"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

No discutais... que como en todo siempre habrá formas de ver las cosas.

Cuando salieron los juegos digitales corrieron rios de sangre, hoy en día ya está mucho más normalizado. Esto es exactamente lo mismo.

Yo he tenido consolas desde la Megadrive hasta la PS4 Pro comprada el día de lanzamiento... pero tras ver la nueva generación, el precio de sus juegos, el tiempo que le puedo dedicar, el tamaño de la propia consola, o lo que ocupan los juegos en sus pírricos discos duros... en fin... pruebas Stadia... se acabó la historia.

En mi caso personal Stadia llena un hueco que ningún hardware ha logrado. Poder jugar a juegazos en mi Mac, tele, móvil, tablet... en cualquier sitio en realidad que tenga Internet (hay gente que lo ha puesto hasta en el coche).

Que el streaming algunas veces pega un tirón... o que las gotas de sudor del personaje no brillan con la misma intensidad que en PS5... en fin... pones los PROS y CONTRAS... y en mi caso (insisto que cada uno es un mundo), esta forma de jugar me ha conquistado.

De echo ahora he pasado de tener una Play en una tele por la que había que pelearse... a que cada una de mis hijas (y yo mismo) tengamos una "play" en cada cuarto. Compartes catálogo entre todos sin pagar nada extra, etc, etc. etc.

Mejorable... MUCHO, pero que ahora mismo es ya un servicio muy disfrutable, también hay que decirlo.

Al final, las consolas van a medirse por sus exclusivos y catálogo más que por su capacidad gráfica.

Más pronto que tarde Google actualizará hardware y dará otro empujón a la calidad gráfica (que Cyberpunk ha demostrado estar a la altura incluso ahora)... y los codecs de vídeo seguirán mejorando, junto a las capacidades de las redes de Internet... (estamos a 1 mes del giga simétrico de Movistar por ejemplo).

Lo que me mola mucho de Stadia es que la gente, por lo general, tiene un talante menos sectario que en Play, Xbox.

Se ha dicho mucho. Yo me paso ahora mucho por aquí pues disfruto de un servicio que me está dando un montón de horas de diversión y no me ciega el fanatismo.

Entiendo que cuando te gastas una fortuna en una Play5 tienes que defender hasta lo indefendible para no sentirte un garrulo (que no digo que lo sean)... pero joder... han sacado una consola que necesita un jodido mueble a medida para ponerla y un disco duro que saben va a dar para 4 o 5 juegos de los grandes.

Paz y disfrutar de vuestras consolas y sistemas de streaming, sean cuales sean, que al final de lo que se trata es de pasarlo bien un rato.
reynoldor escribió:
Preguntas que te ofrece Stadia para jugar teniendo la Playstation 5 y yo te voy a dar la respuesta.


Stadia te ofrece jugar con un coste absurdo o nulo a los videojuegos, algo que no te ofrece esa Playstation 5 la cual me pide 500 euros de consola, 40 euros anuales para poder acceder al online y juegos aparte.... No hace falta decir que ese hardware se vuelve obsoleto, se rompe, etc.... (En cambio Stadia no te obliga a emplear nada de su hardware, repito nada, pudiendo jugar donde quieras).


Me parece muy bien, entiendo lo que ofrece y a mi me gusta Stadia. Lo cual no quita para que estamos dos gatos usando Stadia. Ahora más gente se unió a Stadia por la promo y las ofertas. Pero lo que tu me intentas vender, la gente en general no te lo compra, por tanto que a ti o a mi nos satisfaga no significa que a las masas (necesarias para que multinacionales porteen sus juegos, no)

reynoldor escribió:Quien quiera acceder a una consola lo tiene fácil, que se vaya a una tienda y se compre una, yo jamás he escuchado decir que Stadia compite contra las consolas, en cambio si he escuchado que el rival del Sony (Playstation) es el PC, ¿es de risa verdad? ...

Me hace gracia que menciones "CATALOGO EXCLUSIVO", cuando en las consolas apenas es un 2% de su catalogo (menos Nintendo)...



Stadia compite con las consolas, porque la gente que tiene consolas/pc si no da el salto a Stadia. No hay gente suficiente en la plataforma. Si no hay gente en la plataforma tenemos lo que tenemos. Stadia para funcionar necesita gente. Si ante la escasez de consolas, Stadia te ofreciera algo similar en cuanto variedad y potencia, los números crecerían aún más de lo que están haciendo por las promos/ofertas.

reynoldor escribió:También dices que a la gente no le importa hipotecarse, pregunta a la mayoría de la gente si le importa o no tal y como esta el curro hoy en día.

