SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
22
42%
185
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
21
10%
42
7%
30
 0%
2
1%
6
8%
36
Hay 442 votos.
Parece que han subido todas las memorias en 24 hrs en amazon. Suerte que pille la samsung 980pro de 2tb por 100 euros menos (299). Ahi esta para los que nos dijeron ansias...
Ya está la actu disponible.
Pues listo, SSD instalado y funcionando!

Saludos.
listo instalado el de 1tb y queda libre entero, ahora a instalar los juegos
Acabo de pillar un disipador y un sdd en aliexoress de 250 para hacer la prueba, si va bien pillare otro oara mi ybese para mi mujer que tiene menos juegos
doble-h escribió:Acabo de pillar un disipador y un sdd en aliexoress de 250 para hacer la prueba, si va bien pillare otro oara mi ybese para mi mujer que tiene menos juegos

Suerte en tu aventura compañero.

En fin, que cosas (aquí, "peleándonos" que sí Samsung que sí Western Digital... uno de aliexpress y a correr) [+risas]
Bueno, pues WD SN850 de 1TB instalado junto con disipador Jonsbo de Aliexpress.

Todo funciona perfectamente, he movido unos 400Gb en 5 min o menos y he probado y todo me funciona correctamente.

Un gustazo tener más espacio y no andar preocupado borrando cosas por el Warzone [+risas]
davidDVD escribió:
doble-h escribió:Acabo de pillar un disipador y un sdd en aliexoress de 250 para hacer la prueba, si va bien pillare otro oara mi ybese para mi mujer que tiene menos juegos

En fin, que cosas (aquí, "peleándonos" que sí Samsung que sí Western Digital... uno de aliexpress y a correr) [+risas]

Es que si es un milisegundo mas rapido no notare la diferencia, no soy tan purista, igual que la resolucion, me da igual como si es 720p y se ve bien

En mi pc multimèdia del salon tengo un sdd de aliexpress y tan contento
Me ha saltado una actualización del sistema. Creo que es para poder utilizar un segundo ssd. Esta noche lo conectaré a ver qué tal.
Queleborn escribió:Me ha saltado una actualización del sistema. Creo que es para poder utilizar un segundo ssd. Esta noche lo conectaré a ver qué tal.

[qmparto]
[quote="doble-h"]Acabo de pillar un disipador y un sdd en aliexoress de 250 para hacer la prueba, si va bien pillare otro oara mi ybese para mi mujer que tiene menos juegos[/quote

Cuando te llegue y lo pruebes unos días, nos dices que modelos es y nos cuentas tus impresiones. Gracias
egarrote escribió:Alguien tiene el enlace para el disipador ELUTENG?
En Amazon creo que está agotado, lo venden también en Aliexpress?

Salu2!

Alguien ha probado el eluteng? que tal va?
Instalado y funcionando con un SSD WD SN850 va como un tiro. De disipador use el Jonsbo SSD Heatsink M.2 2280 y queda perfecto en la consola.

Imagen
Imagen

Me a costado solo EUR 5.26 en ebay.

https://www.ebay.com/itm/234136385334?s ... 2749.l2649
Faxtron escribió:Instalado y funcionando con un SSD WD SN850 va como un tiro. De disipador use el Jonsbo SSD Heatsink M.2 2280 y queda perfecto en la consola.

Imagen
Imagen

Ese he pillado en ali
doble-h escribió:
davidDVD escribió:

Es que si es un milisegundo mas rapido no notare la diferencia, no soy tan purista, igual que la resolucion, me da igual como si es 720p y se ve bien

En mi pc multimèdia del salon tengo un sdd de aliexpress y tan contento

Sí, sí... si cada uno con su dinero y gustos... solamente habría que asegurarse de cumplir (aunque sea) con lo que pide Sony.
Faxtron escribió:Instalado y funcionando con un SSD WD SN850 va como un tiro. De disipador use el Jonsbo SSD Heatsink M.2 2280 y queda perfecto en la consola.

Imagen
Imagen

Yo tengo el mismo pack SSD + disipador instalado y va perfecto.

Lo único que me da cosa es si algun dia tengo que cambiar el SSD del disipador, ya que no veo como abrirlo [+risas]
A mi no me llega el disipador hasta el 19 se supone…meterlo sin disipador mejor no, no? Es el SN850
Hoy está o ha estado rebajado el XPG Gammix de 1 tera por 168€, aunque hace poco menos de 1 mes estuvo el de 2 teras por 199€ que imagino que sería por un error pero que unos cuantos llegaron a comprar y recibir.

