/MB, hay que ver el gran salto en rendimiento que supone el cambiar de HD a SSD.

Personalmente, en todas las actualizaciones de hardware que he hecho (que han sido muchísimas a lo largo de muchos años) el poner un SSD ha sido la mejor inversión que he hecho en cuanto mejora de rendimiento, ni pasar a i7 ni cambiar a un pepino de gráfica, el gastarme 200€ en los 80GB de un Intel X25-M ha sido la mejor compra que he hecho nunca para mi PC.

La mejora de rendimiento es BRUTAL.
KPY escribió:
javito26 escribió:como la inversion en la actualidad no es del todo rentable,no quiero dar el paso sin estar completamente seguro

Un SSD no hay que verlo como se ve un HD normal, no hay que buscar €/MB, hay que ver el gran salto en rendimiento que supone el cambiar de HD a SSD.

Personalmente, en todas las actualizaciones de hardware que he hecho (que han sido muchísimas a lo largo de muchos años) el poner un SSD ha sido la mejor inversión que he hecho en cuanto mejora de rendimiento, ni pasar a i7 ni cambiar a un pepino de gráfica, el gastarme 200€ en los 80GB de un Intel X25-M ha sido la mejor compra que he hecho nunca para mi PC.

... y yo lo confirmo. Arrancar Windows en 12 seg, el acceso a los programas "casi" instantaneo, el rendimiento mejorado en aplicaciones/juegos... es ALUCINANTE.

Un saludo.

edit: Ya está.... 1 €=1 GB en Crucial M4 128 GB http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html
Edguy escribió:
KPY escribió:

... y yo lo confirmo. Arrancar Windows en 12 seg, el acceso a los programas "casi" instantaneo, el rendimiento mejorado en aplicaciones/juegos... es ALUCINANTE.

Un saludo.

edit: Ya está.... 1 €=1 GB en Crucial M4 128 GB http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

wow, como es que está bajando tanto? :o Hace nada lo pusieran a 137€, sabéis si alguna otra web mejoró la oferta?
He visto que ya está disponible el Vertex 4 de OCZ en algunas páginas. ¿Creéis que merece la pena pagar la diferencia de precio con respecto al Crucial M4?
OCZ tuvo muchos problemas con sus SSD hace no demasiado, así que cuidadín...
tengo una pregunta. Los juegos los instalais (aunque sea al que mas jugais) en le SSD o en otro disco duro normal sata? Es que estoy pensando en comprar uno, y tengo esa duda. Como veis el que ha peusto el compañero? El de 128 gigas Crucial?
Los juegos se suele recomendar no ponerlos en el SSD, o poner solo al que mas jueges.

Apenas se nota rendimiento en juegos, solo que cargan mas rapido, y depende que juegos, si hay cargas de mapas texturas constantes, pues si se nota, pero gran parte de los juegos, apenas se nota, solo en el inicio del juego, y ya.

Yo el de 128 me atrae por su relacion €/giga, pero no se si esperar a que el de 256 se ponga a tiro, porque mi idea es poner uno de 256, pero no dejarme la paga en el intento.

Supongo que ahora el de 128 es la moda, por eso baja de precio, haber si la gente le da por comprar el de 256 y se abarata el coste.
el de 128 esta a 125€ que es a algo menos de euro el giga
Porqué no se recomienda instalar los juegos? revientan el SSD? Entonces que instalais, el sistema operativo y programas? Para eso hacen falta 256 GB?? Con 100 sobra no? o los programas ocupan bastante..

Entre estos dos,
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_fo ... sata3.html

mejor el corsair verdad? Ahora despues de mirar en internet, he visto que tiene fallos el corsair...optaré por el M4 Crucial.
Petiso Carambanal escribió:el de 128 esta a 125€ que es a algo menos de euro el giga

En Coolmod lo tienes a 122,94€ y hay alguna cosilla más por ahí que al menso a mi me interesa a mejor precio que en otros sitios. por ejemplo una Cosair Obsidian 650D a 140€ contra los 172 de PCC.

En el caso del Crucial la diferencia es mínima y claro, si compras siempre en PCC te dará igual pagar un par de euros más jeje.

Así que aviso por si interesa.
No es que los juegos rompan los SSD, es que los juegos, hoy dia como minimo instalan de 15 a 30g, y claro, si instalas 2 o 3, te pulen casi ya toda la capacidad.

yo estoy por uno de 256, pero al precio que estan los de 128, me pillo 2 y monto un raid, mas velocidad por menos dinero
juanjito escribió:No es que los juegos rompan los SSD, es que los juegos, hoy dia como minimo instalan de 15 a 30g, y claro, si instalas 2 o 3, te pulen casi ya toda la capacidad.

yo estoy por uno de 256, pero al precio que estan los de 128, me pillo 2 y monto un raid, mas velocidad por menos dinero

Pero entonces me recomendais el M4 por el Corsair?
Crucial M4 sin dudarlo. Segun el foro y muchos otros, son los que mejor resultado dan, y menos problemas.
juanjito escribió:Crucial M4 sin dudarlo. Segun el foro y muchos otros, son los que mejor resultado dan, y menos problemas.

gracias, es lo que pensaba, pos ná compraré uno de 128 GB xD
Hoy sale el Intel 330 SSD. ¿Sabéis que tal rinde en comparación con el Crucial?
juanjito escribió:Crucial M4 sin dudarlo. Segun el foro y muchos otros, son los que mejor resultado dan, y menos problemas.