Dices que es absurdo cobrar por el 4k y defenderlo aun mas, pues bien, no lo pagues, nadie te obliga, Stadia no te obliga a nada... por que jugar a 1080 es completamente gratuito, algo que no te ofrece otra plataforma.


No hace falta preguntar a nadie,la gente sigue comprando en masa PS5 siendo una de las consolas mejor vendidas de toda la historia, con la mierda de catálogo que tiene de salida y el panorama actual. Ayer mismo Seur trending topic y los hilos más visto de las semana es de PS5enMM...

reynoldor escribió:Todos hemos tenido quejas en lo referente al catalogo, pero estos meses atrás parece que lo están haciendo muy bien y de la misma forma que critico, también tengo que alabar cuando las cosas se hacen bien. Stadia es muy mejorable, pues claro que si, sobre todo en catalogo, aunque ya anunciaron que tienen 400 títulos que van a ir sacando...

En fin de la misma manera que intentas rebatir algo se te puede rebatir a ti y todo empleando argumentos de peso.


Hay cosas que se han hecho bien, pero el catalogo first nulo, los thirds no salen, los que salen, salvando el Cyberpunk el The Division son auténtica chusta de ports... (The Crew, TESO,FFXV,Borderlands 3...) Pero no hablo de eso, sino que es un plus que uno de fuera aparte del 4k ve.

Que mañana mejoren el catalogo, no implica que hoy el catálogo sigue siendo escaso pero ese no era el punto. Y a lo que voy, si quieres tener una plataforma y tener que pagar 4k, ¿quien va a pasarse? ¿Alguien con PC va a pagar por 4k? ¿Alguien de Xbox Series X o PS5 va a pagar por 4k? ¿Quién va a pagar por 4k? ¿Con quien quieres competir para pagar por 4k? Porque por menos tienes RTX también con el plus de que si mañana cierra los juegos se quedan en las diferentes plataformas digitales.

Creo que no te has entendido mi post No estoy diciendo lo que creo yo de Stadia, que ultimamente estoy bastante contento, con una realidad. Cobrar por 4k , no tener un plan anual, te quita fuera del mercado con una suscripción no competente que hace que poca o ninguna gente de otra plataforma le anime a dar el salto, más allá de casos contados con ofertas agresivas o promociones igual. A ti te interesa que el usuario de X plataforma esté en X plataforma. No que tu oferta sea poco competente que hoy esté en Stadia, para el mes en GeforceNow y para el próximo en xCloud...

Yo entiendo que a ti te pueda compensar pagar por 4k, lo veas de puta madre y yo lo estoy pagando y ni suelo usar 4k. Ahora bien, que yo lo haga no me impide ver algo que es objetivo, que la gente no le compensa si tiene PC,Consolas actuales meterse en otra para pagar algo que la otra ya lo tiene de base. Y a los números me remito. Yo no estoy dando mi opinión sino describiendo un panorama.

Que sí, que puedes ir a cagar jugando al The Division 2 sin pausar la partida, del TV al water. Si lo que hace Stadia lo conozco, pero como comprenderás a mucha gente le importa eso, el espacio del SSD un carajo. Hablamos de 4k, cobrar por 4k 120e es inútil. O cobra por 4k un precio reducido con los juegos. Pero como siempre pongo de ejemplo, Nintendo te cobra por el multijugador, siendo este de mierda y para compensar te pone unos emuladores. Eso tiene todavía menos sentido que cobrar por 4k. Pero es Nintendo, puede permitirse esas estupideces.

Te animo a que hagas una encuesta en multiplataforma preguntando quien está dispuesto a pagar por un streaming a 4k. Y luego lo comentamos si quieres.
@reynoldor tienes razón en lo que dices, pero el camino para stadia es todavía muy largo
@reynoldor Desde luego, de como era la plataforma a lo que es hoy, es algo que no pensé que lograran. No voy a quejarme del catálogo cuando está mejorando rápidamente y con muy buenas ofertas y promociones. Ahora bien, si tengo que ver al nuevo que entra en Stadia y tiene un PC, Xbox o PS5 y tiene que pagar por el 4k y 120e al año... No va a dar el salto.

