SSD para Sistema Operativo

1, 2, 3
Areos escribió:Yo al igual que Rossyafk practicamente me he ensamblado el equipo entero por Amazon siendo premium, asi que por ejemplo comparando precios por ejemplo con PCComponentes y otras tiendas, me he ahorrado cerca de 200 euros (diferencias de hasta 30 euros por componente en varios) y todo de maravilla.
Uso PCComponentes normalmente como catalogo para ver que productos hay, y luego ya los busco en Amazon.

Yo haria lo mismo. PCC como catalogo ya que realmente tiene mas cosas sobre PC aunque hay otras tiendas que tienen mas y luego comprar donde sea mas barato.

Y en fuentes de alimentacion suele haber esos 30€ de diferencia en Amazon :-)
SSD ya llegó... y ya está instalado...

Que soft usan para realizar las pruebas de rendimiento?
Buenas aprovecho el hilo para preguntar, me ha dado esto usando el programa este, son datos muy flojos no? a que puede ser?
Imagen
kiny86 escribió:Buenas aprovecho el hilo para preguntar, me ha dado esto usando el programa este, son datos muy flojos no? a que puede ser?

Porque tienes que configurar la controladora en AHCI y tu la tienes en IDE.
juanf escribió:
kiny86 escribió:Buenas aprovecho el hilo para preguntar, me ha dado esto usando el programa este, son datos muy flojos no? a que puede ser?

Porque tienes que configurar la controladora en AHCI y tu la tienes en IDE.

Yo también tengo este mismo problema. Como se configura?
En la bios. Mira el manual de tu placa que te dirá donde está esa opción.
juanf escribió:En la bios. Mira el manual de tu placa que te dirá donde está esa opción.

Muchas gracias, voy a probar a ver...
Hola a todos:

Queria haceros una pregunta:

Yo estoy muy interesado en comprame un Crucial M4 Sata 3 de 64 Gb, ya que mi disco duro principal es un caviar green, pero el caso es que mi placa es Sata 2.
¿Como lo veis?, ¿en Sata 2 me dará algún problema?, y si no es así, ¿la velocidad se verá muy mermada?, ¿me merece la pena?.

Gracias, un saludo.
R_Meana escribió:Hola a todos:

Queria haceros una pregunta:

Yo estoy muy interesado en comprame un Crucial M4 Sata 3 de 64 Gb, ya que mi disco duro principal es un caviar green, pero el caso es que mi placa es Sata 2.
¿Como lo veis?, ¿en Sata 2 me dará algún problema?, y si no es así, ¿la velocidad se verá muy mermada?, ¿me merece la pena?.

Gracias, un saludo.

Dios mio... un GREEN como disco duro para el S.O. :( .... Si te compras el crucial vas a notar una diferencia BRUTAL, aunque estes en SATA 2.

Un saludo.
juanf escribió:En la bios. Mira el manual de tu placa que te dirá donde está esa opción.

He encontrado esa opcion en la Bios, pero cuando guardo los cambios y reinicio, me da error al iniciar, que puede ser??
Mi placa es una Asrock Z68 Pro3...aver si encuentro algo, gracias.
Ojo, primero se activa el AHCI en windows y luego en la BIOS, porque si no windows no se va a iniciar...

[GUÍA] 2012 Optimizacion SSD.
darkwolf@N3D escribió:...una vez esta en Windows, debes activar el modo AHCI en REGEDIT, reiniciar y activar modo AHCI en la BIOS.
¿Cómo habilitar el modo AHCI en REGEDIT?
A. Pulsa la tecla de Windows + R para acceder al menú “Ejecutar”.
B. Una vez en el menú “Ejecutar”, escribid “Regedit”
C. Dirigiros a la siguiente ruta del registro:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\msahci]
D. Clic sobre la línea “Start” y cambia de 3 a 0.
E. Reinicia el ordenador. Entra en la BIOS y activa el modo AHCI

¿Como habilitar el modo AHCI en la BIOS?
Entra en la BIOS de la placa madre presionando la tecla Supr, F2… entra en la pestaña donde se encuentra la configuración de los HDD.
Selecciona el modo AHCI (consulta el manual de tu placa base). Presionar la tecla F10 para salvar y reiniciar.
WaterDark escribió:Ojo, primero se activa el AHCI en windows y luego en la BIOS, porque si no windows no se va a iniciar...