No sé si se puede poner el enlace de Amazon, si no se puede edito y lo quito

https://www.amazon.es/XPG-GAMMIX-Spread ... tag=223830
Caním escribió:Hoy está o ha estado rebajado el XPG Gammix de 1 tera por 168€, aunque hace poco menos de 1 mes estuvo el de 2 teras por 199€ que imagino que sería por un error pero que unos cuantos llegaron a comprar y recibir.

Con todo respeto te quiero decir que para pagar ese precio por esa marca mejor una conocida, certificada y recomendada por Sony que estan a ese precio o mas barato como el WD o el Samsung. Cada cual con su dinero hace lo que quiere pero a igualdad de precios prefiero ir por lo seguro y reconocido.
Habeis puesto tan cual el 980pro?

Me dice que no es compatible jaja
kaski escribió:Habeis puesto tan cual el 980pro?

¿has actualizado primero? [fiu]
GOW50 escribió:

ajjaja claro

Olvidate de eso que diga lo que diga. Yo por probar he puesto XPG SX8200 Pro M.2 2280 1TB PCIe NVMe que tenia que no cumple con los requisitos que dice Sony y de funcionar funciona pero prefiero dejar uno certificado y que cumple segun los estandares de Sony para evitar problemas a largo plazo. Ese lo puse en mi PC y el WD SN850 para la consola.

Ese Samsung 980 Pro cumple porque cumple asi que tranquilo.
GOW50 escribió:

Ostras pero actualizar es ponerlo en pc....eso su me da palo.
Yo quiero de su envoltorio directo a ps5
Faxtron escribió:

Olvidate de eso que diga lo que diga. Yo por probar he puesto XPG SX8200 Pro M.2 2280 1TB PCIe NVMe que tenia que no cumple con los requisitos que dice Sony y de funcionar funciona pero prefiero dejar uno certificado y que cumple segun los estandares de Sony para evitar problemas a largo plazo. Ese lo puse en mi PC y el WD SN850 para la consola.

ya pero no me enciende la consola.. me dice que no es compatible y que se va a apagar

hay que inicializarlo en el PC antes? o debería cogerlo tal cual? mñe

OnixSa escribió:
GOW50 escribió:

Ostras pero actualizar es ponerlo en pc....eso su me da palo.
Yo quiero de su envoltorio directo a ps5

se refiere a la consola ..entiendo
kaski escribió:
Faxtron escribió:

ya pero no me enciende la consola..

hay que inicializarlo en el PC antes? o debería cogerlo tal cual? mñe

Tu caso es raro se supone te la deje iniciar, dale formato desde la PC a ver. El 980 Pro Sony lo tiene en lista de funcionales.

Pregunta : Has actualizado la consola antes de instalar el SSD, porque tienes que instalar primero el firmware si no te dice exactamente eso que nos cuentas.
kaski escribió:
GOW50 escribió:

ajjaja claro

A la consola claro
[+risas] [oki]

¿tiene formato la SSD, la has usado ya en un PC? Imagino que tiene que estar de fábrica.
Entiendo que has instalado la actualización, has dejado que se reinicie la consola y has comprobado que la tienes actualizada correctamente.
Faxtron escribió:
Caním escribió:Hoy está o ha estado rebajado el XPG Gammix de 1 tera por 168€, aunque hace poco menos de 1 mes estuvo el de 2 teras por 199€ que imagino que sería por un error pero que unos cuantos llegaron a comprar y recibir.

Con todo respeto te quiero decir que para pagar ese precio por esa marca mejor una conocida, certificada y recomendada por Sony que estan a ese precio o mas barato como el WD o el Samsung. Cada cual con su dinero hace lo que quiere pero a igualdad de precios prefiero ir por lo seguro y reconocido.

Esta marca se está recomendando en muchas webs especializadas como por ejemplo eurogamer. Yo tengo Rams de esa marca y me van y me han ido más que bien.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ds-for-ps5

Adata XPG S70 Blade (w/ heatsink)

En cuanto al disipador, el que lleva no vale para usarlo en un PC porque se calienta mucho pero en el PC se escribe mucho, en una consola es sólo lectura excepto cuando se graba o instala. Habrá que ver cuando hagan pruebas de calor si en realidad necesita si o si un disipador o es más curarse en salud.
@Caním

Lo que te quiero decir es que a igualdad de precios prefiero pagar e ir por lo seguro.

@kaski

Pregunta : Has actualizado la consola antes de instalar el SSD ?, porque tienes que instalar primero el firmware si no te dice exactamente eso que nos cuentas.
Faxtron escribió:@Caním

Lo que te quiero decir es que a igualdad de precios prefiero pagar e ir por lo seguro.

