SSD para Sistema Operativo

1, 2, 3
Necessito ayuda para eligir un SSD...

Seria para usar como disco principal con el sistema operativo...

Estaba pensando en comprar "OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 60GB", pero...
el crucial m4 de 128 gigas ahora mismo esta sobre unos 125 euros, es de lo mejorcito que hay ahora mismo
128GB para Sistema opertaivo es un poco de más...

Comparando el crucial y el ocz, las velocidades on muy distintas...

Mirando el "Crucial M4 64GB SSD SATA3"
Sustained Sequential Read Up to 415 MB/s (SATA 6Gb/s)
Sustained Sequential Write Up to 95 MB/s (SATA 6Gb/s)

OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 60GB
Controller: SandForce SF-2281
Maximum Read: 550MB/sec
Maximum Write: 500MB/sec
Sustained Write: 500MB/sec

Porque recomendas el crucial?
Has caído en la misma trampa que yo. Hay un hilo por aquí donde puse las velocidades reales testeadas por el AS benchmark como me recomendaron, te pongo la tabla de comparación de resultados.

Imagen

Yo también caí en la misma trampa de OCZ.
El "Crucial M4 64GB SSD SATA3" es el disco más barato en pccomponentes... seguro que este es al mas recomendable?
Yo tengo el crucial de 64 y lo compre por recomendacion que se suele dar en casi todos los foros que ley en si dia hace un par de meses y con 64 es sufuciente para sistema y sofware que uses yo con el mio con win 7 64 bits y los programas normales me sobran sobre 40 gigas,eso si hay que optimizarlo para no te ocupe win algunos gigas con cosas como invernacion o restauracion del sistema.
Te recomiendo el Crucial, y estos son mis motivos, los que me llevaron a comprarlo.
Estabilidad - Desde un principio estos han llevado fama y mantenido buena reputacion donde otros han dado fallos, han tenido que ser devueltos etc etc
Actualizaciones - Esta empresa saca actualizaciones de firmware que optimizan a estos discos muchisimo, mientras que otras marcas aprovecharian para sacar un modelo nuevo en plan Rev.2

Yo llevo usando un M4 de 128Gb una temporada para el SO y algun juego, y es una autentica delicia en cuanto a velocidad y 0 problemas de ningun tipo. Ademas viendo como estan ahora mismo los precios de los HDD mecanicos es el mejor momento sobretodo por los precios que tienen ahora.
Buenas,

El crucial de 128GB es un poco más rápido que la versión de 64GB.

Todo cristo está apostando por ese disco y no es por casualidad, sucede lo mismo con los procesadores i5 2500k.

Es una compra segura.

Saludos,
Por cierto, ya han sacado un nuevo firmware para los Crucial M4 que mejora la estabilidad de rendimiento.
Crucial, va genial.

Y mejor el 128GB, tendras para SO y puedes tener tambien otras cosas, algun juego que les de mucho por ejemplo.
+1 al crucial m4, pero que conste que ocz vertex 3 de 120gb para mi, es igual en calidad. no me ha dado ningun problema.
Un saludo.
Me estais empezando a sembrar dudas...

Yo tengo encargado un SCZ agility 3 de 120 gb que pienso montar en un pc que solo tiene SATA 2 ¿Realmente debo cancelar mi pedido (estoy a tiempo) y elegir el crucial de 128 gb?

Gracias. Un saludo
logitech888 escribió:Me estais empezando a sembrar dudas...

Yo tengo encargado un SCZ agility 3 de 120 gb que pienso montar en un pc que solo tiene SATA 2 ¿Realmente debo cancelar mi pedido (estoy a tiempo) y elegir el crucial de 128 gb?

Gracias. Un saludo

El Crucial m4 es claramente mejor que el Agility 3, a no ser que este te salga claramente mas barato que el Crucial m4, pues de cabeza a por el Crucial.
Imagen
Imagen

Gracias. Un saludo

Yo hace 4 meses me estuve mirando ese entre otros por ir comparando, y al ver las opniones en PCComponentes de usuarios del entonces, que coincidian con las que me encontre bastantes otros sitios obligaron a descartarlo por el Crucial. A dia de hoy con las actualizaciones de firmware y demas no se como estaran pero vamos.

