SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
22
42%
185
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
21
10%
42
7%
30
 0%
2
1%
6
8%
36
Hay 442 votos.
vivazizou escribió:Bueno, ya me llego mi sn850 de 1tb de Amazon, 171 eur, y ya tenía el disipador de aliexpress que se recomendó por aquí, ahora solo toca esperar que pongan el firmware para poder ponerlo.

Venga, que ya quedará poquito [oki]

PD. Si puedes actualízalo, el firmware del M.2 digo... si no, tampoco pasa nada.
davidDVD escribió:
vivazizou escribió:Bueno, ya me llego mi sn850 de 1tb de Amazon, 171 eur, y ya tenía el disipador de aliexpress que se recomendó por aquí, ahora solo toca esperar que pongan el firmware para poder ponerlo.

Venga, que ya quedará poquito [oki]

PD. Si puedes actualízalo, el firmware del M.2 digo... si no, tampoco pasa nada.

No puedo, mi pc es un 3770k, y no tiene puerto pci exprés... Tampoco mi portátil.
He estado todo el fin de semana en casa de mi hermano.
Él tiene instalado la beta para hacer uso del M2.

Tiene instalado el que tenia en su Pc que es el XPG GAMMIX S50 Lite M.2 de 1TB.

La consola le avisa que el M2 no cumple con la velocidad mínima que requiere un M2 para Ps5... pero solamente es un aviso.

La velocidad del M2 según su Pc es de Lectura: 3721 y de Escritura: 3040. El fabricante dice 3900 y 3200.

Le instalamos varios juegos a través de la Store, a través de físico, pasando los juegos del disco duro original de PS5 al M2, viceversa, viendo tiempos de carga, si tenia parones los juegos... y demás perrerias para ver tiempos de carga y comportamiento jugándolos.

En resumen... los tiempos son muy parecidos usando el disco duro de PS5 que el M2 instalado. Se pueden ir entre 4 - 5 segundos. Nunca fue más de 5 segundos. A veces el M2 era más rápido en tiempo de carga del juego. (Esto pasaba si se reiniciábamos la consola y seguidamente ejecutábamos el juego).

Solamente era para contar mi experiencia a fecha de hoy.
Pedido cancelado por PCcomponentes. Como esperaba se justifican con el típico error ajeno a ellos. En estos casos sabeis si se puede reclamar algo??
jomiarbe escribió:Pedido cancelado por PCcomponentes. Como esperaba se justifican con el típico error ajeno a ellos. En estos casos sabeis si se puede reclamar algo??

A mi me acaba de llegar también la cancelación, yo lo pierdo el tiempo en reclamar nada.

Saludos
jomiarbe escribió:Pedido cancelado por PCcomponentes. Como esperaba se justifican con el típico error ajeno a ellos. En estos casos sabeis si se puede reclamar algo??

No porque ellos pueden alegar que era un precio manifiestamente erróneo.

Antiguamente colaba pero hoy día es complicado ya que ellos se pueden excusar en venta a pérdidas y que ha sido algo puntual con lo que el agravante de "cebo" no lo tienen.
Buenas tardes, estoy pensando pillarme el Samsung 980 Pro, y no se si ya han respondido esta pregunta. ¿Hay disipadores compatibles con este SSD?
¡Gracias!
wolverine3 escribió:Buenas tardes, estoy pensando pillarme el Samsung 980 Pro, y no se si ya han respondido esta pregunta. ¿Hay disipadores compatibles con este SSD?
¡Gracias!

Yo he comprado el Eluteng por 12.99 en amazon. Segun las paginas que lei es uno de los que recomiendan y han probado con la Samsung 980 pro. Yo tambien he pillado esta (de 2tb), pero no puedo probarlo aun que no tengo el beta. A esperar.
Pdta. Ya no esta disponible en amazon no se si se ha agotado (el disipador)
MacheteLtn escribió:
wolverine3 escribió:Buenas tardes, estoy pensando pillarme el Samsung 980 Pro, y no se si ya han respondido esta pregunta. ¿Hay disipadores compatibles con este SSD?
¡Gracias!

