SSD sata3 en un pc con sata2 ¿Pierde rendimento?

Buenas,
Pues resulta que cambié el hdd que venia con mi portatil por un ssd ocz agility 3 sata3, pero mi portatil solo admite sata2. Esperaba mucho más rendimiento en lo que arranque del pc y aplicaciones se refiere y diria que la diferéncia con el otro hdd es poca.
¿Puede ser el hecho que el ssd sea utilizado con retrocompativilidad sata2?
no, deberias notar una gran diferencia con respecto al antiguo disco duro. Prueba a pasarlo un benchmark de disco al ssd y luego al viejo.
¿Qué programa puedo usar para el test?
As disk benchmark creo que se llama... pero vamos, si miras benchmarks de los ocz en google, generalmente están muy por detrás de otros.
¿será que no configuraste en la BIOS el modo ACHI?
Pon alguna captura.
Dependiendo del modelo, no llega ni a velocidades SATA 2.

AS SSD
He encontrado esto ahora mismo por si te sirve. Compara el rendimiento de un M4 en sata2 y luego en una controladora sata3 con una placa p5qpro socket 775.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 872&page=4
Cuando tenga un momento lo hago, muchas gracias.
Por mi propia experiencia el cambio al pasar a SSD aun en SATA2 es bestial.
Hola, ¿mereceria la pena meterle un disco duro ssd crucial m4 256gb a este portatil? ¿es SATA a secas o es SATA 2 o 3? ¿como reconocerlo?
Un saludo.

http://h20386.www2.hp.com/SpainStore/me ... &sel=PCNB#
Será sata 3.
Si tienes el dinero, adelante.
Quería decir el portátil en las especificaciones pone unidad SATA de 1TB y estoy leyendo que si es sata 1 no se notará mucha diferencia frente al disco duro original, por lo tanto gastar 212 euros en eso es una tontería.

¿Como puedo saber si el portátil esta preparado para aprovechar el SATA 3?
El chipset de tu ordenador tiene sata3, habría que saber si el fabricante del portátil lo ha implementado o no (el 1 seguro que no lo tiene). Sería muy raro que tubiera solo sata2, así que lo más seguro es que sea 3.

Eso puedes averiguarlo por ejemplo viendo si el hdd que tienes está conectado como sata2 o 3 utilizando el aida64 por ejemplo.

De todas maneras sea 2 o 3 vas a obtener mucho mejor rendimiento que con el que tienes.
¿Como se si mi pc soporta sata3? Pongo una captura de los resultados que me ha dado con el ssd.

Imagen
Imagen
¿Qué ordenador es? Por los datos que te muestra tiene que estar conectado en un sata 2.
juanf escribió:¿Qué ordenador es? Por los datos que te muestra tiene que estar conectado en un sata 2.

Un portátil thinkpad t420. Quisiera saber si mi pc solo soporta hasta sata2
Pues viendo los componentes que monta, tiene que tener un SATA 3 por cojones. Sería muy raro que llevara un 2. ¿Qué SSD es?
juanf escribió:Pues viendo los componentes que monta, tiene que tener un SATA 3 por cojones. Sería muy raro que llevara un 2. ¿Qué SSD es?

El ssd es un ocz agility sata3 pero el portátil llevaba un sata normal, mécanico, de 160 gb
Entonces tus valores están bien. El problema no es el SATA, es que ese es el rendimiento de ese SSD.

El AS SSD te dice en qué puerto lo tienes conectado y como tienes configurada la controladora.
juanf escribió:Entonces tus valores están bien. El problema no es el SATA, es que ese es el rendimiento de ese SSD.

No lo entiendo, teóricamente el disco admite velocidades de hasta 600 m/s, entonces si a mi me da solo 200 mb tendria que ser por un "problema" con la controladora ¿no? Por ejemplo que mi controladora solo admite velocides de hasta 300 m/s...

Imagen
Imagen
No, esos son sus valores reales. Los valores que te da el fabricante están inflados, ya que se realizan con test que no tienen nada que ver con las condiciones reales con las que van a trabajar.
juanf escribió:No, esos son sus valores reales. Los valores que te da el fabricante están inflados, ya que se realizan con test que no tienen nada que ver con las condiciones reales con las que van a trabajar.

Y viendo estos valores que crees, ¿tengo sata2 o sata3 ?
Pues viendo esos valores no se puede saber porque ese hdd no satura en ancho de banda del SATA2.
23 respuestas