10-04-12 Desventajas: no sé porque la bios tarda unos cuantos segundos en reconocerlo, aunque puede que no sea problema de él.

30-09-11 mi experiencia no es muy buena. seis meses tardó mi ssd para dejar de funcionar. total todos los datos perdidos (que no fue lo peor). en el siguiente arranque no lo reconoció la bios del portatil, ni del pc de sobremesa. como estaba en garantía lo envié al vendedor. depués de 23 dias recibo (no se si un ssd nuevo o el mismo reparado), pero tardó 10 dias para dejar de funcionar repentinamente.

4-07-11 Desventajas: al parecer estan dando muchos problemas de pantallazos azules en windows 7, no es en todos los discos pero ocurre mucho, asi que cautela al comprarlo,

Insisto son la mayoria opiniones viejas pero yo por ello ya me echaria atras de esa marca.
Yo tengo el Crucial M4 de 128 y 0 problemas, pero 0 problemas de verdad. Aparte que por mucha mierda que le meta al arranque de windows va como un tiro.
WaterDark escribió:

Gracias. Un saludo

El Crucial m4 es claramente mejor que el Agility 3, a no ser que este te salga claramente mas barato que el Crucial m4, pues de cabeza a por el Crucial.
Imagen
Imagen

Eso es argumentar, ¡si señor! :O
Ya he avisado para cancelar el pedido y hacer un nuevo encargo...

Gracias, menos mal.
Yo estoy a punto de adquirir por el foto compra/venta un SSD 120 Gb OCZ Vertex 2 SATA II por 90 G.I. MI placa es SATA III y no se si valdria mucho mas la pena inventir esos 35 euros mas por el Crucial nuevo que venden en pccomponentes. Que opinais?
Markitous escribió:Yo estoy a punto de adquirir por el foto compra/venta un SSD 120 Gb OCZ Vertex 2 SATA II por 90 G.I. MI placa es SATA III y no se si valdria mucho mas la pena inventir esos 35 euros mas por el Crucial nuevo que venden en pccomponentes. Que opinais?

+35€ +7€ de gasto de envio supongo, había un usuario por algun lado que decía que encontró un kingston V+200 120GB puesto en casa por 100~108€, con este tendrías un pelo mas de rendimiento del Vertex2 y de primera mano.
Ya la cosa no es solo por la velocidad, que quizas para ti no la notes, si no buscas mas que agilizar el SO, sino por ser de segunda mano, y por la garantia, eres tu quien tiene que evaluar esto, contando tambien con los años de garantia que le queden al SSD de segunda mano que compres.
WaterDark escribió:
Markitous escribió:Yo estoy a punto de adquirir por el foto compra/venta un SSD 120 Gb OCZ Vertex 2 SATA II por 90 G.I. MI placa es SATA III y no se si valdria mucho mas la pena inventir esos 35 euros mas por el Crucial nuevo que venden en pccomponentes. Que opinais?

+35€ +7€ de gasto de envio supongo, había un usuario por algun lado que decía que encontró un kingston V+200 120GB puesto en casa por 100~108€, con este tendrías un pelo mas de rendimiento del Vertex2 y de primera mano.
Ya la cosa no es solo por la velocidad, que quizas para ti no la notes, si no buscas mas que agilizar el SO, sino por ser de segunda mano, y por la garantia, eres tu quien tiene que evaluar esto, contando tambien con los años de garantia que le queden al SSD de segunda mano que compres.

Creo que cogere el crucial M4 de 128GB en pccomponentes y listo, creo que es la mejor opcion por ahora.
Vale, estoy convencido... Sera Crucial!

Ahora pergunto, porque el de 128gb y no el de 64gb... "c:\windows" de un windows 7 con mucha basura perdida no ocupa más de 20gb...

Creo que salió un firmware nuevo hoy, http://www.hardzone.es/2012/04/15/cruci ... ndimiento/
vdias escribió:Vale, estoy convencido... Sera Crucial!

