SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
22
42%
185
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
21
10%
42
7%
30
 0%
2
1%
6
8%
36
Hay 442 votos.
RuneDeathz escribió:He leído el post completo y los disipadores que ponéis están todos agotados, así que pongo aquí 2 para que me aconsejeis

https://www.amazon.es/EZDIY-FAB-Disipad ... 361&sr=1-3

https://es.aliexpress.com/item/40008344 ... 3293%22%7D

Respecto al hdd estoy pensando en el wd

https://www.amazon.de/gp/product/B08KFS ... g=eol02-21

¿Qué os parece?

Has mirado cuanto te cobran de IVA o tasas en ese hddd?
El HDD lo voy a pillar en españa al final, me sale mejor 200€ justos.
saitoh00 escribió:

Estando Alemania en la UE no sé que tasas le van a cobrar aparte de los gastos de envío.

RuneDeathz escribió:El HDD lo voy a pillar en españa al final, me sale mejor 200€ justos.

El SN850 de 1Tb ha llegado a estar a 148€ en Amazon esta semana
gasss escribió:
alstrike escribió:
saitoh00 escribió:

Estando Alemania en la UE no sé que tasas le van a cobrar aparte de los gastos de envío.

RuneDeathz escribió:El HDD lo voy a pillar en españa al final, me sale mejor 200€ justos.

tengo keepa instalado desde hace tiempo para ver los historicos de pvp, y el SN850 no ha estado a 148€ en Amazon España nunca, ni siquiera en usados, lo mas barato que ha estado fue en Junio a 151€ en usados, en nuevo ya sea vendido por amazon o por vendedores externos lo mas barato han sido 171€, y esta semana en concreto ha estado todos los dias sobre los 200€, os dejo la grafica

insisto en que hablo de amazon españa, desconozco si en amazon francia, alemania o belgica ha estado o esta a esos pvp, si luego hay que sumar gastos de envio, que pasa si tienes algun problema para la devolucion, etc

Mimimimi tengo Keepa, y yo también lo tengo…

El otro forero ha puesto un enlace de Amazon.de y en Alemania sí ha estado a ese precio.
gasss escribió:
alstrike escribió:
saitoh00 escribió:

tengo keepa instalado desde hace tiempo para ver los historicos de pvp, y el SN850 no ha estado a 148€ en Amazon España nunca, ni siquiera en usados, lo mas barato que ha estado fue en Junio a 151€ en usados, en nuevo ya sea vendido por amazon o por vendedores externos lo mas barato han sido 171€, y esta semana en concreto ha estado todos los dias sobre los 200€, os dejo la grafica

insisto en que hablo de amazon españa, desconozco si en amazon francia, alemania o belgica ha estado o esta a esos pvp, si luego hay que sumar gastos de envio, que pasa si tienes algun problema para la devolucion, etc

Acabo de comprarla por 167€ gastos de envio incluidos en amazon.de por si te interesa.

Adjuntos

@GOW50 desde el desconocimiento, si luego tienes algun problema con el en los dos años de garantia, ¿toca enviarlo a alemania, sin gastos a tu cargo, no te ponen pegas?

p.d. yo lo compre hace 15dias por 174€ en pccomponentes, en cosas de cierto pvp prefiero comprar en España aunque tenga que pagar unos € mas, me da mas confianza, aunque desconozco si amazon alemania da el mismo soporte, facilidades y garantia que amazon españa vaya por delante
gasss escribió:@GOW50 desde el desconocimiento, si luego tienes algun problema con el en los dos años de garantia, ¿toca enviarlo a alemania, sin gastos a tu cargo, no te ponen pegas?

p.d. yo lo compre hace 15dias por 174€ en pccomponentes, en cosas de cierto pvp prefiero comprar en España aunque tenga que pagar unos € mas, me da mas confianza, aunque desconozco si amazon alemania da el mismo soporte, facilidades y garantia que amazon españa vaya por delante

Pagas el envío y adjuntando ticket ellos te reembolsan el precio del disco más lo que aparezca en el ticket del envio
saitoh00 escribió:
gasss escribió:@GOW50 desde el desconocimiento, si luego tienes algun problema con el en los dos años de garantia, ¿toca enviarlo a alemania, sin gastos a tu cargo, no te ponen pegas?