Permíteme preguntarte, ¿en que se basan esos resultados?. Es que estoy viendo las características entre los Crucial M4 y los OCZ Agility 3 y por goleada ganan los OCZ en cualquier campo.
nesquik escribió:

Permíteme preguntarte, ¿en que se basan esos resultados?. Es que estoy viendo las características entre los Crucial M4 y los OCZ Agility 3 y por goleada ganan los OCZ en cualquier campo.

Si dices eso, es que estas perdido XD, otra cosa es que dijeras el Vertex3... pero los Agility3 que son gama baja.... obviamente te pasa lo que nos paso a la mayoria, los engaño la controladora Sandforce y su capacidad para comprimir o lo que sea... las velocidades anunciadas por el fabricante para estos SSDs son las mas optimas, que solo se dan en archivos huecos, de solo "0", que la controladora SAndforce los comprime de fabula dando esos resultados de 550/500... luego el agility3 bajo archivos como videos, rar/zip, o cualquier archivo que no soporte apenas compresión, pasa a tener una velocidad de 210/100 para el modelo de 120GB... solo tienes que mirar un test con el programa AS SSD Benchmark para estos SSDs, y veras la velocidad real.
En pruebas con archivos reales gana el crucial a ese, lo que pasa es que los datos que te muestran son de archivos rellenos de ceros que es algo que no existe en la realidad. El vertex 3 está un poco por encima, pero tiene un historial de fallos detrás inmenso.

A parte la marca OCZ ha tenido muchos problemas con sus ssd que nunca ha llegado a reconocer nisiquiera de manera oficial y por lo tanto no le ha dado soporte. En cambio Crucial siempre los ha reconocido y solucionado (además con bastante brevedad).

PD: Veo que te ha contestado el compañero, pero pongo el comentario porque aporta algo "nuevo".
Ok ok, no tenía ni idea. Pero tampoco nacemos enseñados ¿no?.

Si no os importa voy a poner una tabla comparativa del AS Benchmark para los discos duros y así ya no tengo que buscarla por google la próxima vez.

Imagen

Ahora que me estoy configurando en tienda un Pc ivy bridge me interesaría tener esta tabla a mano.
nesquik escribió:Ok ok, no tenía ni idea. Pero tampoco nacemos enseñados ¿no?.

Pues no, de hecho como te dije, casi todo el foro o al menos yo no lei nadie hasta bien pasado el tiempo, no se dio cuenta del truquito cuando los OCZ Vertex2 reinaban... el test por excelencia era el ATTO, cualquier otro test se consideraba no apto para SSDs y por eso daba resultados peores......

Mira la tabla que has puesto, los hermanos del Vertex 2, el GSkill Phoenix Pro y el Corsair Force, dan 200/130, de los 275/270 anunciados, y de hecho los ultimos Vertex2 normales que salieron de menos de 120GB eran una birria, OCZ para abaratar los fabricaba con menor bus o lo que sea, y daban unos resultados penosos, de ~150/45 de velocidad, eso si, en el ATTO seguin superando los 250MB/s....

Tambien ten en cuenta que el tamaño del SSD influye en la velocidad, mayoritariamente en la de escritura, debe ser por el bus o algo parecido, como pasa con las memorias. Por lo que si ves un test muy bueno de un SSD de 240GB o 480GB por ejemplo, no esperes que el modelo de 60GB o 120GB tenga esas velocidades... la de lectura cae poco, pero la de escritura puede ser hasta la mitad, llegando a tener muchos SSD de 120GB cerca del doble de velocidad en escritura que los mismos modelos pero de 60GB.
Pues los Intel 510 no los encuentro, pero he encontrado los 520 de 120Gb y la verdad es que me gustaría consultar precios para ponerme un Raid 0, por que por lo que veo el tema aumenta bastante y bueno, tengo que considerar un HDD de 1,5Tb al menos, así que espero que no me suba mucho el precio del Pc
nesquik escribió:Pues los Intel 510 no los encuentro, pero he encontrado los 520 de 120Gb y la verdad es que me gustaría consultar precios para ponerme un Raid 0, por que por lo que veo el tema aumenta bastante y bueno, tengo que considerar un HDD de 1,5Tb al menos, así que espero que no me suba mucho el precio del Pc

Ojito con el tema de los RAID con SSD, que si metes dos pepinos en RAID 0 en una controladora patatera no te merece la pena.

Es más, pondría la mano en el fuego que cualquiera de nosotros, para el uso que le damos (Windows, navegar, jugar y demás), aún siendo un jarkor gamer, a efectos prácticos el rendimiento que va a tener el equipo con un SSD va a ser, a efectos de percepción del usuario, el mismo que con un RAID 0. Es decir, no vamos a tener ejecutando nada tan bestia que implique una gran diferencia.

Me explico, una office (o el propio SO) se nota un webo al pasar de ejecutarla en un HD de plato de toda la vida a ejecutarla en un SSD, pero en un RAID rascaremos un par de segundos al arranque del SO y dudo que más de uno o dos segundos a la ejecución de programas pesados tipo photoshop.

Y en juegos apenas se nota rendimiento al pasar a un SSD, pasando a un RAID es inapreciable.

Vamos, yo soy de la opinión de que no merece la pena pillar dos SSD para un RAID 0, mejor comprar uno más grande o ahorrarse ese dinero para otras cosas.
70 respuestas
1, 2