Yo he comprado el Eluteng por 12.99 en amazon. Segun las paginas que lei es uno de los que recomiendan y han probado con la Samsung 980 pro. Yo tambien he pillado esta (de 2tb), pero no puedo probarlo aun que no tengo el beta. A esperar.

Algun otro modelo de disipador para el Samsung 980 Pro?
Una pregunta... Para poner el disipador al sn850, es conveniente quitar la pegatina?... Da palo, por temas de garantía, pero esta claro que con ella me imagino que disipará peor el calor.
Para lo que que es la PS5 no se debería notar diferencia alguna con pegatina o sin, el M.2 mas calenturiento se ve que no pasa de los 50° con ella puesta y haciendo un trabajo extremo (el traspaso de datos)

Que cada uno haga lo que crea conveniente (suele ahorrar un par de grados parece ser, pero el thermal throttling en el WD_BLACK SN850 aparece en los > ~90°); yo se la he dejado.
MacheteLtn escribió:
¡Gracias!

¡Ok gracias! Ya compré la Samsung, y a falta de disipador no sé si éste podría valer
€ 2,26 25%de DESCUENTO | Disipador de calor M.2 SSD NVMe M2 2280 SSD Disco Duro disipador de calor de aluminio con almohadilla térmica para ssd m2 Escritorio PC Junta térmica nvme heatsink
https://a.aliexpress.com/_uypT5g
kaski escribió:
MacheteLtn escribió:
¡Gracias!

Algun otro modelo de disipador para el Samsung 980 Pro?

Yo he pillado este: https://www.amazon.es/gp/product/B08RBD ... UTF8&psc=1

Bastante bien y fácil de quitar el RGB que trae. Además llega pronto, aunque como todavía no sabemos cuándo sale el firmware, tocará esperar y quizá haya algo mejor en Aliexpress, pero prefería dejarlo ya hecho.
@lynde

El que has puesto en el link de Amazon entra dentro de las medidas verdad?
carlinhos_93 escribió:@lynde

El que has puesto en el link de Amazon entra dentro de las medidas verdad?

Sí, hay alguien en este hilo que lo dijo, por eso lo pillé y no he probado, pero no es muy grande, por lo que no creo que haya problema.

Saludos!
Edito. Nada, al compañero al que me refería no le interesó.
lynde escribió:Yo he pillado este: https://www.amazon.es/gp/product/B08RBD ... UTF8&psc=1

Bastante bien y fácil de quitar el RGB que trae. Además llega pronto, aunque como todavía no sabemos cuándo sale el firmware, tocará esperar y quizá haya algo mejor en Aliexpress, pero prefería dejarlo ya hecho.

Pero este que viene con un cable porque se ilumina?

Se puede quitar ese cable?
Yo tengo en la Series X la ampliación del SDD y un disco duro de 2 Gb aparte por USB. En la PS5 creo que me voy a esperar a que los discos de 2 Teras estén por menos de los 200€ (que puede ser un añito o algo más) y mientras tanto voy a tirar con un disco duro de 4 TB por USB.
Tiene pinta por las pruebas que se van haciendo que no hace falta que sea un SSD super top para que funcione tan bien como el interno y que un SSD de 4-5000 Mb/s va a rendir estupendamente. Y es cuestión de tiempo que el precio por Mega caiga de forma importante.
tal como esta el tema de piezas y la escacez q hay de todo por la pandemia tampoco esperes q bajen pronto, yo mas bien creo q les queda mucho tiempo para ver uno de 2tb por menos de 200 euros
jojuevaz escribió:Yo tengo en la Series X la ampliación del SDD y un disco duro de 2 Gb aparte por USB. En la PS5 creo que me voy a esperar a que los discos de 2 Teras estén por menos de los 200€ (que puede ser un añito o algo más) y mientras tanto voy a tirar con un disco duro de 4 TB por USB.
Tiene pinta por las pruebas que se van haciendo que no hace falta que sea un SSD super top para que funcione tan bien como el interno y que un SSD de 4-5000 Mb/s va a rendir estupendamente. Y es cuestión de tiempo que el precio por Mega caiga de forma importante.