Pagas el envío y adjuntando ticket ellos te reembolsan el precio del disco más lo que aparezca en el ticket del envio

pues ni tan mal entonces, habra que tenerlo en cuenta por si en algun producto para el futuro hay una diferencia de pvp grande respecto a amazon españa, pero por 10 o 15€ personalmente no me complico la vida

Por ese precio también la hubiese comprado pero lleva ya bastante en 200€ todas las de 1TB. y 167€ creo que es un precio bastante bueno. Cuando salga la actualización van a volar así que prefiero aprovechar ahora y como te han comentado al ser amazon.de no hay problema con las devoluciones.
Yo personalmente en pccomponentes prefiero no comprar absolutamente nada, por muy barato que lo tengan. Solo he tenido malas experiencias con ellos.
RuneDeathz escribió:He leído el post completo y los disipadores que ponéis están todos agotados, así que pongo aquí 2 para que me aconsejeis

¿Qué os parece?

ayer habia disponible este
https://www.amazon.es/gp/product/B07RZ8 ... UTF8&psc=1
me llega el sabado

Hoy pone que a partir del 17
kaski escribió:

¿Qué os parece?

ayer habia disponible este
https://www.amazon.es/gp/product/B07RZ8 ... UTF8&psc=1
me llega el sabado

Hoy pone que a partir del 17

Gracias, lo he comprado.
(mensaje borrado)
Al instalar me doy cuenta que se debe tener instalado el firmware beta para poder usar el SSD M.2. Entro en la pagina de playstation y al querer registrar para la beta no abre la pagina y ahora veo que hay hasta codigos para activar la beta :-? Que puedo hacer para activar necesito un codigo ? o desde la propia pagina oficial de PS se puede porque no me deja esta caida la pagina, cuando le doy a registrar me sale un error y no carga ?
Ya no reparten códigos, desde hace semanas ya... toca esperar a la liberación del firmware.

PD. Yo lo estoy probando con Yakuza Like a Dragon (en el M.2) y no me da problema, ahora, no es perfecta... hay gente a la que le está fallando el Share Play (por ejemplo) con la Beta instalada y eso se deberá corregir me imagino.
davidDVD escribió:Ya no reparten códigos, desde hace semanas ya... toca esperar a la liberación del firmware.

Pufff menuda broma la de esta gente y lo tengo instalado en la consola y cuando la enciendo me pide que retire el SSD para poder encender. Es de chiste esto le instale el WD 850 el que recomienda Sony y me vienen con esto lo dicho menuda broma se tiran por tanto tiempo estos personajes. Y me da una pereza brutal volver a desmontar por el chiste este que se tiran los impresentables.En vez de ofrecer una descarga de elección de si o no para la beta llegan con este relajo. Ufff que pereza me da todo esto macho un mal rato de pelicula con esto de esperar y el escogido para el beta. [facepalm]

Edito : Me he enterado que un mismo codigo se puede volver a usar hasta en 9 consolas es esto cierto, si es asi alguien tiene uno que me lo pueda pasar por MP a ver si por fin puedo instalar la beta y salgo de esto.
Faxtron escribió:
davidDVD escribió:Ya no reparten códigos, desde hace semanas ya... toca esperar a la liberación del firmware.

Pufff menuda broma la de esta gente y lo tengo instalado en la consola y cuando la enciendo me pide que retire el SSD para poder encender. Es de chiste esto le instale el WD 850 el que recomienda Sony y me vienen con esto lo dicho menuda broma se tiran por tanto tiempo estos personajes. Y me da una pereza brutal volver a desmontar por el chiste este que se tiran los impresentables.En vez de ofrecer una descarga de elección de si o no para la beta llegan con este relajo. Ufff que pereza me da todo esto macho un mal rato de pelicula con esto de esperar y el escogido para el beta. [facepalm]

Edito : Me he enterado que un mismo codigo se puede volver a usar hasta en 9 consolas es esto cierto, si es asi alguien tiene uno que me lo pueda pasar por MP a ver si por fin puedo instalar la beta y salgo de esto.

Pero vamos a ver, porque instalas el disco duro sin la actualización. A algunos de verdad, no se os entiende, porque si no hay actualización de que os quejais... xDD

Yo no creo que nadie que tenga el codigo que suele venir vinculado a una cuenta vaya a arriesgar su cuenta para pasarlo a otro, cuando uno de los terminos de la beta es que no se pueden pasar esos archivos xDD, pero cosas más raras se han visto xDD
saitoh00 escribió:
Faxtron escribió:

Pero vamos a ver, porque instalas el disco duro sin la actualización. A algunos de verdad, no se os entiende, porque si no hay actualización de que os quejais... xDD

