alanwake escribió:a mi me paso con mi primer ssd y no se si habrás tenido el mismo fallo que yo.
"antes" de instalar el SO pusiste en la bios modo AHCI? debes ponerlo,el ssd conectado al puerto Sata-0? una vez puesto reinicias "solo" con el ssd sin ningun disco duro extra e instalas el S.O.
Todo hecho al pie de la letra, eso la primera vez, hoy he formateado desde 0, he comprobado todo al dedillo, e incluso antes de instalar esta segunda vez el S.O. e alineado manualmente el SSD con la herramienta del disco de windows 7 para no dar lugar a errores. Resultado.. ¡exactamente igual!
, llevo toda la noche sin pegar ojo por esta mierda, menos mal que estoy de baja ahora mismo por un accidente.
El caso es que ahora me dí cuenta de un archivo de drivers de la placa base que no sabía que coño hacer con el, su nombre tal cual es este: AMD_RAID_Win7_8_VER33154035_VER3815403.rar
Y dentro del mismo se encuentra esto:
Subido en
subir imagenesEstos archivos ahcix64s, ahcix64s y ahcix64s.sys, supongo que serán los controladores del SATA3 de la placa base, ¿es este el fallo?, si es así ¿como coño instalo eso? (me suena de algo que tengo que instalarlos antes del S.O.). De todas formas he mirado en administrador de dispositivos en panel de control y me pone como instalado AMD SATA Controller y encima windows tiene el suyo propio ya instalado ¿no?.
Resumiendo el problema está (según el CrystalDiskInfo) que mi SSD trabaja a la mitad de la velocidad de la que es capaz, lo menciono más arriba con su foto, sigue poniendo lo siguiente:
Modo de transferencia = SATA/300 | SATA/600
Es decir que trabaja como un SATA 2, pero el muy cabrón tiene todo lo necesario para trabajar como un SATA 3 tal que asi:
Por la parte de hardware:
-Está conectado al puerto 1 (0 como especifica la bios) de mi placa base (ASUS M5A97 EVO R2.0) que es SATA 3.
-El cable que utilizo en esta conexión también es SATA 3.
Por la parte de software:
-BIOS: está habilitado el modo AHCI en todos y cada uno de los puertos, está el Crucial MX100 como primero en el arranque.
-S.O.: el trim puesto correctamente, y los drivers según me muestra el administrador de dispositivos y el AS SSD están correctos, pero el driver que menciono antes me tiene mosca.
Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
Edit: del driver dudo que sea por que el HDD me marca SATA/600 | SATA/600 y eso que no lo tengo directamente conectado, si no desde un dockstation (un Sharkoon SATA Quickport Intern 1-BAY), que ahora que me fijo está limitado a 3.0 Gb/s, pero esto no interfiere en el SSD, ¿verdad?, cada uno esta conectado a su puerto SATA independiente, el SSD en su puerto y el dockstation en el suyo.