Si lo que me quieres decir es que Samsung es más famosa, sí, en eso estoy de acuerdo. En la diferencia de rendimiento no estoy tan de acuerdo.

168€ y 199€ no son precios iguales y tengo un SSD m2 Samsung de 500 gigas otro XPG de 500 gigas en dos sobremesas y me dan casi los mismos valores de lectura y escritura.
los SSD tiene que ser PCI 4.0? lo digo para que cumplan las especificaciones que pide Sony
Caním escribió:

Si lo que me quieres decir es que Samsung es más famosa, sí, en eso estoy de acuerdo. En la diferencia de rendimiento no estoy tan de acuerdo.

168€ y 199€ no son precios iguales y tengo un SSD m2 Samsung de 500 gigas otro XPG de 500 gigas en dos sobremesas y me dan casi los mismos valores de lectura y escritura.

Esta SSD no va a un PC, va una consola sony PS5 ...... Que son especialitos no, lo siguiente, por eso entiendo que dice lo de ir a por lo seguro, no porque sea mala, ni mucho menos.
Caním escribió:

Amigo en el enlace que nos dejas no esta a 168€, esta a :

Imagen

Entonces a igualdad de precios mejor a lo seguro pero ese soy yo, tu haces lo que quieras al final es tu dinero y haces con el lo que quieras.

Mejor vamos a dejar el tema aqui que estamos desvirtuando el hilo.

Es válido... comprueba: si realmente es la versión PRO (hay un 980 no-PRO), si la PS5 tiene el último firmware, que esté bien anclado al puerto, ¿era usado o nuevo (por si hicieron "cambiazo")?

Si todo anda correcto, podría ser que te tocó uno defectuoso (cambiarlo y listo)
Faxtron escribió:
Caním escribió:

Amigo en el enlace que nos dejas no esta a 168€, esta a :

Imagen

Entonces a igualdad de precios mejor a lo seguro pero ese soy yo, tu haces lo que quieras al final es tu dinero y haces con el lo que quieras.

Mejor vamos a dejar el tema aqui que estamos desvirtuando el hilo.

Tienes que aplicar el 21% de descuento y se queda en 168,66€

Resumen del pedido
Productos: 213,49 €
Envío: 0,00 €
Total: 213,49 €
Promoción aplicada: -44,83 €
Importe total: 168,66 €
Los totales de los pedidos incluyen IVA.Ver detalles.

Y claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere y también con la información que lee.
@Caním

Vale entonces es una buena opcion ya que se ahorra mucha pasta con ese descuento que se puede usar para el disipador y al final hasta te sobran euritos para picar otra cosa. XD Los ADATA yo que tengo uno en PC salen buenos. Hay que ver como trabaja en la consola de Sony pero esa marca es buena por lo menos en PC el que tengo nunca me ha dado problemas y el rendimiento es muy bueno. [oki]

Por la oferta es muy buena opcion pero fuera de ella prefiero los otros y recomiendo los certificados por Sony claro esta.

Vale entonces es una buena opcion ya que se ahorra mucha pasta con ese descuento que se puede usar para el disipador y alfinal hasta te sobran euritos para picar otra cosa. XD Los ADATA yo que tengo uno en PC salen buenos. Hay que ver como trabaja en la consola de Sony pero esa marca es buena por lo menos en PC el que tengo nunca me ha dado problemas y el rendimiento es muy bueno. [oki]

Si es buena para PC no entiendo la razón que no lo vaya a ser para PS5 cuando además en las listas de ssds que están sacando, sale listada y tiene unos valores muy parecidos a Samsung.

La diferencia no es mucha porque el rendimiento no tiene mucha diferencia por eso sin descuento no es una marca de las más baratas sin tener el nombre que tiene samsung.

Los SSD que yo tengo montados en ordenadores no son PCIe 4 pero comparaba valores de lectura y escritura porque son ambas marcas adata y samsung

En ambas marcas yo escogería la que me costara menos. Yo no tengo buenas experiencias con el servicio técnico de Samsung pero los ssd van bastante bien y no suelen dar fallos.

@kaski

Pregunta : Has actualizado la consola antes de instalar el SSD ?, porque tienes que instalar primero el firmware si no te dice exactamente eso que nos cuentas.

