Bueno, tras probarlo ya bastante y con el hype a niveles normales, voy a ver si pongo una opinión algo mas objetiva.
Cualquiera que lleve un montón de años en este mundillo (yo desde el spectrum) y que no sea un gruñon abuelete no va a poder negar, que claramente la industria de los videojuegos se inclina a lo digital y visto PSNOW, el sistema de XBOX, Stadia etc...al juego en la nube, es una realidad inamovible.
Respecto a Stadia, creo que el golpe en la mesa que ha dado es potente, evidentemente la idea es muy potente, pero la ejecución real no tanto. Aun queda por hacer, pero repito, es innegable que esto es el futuro. Y la sensación al usarlo que he tenido y de amigos que lo tienen es la misma.
En PC es una maravilla la velocidad de poder inciar. Tan facil como poner en chrome, stadia.com, y a jugar. Sin instalaciones, ni parches, ni nada de nada. Jugar y listo y tiempos de carga muy rapidos.
El input lag es casi inexistente. Yo desde luego no la noto. No puedo hablar por un pro-gamer jugando al Destiny, pero a nivel de jugadores "normales" incluso avanzados, no van a tener pega.
A nivel de graficos en PC si que pongo pegas. Quien tenga un monitor Full HD no va a notar nada, pero con monitores 2K o 4K si que se nota. Jugando al Final Fantasy 15, noto peores graficos que en la PS4-Pro y es algo que no acabo de entender como no lo han sacado de inicio. Creo que si es un fallo. Del que, logicamente, la solución, espero que llegue lo mas pronto posible en 2020, porque no deberia ser algo que siga asi mucho tiempo. Punto negativo por ese lado.
Con el chromecast ultra la cosa cambia bastante. Los graficos se ven muy bien y probando a conectar la Ps4-pro con el FFXV y cambiando a Stadia en la misma zona, yo no noto apenas diferencia. Y hablamos de una tv del año pasado 55" 4K con HDR. Quede claro, que no soy un experto, ni una persona mega-exigente con los graficos, y que esta prueba solo la he hecho con este juego en concreto. Pero se ve de maravilla. Y por supuesto, input lag perfecto. Un punto muy positivo en este punto.
Y si que he leido que en juegos como RDR2 se nota bastante la diferencia, asi que espero que lo mejoren aun. Pero verse, ahora mismo se ve genial. Los que dicen que se ven como si fuera una PS3,
MIENTENRespecto al precio, para mi punto negativo (pequeñito, pero negativo), creo que google es una empresa suficientemente poderosa para poder haber negociado mejores precios, sobre todo de inicio. No me las quiero aqui dar de listo, pero me cuesta creer que el poder solo lo tengan los desarrolladores (como he oido por ahi) y que google no haya podido hacer nada ahi.
Y el punto que mas me duele es el de la biblioteca. Muy escasa, mucho. Y es algo que o se ponen las pilas o la bajada de usuarios que van a tener cuando se acaben los 3 meses "gratis" va a ser sangrante, necesitan reaccionar y rapido.
Un gran punto positivo al hecho de que a los que somos pro regalen todos los meses 1 o 2 juegos.
Y otro gran punto al mando. Responde de maravilla y se ve un mando recio y duro.
En general, muy contento, teniendo muy claro (lo se, me repito) que esto es el futuro, y la sensación de poder jugar en cualquier parte en 30 segundos, es MARAVILLOSA!!!
Espero que este ladrillo ayude a quien aun no lo ha pillado a decidir si lo pilla o no, o a pillar el sueño