[GUÍA] 2012 Optimizacion SSD.
darkwolf@N3D escribió:...una vez esta en Windows, debes activar el modo AHCI en REGEDIT, reiniciar y activar modo AHCI en la BIOS.
A. Pulsa la tecla de Windows + R para acceder al menú “Ejecutar”.
B. Una vez en el menú “Ejecutar”, escribid “Regedit”
C. Dirigiros a la siguiente ruta del registro:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\msahci]
D. Clic sobre la línea “Start” y cambia de 3 a 0.
E. Reinicia el ordenador. Entra en la BIOS y activa el modo AHCI

¿Como habilitar el modo AHCI en la BIOS?
Entra en la BIOS de la placa madre presionando la tecla Supr, F2… entra en la pestaña donde se encuentra la configuración de los HDD.
Selecciona el modo AHCI (consulta el manual de tu placa base). Presionar la tecla F10 para salvar y reiniciar.

Gracias, pero cuando cambio ese valor y cuando reinicio y quiero entrar en la BIOS me salta esto:
Imagen

Antes lo que habia hecho era esto:
Imagen

Lo cambio:
Imagen

Y cuando reinicio me sale esto:
Imagen

Asi que ahora mismo nose que hacer...
Pues dale a iniciar windos normalmente y cuando arranque instalará los nuevos drivers (seguramente te pedirá que reinicies).
juanf escribió:Pues dale a iniciar windos normalmente y cuando arranque instalará los nuevos drivers (seguramente te pedirá que reinicies).

Es que no deja reiniciar normalmente, porque cuando tiene que iniciar windows se reinicia...
¿Has hecho lo que te ha dicho waterdark en el registro de windows?
https://msmvps.com/blogs/quilez/archive ... ndows.aspx
juanf escribió:¿Has hecho lo que te ha dicho waterdark en el registro de windows?
https://msmvps.com/blogs/quilez/archive ... ndows.aspx

Si, si lo hice, era bien fácil, pero cuando reiniciaba y queria entrar a la BIOS no me dejaba, he puesto una foto arriba en el spoiler.

Pero ya lo he solucionado, como lei por aqui que habia un nuevo firmware y yo no habia hecho ninguna actualizacion, pues me he decidido a actualizar, ahora he realizado el cambio de valor, y cuando he reiniciado me ha entrado en la BIOS, y ya lo he cambio, me ha iniciado W7 con normalidad, ha instalado una serie de controladores y me ha pedido reiniciar, y cuadno he reiniciado he vuelto hacer uso del AS SSD, y la verdad que ha subido bastante, de 182 en la Score me ha pasado a 355, notable la subida.

Muchas gracias por vuestras molestias.
yo tengo crucial m4 128gb
Max_Power escribió:yo tengo crucial m4 128gb

Yo también. 100% recomendable.
Creéis que merecen la pena casi 60€ más por el Crucial M4 de 128 frente al de 64?
Más que por el espacio (que eso ya depende de las necesidades de cada uno), lo digo por el tema de que dicen que el de 128 es más rápido...
Gracias
_napster_ escribió:Creéis que merecen la pena casi 60€ más por el Crucial M4 de 128 frente al de 64?
Más que por el espacio (que eso ya depende de las necesidades de cada uno), lo digo por el tema de que dicen que el de 128 es más rápido...
Gracias

Ojo [rtfm] ,es mas rapido en escritura,en lectura son identicos,y para que queremos los ssd hoy en dia?? para lectura principalmente.Depende tambien un poco de que quieras tu,si quieres que el sistema operativo te vaya fino y algun juego pues 60gb (como yo) si quieres meter programas de compilacion,render de video..etc etc, pues 128.........tengo amigos que se gastaron en su dia 300 pavos en uno de 256 para tener solo un ssd para todo,y un mecanico solo para descargas.

Depende de tus preferencias pero olvidate de hacerlo por que el el de 128 sea mas rapido en escritura que el de 64 ya que no es nada recomendable escribir continuamente en los ssd por su perdida de vida util y prestaciones. Solo tienes que ver que nada mas poner un ssd hay que quitar el desfragmentador, archivos temporales...etc etc

saludos

PD: para constatar lo que digo pongo mi captura de mi ssd de 64 y otra del de uno de 256
Imagen [/url] at 2012-04-21Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LAs velocidades de los crucial m4 en lectura son en todos unos 500mbs
y en escritura son de 100 mbs, 170 mbs y 250 mbs respectivamente para el de 64, 128 y 256 gb. (valores aproximados)

saludos
Pues yo estaba pensando en un híbrido de SSD y HDD, o montar un SSD caching directamente con un SSD de 30Gb o menos y un HDD de 1,5Tb o más.

El caso es que el OCZ Hybrid tiene muy buen rendimiento, pero claro, cuesta 400€ el de 1Tb.
Lo del hibrido lo desestime hace tiempo.