No sé yo si esa afirmación se mantendrá en el tiempo... más que nada porque también lo dudan los de Digital Foundry y Mark Cerny (entre otros), pero qué sabrán esos...

Lo mínimo recomendable es 5,500 MB/s... no 4,500 MB/s...pero cada uno es libre de gastarse sus dineros donde buenamente quiera (yo me lo gustaría en uno de =>7000 MB/s y más cuando salen prácticamente igual de precio; pero son preferencias personales basadas en recomendaciones)
davidDVD escribió:
jojuevaz escribió:Yo tengo en la Series X la ampliación del SDD y un disco duro de 2 Gb aparte por USB. En la PS5 creo que me voy a esperar a que los discos de 2 Teras estén por menos de los 200€ (que puede ser un añito o algo más) y mientras tanto voy a tirar con un disco duro de 4 TB por USB.

No sé yo si esa afirmación se mantendrá en el tiempo... más que nada porque también lo dudan los de Digital Foundry y Mark Cerny (entre otros), pero qué sabrán esos...

Lo mínimo recomendable es 5,500 MB/s... no 4,500 MB/s...pero cada uno es libre de gastarse sus dineros donde buenamente quiera (yo me lo gustaría en uno de =>7000 MB/s y más cuando salen prácticamente igual de precio; pero son preferencias personales basadas en recomendaciones)

Lo que quería expresar es que va a haber muchísimos modelos disponibles y no será necesario tener el mejor para que el funcionamiento sea óptimo. A precios similares, mejor comprarse el más rápido. Especialmente si lo va a poder utilizar en un futuro en otro equipo si así lo deseas.
Cuál diríais que es el mejor modelo SSD de 1TB calidad precio, ya con el disipador instalado que podemos montar en nuestra fantástica PlayStation 5?

Tiene que ser con disipador ya instalado al ser posible para que sea comprar y conectar....
(mensaje borrado)
kaski escribió:
lynde escribió:Yo he pillado este: https://www.amazon.es/gp/product/B08RBD ... UTF8&psc=1

Pero este que viene con un cable porque se ilumina?

Se puede quitar ese cable?

Sí, se desmonta (6 tornillos con su propio destornillador) y se quita. Es una tira led pegada con un pegamento malucho y sale todo de una pieza, sin problema y perfecto.
][PaNg][ escribió:He pillado este

https://www.amazon.de/dp/B08T9ZNSFN/ref ... 91_TE_item

Estaba de chollo muy bien de precio en Alemania y le he pillado el disipador Jobso que han puesto por aquí. Yo ya me desentiendo.

Saludos

Está muy bien de precio este no? Que tal va? Le puedo dejar el disipador que lleva de serie sin volver a colocarle la chapita ? O choca con las aletas? Si puedes respóndeme please porque me interesa y me lo compraría.
supervegeta10 escribió:

Estaba de chollo muy bien de precio en Alemania y le he pillado el disipador Jobso que han puesto por aquí. Yo ya me desentiendo.

Saludos

Está muy bien de precio este no? Que tal va? Le puedo dejar el disipador que lleva de serie sin volver a colocarle la chapita ? O choca con las aletas? Si puedes respóndeme please porque me interesa y me lo compraría.

El disipador que lleva no permite cerrar la tapa. La chapa conviene ponerla, busca más post atrás, que está explicado.
vivazizou escribió:
supervegeta10 escribió:

Saludos

El disipador que lleva no permite cerrar la tapa. La chapa conviene ponerla, busca más post atrás, que está explicado.

Pero lo que dice es que por el tema que el calor pueda dañar algo el plástico de la tapa blanca no? y bueno lo de las ranuritas de escape con presión negativa... Pero pensáis que eso realmente importara como para provocar una averia...? es que me da pereza quitar un disipador que tiene muy buena pinta para meterle uno mas pequeño xD

"Es un pequeño detalle, pero algunos SSD M.2 están equipados con un disipador de calor. ¿Hay que tomar precauciones al instalar un SSD de este tipo en una ranura de expansión?

Sr. Otori: El diseño físico es tal que si la altura del disipador de calor es de 8 mm o menos desde la superficie de la placa, se puede almacenar. La ranura de expansión tiene una cubierta de metal, pero es mejor evitar el contacto con ella.