A mí no me importa las resoluciones. Preferiría más fps y 1080p. Ahora hay que entender que desde fuera esto es algo negativo. La propia Google dijo que en el futuro 4k sería la base no? Creo que el futuro ya es presente y jugar con esos 10e con meses como el de diciembre. Si te molan las suscripciones... Este mes en juegos valen los 10e.
Muchos se quejaban de Stadia, aunque con lo de CP2077 muchos se han quedado con la boca calladita...
Criticaban que no tenía juegos, obviando que era una plataforma nueva y que era normal que al principio no contara con todo el catalogo que tenian las consolas (Recordemos como empezó MS con la 1ra Xbox...) y que era lo peor de lo peor. Esos mismos que vanaglorian GFN, cuando en los ultimos meses ha tenido unos desaciertos peores que los de Stadia, solo quitando juegos y llegando hasta tener peor oferta que Stadia. Sin contar lo de la limitación por 1h, y que aun pagando la suscripción, no puedas jugar todo lo que tu quieras, lo cual eso si me parece un timo y un chiste, entre otros problemas.

GFN le hizo peor favor a la visión del cloud gaming que Stadia. Y aun así, hay gente que sigue siendo esceptica a ese concepto en general, sea la plataforma que sea.

Si Stadia fuera un fracaso, no estarían la misma Nvidia y Amazon queriendo apuntarse al carro para sacar tajada.

Y si Google, que en este sentido es la pionera del cloud gaming y
la que más lo dio a conocer a nivel mediatico, no creo que vayan abandonar tan facilmente su idea y que otros, que vinieron despues sean los que se beneficien.

PD: @reynoldor Resident Evil no es de Konami, sino Capcom. La saga de terror de Konami es Silent Hill, que en mi opinión, como survival horror siempre me han gustado más que los Resident Evil.
@WmD2000 No creo que nadie que se quejara de Stadia por funcionar bien Cyberpunk dejaran de hacerlo. Puesto que Stadia tiene unas carencias evidentemente palpables.

En el discord de Stadia hablaba yo con un chico de Francia con 12mb viviendo en una ciudad como Bordeaux. Si a esta realidad se suma la otra realidad ( en EEUU existe límite de descarga, no en telf, desde casa) hace que gente que no puede ni le interese critiquen en masa.

Stadia funciona de puta madre pero no creo que estemos para sacar pecho de nada a día de hoy.

Veo mucha gente que compara Stadia con GeForce Now. Y no, a Stadia la tienes que comparar con consolas o pc. GeForce Now no necesita X clientes potenciales para que Y compañía cree un Port para su plataforma. Sin embargo Stadia/PS/MS sí.

Y para ahí comenzó el primer error. Linux da menos de lo que restringe a una nueva plataforma bajo un nuevo modelo de mercado.

El día que Stadia tengamos a gente con la que jugar a los juegos con una comunidad saneada en ese momento Stadia podrá sacar pecho. De momento y aunque haya mejorado un mundo, aún no estamos ahí.
Stadia es un proyecto a largo plazo, lo bueno es que por fin google esta tirando de billetera y se nota en los chromecast regalados, las ofertas a 10 euros en juegos como borderlands, mas juegos salen de salida, ubisoft esta apoyando stadia bastante, estan comprando estudios, estan huntando a youtubers famosos para que jueguen directos y muestren stadia a los millones de fans que tienen, etc...

Algo se mueve, el sistema funciona. Hay que darles tiempo y va mejorando con nuevas funciones cada mes.
@darkvader1982 que estudios ha comprado? Si te refieres a Typhoon estudios lo compró el año pasado, y es una puñetera birria.
Pues el Journey to the savage planet (El de Typhoon) es un juegazo muy disfrutable, de un estudio formado por personas que han trabajado en el desarrollo de los Assasins Creed o el Batman Arkham o Far Cry.

Estudio indie cuya opera prima se encuentra entre el 7 y el 8 en metacritic.

Menos mal que el estudio era una birria…
Un amigo y forero de aquí me decía ayer una cosa que no he pensado pero tiene toda la razón: primero portearla a tv como va a hacer xcloud y luego, sacar muchos juegos familiares para varias personas en casa rollo Nintendo. Tiene varios pero darle caña. Y ese mucho de público fijo que lo compra. Porque no es gastarse el dinero en consola para eso. Es pagar el juego y jugar.
@k3peer Precisamente el slogan es "Play for everyone" (juego para todos), seguramente los indies y juegos familiares sean más rentables. Gastan menos recursos, congregan más usuarios y la calidad gráfica no es la prioridad así que se quejan menos XD

De todas formas hay que acostumbrarse al panorama multi servicio y no querer jugarlo todo en el mismo servicio. Igual que ahora no vemos todas las series en Netflix.