Yo no creo que nadie que tenga el codigo que suele venir vinculado a una cuenta vaya a arriesgar su cuenta para pasarlo a otro, cuando uno de los terminos de la beta es que no se pueden pasar esos archivos xDD, pero cosas más raras se han visto xDD

Pues yo hice lo mismo que el compañero, me llegó el sdd le metí el disipador y lo puse en la ps5, así ya lo tenía todo preparado, la ansia nos puede XD
Exacto eso hice lo instale y dije bueno ya esta como llegue hacer en PS3, PS4 en su momento y al final cuando enciendo puff... el mensaje. Es que de entrada yo no sabia que habia que tener codigos ni nada de eso. Yo pensaba que era instala y acepta los acuerdos para firmware beta y a correr.
Desde luego que os puede jajaja, vaya huevos gordos estais hechos, molaría que hoy dijesen algo en plan, ya teneis el update disponible, yo tengo el ssd con su disipador preparado para meterlo nada mas salga la actualización, tengo juegos de ps5 como para llevar 2 y pico teras casi xDD
Y digo yo, ¿no es mejor esperar a que liberen el firm? Yo es que no le veo la gracia a comprar algo que no puedes usar, porque vaya usted a saber cuándo les da por liberarlo y más teniendo un Black Friday por ahí asomando, que te puedes ahorrar una pasta o pillar por el mismo precio la versión con disipador incluido :-|

El de Seagate oficial de Series X lo conseguí por 150 euros esperando tranquilamente.
yo lo compre antes por si subian de precio con la falta de materiales q hay de todo lo tengo guardado y listo, cuando se pueda se instala y listo, tal como esta la cosa puede q bajen o suba de precio
JAGV escribió:Y digo yo, ¿no es mejor esperar a que liberen el firm? Yo es que no le veo la gracia a comprar algo que no puedes usar, porque vaya usted a saber cuándo les da por liberarlo y más teniendo un Black Friday por ahí asomando, que te puedes ahorrar una pasta o pillar por el mismo precio la versión con disipador incluido :-|

El de Seagate oficial de Series X lo conseguí por 150 euros esperando tranquilamente.

Pues ahora precisamente esta 63 euros más caro que cuando lo pillé... Si de aquí a que salga el firm baja más de eso ok, si sube o se mantiene habré hecho bien al comprarlo... Pero vamos yo opino que cada cual con su dinero es libre de comprar esperar o incluso coger el dinero y quemarlo jajaja
A ver, qué cada uno compre la ampliación y se gaste su dinero cómo, dónde y cuándo quiera, faltaría más. Solo hacía una reflexión sobre el sentido que tiene comprar algo que ahora mismo no se le puede dar uso, pero cada uno ya tendrá sus razones y buenas serán para cada cual.
Aparte de esperar a que salga la actualización para PS5 me ha parecido leer que hay que actualizar la SSD con algún tipo de firmware? O es instalar y listo.
@GOW50 No es obligatorio... es opcional, y recomendable.
davidDVD escribió:@GOW50 No es obligatorio... es opcional, y recomendable.

[oki]
Y cuál es, ¿El propio de las marcas o uno genérico para optimizarlo para la PS5?
GOW50 escribió:Aparte de esperar a que salga la actualización para PS5 me ha parecido leer que hay que actualizar la SSD con algún tipo de firmware? O es instalar y listo.

No solo instalas la PS5 le da formato y nada mas, no hay que actualizar firmware.
GOW50 escribió:
davidDVD escribió:@GOW50 No es obligatorio... es opcional, y recomendable.

[oki]
Y cuál es, ¿El propio de las marcas o uno genérico para optimizarlo para la PS5?

Se debe poner en un PC (Windows) con placa base compatible con SSD M.2 (o si no con una adaptador PCI Express)
y desde el software del SSD lo actualizas, si quieres, si no lo pinchas en la PS5 tal cual llegó de fábrica y a correr.

La PS5 recibe Actualizaciones propias para mejorar su funcionamiento o corregir cosas... los SSD también, nunca estará de más.
en el caso de los 980pro de amazon estan llegando con el último firmware

una pregunta, los que habéis comprado el disipador ELUTENG, viene para ponerlo de dos formas no?

solo por un lado y agarrado por unas gomas, o por las dos caras, como si fuera una cajita cubriendo el SSD.