Si instala un SSD con disipador de calor alto, puede interferir con la cubierta de metal. El chasis y los orificios para tornillos para ensamblar la cubierta metálica están hechos de plástico y pueden dañarse. Por lo tanto, parece mejor evitar los productos con disipadores de calor extremadamente altos como SSD de expansión.

Además, es bien sabido que la generación de calor bajo una carga alta es un problema importante para los SSD M.2 que admiten la conexión PCIe. Algunas placas base de PC tienen un disipador de calor para SSD M.2, pero ¿qué tipo de dispositivo usa PS5?

Sr. Otori: Hay dos orificios de escape para la ranura SSD para expansión. Dado que la ranura de expansión está cerca del ventilador de admisión, tiene una estructura que succiona el calor del orificio de escape con presión negativa.)

Gracias a tod@s por las respuestas
Pues nada, firmware del 980 actualizado. Ha sido más fácil y rápido de lo que pensaba 😅

¿Se saben las mejoras? Perdón si ya se ha respondido
Aprovechando el descuentillo de 5€ por mi cumpleaños de PCComponentes, he comprado el MSI Spatium M480 de 1 TB por 175€.

Esperando con ganas la actualización para poder ponerlo...

Ya os contaré.
ykcub escribió:Aprovechando el descuentillo de 5€ por mi cumpleaños de PCComponentes, he comprado el MSI Spatium M480 de 1 TB por 175€.

Ya os contaré.

No tiene disipador, eso no es peligroso?
logame escribió:
ykcub escribió:Aprovechando el descuentillo de 5€ por mi cumpleaños de PCComponentes, he comprado el MSI Spatium M480 de 1 TB por 175€.

Ya os contaré.

No tiene disipador, eso no es peligroso?

Tengo ya el disipador ELUTENG, que se comentó por aquí, preparado para ponérselo ;)
@ykcub Ese ya está testado, unos ~6,500 MB/s en el test de PS5 (da igual al WD_BLACK SN850 o Gigabyte AORUS 7000s, por ejemplo)

No te va a dar problema alguno, con su disipador (como con todos) equipado.
Por cierto han rebajado este en pccomponentes y Amazon lo ha igualado, por si le interesa a alguien:

Samsung SSD 980 PRO - Disco duro interno de estado sólido, 500 GB, NVMe, 7000 MB/s, M.2

https://www.amazon.es/dp/B08GS4FTL6/ref ... UTF8&psc=1
Dana92 escribió:Pues nada, firmware del 980 actualizado. Ha sido más fácil y rápido de lo que pensaba 😅

¿Se saben las mejoras? Perdón si ya se ha respondido

Explicame como lo as hecho.
Sabeis si se puede poner la beta del firm de la ps5?

No se puede bajar a un usb e instalarla?
kaski escribió:Sabeis si se puede poner la beta del firm de la ps5?

No se puede bajar a un usb e instalarla?

LA beta es cerrada y no está en ningún sitio para descargar, una vez participé en una beta para PS4 y te envían un código para poder descargarla.
entre tanto seguimos esperando ooootra semana mas que liberen la beta y al hilo de lo que hablamos hace unas semanas cuando muchos compramos el sn850 o el 980pro de 1tb sobre los 170€ y algunos usuarios se "reian" de nosotros diciendo que eramos unos ansias, que los pvp bajarian seguro y blablabla, por curiosidad mirar los pvp que estan ahora, el sn850 sobre los 200€ y el 980pro 213€, lo dije hace 15-20dias y lo repito ahora, creo que cuando liberen la beta y los millones de usuarios de ps5 se lancen en masa a comprar su nvme ojito con los pvp que igual los 200-213€ de ahora mismo son hasta baratos, y no lo deseo por nada del mundo ojo, no soy tan ridiculo como algunos que parece que se alegran del mal ajeno, lo que deseo aunque yo haya pagado 174€ es que bajen a 120€ o mas si es posible, pero visto lo que llevamos padeciendo 1año con la Ps5 sinceramente me espero cualquier cosa
gasss escribió:entre tanto seguimos esperando ooootra semana mas que liberen la beta y al hilo de lo que hablamos hace unas semanas cuando muchos compramos el sn850 o el 980pro de 1tb sobre los 170€ y algunos usuarios se "reian" de nosotros diciendo que eramos unos ansias, que los pvp bajarian seguro y blablabla, por curiosidad mirar los pvp que estan ahora, el sn850 sobre los 200€ y el 980pro 213€, lo dije hace 15-20dias y lo repito ahora, creo que cuando liberen la beta y los millones de usuarios de ps5 se lancen en masa a comprar su nvme ojito con los pvp que igual los 200-213€ de ahora mismo son hasta baratos, y no lo deseo por nada del mundo ojo, no soy tan ridiculo como algunos que parece que se alegran del mal ajeno, lo que deseo aunque yo haya pagado 174€ es que bajen a 120€ o mas si es posible, pero visto lo que llevamos padeciendo 1año con la Ps5 sinceramente me espero cualquier cosa