En cuanto todos estén oficialmente en Android TV ya no habrá problema de "el hardware no me vale". Y aquí es donde entra en juego el modelo de negocio, si el mismo juego está en varios sitios, decidir dónde jugar será cuestión de valorar precio / experiencia. Los exclusivos pues no queda otra, donde esté.

Yo ahora estoy jugando el Immortals Fenyx con Ubisoft+ en GFN con el nuevo Chromecast y un mando de One. Pronto podré jugarlo en Stadia con la misma suscripción, dispositivo y mando, y hasta continuar la partida (aquí Ubisoft lo ha hecho genial). No tengo ni idea de dónde lo jugaré en enero o si lo compraré en PC/Stadia en vez de jugar por suscripción, pero tengo donde elegir y eso me gusta. Habrá que analizar pros/contras y el precio.
WmD2000 escribió:Criticaban que no tenía juegos, obviando que era una plataforma nueva y que era normal que al principio no contara con todo el catalogo que tenian las consolas (Recordemos como empezó MS con la 1ra Xbox...) y que era lo peor de lo peor.


Lo siento, pero esto que remarco no es verdad. Xbox tuvo un lanzamiento MUY potente, con un trío de ases como Halo (mejor shooter en consolas), DOA3 (mejor juego de lucha al momento de salir y Project Gotham (una buena actualización del MSR de Dreamcast).

En su lanzamiento europeo también contó con algún otro hit como Jet Set Radio Future (juego tremendamente infravalorado) y cosas interesantes como Wreckless o un buen port del primer Onimusha o una versión superior del Max Payne. No recuerdo si el Silent Hill 2 llegó en el lanzamiento europeo, pero también fue una buena versión. Rally sport Challenge también estuvo bien.

Tuvo también el Munch's Oddisey, aunque éste salió fallido. Pero desde el primer día veías ambición en la consola de Microsoft, ganas de ir a ganar el partido aunque tuvieran que esperar una generación para alcanzar a Sony, pero las bases las sentaron con su primera consola y desde el día 1.

Esa ambición es lo que se echa en falta en Stadia, que ponga toda la carne en el asador como lo hizo Microsoft en su día. Da la impresión de que para Google Stadia es algo secundario, y realmente lo es. Tiene alguna exclusiva que está bien, pero tratándose de una empresa como Google cabría esperar más.

Ahora pueden presumir de tener una de las mejores versiones de Cyberpunk, entre las opciones más accesibles (no todo el mundo puede tener un súper PC y las nuevas consolas no se pueden conseguir fácilmente). Además han hecho una promoción agresiva con la cual muchos reticentes nos hemos sumado. Este es el momento de dar un golpe sobre la mesa. Veremos.
reynoldor escribió:@mocelet Para mi Uplay+ es una gran oportunidad de jugar a ciertos titulos gastando lo justo .. ademas, es eso, jugar donde quieras.


Espero que sienten tendencia porque son los únicos que en todos sus títulos nuevos están metido progresión cruzada en todas las plataformas, ¡y hasta la misma suscripción sirve para PC/GFN/Stadia/Luna!

Ya veremos qué pasa con las nubes, han dejado caer que habrá un complemento en Ubisoft+ para jugar en la nube, porque claro, en PC se llevan sus 15€ limpios y en GFN el servicio lo pagas tú a Nvidia, ¿pero quién paga el servicio en Stadia y Luna? O Ubisoft baja sus beneficios si juegas en las nubes (pagando a los proveedores) o las nubes lo absorben pero pierden dinero (la suscripción va directamente a Ubisoft, no va por su tienda y no hay comisión).
mocelet escribió:Espero que sienten tendencia porque son los únicos que en todos sus títulos nuevos están metido progresión cruzada en todas las plataformas, ¡y hasta la misma suscripción sirve para PC/GFN/Stadia/Luna!


Esto, para mí, es la clave: siempre lo he dicho y siempre lo diré; el sistema debería ser tal que comprando un juego, te permitiesen jugarlo en todas las plataformas en que esté disponible, y añadir cross-save es un paso lógico.

Entiendo que cada plataforma quiere tener su propia store y cobrar su pertinente 20-30% por cada licencia vendida, pero desde el punto de vista del consumidor es una puñalada tener que comprar un juego 2 o 3 veces para poder jugarlo en 2 o 3 plataformas distintas según tus necesidades y, aún así, tener que pasar por el aro de perder todo el progreso al cambiar de plataforma en la inmensa mayoría de casos.

