SSD con 2% de salud pero sin sectores dañados, ¿es esto posible?

Hola, tengo este SSD desde hace menos de dos años. Hoy al pasarle una prueba con el Hard Disk Sentinel va y me encuentro esto:

¿Cómo es posible que el disco duro tenga un 2% de salud pero que no tenga ningun sector dañado?

No he notado ningun problema de rendimiento por eso estoy un poco perplejo. ¿Podría ser por el programa?

El disdo duro es un Western Digital WDS500G2B0A WD Blue

A ver si alguno puede echarme una mano. Gracias por pasaros.

----------------- ACTUALIZACIÓN --------------

Le he pasado el CrystalDiskInfo y me dice que el estado de salud es bueno, con un 98% de salud. Os dejo captura:

¿Es normal que en menos de dos años ya se haya degradado un 2%?

¿Es normal que un programa de diga algo tan extremo como que solo le queda un 2% de salud y el otro me diga todo lo contrario?
WD no tiene su propia herramienta específica para hacer comprobaciones? Yo tengo justo ese y otro m.2 pero no recuerdo el nombre, cuando esté en el PC edito.
@Cyborg_Ninja

Tienes razón, he pasado el programa y me da la misma info que el CristalDiskInfo, osea, que esta al 98% de salud. Me quedo más tranquilo la verdad. Gracias por comentar y pasarte [beer]

Imagen
No hay nada que indique una muerte prematura, ese programa Hard disk sentinel a la mínima te dice que el disco esta mal por cualquier chorrada (Por ejemplo tu caso indica que no hay indicador de sectores reasignados), cuando no esta mal, y la forma de avisar de sectores reasignados es usando el uso de reassigned blocks count en la ID 05 (Lo mejor de todo es que usa la misma ID que los HDD para los sectores reasignados).
A mi antiguo Seagate de 120GB el Hard disk sentinel marcaba que no iba a durar más de 20 días (tenía 70.000h) y acabe retirando el HDD con 100.000h xD.
PD: Usa crystal disk info, reconoce perfectamente tu SSD y lo monitorizara muchísimo mejor que el Hard disk sentinel.
@Kronte

Hay buenos y malos programas. En 2 años que esté solo al 2% de desgaste está más que bien. No te preocupes demasiado de estos datos hasta dentro de unos años. [beer]
Kronte escribió:
¿Es normal que en menos de dos años ya se haya degradado un 2%?

Normal no sé, pero ojalá... tú piensa que si se degradase realmente un 2% por cada 10k horas, nos dábamos con un canto en los dientes... Sacarle 500k horas a un disco duro sería una locura.

Como dice @lerelerele, no te preocupes demasiado...
Depende del uso de cada uno, pero un 2% nada más en ese período es poco desgaste, la verdad.

Saludos.
Gracias a todos por pasaros, la verdad es que me quedo más tranquilo.
7 respuestas