Yo creo que nadie se reía, simplemente se comentó que comprar algo que no se puede utilizar a día de hoy es Consumismo puro
@plt586 entrecomille "reian", no creo que haga falta explicar que era una manera de hablar, efectivamente comprarlo sin saber cuando se podra usar mas que consumismo seria sencillamente ridiculo, pero el 99% de los que lo hemos comprado lo hemos hecho porque con la beta ya en marcha desde hace +1mes raro sera que en los proximas dias/semanas no la liberen y podamos usarlo, asi nos aseguramos tenerlo todo preparadito para instalarlo rapidamente, pero vamos que insisto en que a ver que pasa con los pvp, de momento los que auguraban su desplome y bajada segun pasaran las semanas se equivocaron, esperemos que con el tiempo si bajen de verdad de manera notable
gasss escribió:@plt586 entrecomille "reian", no creo que haga falta explicar que era una manera de hablar, efectivamente comprarlo sin saber cuando se podra usar mas que consumismo seria sencillamente ridiculo, pero el 99% de los que lo hemos comprado lo hemos hecho porque con la beta ya en marcha desde hace +1mes raro sera que en los proximas dias/semanas no la liberen y podamos usarlo, asi nos aseguramos tenerlo todo preparadito para instalarlo rapidamente, pero vamos que insisto en que a ver que pasa con los pvp, de momento los que auguraban su desplome y bajada segun pasaran las semanas se equivocaron, esperemos que con el tiempo si bajen de verdad de manera notable

Si sube la demanda, suben los precios...ha sido siempre así y si sube la demanda de una forma bestial imagino que acabarán por agotarse y cada vez que entren unidades salir a precios desorbitados. En plena crisis de componentes como estamos pensar que van a bajar de precio, a corto-medio plazo es una afimación que he leido por ahi, y que me parece muy muy valiente. No hace tanto, había gente esperando a comprarse X gráfica despues del lanzamiento, se esperaron y al final pagaron más del doble por ella, con el disco duro puede pasar igual, o tenerse que aguantar y esperar o comprar uno de más bajo rendimiento y en un futuro venir a criticar a este mismo hilo lo mal optimizada que está la ps5 porque desde el ssd que compraron el juego va a trompicones...
Primera ley de marketing

Hacernos creer que lo publicitan es algo que realmente necesitamos

Después de crear esa necesidad lo siguiente es la premura en obtener esa necesidad con

1. Que posiblemente se agote ese producto
2. La excesiva demanda posiblemente incremente su precio

Obviamente yo soy el primero pueda entrar al trapo quizá en otras cosas pero estamos completamente aleccionados

Uno entra a mirar una camisa y entre donde entre le van a caer movidas de tiendas de camisas.
y ya fuera de especificaciones tecnicas alguien ha probado a ponerle un 970 evo por ejemplo y ver si funciona?
plt586 escribió:Primera ley de marketing

Hacernos creer que lo publicitan es algo que realmente necesitamos

Después de crear esa necesidad lo siguiente es la premura en obtener esa necesidad con

1. Que posiblemente se agote ese producto
2. La excesiva demanda posiblemente incremente su precio

Obviamente yo soy el primero pueda entrar al trapo quizá en otras cosas pero estamos completamente aleccionados

Uno entra a mirar una camisa y entre donde entre le van a caer movidas de tiendas de camisas.