En mi caso, por ejemplo, esto me pasó con Diablo 3: lo compré para PC el día de lanzamiento (que eso si que fue servidores ardiendo el día de lanzamiento, y no lo de Stadia y Nvidia con CP2077) y cuando salió para PS3 lo compré para poder jugar con la parienta en cooperativo local. Luego dejaron de actualizar la versión y acabó saliendo la Ultimate Evil para la siguiente generación, y como ambos teníamos una Xbox One decidí comprarlo para esta plataforma a fin de poder seguir jugando en coop local con las nuevas actualizaciones (temporadas, expansión, etc): vuelta a pagar y vuelta a empezar de 0. Al final acabé comprando otra versión más, la de Switch, aunque esto fue más un tema personal para poder jugar en cualquier sitio.

Al final acabé comprando el juego 4 veces en 4 plataformas distintas, y con cada compra tuve que volver a empezar de 0. No me arrepiento de lo hecho, ya que es muy probablemente el juego al que más horas le he metido en la vida sumando todas las versiones y, como digo, entiendo que si el estudio se marca un port a Switch por ejemplo quieran volver a cobrar por el trabajo de adaptación hecho..... pero tener que pagar el precio completo cada vez y, además, perder el progreso en el camino, sí que me toca la moral. Lo mínimo sería ofrecer un descuento para quien tenga licencia del juego en otras plataformas.
Pues yo estoy deseando que me llegue la Premier (se supone que esta semana que entra), para empezar a darle al Cyberpunk. También pillé el GR Breakpoint de oferta y si el Chromecast funciona tan bien como espero, no descarto más adquisiciones estas navidades xD
Yo acabo de comprar Cyberpunk por la oferta de Premier gratis, y a mi no me ha pedido la dirección en ningún momento ni confirmarla tras la compra.
Supongo que ya la puse en su día en la cuenta Gmail, pero pone en las condiciones que recibiré el correo hasta como máximo el 16 de enero.

Como tenga que esperar tantos días para recibir el correo antes de jugar para devolverlo si no me dan la oferta me cago en todo
WyrmCule escribió:Yo acabo de comprar Cyberpunk por la oferta de Premier gratis, y a mi no me ha pedido la dirección en ningún momento ni confirmarla tras la compra.
Supongo que ya la puse en su día en la cuenta Gmail, pero pone en las condiciones que recibiré el correo hasta como máximo el 16 de enero.

Como tenga que esperar tantos días para recibir el correo antes de jugar para devolverlo si no me dan la oferta me cago en todo


Cuando recibes el correo te envían un código a canjear en Google Store por valor de una Stadia Premier. Ahí es donde pondrás la dirección.

Los códigos se están enviando estos días.
reynoldor escribió:
Tideo escribió:Pues yo estoy deseando que me llegue la Premier (se supone que esta semana que entra), para empezar a darle al Cyberpunk. También pillé el GR Breakpoint de oferta y si el Chromecast funciona tan bien como espero, no descarto más adquisiciones estas navidades xD



Según todos los que lo tienen es el periférico perfecto para ello y vas a poder apreciar la mejor calidad.


"y vas a poder apreciar la mejor calidad".... si lo conecta a una TV o monitor 4K.

Las 10 primeras horas le estuve dando en la TV de mi cuarto, una 4K de 65", y se veía de auténtico lujo. Pero ayer cambién a otra TV, una FHD de 42", y es casi como retroceder una generación. Sigo siendo PRO, pero es lo de siempre: el CCU no permite forzar el stream a 4K por muy pro que seas (cosa que en PC si se puede hacer) y la compresión que meten en el Stream FHD es poco menos que inadmisible.

Igual si no lo hubiese jugado en una pantalla 4K me parecerían buenos gráficos, no se, pero tras haber estado dándole con el stream en condiciones y cambiar, tengo que decir que parece otro juego, casi como si hubiese retrocedido una generación. A nada que te alejas los detalles se difuminan y desaparecen, las caras a más de 2m se ven borrosas y en las zonas más oscuras se ve todo con unos cuadradacos de escala B/N bastante simpáticos. Y lo que más rabia da es saber que en la máquina del servidor de Google el juego se está ejecutando exactamente en las mismas condiciones, y que todo ese downgrade es, simple y llanamente, por que al salir la imagen de la máquina la comprimen a más no poder. No tiene nada que ver con que sea 1080p la imagen, ya que he visto fotos y vídeos en FHD con un nivel de detalle increíble en esta misma TV; es que la compresión que le meten es exageradísima.