Segun tengo entendido, apenas ganas rendimiento, lo que hace es lo que habitualmente ejecutas mas, te lo pone en la parte del SSD.

Asi que poniendo uno de 64 con el s.o y luego el resto, juegos etc, en un caviar black por ejemplo, tendras rendimiento parecido por mucho menos.

Y con 64g algun juego te cabe, sino pues el de 128
Bueno, despues de casi una semana con un OCZ agility 3 de 120 gigas, he decidido devolverlo para cogerme un CRUCIAL M4 de 128 gigas.

Despues de mil test, cambiar los modos de la controladora de la placa base de RAID a IDE y de IDE a AHCI (AHCI es el ideal) lo mejor que conseguí en una placa con puertos SATA 2 fue esto:
(Que es simplemente decepcionante)
Espero que os sirva y que nadie mas compre este pufo de disco sólido.
Un saludo.

Imagen
borhack escribió:Depende de tus preferencias pero olvidate de hacerlo por que el el de 128 sea mas rapido en escritura que el de 64 ya que no es nada recomendable escribir continuamente en los ssd por su perdida de vida util y prestaciones. Solo tienes que ver que nada mas poner un ssd hay que quitar el desfragmentador, archivos temporales...etc etc

pf y yo pensaba en comprarlo y conectarlo como uno más T_T
Para formatear un SSD y volverlo a su estado inicial que hay que hacer? He leido algo de un boraddo seguro, es eso?
El AS-SSD me dá error:

"High Performance Timer test Failed!This can be because of the CPU over- or underclocking"

El problema es que no estoy usando ningún tipo de overclocking en esta maquina...

Alguna idea de que se trate?
Gente el disco duro SSD es totalmente silencioso verdad? No puede hacer mini rascadas como los mecanicos no? Es que me puse el Windows 7 en el SSD Crucial de 128 Gb, y ahora tengo otros dos discos duros aparte, uno de 500GB silencioso y otro de 250 GB que hacía ruido al usarse. Pero me rayo muchísimo porque aun sin meterme en el de 250 Gb cada 30 segundos o al ratito se oye una rascada en mi Pc que antes no se oía cuando tenía windows 7 puesto en el de 500GB. Se puede desactivar el disco duro en un puerto SATA desde la bios a ver si es el puto disco ese el que hace ruido? Sólo lo uso para copias de seguridad, igual activo que se apague cada rato porque ya me está tocando los cojones muy mucho, antes no tenía ese ruidito.

Edit: Tenía puesto el Everest y el cabrón accedia todo el rato al disco duro así que por eso hacía ruido. Una vez quitado ya no se escucha..qué alivio!

Por cierto qué significa..."Solo tienes que ver que nada mas poner un ssd hay que quitar el desfragmentador, archivos temporales" Hay que hacer algunas cosas con un SSD??

Y por último, el crucial de 128 GB sólo me saca un 65 en read, y un 153 en Write, osea un Score de 257, no me sale de 630 como a vosotros, qué pasa?

GRACIAS!!!
Tommy_Vercetti escribió:Gente el disco duro SSD es totalmente silencioso verdad? No puede hacer mini rascadas como los mecanicos no? Es que me puse el Windows 7 en el SSD Crucial de 128 Gb, y ahora tengo otros dos discos duros aparte, uno de 500GB silencioso y otro de 250 GB que hacía ruido al usarse. Pero me rayo muchísimo porque aun sin meterme en el de 250 Gb cada 30 segundos o al ratito se oye una rascada en mi Pc que antes no se oía cuando tenía windows 7 puesto en el de 500GB. Se puede desactivar el disco duro en un puerto SATA desde la bios a ver si es el puto disco ese el que hace ruido? Sólo lo uso para copias de seguridad, igual activo que se apague cada rato porque ya me está tocando los cojones muy mucho, antes no tenía ese ruidito.

Edit: Tenía puesto el Everest y el cabrón accedia todo el rato al disco duro así que por eso hacía ruido. Una vez quitado ya no se escucha..qué alivio!

Por cierto qué significa..."Solo tienes que ver que nada mas poner un ssd hay que quitar el desfragmentador, archivos temporales" Hay que hacer algunas cosas con un SSD??

Y por último, el crucial de 128 GB sólo me saca un 65 en read, y un 153 en Write, osea un Score de 257, no me sale de 630 como a vosotros, qué pasa?

GRACIAS!!!