Para la PS5 cual es el mas recomendado? no se si el de la caja entraría, pero si alguien lo ha probado ya

Imagen

La de arriba o la de abajo?
Sí. Yo lo puse los tornillos (lo más recomendable vamos)

PD. Sigo jugando con la beta a un juego instalado en el M.2, cero problemas en ese aspecto.
@davidDVD pasa por privado el código de la beta ver si aun vale [360º] [360º]
Acabo de recibir la SSD de Amazon Alemania. ¿Como podría probar que funciona correctamente? Si la monto en la PS5, aun sin tener todavía el firmware hace algún tipo de comprobación? aunque tenga que quitarla luego. Si la meto en un PC desde la bios ya se puede comprobar si va bien?
desde la ps5 sin tener la beta te dira q apagues la consola al instalarlo
WGP Kakashii escribió:desde la ps5 sin tener la beta te dira q apagues la consola al instalarlo

Y no hace ningun chequeo ni nada entonces? Tocará ponerla en el PC a ver si la bios la reconoce por lo menos y con eso ya sería suficiente de momento.
el chequeo es q te avisa q no lo puedes usar sin tener el firware beta
Se puede actualizar el firmware de una samsung 980 pro sin un puerto de pc m.2? Por cierto alguien me pasa un código de la beta? Jaja
GOW50 escribió:
WGP Kakashii escribió:desde la ps5 sin tener la beta te dira q apagues la consola al instalarlo

Y no hace ningun chequeo ni nada entonces? Tocará ponerla en el PC a ver si la bios la reconoce por lo menos y con eso ya sería suficiente de momento.

Al final la conecté al PC y por lo menos en la BIOS me la ha reconocido bien. Lo doy por suficiente a la espera de la actualización.
davidDVD escribió:@kaski Ya lo canjeé yo [+risas]

Si pero hablaban de que lo mismo valia para varias veces
Bueno a ver si vamos teniendo ya noticias de la actualización.

Mi porra es que saldrá este jueves [angelito]

@davidDVD han vuelto sacar alguna otra build en la beta? creo que sacaron 3 en total verdad?
kaski escribió:

Pues ni idea... yo no he visto a nadie dar el código (ni en el mail ponía nada de 'reutilizable'), en ningún lado.

nachobarro escribió:@davidDVD han vuelto sacar alguna otra build en la beta? creo que sacaron 3 en total verdad?

Que va... se ha quedado en la 3.1 (yo me uní un poco más tarde de ser lanzada... sólo he usado dos, así que llevarían tres como poco)
davidDVD escribió:
kaski escribió:

Pues ni idea... yo no he visto a nadie dar el código (ni en el mail ponía nada de 'reutilizable'), en ningún lado.

nachobarro escribió:@davidDVD han vuelto sacar alguna otra build en la beta? creo que sacaron 3 en total verdad?

Que va... se ha quedado en la 3.1 (yo me uní un poco más tarde de ser lanzada... sólo he usado dos, así que llevarían tres como poco)

No es reutilizable, la única forma creo que hay de usar la beta en varias consolas, es usando la cuenta que recibió la beta en otra consola, y no creo que nadie vaya a dar su cuenta a otra persona si no la conoce muy bien.

También en las condiciones creo que ponía algo de que no se podía facilitar el software a otros que no sean quien recibió la beta.

Es quizás la actualización más esperada desde que salió la consola, todo el mundo queremos que salga ya, pero a la vez tienen que probarla muy bien para evitar problemas graves en el funcionamiento una vez salga para todo el mundo.
¿Y con una cuenta española funciona?

Cómo solicitar el acceso a la versión beta del software del sistema PS5
La inscripción está abierta a jugadores mayores de 18 años en los EE. UU., Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Para registrarse, necesitará una consola PS5 con conexión a Internet y una cuenta para PlayStation ™ Network.
GOW50 escribió:¿Y con una cuenta española funciona?

Cómo solicitar el acceso a la versión beta del software del sistema PS5
La inscripción está abierta a jugadores mayores de 18 años en los EE. UU., Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. Para registrarse, necesitará una consola PS5 con conexión a Internet y una cuenta para PlayStation ™ Network.

No, casi todo el mundo que conozco que ha recibido la beta tiene cuenta de otros paises ademas de la española
kaski escribió:Ha salidooo??? Pone SEPTIEMBREE

ACABAN DE PUBLICARLO
https://blog.playstation.com/2021/09/14 ... -tomorrow/

Sale mañana la actu
Pues mañana le pondremos el ssd, jeje

Saludos.

Yo le veo clavado al disipador Eluteng (casualmente el que elegí... junto al M.2 WD_BLACK SN850 de Cerny) [qmparto]
2194 respuestas