En serio, Google tiene que solucionar YA el tema de la compresión: es lógico que haya diferencia de calidad entre PRO y no PRO, pero no que parezcan generaciones de consolas distintas.... y menos lógico aún es que siendo PRO te tengas que tragar el stream en la peor calidad posible si no tienes pantalla 4K.
@WyrmCule , los que estéis a la espera del código para el Premiere, que sepáis que hay un hilo de seguimiento donde la gente pone sus experiencias. A mí me ha venido bien para empatizar y amenizar la espera:

hilo_hilo-de-seguimiento-premiere-gratis-con-cyberpunk_2405272
@eLega lo he visto después, perdón por ensuciar el hilo, me he puesto nervioso y al usar la búsqueda este es el primer hilo que me ha aparecido xD.

A ver si recibo el código y le meto a muerte al Cyberpunk ya sin miedos, ganazas
reynoldor escribió:@CrowX entiendo que estaran tanto intentando mejorar la compresión, tanto por ellos como por los usuarios como meter Stadia en mas paises... nada, poco a poco lo iremos viendo.... que remedio..


Si entiendo que tiene que ir poco a poco, pero la verdad es que el tema de la compresión me suena más a gancho para hacerte pasar por el aro del PRO que otra cosa. Creo que hay un punto medio, algo que se ubique entre la flamante calidad del stream PRO cuando juegas en una TV 4K y la birria de imagen que te da en un juego tan oscuro como este cuando conectas a una TV FHD..... no creo que costase tanto hacerlo, la verdad, y es algo que espero que mejoren con el tiempo.

La plataforma sigue encantándome, sigue siendo mi consola de cabecera y sigo sin plantearme comprar una XsX o PS5, pero es que la diferencia entre FHD y 4K es sencillamente demasiado grande.

Entiendo que si el juego se renderizase en dos modos distintos si fueses base o pro esto tendría sentido: si eres base ejecutan el juego en unos assets básicos y así pueden usar más de una instancia en la misma máquina incluso en juegos AAA, pero no, se ejecuta en la misma configuración, solo que te comprimen la imagen al máximo. ¿Qué ahorran con esto? como mucho ancho de banda, y si, se que el ancho de banda es un bien preciado en la gestión de instalaciones de servidores, pero tampoco es tan duro como tener que usar 2 máquinas para ejecutar una única instancia y cosas del estilo.

En mi humilde opinión, Google debería eliminar el modo de resolución FHD y hacer que llegase siempre el stream con la máxima calidad posible, y buscar otra forma de darle valor a la subscripción pro, algún otro tipo de ventaja o aliciente, pero no meter la tijera de una forma tan descarada para empujarte a suscribirte, por que además es que aunque te sucribas, si no tienes TV/monitor 4K el CCU no te permite tener esa calidad excelente y la experiencia pierde muchos enteros. Al final tienes un juego reproduciéndose que en tu pantalla se ve con una calidad visual muchísimo peor de lo que podría ser (como nos muestran los resultados de forzar 4K con Stadia+), tanto si has pasado por el aro de la suscripción como si no.
CrowX escribió:
En mi humilde opinión, Google debería eliminar el modo de resolución FHD y hacer que llegase siempre el stream con la máxima calidad posible, y buscar otra forma de darle valor a la subscripción pro


Ojo, que no sabes donde te estás metiendo... [+risas]

Como que tiene toda la razón @reynoldor ??? Si ayer es lo que estaba diciendo yo acerca del 4k... [+risas] [+risas]

Hablando de compresión algo que no tenía ni pajolera idea era el tema del downscaling. Parece ser que si fuerzas 4k con extensión se ve bastante mejor que a 1080p standard aún viéndolo en un monitor 1080p.

https://www.youtube.com/watch?v=jmnbXFpyp8Y

No tenia npi. Lo tenía por si "acaso" hacía rollo Xbox One X.
ZackHanzo escribió: Hablando de compresión algo que no tenía ni pajolera idea era el tema del downscaling. Parece ser que si fuerzas 4k con extensión se ve bastante mejor que a 1080p standard aún viéndolo en un monitor 1080p.
.