Si:(

Y me ha salido todo lo nuevo de centro de control etc etc

Y luego he apagado instalado y me sale eso
Caním escribió:

Vale entonces es una buena opcion ya que se ahorra mucha pasta con ese descuento que se puede usar para el disipador y alfinal hasta te sobran euritos para picar otra cosa. XD Los ADATA yo que tengo uno en PC salen buenos. Hay que ver como trabaja en la consola de Sony pero esa marca es buena por lo menos en PC el que tengo nunca me ha dado problemas y el rendimiento es muy bueno. [oki]

Si es buena para PC no entiendo la razón que no lo vaya a ser para PS5 cuando además en las listas de ssds que están sacando, sale listada y tiene unos valores muy parecidos a Samsung.

La diferencia no es mucha porque el rendimiento no tiene mucha diferencia por eso sin descuento no es una marca de las más baratas sin tener el nombre que tiene samsung.

Los SSD que yo tengo montados en ordenadores no son PCIe 4 pero comparaba valores de lectura y escritura porque son ambas marcas adata y samsung

Como te digo en promoción es muy buena opción, fuera de ella prefiero los certificados por Sony para ir a lo seguro.
solucionado estoy gilipollas

tenia en la caja del 980pro un evo de samsung y he puesto ese.. ni me he dado cuenta jajjajaa
En el test de velocidad del SSD M.2, con un 980 Pro de 2TB recién instalado marca 5500Mb/s de lectura. No se supone que es 7000Mb/s? o puede ser cosa del firmware del SSD? O limita la consola a esos 5500Mb/s?
A ver los demás que han instalado el Samsung qué dicen, sino lo actualizo en el PC.

Saludos!
lynde escribió:En el test de velocidad del SSD M.2, con un 980 Pro de 2TB recién instalado marca 5500Mb/s de lectura. No se supone que es 7000Mb/s? o puede ser cosa del firmware del SSD? O limita la consola a esos 5500Mb/s?
A ver los demás que han instalado el Samsung qué dicen, sino lo actualizo en el PC.

Saludos!

Si lo actualizas daría ~6300 MB/s en dicho test... yo no le daría mayor importancia, en las pruebas se ve que funciona prácticamente como cualquier otro.

El límite de la consola es ~6500 MB/s (se ve con el WD_BLACK SN850, Gigabyte AORUS 7000s y demás)

PD. Tampoco hace falta estar permanentemente haciendo el test hasta que dé lo que uno quiere, es una medida orientativa.
lynde escribió:En el test de velocidad del SSD M.2, con un 980 Pro de 2TB recién instalado marca 5500Mb/s de lectura. No se supone que es 7000Mb/s? o puede ser cosa del firmware del SSD? O limita la consola a esos 5500Mb/s?

Saludos!

Buenas compañero, Mira yo tengo el 980 pro también pero de 1tb, y las lecturas que me ha dado también son seas, específicamente 5500 la primera vez y luego lo he vuelto a formatear para ver que pasaba y me ha dado 5700.
La verdad es que esperaba almenos unos 6500mpero bueno......no sé... no lo he actualizado mediante pc porque no tengo bahía para un m2
el 980 pro teneis q actulizar la bios del m2 para q tire a 6300, si no actualizacis tira menos, teneis q hacerlo desde un pc
SSD WD con disipador ya instalado en la PS5. De momento todo perfecto! De velocidad de lectura me marcaba unos 6500 que creo que está en los niveles correctos y a nivel de almacenamiento da gusto que sea 1 tb limpio de almacenamiento. Ya a ser ya muy complicado que nos quedemos con problemas de falta de espacio.
Que ssd me recomendais de 1 TB? Calidad/precio
Otro que acaba de instalar el WD. Todo [ok] y eso que soy bastante manazas, jeje

Saludos.
MASF_6 escribió:SSD WD con disipador ya instalado en la PS5. De momento todo perfecto! De velocidad de lectura me marcaba unos 6500 que creo que está en los niveles correctos y a nivel de almacenamiento da gusto que sea 1 tb limpio de almacenamiento. Ya a ser ya muy complicado que nos quedemos con problemas de falta de espacio.

Tengo el mismo y me marca eso 6500 Mb/s asi que asumo que es la velocidad correcta de este modelo.
Habéis notado q al mover los juegos al SSD ocupan algo más?

Otro con samsung, tb 5500 y yo sí lo actualicé en el pc.
Lo he probado y va creo q incluso más rápido de la PS5. No os rayeis.
Para los que cambiáis el disco original por uno de 1T, me pregunto:
¿Os gastáis 200 pavos por ampliar el almacenamiento de 825GBs que tiene el original, por uno de 1T? :-?

Sé que con datos del sistema y demás, limpio se termina quedando la consola sobre los 650GBs, pero por ende el de 1T se queda en 800GBs.
2194 respuestas