SSD lento

Hola a todos, hace poco compre un Crucial MX100 y a pesar de estar contento con el, me dio por hacerle un test y no se corresponde con la manera en la que debería funcionar, lo tengo conectado a un puerto SATA 6GB/s y el cable es de la misma velocidad también, además de tener en la bios el modo AHCI y formatearlo de cero cuando lo compré.

Aquí os dejo los resultados:

Imagen

Espero que alguien pueda ayudarme. Saludos compañeros [bye] .
Eso está mal. Parece como si estuviese limitado a sata2 de alguna forma.
Por cierto el trim tambien lo puse como debia, que no lo comente antes. Voy a revisar el cable haber, no vaya a ser que me equivocara o algo. ¿Puede ser problemas de drivers?.

Saludos.

Edit: el cable es correcto. Por cierto aquí el test con el CrystalDiskMark:

Imagen

Joder esta mierda no me deja pegar ojo, haber si lo soluciono.
Muy bajos la verdad... tu placa solo tiene la controladora SATA nativa del SB950, así que está conectado en SATA3 por cojones, y aunque no rinde tan bien como la de los chipset de intel, los números son mucho menores de lo que deberían.

¿Seguro que no tenías algún proceso en segundo plano usando el disco? Algo tan simple como el Windows Defender puede falsear el resultado.

Problema de drivers... por lo que veo en el AS tienes los de AMD instalados, personalmente, aunque supuestamente lo que tienes es lo mejor, probaría a desinstalarlos desde el administrador de dispositivos y a dejar el de windows (msahci) a ver que tal va la cosa.

¿Algo raro que saber sobre el disco? Lo has formateado en NTFS imagino, ¿tamaño de unidad de asignación?

Algo que se me acaba de ocurrir y te puede ser últil, abre el Crystaldiskinfo y revisa que la velocidad del enlace aparezca como SATA600, tal que así:
Imagen

Saludos
(mensaje borrado)
Vale compañero he descubierto esto:

Imagen

Me pone lo siguiente: Modo de transferencia -> SATA/300 | SATA/600 (Current mode | Support mode)

Cosa que no entiendo ni de coña, ya os digo puerto y cable SATA3, modo AHCI en bios, trim correcto en win7... No se que pasa, mi experiencia no llega tan lejos supongo.

Gracias por la ayuda y saludos.

Edit: lo he pensado un poco y tiene que ser el cable por cojones.
Bueno, ya sabemos cual es el problema, que ya es mucho.

Acabo de echar un ojo al manual de tu placa, por lo que veo no hay ninguna opción para la velocidad de los SATA, así que debería configurarse a velocidad de SATA3 automáticamente.

Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. Si eso no arregla el problema, sospecha del cable SATA. Has dicho que era un cable SATA3, pero a veces si está un poco tocado o ha estado en posiciones forzadas no aguanta bien la frecuencia necesaria para SATA3 y la placa ante la duda tira a lo seguro. Prueba también a cambiar el disco a otro puerto.

Saludos
Pollonidas escribió:Bueno, ya sabemos cual es el problema, que ya es mucho.

Acabo de echar un ojo al manual de tu placa, por lo que veo no hay ninguna opción para la velocidad de los SATA, así que debería configurarse a velocidad de SATA3 automáticamente.

Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. Si eso no arregla el problema, sospecha del cable SATA. Has dicho que era un cable SATA3, pero a veces si está un poco tocado o ha estado en posiciones forzadas no aguanta bien la frecuencia necesaria para SATA3 y la placa ante la duda tira a lo seguro. Prueba también a cambiar el disco a otro puerto.

Saludos

Hola compañero, antes de nada agradecerte las molestias que te estás tomando, y siguiendo con el tema te comento que la bios esta actualizada a su última versión (la rev. 2501 o algo así si mal no recuerdo), antes de contestar ya he cambiado el SSD al sitio de mi HDD (es decir, enchufado al cable sata y de alimentación del mismo al ssd) el cual según el CrystalDiskInfo funcionaba bien marcando lo el modo de transferencia como SATA/600, pues nada macho el SSD me sigue marcando SATA/300 | SATA/600.