Ahora pergunto, porque el de 128gb y no el de 64gb... "c:\windows" de un windows 7 con mucha basura perdida no ocupa más de 20gb...

solo vas a meter c:/windows? XD..., si, si sabes controlar, con 64GB tienes, yo tengo mi instalación en una particion de 50GB y me sobra la mitad, claro que tengo la restauración del sistema desactivada, la hibernacion y la paginacion.
Ya depende de lo que quieras instalar y de como seas, si tienes la restauración del sistema activada, y ademas tienes muchos programas, pues es posible que no te de para nada mas como un juego por ejemplo, si quieres meter varios juegos en el SSD, pues tendría que ser el de 128GB. Tambien ten en cuenta que a mas capacidad, mayor velocidad principalmente de escritura.
En mi caso, con uno de 64GB me apañaría.
Es que eso dependera del uso que le des.

Si solo pones win7+4 programas estilo nero, office, etc..con 64 vas de sobra.

Pero a la que le pongas un juego o 2 se queda corto.

Si no eres exigente en los juegos, pues con el de 64 vas sobrado.

(En juegos no ganas rendimiento apenas, solo que los juegos cargaran mas rapido, y si es un juego que carge mapas o fases constantemente lo notaras, pero hoy dia un juego te ocupa de 7g a 30g facilmente
Yo finalmente me he decidido por este http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html Me gustaria saber si hace falta comprar algun adaptador para montarlo ne un sobremesa con Placa Base SATA 3.

Gracias!
Markitous escribió:Yo finalmente me he decidido por este http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html Me gustaria saber si hace falta comprar algun adaptador para montarlo ne un sobremesa con Placa Base SATA 3.

Gracias!

Pues parece que va pelao, osea que si tu caja no tiene hueco para HDDs de 2.5', pues necesitas un adaptador de 3.5' a 2.5'.
WaterDark escribió:
Markitous escribió:Yo finalmente me he decidido por este http://www.pccomponentes.com/crucial_m4 ... sata3.html Me gustaria saber si hace falta comprar algun adaptador para montarlo ne un sobremesa con Placa Base SATA 3.

Gracias!

Pues parece que va pelao, osea que si tu caja no tiene hueco para HDDs de 2.5', pues necesitas un adaptador de 3.5' a 2.5'.

TEngo esta http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _lite.html y creo que no tiene xD
Markitous escribió:
WaterDark escribió:

Gracias!

TEngo esta http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _lite.html y creo que no tiene xD

REalmente, si no sueles mover la caja, si quieres no te hace falta el adaptador, dado que puedes dejar el SSD suelto en el hueco de los HDDs :D
Imagen
Markitous escribió:
WaterDark escribió:

Gracias!

No te venia uno de estos?
Imagen

Normalmente traen uno normalmente las CM traen ese adaptador. La mia por ejemplo lleva uno que es donde tengo instalado el SSD
Pues no me he fijado. Ahora mirare haber si esta pero en las especificaciones tecnicas no dice nada xD
Otra duda, el cable si que lo lleva para conectarlo a la PLaca base?
Markitous escribió:Pues no me he fijado. Ahora mirare haber si esta pero en las especificaciones tecnicas no dice nada xD
Otra duda, el cable si que lo lleva para conectarlo a la PLaca base?

Los Crucial no, y la verdad no se si alguno lo trae. Asi que si no tienes (revisa el paquete de la PB) o usa el del disco duro que sustituyas.
Si no, tendras que hacerte con uno.

Buscando por la red me he encontrado esto

The Cooler Master CM 690 II Basic raises the bar again with practical improvements over the top-selling CM 690. The spacious mid-tower will keep enthusiasts happy with room for up to 3 VGA cards, high-end CPU coolers, top or bottom mount water cooling radiator and 1.8"/2.5" drive adapter. It also features much improved airflow with oversized mesh and enough space for up to 10 fans. Maintenance will be a breeze with the tool-free drive bays, new cable management and CPU cooler retention hole.

Y viendo alguna foto de ella si no me cuelo es esta, en las inferiores, la primera de las 2 es la de la foto que te puse antes

Imagen
Pues lo acabo de mirar y todas son bahías de 3.5 O.O
Markitous escribió:Pues lo acabo de mirar y todas son bahías de 3.5 O.O

LOL pues la foto es del enlace de la torre que has puesto xDD
Areos escribió:
Markitous escribió:Pues lo acabo de mirar y todas son bahías de 3.5 O.O

LOL pues la foto es del enlace de la torre que has puesto xDD

Ademas justo en el primero tengo montado el disco durto de 3.5 xDD
Me voy a comprar el de 64gb... para el SO va sobrado...

