SSD para portátil MSI

Buena, os comento. Llevo ya un tiempo pensando en instalarle un SSD a mi portátil, que es el siguiente:

https://es.msi.com/Laptop/CX62-6QD.html

En las especificaciones me indica lo siguiente: PCI-E Gen.3 SSD(optional). No sé si se refiere a un disco SSD normal o alguno específico, ¿podriais darme alguna idea? ¿qué SSD me recomendais? (a ver si con esto del Black Friday puedo aprovechar alguna ofertilla jeje).
Gracias de antemano.
Saludos!!!
Se ha de referir a los SSD PCIe, estos van en un slot [base o zocalo] que va conctado directamente el bus PCIE y es mas rapido que si va onectado por el puerto SATA.

Imagen

El slot en la tarjeta madre para el SSD PCIE
Imagen

Hay tarjetas de expansion PCIE para unidades SSD PCIe. Asipuedes poner unidades SSD PCIe en tarjetas madre que no tienen esos slots.

http://www.storagereview.com/owc_mercur ... d_released
Imagen

Como sea, te estaria indicando que podria llevar el slot PCIe esa PC portatil, seria cosa de abrirla. Si no los trae pues seria usar un SSD SATA.
Vale, muchas gracias!!!

He estado leyendo opiniones de varias personas que han comprado este portatil, y dicen esto:

- ''procesador muy potente, posibilidad de extender ram hasta 16gb y añadir un ssd m.2''
- '' pantalla full hd, buen procesador, gran capacidad de disco duro y posibilidad de añadilrle un ssd mediante un puerto m.2 y también la opción de quitar el dvd quitando solo un tornillo y aprovechar ese espacio para poner otro disco! ''

¿El SSD pci-e, es el mismo que el SSD m.2?

En pccomponentes entro para buscar algunos precios y en los filtros, en el apartado de conexiones, me da la opción de buscar esas dos conexiones aparte de SATA, mSata, USB 3.0...
¿Me serían válidas tanto el pci-e como el m.2?
jalait escribió:Vale, muchas gracias!!!

He estado leyendo opiniones de varias personas que han comprado este portatil, y dicen esto:

- ''procesador muy potente, posibilidad de extender ram hasta 16gb y añadir un ssd m.2''
- '' pantalla full hd, buen procesador, gran capacidad de disco duro y posibilidad de añadilrle un ssd mediante un puerto m.2 y también la opción de quitar el dvd quitando solo un tornillo y aprovechar ese espacio para poner otro disco! ''

En pccomponentes entro para buscar algunos precios y en los filtros, en el apartado de conexiones, me da la opción de buscar esas dos conexiones aparte de SATA, mSata, USB 3.0...
¿Me serían válidas tanto el pci-e como el m.2?

No es el mismo, pci-e y m2 son diferente stipos de conexión según tengo entendido. Tienes que tener claro qué tipo de conexión monta tu SSD para comprar uno adecuado y también el tamaño que admite, ya que hay varias dimensiones dependiendo del espacio disponible dentro de la carcasa!
@jalait Te linkeo otro post en el que pongo mas datos sobre esto:

hilo_disco-ssd-o-ssd-m2-merece-la-pena-cual-pillariais_2256024#p1744737024

hilo_duda-disco-duro-ssd-o-m2_2248578#p1744417035

Saoren escribió:Un detalle que no te esta comentando nadie:
No es lo mismo un M.2 SATA que un M.2 NVMe. El M.2 SATA te va a seguir dando el mismo rendimiento que un SATA normal de 2'5" , mientras el NVMe, tiene tasas de hasta 3GB/s (Si, GigaBYTES) de lectura y hasta 2500MB/s (Si, MegaBYTES) reales sostenidos, con una tasa de IOPS que en ocasiones cuadruplica a los SATA normales (sean M.2 o no), que suelen rondar los 550MB/s de lectura, 500MB/s de escritura y algunos andan por los 80-90 mil IOPS.

Asi que si te decides por un M.2, asegurate que sea del tipo NVMe (que cumpla la normativa PCIe x4) y busca alguna review y bench del modelo que vayas a comprar antes para asegurarte.

Lo que te comentan los compañeros: si es un uso profesional o intensivo, el NVMe de cabeza (OJO NVMe). Si es para acelerar el sistema por gusto sin pretensiones ni necesidades extremas, te va a dar igual un M.2 SATA que un Sata 2'5", aunque sinceramente un puerto M.2 con NVMe, me pareceria un desperdicio ponerle un SATA pudiendo dar hasta 4 o 5 veces mas rendimiento. Y los precios se notan en cuanto a diferencia, pero tienen su razon de ser.

hilo_es-correcta-esta-configuracion-para-un-pc-de-2500_2239127#p1744057391
A ver tienes que comprar un ssd M.2 2280 ya sea SATA o NVMe.
jalait escribió:..

..

La tecnologia SSD es la misma, lo que cambia es la interfaz de conexion. Como sea, todo termina conectado al bus PCIE el cual a su vez esta conectado directamente al bus de datos del procesador.

Sobre tu duda, poniendo un 'poco de atension' en las descripciones de la PC, te indica que tipo de conexion usa el SSD que debe comprar:

Windows 10 Home / Windows 10 Pro
6th Gen. Intel® Core™ i7 processor
NVIDIA® GeForce 940MX graphics with higher performance
15.6" Productive computing
NVMe M.2 SSD by PCIe Gen3 X4 up to 2200MB/s speed(optional)
4 Speakers system delivering perfectly balanced and clear sound experience
Audio Boost enhancing the gaming headset sound detail and sound stage
Matrix Display supporting 4K output up to 2 external monitors
Ergonomic Keyboard with comfortable and responsive typing experience
Exclusive SHIFT technology boosts performance under controlled noise & temperature
Exclusive Cooler Boost Technology
USB3.0 data transfer technology

En el mismo manual viene el tipo de unidad SSD que admite; pag. 2-17; en la pagina 3-11 indica con mas detalle sobre el slot y tipo de SSD a usar.

En esta imagen se muestra que tienen diferente 'hueco' los m.2 SATA y lo m.2 NVME
Imagen

.
6 respuestas