SSD en netbook ¿Se nota mucho el rendimiento?

¡Hola a todos!

Pues he adquirido aqui en EOL un SSD de 120GB con el objetivo de ponerlo en un netbook. La cosa es que estos portatil son lo que son, con los procesadores atom y grafica intel integrada, pero darle un empujon con el SSD no seria mala idea (de serie lleva un HDD a 5200rpm).
En mi caso tengo un netbook Asus con Atom N570 (doble nucleo) a 1,6Ghz, 1GB de RAM no ampliable e intel 3150 integrada.
Mi pregunta, aunque espero tambien sirva para quienes busquen informacion al respecto ¿¿Un SSD mejora el rendimiento de un netbook?? Por ejemplo pasando a tener un Windows que rasca, a uno totalmente usable.

Gracias!
hombre yo lo he notado la verdad del un ordinario hdd que le tiene una lectura sobre los 80 mb/s a pasar sobre 300mb/s la verdad te mejora muchisimo el rendimiento en cuanto a la velocidad de reaccion y lectura del portatil
Parece un portatil nuevo.
Hombre, digo yo que notarse se notará, pero no creo que en un Netbook se note el cambio como se nota en un portátil o en un sobremesa, porque el procesador es el que es, y rascar va a seguir rascando; quizá menos que antes, pero si el procesador no llega, no llega (y 1GB de RAM, con las webs de hoy día se puede quedar cortito en según que SO, con Linux quizá vaya la cosa mejor)
Korso10 escribió:Hombre, digo yo que notarse se notará, pero no creo que en un Netbook se note el cambio como se nota en un portátil o en un sobremesa, porque el procesador es el que es, y rascar va a seguir rascando; quizá menos que antes, pero si el procesador no llega, no llega (y 1GB de RAM, con las webs de hoy día se puede quedar cortito en según que SO, con Linux quizá vaya la cosa mejor)

Por eso mismamente. Por ejemplo en Windows con el HDD que tiene (320GB 5200rpm) el disco esta sonando continuamente, escribiendo y leyendo supongo, en Linux pasa algo parecido, y veo que cuando mas rasca es cuando el HDD mas suena (que se nota) de ahi el tema, nunca olvidando que es un Atom =P
snake-viper escribió:
Korso10 escribió:Hombre, digo yo que notarse se notará, pero no creo que en un Netbook se note el cambio como se nota en un portátil o en un sobremesa, porque el procesador es el que es, y rascar va a seguir rascando; quizá menos que antes, pero si el procesador no llega, no llega (y 1GB de RAM, con las webs de hoy día se puede quedar cortito en según que SO, con Linux quizá vaya la cosa mejor)

Por eso mismamente. Por ejemplo en Windows con el HDD que tiene (320GB 5200rpm) el disco esta sonando continuamente, escribiendo y leyendo supongo, en Linux pasa algo parecido, y veo que cuando mas rasca es cuando el HDD mas suena (que se nota) de ahi el tema, nunca olvidando que es un Atom =P

Con 1GB de RAM puede que si que se note el cambio (¿sabes que SATA lleva el notebook, snake-viper?) , ya que tiene la pinta que se le queda corta y tiene que ir haciendo SWAP con el disco duro cada dos por tres. Por lo que si la velocidad de acceso a este mejora sustancialmente también lo debería hacer el rendimiento al hacer los SWAP, al menos en teoría, ¿no?
zetav, de momento por suerte, nunca ha llegado al limite la RAM del netbook, asi que no se si ha necesitado hacer uso de swap. Sobre el SATA, no he encontrado informacion, pero supongo que llevara SATA II y no SATA III por lo que el disco funcionara a la mitad de su "potencia", y aun asi entiendo que deberia notarse.
Aún llevando sata2 y no sata3 siempre es mejor un ssd que sea capaz de ir sobrado en cuanto a lectura/escritura, más aún si hablamos de un cambio de disco clásico a sólido.
Buenas, yo tambíen tengo un netbook, concretamente un acer aspire one, y le metido 2 gb de ram que saque gratis de otro partatill estropeado aún sabiendo de sobras que el resultado sería el mismo, el procesador es el que es y no da mas de sí, pero quizás cambiando el disco ssd iría mas fluido, si alguien compra un disco ssd y lo termina instalando en el netbook estaría bien que posteara aquí las impresiones para ver si el rendimiento ha mejorado o si realmente no hay nada que hacer.

Yo lo utilizo para estudiar,navegar, buscar informacion, word y ver archivos pdf pero va bastante apurado se queda muchas veces trabado, la verdad es que da rabia, hubiera preferido pagar 20 o 30 euros mas y que tuviera un procesador como dios manda, en general estoy satisfecho me va muy bien para llevarmelo a todos los lados, lo unico en lo que la han cagado es en el procesador.
Bueno, finalmente he instalado un SSD a mi netbook, en concreto un Samsung 840 EVO de 120GB

Mi experiencia de momento esta siendo bastante pasotiva, comentun poquito asi en general.

El netbook es un dual core Atom N570 con 1GB de RAM y lleva instalado Windows 8.1. Es SATA II
El arranque de Windows 8 se realiza en cosa de 10/15 segundos (incluyendo la carga de la BIOS y todo eso), por lo que considero que para un netbook el arranque es realmente rapido.
Sobre el rendimiento, se comporta realmente bien y se nota la velocidad al abrir aplicaciones, por ejemplo al abrir el gestor de archivos o por ejemplo el navegador (en mi caso Firefox) que se abre bastante rapido y sin complicaciones. En lo que a instalacion de aplicaciones se refiere, pues de todo, por ejemplo el Office2010 que es una instalacion pesada, si he notado muchisima mas velocidad de instalacion, pero en otras aplicaciones como firefox, no he notado gran diferencia.
La busqueda de archivos o aplicaciones es mucho mas rapida.
Sobre la ejecucion de muchos programas, el rendimiento no cambia en exceso, apenas nada, es un atom con 1GB de RAM y no esperaba muchos cambios ahi (con muchas aplicaciones abiertas).
En resumen en general, en lo que a Windows se refiere, el rendimiento ha mejorado, mas de lo que me esperaba.

Estoy a ver si le instalo GNU/Linux (Xubuntu o Lubuntu) donde ahi si que espero un aumento del rendimiento bastante grande.

Mas o menos esa es mi experiencia con el SSD en el netbook, de momento esta siendo positiva.

Espero haber ayudado a quien tenga dudas con la compra de un SSD para instalarlo en un netbook.
Notarse seguro que se nota... pero un netbook.... no inviertas mucho en él.
10 respuestas