Esas dos cosas que dices son correctas, pero en este momento, y sobre todo en el mercado al que pertenece este aparato, tal vez en otra época no podría subir de precio, pero hay una crisis de semiconductores a nivel de mundial. Obviar eso sería obviar la realidad y por lo tanto la tendencia al alza de los precios en cuanto aumentan las ventas...

capollama escribió:y ya fuera de especificaciones tecnicas alguien ha probado a ponerle un 970 evo por ejemplo y ver si funciona?

Las especificaciones estan por debajo de las recomendadas, es un pci gen 3, lo suyo es que ya que se ha creado este hilo para hablar de los que son compatibles y son gen4, se crease otro hilo en donde podais preguntar y aportar datos de pruebas con discos gen 3, o incluso gen 2 y así dejar este hilo con toda la info para los que son compatibles al 100%, y que si una persona busca uno compatible al 100%, no vea otro disco que directamente no cumple con las especificaciones y le lleve al error de comprar algo inservible de entrada o puede que en un futuro al no ser adecuadas las velocidades que ofrece con las recomendadas por el fabricante.
gasss escribió:entre tanto seguimos esperando ooootra semana mas que liberen la beta y al hilo de lo que hablamos hace unas semanas cuando muchos compramos el sn850 o el 980pro de 1tb sobre los 170€ y algunos usuarios se "reian" de nosotros diciendo que eramos unos ansias, que los pvp bajarian seguro y blablabla, por curiosidad mirar los pvp que estan ahora, el sn850 sobre los 200€ y el 980pro 213€, lo dije hace 15-20dias y lo repito ahora, creo que cuando liberen la beta y los millones de usuarios de ps5 se lancen en masa a comprar su nvme ojito con los pvp que igual los 200-213€ de ahora mismo son hasta baratos, y no lo deseo por nada del mundo ojo, no soy tan ridiculo como algunos que parece que se alegran del mal ajeno, lo que deseo aunque yo haya pagado 174€ es que bajen a 120€ o mas si es posible, pero visto lo que llevamos padeciendo 1año con la Ps5 sinceramente me espero cualquier cosa

Nadie se ha reído.
Que los precios subirían en cuanto la avalancha de gente se pusiera a comprarlo es algo normal y que ya se dijo.
Cuando se calme todo, volverán a bajar.

Como han dicho, es muy sencillo: comprar algo que no puedes usar y sabes que seguirá existiendo en el futuro es puro consumismo.

Los que tienen la beta es algo muy distinto, esos tiene un sentido y una lógica comprarlo ya, pues lo van a usar ya.

Hay que reconocer que es muy buena idea para vender sus SSD.
GOW50 escribió:

Prefiero un heatsink de doble cara la verdad.
nachobarro escribió:
GOW50 escribió:

Prefiero un heatsink de doble cara la verdad.

Ese disipador es mucho más grande que cualquier otro que puedas montar en una PS5 y encima cierra la cámara facilitando el flujo de aire. No digo que con uno convencional que comentas no sea suficiente pero es muy tentador para este mundillo de "caprichosos" [+risas]
Yo creo que ahora mismo ya lo están copiando las otra marcas top.
La beta terminaba a finales de septiembre, no?
En el SOP anunciarán que la actualización ya estará disponible? O tenemos q seguir esperando?
Porque va a hacer un año, y ya suena hasta ridículo todo esto 🤦
Seguramente en el Showcase digan algo... algunos aseguran que tienen pequeños fallos todavía, a mí me va bien.
He leído el post completo y los disipadores que ponéis están todos agotados, así que pongo aquí 2 para que me aconsejeis

https://www.amazon.es/EZDIY-FAB-Disipad ... 361&sr=1-3

https://es.aliexpress.com/item/40008344 ... 3293%22%7D

Respecto al hdd estoy pensando en el wd

https://www.amazon.de/gp/product/B08KFS ... g=eol02-21

¿Qué os parece?
2194 respuestas