SSD Samsung roto? Escritura 70 MB/s

Buenas,

Recientemente amplié mi PC pq notaba algunos fallos aleatorios, el ordenador se quedaba colgado durante unos segundos y luego todo bien.

Con CPU, placa y RAM nuevas continuaba con el mismo problema.
Finalmente con un disco duro nuevo ha dejado de pasar.

He pasado la utilidad Samsung Magician y me ha dado estos resultados:

- SSD 830 128 GB, Read 542, Write 337 (MB/s)
- (el disco problemático) SSD 850 Pro 256 GB, Read 5XX, Write 70 (MB/s)

Le he actualizado el frimware y sigue igual, y Samsung Magician dice que todo esta bien.

Puedo tirarlo a la basura o se puede rescatar de alguna forma?.
@bmdm

Bájate el CDInfo que es la herramienta de referencia y comprueba la salud de ese SSD, a partir de ahí ya decides porque a veces Magician hace cosas raras y leí que había que activar algo para que diera las velocidades correctas.
Haz una cosa, formatea. Y después lo llenas de archivos. Hasta el tope.. Si se te queda colgado copiando.
Ya sabes que está cascado.
Adjunto el estado de los discos según CDInfo.

- 830 97% Good
- 850 Pro 87% Good

Por cierto, he vuelto a pasar el benchmark de Samsung y ahora dice que escribe a una velocidad de 215 MB/s.

También he llenado el disco y ha sostenido unos 200 MB/s de escritura y esta vez no he notado ningún parón en el PC.

Lo único que le hice fue borrar todo el disco y crear una partición nueva.

Adjuntos

Ese disco, ¿con qué fuente de alimentación ha estado trabajando?
Ñomo escribió:Ese disco, ¿con qué fuente de alimentación ha estado trabajando?

Pues bastante tiempo con una fuete que se jodió, aquí el hilo de cuando detecté el problema --> hilo_fuente-de-alimentacion-muriendose-o-pb_2300142
Posiblemente esos fallos que te marca en el CRC y el POR sean debidos a desconexiones por culpa de la fuente de marras, y si no lo has formateado hasta ahora es relativamente normal que estuviese arrastrando el resultado de esos fallos.

Llénalo al 70% mínimo y pásale de nuevo el CrystalDisk Mark, a ver que ocurre. [beer]
La placa que pones en el post de la fuente, tenia 4xSata II y 2xSata III, esta placa que tienes ahora cual es? Has actualizado bios y drivers del chipset?

Es muy raro esos 70mb, puedes poner captura del crystaldiskmark ?
¿Le hará falta un TRIM a ese disco? En principio Windows lo gestiona, pero igual está desactivado por algún motivo. Busca el submenú "Performance optimization" y ahí "Estado de TRIM" y si es Windows 8 o inferior, "Optimizar unidades". Todo esto en Samsung Magician

Saludos.
Ñomo escribió:Posiblemente esos fallos que te marca en el CRC y el POR sean debidos a desconexiones por culpa de la fuente de marras, y si no lo has formateado hasta ahora es relativamente normal que estuviese arrastrando el resultado de esos fallos.

Llénalo al 70% mínimo y pásale de nuevo el CrystalDisk Mark, a ver que ocurre. [beer]

@Ñomo Adjunto un test con el disco al 99% y otro al 70%.

@Ryoga99 La placa nueva es una Asrock Steel Legend H470 y esta todo actualizado.

@dCrypt Uso Linux como S.O. principal, no lo puedo asegurar al 100% pero creo que el TRIM siempre ha estado activado.
Le he dado para hacer un formateo lento desde Windows y ahora el Samsung Magician dice que escribe a 530 MB/s.
Lo voy a poner de momento como HD principal a un server que voy a montar y mirare que tal va las próximas semanas.

Muchas Gracias a todos por la ayuda.
bmdm escribió:
Ñomo escribió:Posiblemente esos fallos que te marca en el CRC y el POR sean debidos a desconexiones por culpa de la fuente de marras, y si no lo has formateado hasta ahora es relativamente normal que estuviese arrastrando el resultado de esos fallos.

100_full.png

60_full.png

@Ryoga99 La placa nueva es una Asrock Steel Legend H470 y esta todo actualizado.

@dCrypt Uso Linux como S.O. principal, no lo puedo asegurar al 100% pero creo que el TRIM siempre ha estado activado.

Estoy un poco confuso, ¿cómo obtienes los datos de CDI y CDM, además de Samsung Magician que comentas? ¿Tienes arranque dual?

En Linux, si quieres comprobarlo, https://smallbusiness.chron.com/trim-wo ... 29092.html
dCrypt escribió:
bmdm escribió:

100_full.png

60_full.png

Estoy un poco confuso, ¿cómo obtienes los datos de CDI y CDM, además de Samsung Magician que comentas? ¿Tienes arranque dual?

En Linux, si quieres comprobarlo, https://smallbusiness.chron.com/trim-wo ... 29092.html

Si tengo varios discos. El principal (el que daba problemas) tenía Linux instalado. Pero luego tengo otro (el 830) con un Windows 10 instalado que solo se usa para jugar (muy poco la verdad).

Gracias por el link de como mirar lo del TRIM en Linux ;-)
13 respuestas