Bueno, finalmente he instalado un SSD a mi netbook, en concreto un Samsung 840 EVO de 120GB
Mi experiencia de momento esta siendo bastante pasotiva, comentun poquito asi en general.
El netbook es un dual core Atom N570 con 1GB de RAM y lleva instalado Windows 8.1. Es SATA II
El arranque de Windows 8 se realiza en cosa de 10/15 segundos (incluyendo la carga de la BIOS y todo eso), por lo que considero que para un netbook el arranque es realmente rapido.
Sobre el rendimiento, se comporta realmente bien y se nota la velocidad al abrir aplicaciones, por ejemplo al abrir el gestor de archivos o por ejemplo el navegador (en mi caso Firefox) que se abre bastante rapido y sin complicaciones. En lo que a instalacion de aplicaciones se refiere, pues de todo, por ejemplo el Office2010 que es una instalacion pesada, si he notado muchisima mas velocidad de instalacion, pero en otras aplicaciones como firefox, no he notado gran diferencia.
La busqueda de archivos o aplicaciones es mucho mas rapida.
Sobre la ejecucion de muchos programas, el rendimiento no cambia en exceso, apenas nada, es un atom con 1GB de RAM y no esperaba muchos cambios ahi (con muchas aplicaciones abiertas).
En resumen en general, en lo que a Windows se refiere, el rendimiento ha mejorado, mas de lo que me esperaba.
Estoy a ver si le instalo GNU/Linux (Xubuntu o Lubuntu) donde ahi si que espero un aumento del rendimiento bastante grande.
Mas o menos esa es mi experiencia con el SSD en el netbook, de momento esta siendo positiva.
Espero haber ayudado a quien tenga dudas con la compra de un SSD para instalarlo en un netbook.