PCcomponentes, o recomiendan otra tienda?
Markitous escribió:Ademas justo en el primero tengo montado el disco durto de 3.5 xDD

Vale, los de PCComponentes, han mezclado fotos de tu caja que es la Lite, con la Advanced, su gemela salvo por 5 diferencias. Asi que si, tendras que buscarte un adaptador.
Ahora bien eso queda muy mal por parte de ellos es ofrecer lo que no es.

@vdias Yo me pille ahi el SSD y vino puntual, perfectamente precintado y protegido.
Que me decisde este adaptador? http://www.ebay.es/itm/2-5-to-3-5-inch- ... 500wt_1413

Parece cutre pero cumple con su funcion xD
Markitous escribió:Que me decisde este adaptador? http://www.ebay.es/itm/2-5-to-3-5-inch- ... 500wt_1413

Parece cutre pero cumple con su funcion xD

Dios que colores chilla xD pero si te hace el apaño.
Por un poco mas igual iria por este mismo
http://www.amazon.es/OCZ-Adaptor-Bracke ... 50&sr=1-20
Acabo de realizar la compra en PCcomponentes del de 64gb...

Encontré este guia para uso correcto de un SSD, vosotros tiene alguna recomendación más?

http://thessdreview.com/ssd-guides/opti ... n-guide-2/

AVISO: A quien va a realizar la compra hoy igual que yo, verifique el valor cobrado, me acabo de dar cuenta que me me cobraran dinero de más... en la pagina viene 69.95€ y me cobraran 72.05€, ya envié correo a reportar el error, no creo que va a tener problemas, pero dejo aqui el aviso...
¿Hay algún problema si hago 2 particiones al de 128GB? Por ejemplo 64GB y otro tanto para algún juego. Lo digo porque rinde más el de 128GB pero me van a sobrar bastantes GB en C.

También me gusta la posibilidad de comprar el de 128GB para tener incluso una tercera partición con Linux o sólo 2 (Windows+Linux) ya que total para juegos no es que valga mucho la pena invertir en un SSD.

Ojalá no haya ningún inconveniente :P
vdias escribió:Acabo de realizar la compra en PCcomponentes del de 64gb...

Encontré este guia para uso correcto de un SSD, vosotros tiene alguna recomendación más?

AVISO: A quien va a realizar la compra hoy igual que yo, verifique el valor cobrado, me acabo de dar cuenta que me me cobraran dinero de más... en la pagina viene 69.95€ y me cobraran 72.05€, ya envié correo a reportar el error, no creo que va a tener problemas, pero dejo aqui el aviso...

Has leido esto?
Precios IVA incluido y con un 2% de descuento aplicado para formas de pago por transferencia o ingreso bancario y pago en efectivo en tienda física. Para el resto de formas de pago se verán incrementados solamente por ese 2%. En la forma de pago contrareembolso, si este 2% del total del pedido es menor de 2.50€, se cobrarán un extra de 2.50€.
WaterDark escribió:
vdias escribió:Acabo de realizar la compra en PCcomponentes del de 64gb...

Has leido esto?
Precios IVA incluido y con un 2% de descuento aplicado para formas de pago por transferencia o ingreso bancario y pago en efectivo en tienda física. Para el resto de formas de pago se verán incrementados solamente por ese 2%. En la forma de pago contrareembolso, si este 2% del total del pedido es menor de 2.50€, se cobrarán un extra de 2.50€.

No me tenia dado cuenta de eso... vay a manera subtil de engañar los clientes... No venia nada mal poner un * en el precio apuntando a essa nota, que se encuentra en el final de la página en letras minusculas...

Con la bromita acaban de perder un cliente... No me gustan nada este tipo de empresas que usan falsas publicidades... la compra/venta tiene que ser clara y simples...
No le eches la culpa a la tienda porque no la tiene. Yo siempre que compro en una tienda online me leo primero todas las condiciones y los faqs. Que tú no lo hayas hecho es problema tuyo.

Eso es una de las reglas de oro siempre que compras por internet.
juanf escribió:No le eches la culpa a la tienda porque no la tiene. Yo siempre que compro en una tienda online me leo primero todas las condiciones y los faqs. Que tú no lo hayas hecho es problema tuyo.