Esto se lleva sabiendo (casi) desde el comienzo, y fue la principal razón de ser de las extensiones Stadia+ y Stadia Enhaced. Es a lo que me refiero justamente cuando digo que "Al final tienes un juego reproduciéndose que en tu pantalla se ve con una calidad visual muchísimo peor de lo que podría ser".

Siendo sinceros, si te dicen "en modo base juega en 1080p y si quieres la máxima calidad paga pro y disfruta hasta 4K" yo (y la inmensa mayoría de gente supongo que también), entiendo que en modo base me llega la imagen en FHD con la máxima calidad que esta resolución puede ofrecer y que si pago el extra me suben la resolución hasta 4K. La realidad es que esto no es así: la imagen en FHD llega con muchísima pérdida de información más allá de que la resolución sea inferior y la prueba más clara es ponerte a jugar en PC y forzar manualmente la resolución para ver el cambio en tiempo real con tan solo actualizar la página.

Que la resolución sea 1080p no justifica los degradados en zonas oscuras ni que las sombras se "pixelen" y acaben formando cuadrados gigantes, o que al alejarse 2m un PNJ su cara se transforme en una sopa en la que es imposible distinguir un detalle..... he jugado a muchos juegos en FHD con un nivel de detalle que es estratosféricamente superior a lo que se ve en Stadia cuando el stream te llega a 1080p, y también he jugado a juegos en 4K en OneX y algún PC y ahí cuesta mucho más encontrar la diferencia con un juego de Stadia reproduciéndose en una pantalla 4K.

Total, que el tijeretazo es exagerado.
Para los que teneis el mando:

Es compatible con pc como puede ser el de xbox 360? He leido que parcialmente, pero no me queda muy claro eso...
CrowX escribió:Entiendo que si el juego se renderizase en dos modos distintos si fueses base o pro esto tendría sentido: si eres base ejecutan el juego en unos assets básicos y así pueden usar más de una instancia en la misma máquina incluso en juegos AAA, pero no, se ejecuta en la misma configuración, solo que te comprimen la imagen al máximo. ¿Qué ahorran con esto?


Esto te lo he leído en otras ocasiones pero diría que no es así, cuando lo pones en 1080p renderiza a 1080p, y cuando lo pones en 4K pues ya depende del juego, resolución dinámica o 4K nativo o lo que le parezca. No te lo renderizan a 4K y te lo escalan.

Pero distinto es. De hecho, si renderizara a 4K para mandarte 1080p sería genial porque sería hacer supersampling en el servidor y el stream sería mejor incluso al mismo bitrate porque el original es más nítido y usa mejores texturas (otra de las razones que el 1080p se vea peor).

De hecho no hay más que ver juegos que se comportan de forma distinta en 1080p que en 4K. El RDR2 hasta hace poco solo iba a 60fps en 1080p, si elegías 4K iba a 30fps.

El Shadow of Tomb Raider tiene menús distintos dependiendo de si lo ejecutas en 1080p o en 4K.

Hoy día no creo que optimicen mucho si conectas con móvil o portátil o tele, pero las Vega 56 no las van a tirar, seguro que el día de mañana se la ponen a los que conecten con el móvil a 720p que seguro que mueven bien los juegos que en tele requieran una configuración superior.
Yo soy nuevo en Stadia. Vengo como muchos, a raíz del cyberpunk.

En mi caso, llevo jugando a consolas desde que tengo uso de razón y soy por así decirlo "nintendero". Tengo todas sus consolas y las compro el día de salida.

Más allá de eso, en épocas de cuando tenía 18-20 años, si que tenía un PC más o menos decente. Hoy día, con familia, trabajo... Etc pues como que no tengo ni tiempo, ni ganas.

Y... Sinceramente, estoy flipando con Stadia y con como funciona el juego. El hecho de "tener" un PC potente, sin ocuparme espacio en casa, pudiendo jugar en el curro (a la hora de comer, eh? Jaja), sin tener que ser en la tele... pues me está dando la vida. Al tener consolas Nintendo, siempre hecho en falta algún juego multi AAA y en este caso, ojalá Google siga metiendo títulos.

Para mi, un 10 en todo ahora mismo.
GeR87 escribió:Yo soy nuevo en Stadia. Vengo como muchos, a raíz del cyberpunk.

En mi caso, llevo jugando a consolas desde que tengo uso de razón y soy por así decirlo "nintendero". Tengo todas sus consolas y las compro el día de salida.

Más allá de eso, en épocas de cuando tenía 18-20 años, si que tenía un PC más o menos decente. Hoy día, con familia, trabajo... Etc pues como que no tengo ni tiempo, ni ganas.

