nesquik escribió:Pues los Intel 510 no los encuentro, pero he encontrado los 520 de 120Gb y la verdad es que me gustaría consultar precios para ponerme un Raid 0, por que por lo que veo el tema aumenta bastante y bueno, tengo que considerar un HDD de 1,5Tb al menos, así que espero que no me suba mucho el precio del Pc
Ojito con el tema de los RAID con SSD, que si metes dos pepinos en RAID 0 en una controladora patatera no te merece la pena.
Es más, pondría la mano en el fuego que cualquiera de nosotros, para el uso que le damos (Windows, navegar, jugar y demás), aún siendo un jarkor gamer, a efectos prácticos el rendimiento que va a tener el equipo con un SSD va a ser, a efectos de percepción del usuario, el mismo que con un RAID 0. Es decir, no vamos a tener ejecutando nada tan bestia que implique una gran diferencia.
Me explico, una office (o el propio SO) se nota un webo al pasar de ejecutarla en un HD de plato de toda la vida a ejecutarla en un SSD, pero en un RAID rascaremos un par de segundos al arranque del SO y dudo que más de uno o dos segundos a la ejecución de programas pesados tipo photoshop.
Y en juegos apenas se nota rendimiento al pasar a un SSD, pasando a un RAID es inapreciable.
Vamos, yo soy de la opinión de que no merece la pena pillar dos SSD para un RAID 0, mejor comprar uno más grande o ahorrarse ese dinero para otras cosas.