Totalmente de acuerdo. Yo lo primero que hago es ver los gastos de envio + ver cuando % es el pago por contrarembolso.
juanf escribió:No le eches la culpa a la tienda porque no la tiene. Yo siempre que compro en una tienda online me leo primero todas las condiciones y los faqs. Que tú no lo hayas hecho es problema tuyo.

Si bien es cierto que hay que leerse siempre la letra pequeña en cualquier sitio, no vamos a negar que lo de PCComponentes y el 2% aplicado está hecho un poco a mala leche.

Vete tu a saber a cuanta gente le ha pasado algo similar, no será ilegal pero es un poco sucio la verdad.

Mi humilde opinión.

Saludos,
En muchas webs online se aplican esos precios dependiendo el metodo de pago, es logico, la visa o paypal genera mas gastos.
Como dice el compañero en empresas que tienen los precios muy ajustados siempre utilizan esta fórmula, que no es ni más ni menos las comisiones que cobran estas empresas (visa, paypal, etc).

Por ejemplo coolmod trabaja igual.
No pongo en causa que sea ilegal, ni nada parecido... Solamente creo que una tienda debria vender sus productos de manera clara... me dá igual que se pago con paypal me cobre un extra, o no haga descuento... cada tienda tiene su politica y su manera de llevar su negocio... pero que deje la cosa bien clara...

Se el precio que ponen no es real, ponga una nota o un simples " * ", de esa manera el cliente ya sabe que hay algo más...

Ahora el precio con y sin iva en el topo de la página sin nota alguna, y después en el final encontrar "Precios IVA incluido y con 2% de descuento aplicado. Descuento válido para pagos por transferencia." Digamos que tiene coj....!

Con la cantidad de tiendas de verdad que hay por internet, creo que con esta no vuelvo a perder mucho más tiempo... Cuando compro por internet es para ahorrar tiempo, no para ler letras minusculas...
Yo es que he vendido el alma a Amazon, tarifa plana de gastos de envío por 15€ al año y precios claros pudiendo pagar con tarjeta.

Facilidades 100%, no tiene un catálogo tan amplico como PCComponentes pero lo más sonado suele estar.

Saludos!

PD: He llegado a comprar en Amazon una MicroSd de 2GB a 3,5€ puesta en casa... xD
Lo más fuerte de todo esto, es que comprando en paginas alemanas donde está todo escrito en alemán, idioma que no entiendo ni una palavra nunca me pasó esto... precio en pantalla, precio cobrado... tengo que comprar en España para encontrar letras minusculas...
Se entienden las dos posturas. Yo ya compré bastante por internet, más bien compro casi todo en internet y me fijo en estos detalles pero me parece feo que te muestren el precio más bajo y que luego si pagas de forma distinta te salga más caro. Entendería que te cobren más por el contrareembolso pero por pagar por tarjeta...? Y si tienes que hacer transferencia y te cobra el banco comisión o la pagas o tienes que perder el tiempo incluso gastando más con el coche. Todo depende del caso personal de cada uno pero bueno.

Pero bueno se puede leer al final de cada producto que el precio tiene aplicado un 2% de descuento, claro está, en letra pequeña y si no pagas por transferencia tienes que calcular ese 2% a más. Así avisados estamos pero no me gustan nada estos truquillos.

De paso PCComponentes muchas veces juega demasiado con los precios porque por ejemplo un 2500k cuesta más ahora aun con la rebaja actual que hace 1 año que creo que bajara a unos 170€... Vamos que bajan unos precios y suben otros y al final el precio final del PC entero es igual o más caro.

Pero bueno sigue siendo una tienda a tener en cuenta para unso cuantos productos porque claro cuando bajan los demás de precios ellos también.
Yo al igual que Rossyafk practicamente me he ensamblado el equipo entero por Amazon siendo premium, asi que por ejemplo comparando precios por ejemplo con PCComponentes y otras tiendas, me he ahorrado cerca de 200 euros (diferencias de hasta 30 euros por componente en varios) y todo de maravilla.
Uso PCComponentes normalmente como catalogo para ver que productos hay, y luego ya los busco en Amazon.
121 respuestas
1, 2, 3