SSID cambia (raro raro raro)

Hola buenas, ayer por fin conseguí hacer funcionar mi tarjeta pcmcia (conceptronic c54rc) y estube jugando a estas horas y por la noche sin ningún problema.

Bueno, pues hoy he vuelto a enchufarlo todo y veo que la SSID de la conexión inalmabrica cambia cada 10-30 segundos, poniendose unos nombres formados por letras, números y otros caracteres, bastante largos. Claro, esto a la consola le afecta ya que mira el SSID de la configuración... lo extraño es que en la aplicación de Gigabyte para "convertir" la pcmcia en un AP todo está correcto, el SSID no cambia y la consola conecta sin problemas al iniciarlo... pero luego nada por el cambio de SSID que he comentado...

¿Alguno sabe que puede ser eso? He buscado por google pero no he encontrado nada al respecto :? Que cosa más rara joder ¬_¬

A ver si me llega el adaptador usb y me da menos problemas (aunque por lo que he leido, mejor me voy preparando...)

En fin... un saludo...

PD: Siento abrir otro hilo con otro problema distinto, pero es que no hay sitio donde ubircarlos :S
¿No será que en lugar de haberle puesto tú un nombre de SSID fijo has marcado la casilla de "MAC ADDRESS" que hay a la derecha del SSID en la aplicacion de Gigabyte?

Yo le he puesto "CONCEPTR" de SSID y me funciona OK.
Que va, tanto en la aplicación de Gigabyte como en la configuración de la conexión inalambrica el SSID es igual (uno lo coge del otro), y tengo puesto NDS. Si enchufo la consola justo al darle a "Apply" en la aplicación pues la detecta perfectamente (NDS) pero al minuto ya no puede seguir la conexión porque en la bandeja del sistema, la conexión inalámbrica ha cambiado de nombre (formado por un monton de letras, números y otros caracteres)... o sea... una mierda :P

Creo que no me voy a comer mucho el tarro y esperaré a que me llegue el adaptador usb y probaré... a ver si tengo suerte (espero que mañana me llegue ya [+risas])

Saludos!
A mi tb me pasa cuando arranco el AP de Gigabyte (tengo una conceptronic PCI) pero en cuanto la ds envia unos pocos datos se pone el SSID correcto y a funcionar. Si espero unos segundos (30 aprox) se pone el SSID correcto sin tener que forzar la comunicación DS-Tarjeta wifi.
Salvo por esos 30 segundos o la reintentona tras forzar la conexion no me acarrea ningun problema de ningun tipo.
Y no pienso gastarme mil duros en un adaptador que solo me va a servir para la DS.
wenas ashitaka, tengo la misma tarjeta que tu, pero soy incapaz de hacerla funcionar como AP, cual es esa aplicacion de la que hablas??

tambien tengo un router conceptronics, es wifi, pero no lo uso y tengo el ordenador conectado por cable de red y no soy capaz de hacer que mi ds encuentre el wifi del router. He intentaod hacer AP la tarjeta pero tampoco saco nada en claro

muchas gracias, aunque solo me leas
remmus escribió:wenas ashitaka, tengo la misma tarjeta que tu, pero soy incapaz de hacerla funcionar como AP, cual es esa aplicacion de la que hablas??

Es una aplicación de Gigabyte llamada SoftAP.
Si no la encuentras en el hilo (hay un hilo que explica todo) te la puede reenviar al correo, así como un tutorial de configuración de todo el meollo (sólo dame tu email por mensaje privado o algo).

tambien tengo un router conceptronics, es wifi, pero no lo uso y tengo el ordenador conectado por cable de red y no soy capaz de hacer que mi ds encuentre el wifi del router. He intentaod hacer AP la tarjeta pero tampoco saco nada en claro

Si tienes un router wifi, es mucho mejor eso que usar la tarjeta conceptronics, ya que en ese caso tendrías uqe tener el PC encendido y con el router no.

Entra por navegador web al interfaz de configuración del router y configuralo, seguro que lo tienes deshabilitado o sin configurar.

Si quieres que te eche una mano, no tengo ningun problema en hacerlo, pero antes tienes que encontrar la manera de entrar con el navegador web de tu pc a la IP del router.

Para ello abres el firefox, opera o explorer y pones:

http://IP_DEL_ROUTER/

La IP del router puede ser 192.168.1.1 o similar. Mira la ip de tu windows con un "ipconfig /all" para ver la IP de tu PC y si pone por ahi la puerta de enlace, esa es la ip del router.

Una vez sepas acceder a la pantalla de configuracion del router (necesitas un user y un pass que vendrá en los manuales del router) yo te echo una mano si quieres para configurarlo. Sólo dinos en este hilo que ya tienes acceso al router y te cuento.
Tofux escribió:A mi tb me pasa cuando arranco el AP de Gigabyte (tengo una conceptronic PCI) pero en cuanto la ds envia unos pocos datos se pone el SSID correcto y a funcionar. Si espero unos segundos (30 aprox) se pone el SSID correcto sin tener que forzar la comunicación DS-Tarjeta wifi.
Salvo por esos 30 segundos o la reintentona tras forzar la conexion no me acarrea ningun problema de ningun tipo.
Y no pienso gastarme mil duros en un adaptador que solo me va a servir para la DS.
Pues a mi no hay manera... de todas formas yo el adaptador lo reservé en play.com hace un par de meses y me sale por 21€ :P
remmus escribió:wenas ashitaka, tengo la misma tarjeta que tu, pero soy incapaz de hacerla funcionar como AP, cual es esa aplicacion de la que hablas??

muchas gracias, aunque solo me leas
Como te ha dicho compiler, mejor no te compliques y usa el router, que te va a ser mucho más fácil (y práctico).

Saludos!

PD: Como último recurso me queda coger mi AP DLink y probar a enchufarlo... aunque me quedaré sin puertos RJ45 en el router
El acceso al router lo tengo total, me lo compre a parte. para hacerlo funcionar no he solido tener mayores problemas, pero parece ser que no quiere que la NDS se conecte.

Habia llegado a pensar que tal vez no fuera compatible, pues ni tengo la SSID oculta, ni tengo encriptada la conexion (cuando sea capaz de hacer funcionar la NDS lo hare) ni tengo deshabilitado el wifi, pero me ha parecido leer por ahi que hay gente con este mismo router que lo ha conectado.

Muchas gracias por todo.
pues yo tb tengo la conceptronic pci, me instale la aplicacion esta para simular APy no hubo manera

ademas comparto la conexion a internet con otro pc mediante red ad-hoc y cuando instale el programa los pcs se conectaban pero no se compartia la conexion a internet

osease q necesito compartir la conexion y q tb se pueda conectar la ds, y no lo he conseguido por mas horas q he estado probando :(

finalmente lo he dejado en ad-hoc normal sin AP y la ds no conecta ni q le ponga todos los parametros no q los ponga automaticos :(

alguna idea?
8 respuestas