Ayer me llegó el paquete de Google y lo acabo de probar en el trabajo, conectado a un plasma 1080p y por wifi. Te pasas 15 minutos configurando y actualizando el firmware del Chromecast y del mando. Y he jugado 5 minutos con un amigo al Destiny y, en el trabajo, sí que he notado lag. Soy un manco jugando a estos juegos pero se me hacía difícil matar a los primeros bichos y era por el lag. La red es 5g y es una red tipo Mesh por lo que quizá añada algo de retardo.
Esta noche lo probaré en casa con un entorno de red más clásico (fibra de 600 Mb con un único router). Espero que así mejore ya que parece que a casi todo el mundo le va bien.
Yo tengo todas las consolas (Xbox One X, Ps4 y Switch) aunque no juego a casi nada por tiempo y esto es otra cosa. Si finalmente funciona sin lag (como parece que así es en la mayor parte de casos), en dos años se ha comido la mitad del mercado. Si consiguen que los desarrolladores apuesten por esto y desarrollan algún juego potente, tienen todas las posibilidades de reventar el mercado.