¿SSD defectuoso?, ¿podría ser?.

Gracias y saludos compañero.

Edit: Me he fijado que en la casilla Total Host Writes me marca 224 GB y subiendo de una manera alarmante, hace unas horas me marcaba 184 GB, ¿eso que es?, ¿tiene algo que ver?.
a mi me paso con mi primer ssd y no se si habrás tenido el mismo fallo que yo.
"antes" de instalar el SO pusiste en la bios modo AHCI? debes ponerlo,el ssd conectado al puerto Sata-0? una vez puesto reinicias "solo" con el ssd sin ningun disco duro extra e instalas el S.O.
alanwake escribió:a mi me paso con mi primer ssd y no se si habrás tenido el mismo fallo que yo.
"antes" de instalar el SO pusiste en la bios modo AHCI? debes ponerlo,el ssd conectado al puerto Sata-0? una vez puesto reinicias "solo" con el ssd sin ningun disco duro extra e instalas el S.O.

Todo hecho al pie de la letra, eso la primera vez, hoy he formateado desde 0, he comprobado todo al dedillo, e incluso antes de instalar esta segunda vez el S.O. e alineado manualmente el SSD con la herramienta del disco de windows 7 para no dar lugar a errores. Resultado.. ¡exactamente igual! [+furioso] , llevo toda la noche sin pegar ojo por esta mierda, menos mal que estoy de baja ahora mismo por un accidente.

El caso es que ahora me dí cuenta de un archivo de drivers de la placa base que no sabía que coño hacer con el, su nombre tal cual es este: AMD_RAID_Win7_8_VER33154035_VER3815403.rar

Y dentro del mismo se encuentra esto:

Imagen Subido en subir imagenes

Estos archivos ahcix64s, ahcix64s y ahcix64s.sys, supongo que serán los controladores del SATA3 de la placa base, ¿es este el fallo?, si es así ¿como coño instalo eso? (me suena de algo que tengo que instalarlos antes del S.O.). De todas formas he mirado en administrador de dispositivos en panel de control y me pone como instalado AMD SATA Controller y encima windows tiene el suyo propio ya instalado ¿no?.

Resumiendo el problema está (según el CrystalDiskInfo) que mi SSD trabaja a la mitad de la velocidad de la que es capaz, lo menciono más arriba con su foto, sigue poniendo lo siguiente:

Modo de transferencia = SATA/300 | SATA/600

Es decir que trabaja como un SATA 2, pero el muy cabrón tiene todo lo necesario para trabajar como un SATA 3 tal que asi:

Por la parte de hardware:
-Está conectado al puerto 1 (0 como especifica la bios) de mi placa base (ASUS M5A97 EVO R2.0) que es SATA 3.
-El cable que utilizo en esta conexión también es SATA 3.

Por la parte de software:

-BIOS: está habilitado el modo AHCI en todos y cada uno de los puertos, está el Crucial MX100 como primero en el arranque.

-S.O.: el trim puesto correctamente, y los drivers según me muestra el administrador de dispositivos y el AS SSD están correctos, pero el driver que menciono antes me tiene mosca.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

Edit: del driver dudo que sea por que el HDD me marca SATA/600 | SATA/600 y eso que no lo tengo directamente conectado, si no desde un dockstation (un Sharkoon SATA Quickport Intern 1-BAY), que ahora que me fijo está limitado a 3.0 Gb/s, pero esto no interfiere en el SSD, ¿verdad?, cada uno esta conectado a su puerto SATA independiente, el SSD en su puerto y el dockstation en el suyo.
Actualiza el firmware del ssd....
no eso es cosa de la controladora de sata 3
no será una marvell?
si es marvell olvídate no te va a ir a la velocidad correcta me paso con la primera placa base sata 3 que tuve y el chip marvell va de culo
míralo por google y veras lo que te digo
zarcelo_2 escribió:no eso es cosa de la controladora de sata 3
no será una marvell?
si es marvell olvídate no te va a ir a la velocidad correcta me paso con la primera placa base sata 3 que tuve y el chip marvell va de culo

