mocelet escribió:@ZackHanzo xCloud y PlayStation Now siguen en 720p, GeForce Now y Luna son 1080p. Y todos tienen cuota mensual.
Lo que se puede pedir es que el 1080p tenga más bitrate o que el 4K sea más barato. Siempre va a existir un premium para los usuarios que quieran pagar más por más calidad.
Aquí pagas 60€ y puedes estar meses jugando al juego, en cualquier otro servicio te gastas más en cuotas mensuales que en el juego si quieres hacer eso mismo.
La de meses que he jugado al The Crew 2 y me costó 10€, con eso no pagas ni mes y medio de GeForce Now (y aparte el juego)
Si, claro que tiene una experiencia 720p porque es un complemento no una plataforma. Si ponen 1080p60fps o 4k, quien va a comprarse una consola. Tanto Playstation como Xbox viven de vender juegos, de una u otra forma.
El problema con Stadia es que es Linux y requiere ports de juegos. Ports que si la gente no compra juegos no obtendrá. Playstation Now y xCloud son complementos que tienen asegurada la llegada de juegos, porque son eso, son complementos.
Y siendo honestos, ¿te comprarías en Stadia un juego sin crossplay multiplayer only?. Yo tampoco.
Stadia no es un complemento de nada. Es una plataforma, que ofrece por 120e anuales 4k y con un catálogo muy reducidido multiplataforma y totalmente ausente en juegos first. Aunque parezca mentira entre un Halo,God of War y un Outcaster, la gente suelen preferir los primeros...
Desde el día uno dije que no tiene sentido el 4k. Si antes tenía poco, ahora tiene menos. Stadia tiene que buscar que gente no se gaste la pasta en una ps5/Series X. Tiene que competir con algo extra. Ya que Streaming < Nativo. Si aún por encima no tienes catalogo first, muy poco third te llega y cobras el 4k con una suscripción más cara de lo que puedes conseguir el ultimate, con live, game pass (xbox,android,pc), sin poder competir con potencia gráfica... Apaga y vámonos.
Parece que nos olvidamos que aparte de todo esto, ya hay otra gen en el mercado. Con la anterior GEN (con las versiones pro de la anterior gen) Stadia no podía competir (en terminos generales de ports). Hay que recordar que ahora hay que comparar Stadia con Series X / PS5...
Si quieres intentar estar en el negocio tienes que estar parejo. Vivimos en una sociedad donde la gente se hipoteca por un móvil cada dos años, a la gente no le importa pedir un crédito o pagar a plazos algo que les durará 8 años de menor cantidad.
Si tu traes a gente a tu plataforma, gente que tiene una PS5/Xbox y luego le vas a hacer pagar una mensualidad más cara por el 4k, la gente va a comprar el siguiente juego cuando hagan otra promo como la del cyberpunk.
Yo, con una PS5, ¿que me ofrece Stadia para jugar a juegos que tengo en PS5? Juegos al mismo precio, a peor calidad gráfica y con mayor input lag y a 1080p.
Cobrar por el 4k es absurdo y defenderlo más. Google lo sabe, sabe que lo que puede ofrecer de juegos es caro para 10e y te meten con calzador el 4k, que tiene todavía menos sentido que cobrarte por el multjugador.
Si Stadia hubiera actualizado el hardware, quitado el 4k de pago y lo hubiera pasado a base y hubiera hecho esta promo del cyberpunk2077. Tal y como esta el mercado de PS5 y Xbox Series X|S que no hay forma de conseguir una, estaríamos en otra situación ahora...