Supongo que tendrás configurada la controladora (BIOS) en modo IDE. Yo probé los 3 modos, IDE, AHCI y RAID single y con IDE funciona fatal, con RAID regular y con AHCI al máximo de sus posibilidades.
Tambien tienes que tener en cuenta si tu placa base tiene puertos SATA 2 (3gbps) o SATA 3 (6gbps).

No obstante, en teoría mañana cambiaré el SSD OCZ por un cruzial de 128 igual al tuyo y postearé los resultados. (Eso sí, yo tengo solo puertos Sata II).

Un Saludo
Ya tengo el SSd de 128, instalado win, y pasado el bench, 571 puntazos, y eso que mi placa es una P45 con SATA2, dandome 235 y 175, el sistema super rapido, el inicio al acto, una pasada.

Recomiendo 100% su compra

A logitec888, fijate que el bench que has echo con el OCZ, el ACHI lo tienes desactivado, te tiene que salir en verde msahci-ok y a ti te sale en negro son el ok.

Edito: 571 fue sin pasarle el SSDtweaker, ahora lo he pasado, le puse autoconfig, reinicie, y me acaba de dar 588 puntos.
Eso del raid ide lo cambio en la Bios no? Probaré y os comento.
juanjito escribió:Ya tengo el SSd de 128, instalado win, y pasado el bench, 571 puntazos, y eso que mi placa es una P45 con SATA2, dandome 235 y 175, el sistema super rapido, el inicio al acto, una pasada.

Recomiendo 100% su compra

A logitec888, fijate que el bench que has echo con el OCZ, el ACHI lo tienes desactivado, te tiene que salir en verde msahci-ok y a ti te sale en negro son el ok.

Edito: 571 fue sin pasarle el SSDtweaker, ahora lo he pasado, le puse autoconfig, reinicie, y me acaba de dar 588 puntos.

¿Y que circunstancia puede causar que aparezca en negro en lugar de en verde? Porque poner pone lo mismo, y en la bios esta activado el modo ahci, la placa base tiene los drivers del chipset actualizados y el controlador que usa el ssd segun windows es el de microsoft del año 2006.

Gracias
buenas!

yo gasto un revodrive ssd, como se ven en mi firma.

La verdad que estoy bastante contento con él, salvo algunos problemas que me ha dado, pero que flasheando los nuevos firms que salen se me han arreglado. También es verdad que pican algo mas que los ssd normales.

Para el equipo de trabajo, que es un mac pro, tengo un ssd ocz de 3,5".

Si te soy sincero eligiria directamente uno de 2,5" con SATA3, el tema de pc-i todavía esta algo verde, o suele dar mas problemas k la conexión SATA.

Espero haber ayudado!

Saludos!
Tommy_Vercetti escribió:Eso del raid ide lo cambio en la Bios no? Probaré y os comento.

En la bios, si. Pero no lo pongas en RAID, ponlo en AHCI.

Un saludo
Acabo de instalarme un agility3 que esta bastante bien d precio y estoy alucinado con la suavidad del equipo. eso si, con solo 120 gb hay k andar con cuidado con lo que se instala
yo voy a caballo entre el ssd y el black, porque estoy migrando correos, cuentas etc... Y ahora es un suplicio estar en el Black, el windows tarda una eternidad, reacciona lento etc..

Enserio, aquel que tenga un disco mecanico, y se pasa al lado oscuro del SSD, nunca vuelve jeje

Logitech888m pues no tengo ni idea, intenta esto, haber si te ayuda, esta sacado de una guia muy buena de otro foro, al que no se si poner enlace por las normas y tal, pero con que busques en google "optimizacion ssd" te saldra.

Pulsa la tecla Win+R saldra el menú Ejecutar>>Escribid Regedit
Dirigiros a la siguiente ruta del registro:[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\servic es\msahci]
Clic sobre la línea “Start” y cambia de 3 a 0. Reinicia el ordenador. Entra en la BIOS y activa el modo AHCI
Tengo un problema. Cuando activo en la BIOS el modo Achi resulta que windows 7 no arranca... da pantallazo azul iniciando y tal, si vuelvo al modo IDE si funciona, se arreglará tocando lo del regedit?
Logitech888 pues no tengo ni idea, intenta esto, haber si te ayuda, esta sacado de una guia muy buena de otro foro, al que no se si poner enlace por las normas y tal, pero con que busques en google "optimizacion ssd" te saldra.

Thx, eso ya lo tengo activo, he estado mirando y he visto capturas del AS-SSD de 700 puntos con msahci en negro, así que debe ser simplemente cuestion de la version del programa AS-SSD, sin trascendencia alguna.