Es una Marvell 88SS9189, http://www.anandtech.com/show/8066/cruc ... gb-review; ¿Qué placa base era?
hablo del controlador de las sata 3

la mia era una Intel de las primeras con sata 3 que venían con sata3 pero marvell

dime el modelo de placa base y miro haber que controlador de sata lleba
zarcelo_2 escribió:hablo del controlador de las sata 3

la mia era una Intel de las primeras con sata 3 que venían con sata3 pero marvell

Por eso te digo las primeras Intel Sandy Bridge tenían un bug en los puertos Sata III: http://www.anandtech.com/show/4142/inte ... ins-recall

http://www.anandtech.com/show/4143/the- ... t-sata-bug
Hola de nuevo compañeros, gracias por las respuestas.

david batista escribió:Actualiza el firmware del ssd....

Ya lo he pensado, pero en la página de Crucial no hay nuevo firmware para el MX100, ojalá me equivoque pero no sale.

zarcelo_2 escribió:no eso es cosa de la controladora de sata 3
no será una marvell?

david batista escribió:Es una Marvell 88SS9189, http://www.anandtech.com/show/8066/cruc ... gb-review; ¿Qué placa base era?

zarcelo_2 escribió:hablo del controlador de las sata 3

david batista escribió:Por eso te digo las primeras Intel Sandy Bridge tenían un bug en los puertos Sata III: http://www.anandtech.com/show/4142/inte ... ins-recall

http://www.anandtech.com/show/4143/the- ... t-sata-bug

Bien respondiendo a estas preguntas os digo que la placa base es una Asus M5A97 EVO R2.0 y que no creo sinceramente que sea problema de esta, puesto que mi HDD es reconocido como un SATA 3 funcionando a sus correspondientes 6Gb/s.

Edit: me olvide deciros que los raro es que el HDD funciona desde una dockstation, la cual está limitada a 3Gb/s (Sharkoon quickport intern 1-bay).
jota_89 escribió:Hola de nuevo compañeros, gracias por las respuestas.

Edit: me olvide deciros que los raro es que el HDD funciona desde una dockstation, la cual está limitada a 3Gb/s (Sharkoon quickport intern 1-bay).

:-? :-? :-?
alextgd escribió:
jota_89 escribió:Hola de nuevo compañeros, gracias por las respuestas.

:-? :-? :-?

Pues si compañero, de hecho... ¡ERA EL PROBLEMA!, ¡POR FIN!,¡GRACIAS SEÑOR! [tadoramo] , al retirar el dockstation el resultado a sido muchísimo mejor:

Benchmark con el dockstation instalado en el sistema:

Bechmark con el dockstation desinstalado del sistema:

Sé que no es un rendimiento más optimo, pero por lo menos ha mejorado la cosa.

Al parecer al tener el dockstation, que es un SATA 2 , la placa base pone todos los discos duros a esta velocidad, cosa que no entiendo, pero es que lo más gracioso es que el HDD que estaba dentro del dock si trabaja en SATA 3, por lo menos así lo indicaba el CrystalDiskInfo. El dock es este http://www.pccomponentes.com/sharkoon_s ... 1_bay.html

Espero opiniones, saludos [bye] .
No compres nada sharkoon! [carcajad]
Hola de nuevo, revivo el tema, ya que no era culpa del dockstation, es el SSD el que parece estar limitado a SATA/300 (o sata2 como quieran llamarlo), el caso es que a veces funciona a su velocidad correcta y otras no. Me he fijado en las veces donde funciona correctamente y han sido en todas aquellas en las que me metí a la bios, resumiendo el cacharro funciona así:

-Enciendo el pc, me meto a la bios y sigo hasta el S.O..

RESULTADO = PERFECTO

-Enciendo el pc sin meterme a la bios antes de seguir con el S.O., es decir, un encendido normal y corriente.

RESULTADO = SSD LIMITADO DE ALGUNA FORMA A SATA 2.

Decir que por mi parte no hay ni el más mínimo error, está todo perfecto, mirado y remirado, NO HAY ERROR. ¿Que está pasando aquí?

Saludos y ayuda por favor.

Edit: añadir que con mi HDD no me ocurre.
19 respuestas