Un saludo.
Bueno efectivamente ahora he podido entrar en modo ACHI activandolo en el registro de Windows 7, y todo va bien, y el test ahora da 519 de Score, no 200 y pico como antes. Gracias a todos y sobre todo a juanjito por la pista del registro! jeje

Eso si, no sale 600 y algo como algunos, pero dependerá tambien del procesador y eso no? Tengo un i5 a 2,8
Desactivé el OC de CPU en la BIOS... estaba activo por defecto... ?!?!?!?!

Pero el resultado no es de los mejores... :(

Imagen
Vdias, esos valores son mas o menos los que me da a mi, eso si, yo tengo placa con SATA2, si tu placa es SATA2 son valores dentro de lo razonable.

Si tienes placa SATA3, mira que lo tengas conectado en los SATA3, que hay placas con SATA2 y 3.

Yo me estoy pensando en cambiarme a I-5, porque tengo ganas de ver mi M4 a 500 [babas]
Tenia el SSD conectado a un puerto sata a 3GB... Mi placa base asus solo tiene 2 puertos sata 6gb...

Gracias pro la ayuda juanjito.

[EDIT]

De vuelta a los puertos SATA 4gb de Intel... el ssd conectado a los puertos de Marvell Sata 6gb iba fatal... muy mal mismo...

Actualicé los drivers de Marvell y iba igual o todavía peor..
Buenas, yo vengo a preguntar, si seria rentable y para que, tener un SSD de 64GB solo para el SO, y otro HDD de XTB para el resto de cosas. En los programas instalados en el HDD repercutiria algo que el SO este puesto en el SSD, los juegos irian mas rapido o algo que tenerlo todo en un HDD, o no vale la pena usar el SSD solo en el SO?, Esque yo si me lo compro, es solo para eso, porque me gusta tener una gran variedad de juegos, y ni en 128gb me daria para eso.

Gracias y un Saludo.
Pipa-1314 escribió:Buenas, yo vengo a preguntar, si seria rentable y para que, tener un SSD de 64GB solo para el SO, y otro HDD de XTB para el resto de cosas. En los programas instalados en el HDD repercutiria algo que el SO este puesto en el SSD, los juegos irian mas rapido o algo que tenerlo todo en un HDD, o no vale la pena usar el SSD solo en el SO?, Esque yo si me lo compro, es solo para eso, porque me gusta tener una gran variedad de juegos, y ni en 128gb me daria para eso.

Gracias y un Saludo.

Han dicho muchas veces que sólo mejoran las cargas como iniciar el juego pero no creo ni que mejore por ejemplo el teletransporte en un juego de ROL ya que imagino que de eso ya se encarga la RAM.

Yo lo usaría SOLO para C:\ (en Windows). Claramente moviendo la carpeta de usuario a por ejemplo D:\ y veo que hasta se debería mover la carpeta temporal para no escribir mucho en el SSD. Se ve que lo suyo es LEER.

No sé si esto todo está explicado en algún recopilatorio pero sería una gran ayuda tener estas preguntas bien contestadas a la mano de todos sin meterse en demasiados hilos.
Merece la pena poner un SSD para SO en un HTPC o al estar la mayor parate del tiempo enchufado no merece la pena?
BELL212 escribió:Merece la pena poner un SSD para SO en un HTPC o al estar la mayor parate del tiempo enchufado no merece la pena?

Como están los crucial m4... desde luego. El paso es como un renault r3 a un ferrari del 2012...
En un HTPC, se nota, y mucho, al arrancar el win o algun programa, pero si lo vas a tener 24/7 encencido sin reiniciar, pues no lo notaras tanto, solo al encender algun programa.
buenas, estoy pensando en pillarme un ssd de 240gb y mirando por ahi hay mucha gente que hecha pestes de las controladoras sandforce, en realidad resultan tan malas? que modelo me aconsejais? habia pensado en un ocz vertex 3 o en un mushkin callisto o callisto deluxe
Hoy por hoy, Crucial M4, yo no me arrepiento, al principio dude en un OZC Vertex 3, por sus "numeros" pero se a demostrado varias veces, que esas estadisticas estan infladas.

Aprovecho para recomendar el nuevo firmware del M4 0000F, autoinstalable, tan solo hace falta ejecutar el exe, y el mismo se encarga de reiniciar el pc, actualizar firm del SSD y volver a reiniciar. Para windows 7

http://edge.crucial.com/firmware/m4/000 ... y_000F.zip
no lo se muy bien, pero acabo de ver unos cuantos benchmarks y siempre o casi siempre esta por encima incluso el ocz agility 3

me ilustro: http://hothardware.com/Reviews/SATA-III ... t-Crucial/
121 respuestas
1, 2, 3