Y... Sinceramente, estoy flipando con Stadia y con como funciona el juego. El hecho de "tener" un PC potente, sin ocuparme espacio en casa, pudiendo jugar en el curro (a la hora de comer, eh? Jaja), sin tener que ser en la tele... pues me está dando la vida. Al tener consolas Nintendo, siempre hecho en falta algún juego multi AAA y en este caso, ojalá Google siga metiendo títulos.

Para mi, un 10 en todo ahora mismo.


Pues sí, para los que ya empezamos a peinar canas (familia, trabajo, poca paciencia....) Stadia te soluciona la papeleta.
Yo soy miembro de YouTube Premium y recibí mi Premiere Edition. Aproveché también la oferta del Cyberpunk 2077 porque era demasiado buena y, además, me venía bien tener dos Chromecast Ultra. Con los 10 € de descuento en la primera compra aproveché antes para adquirir Shadow of the Tomb Raider.

Ayer hice mis primeras pruebas. En cuanto a latencia y sensaciones con el mando, no tiene absolutamente nada que envidiar a una consola de sobremesa. Realmente sorprendente.

Ahora bien, en cuanto a la calidad de imagen, esto ya es otra cosa. Mis televisores y monitores no son 4K, por lo tanto, lo máximo a lo que juego es a 1080p. Decepcionante. La compresión de la imagen es excesiva y se nota todo difuminado, especialmente en las zonas más oscuras.

Definitivamente es jugable, pero la sensación que me ha dejado es ambivalente. Tenía algunos planes y esperanzas para Stadia y, como concepto, no dudo que va a ser más relevante con el paso de los tiempos. Pero yo ya no voy a invertir un euro más aquí ni voy a retrasar un poco más como tenía pensado la compra de las nueva generación.

Jugaré lo que tengo comprado: Shadow porque por el precio al que está no me molesta y Cyberpunk porque ahora mismo con los dispositivos que tengo es la mejor opción. Quizás mejore o cambie de opinión. Ojalá. Pero lo dudo.

No sé cómo será en 4K. Pero si tienes 1080p, pruébalo. Pero pruébalo gratis.
@Bobopatch Has elegido el peor juego para probarlo a 1080p XD El Shadow of Tomb Raider es el más destacable donde hay artefactos GIGANTES de compresión. Especialmente si te metes en la profundidad del agua que no hay luz y es literalmente una mancha negra.

A GeForce Now le pasa lo mismo con los Tomb Raider cuando te metes en cuevas, demasiado oscuro para los códecs.

Dicho esto, es el único juego donde escandaliza la compresión. Cyberpunk supongo que también siendo tan lúgubre.
Bobopatch escribió:Yo soy miembro de YouTube Premium y recibí mi Premiere Edition. Aproveché también la oferta del Cyberpunk 2077 porque era demasiado buena y, además, me venía bien tener dos Chromecast Ultra. Con los 10 € de descuento en la primera compra aproveché antes para adquirir Shadow of the Tomb Raider.

Ayer hice mis primeras pruebas. En cuanto a latencia y sensaciones con el mando, no tiene absolutamente nada que envidiar a una consola de sobremesa. Realmente sorprendente.

Ahora bien, en cuanto a la calidad de imagen, esto ya es otra cosa. Mis televisores y monitores no son 4K, por lo tanto, lo máximo a lo que juego es a 1080p. Decepcionante. La compresión de la imagen es excesiva y se nota todo difuminado, especialmente en las zonas más oscuras.

Definitivamente es jugable, pero la sensación que me ha dejado es ambivalente. Tenía algunos planes y esperanzas para Stadia y, como concepto, no dudo que va a ser más relevante con el paso de los tiempos. Pero yo ya no voy a invertir un euro más aquí ni voy a retrasar un poco más como tenía pensado la compra de las nueva generación.

Jugaré lo que tengo comprado: Shadow porque por el precio al que está no me molesta y Cyberpunk porque ahora mismo con los dispositivos que tengo es la mejor opción. Quizás mejore o cambie de opinión. Ojalá. Pero lo dudo.

No sé cómo será en 4K. Pero si tienes 1080p, pruébalo. Pero pruébalo gratis.


Yo me hize ayer con la oferta del Cyberpunk y estuve probando Stadia Pro en el ordenador.

Mi monitor es full HD y el Hitman se veía borroso como comentas, se notaba muchísimo que era Streaming.

Lo probé en el móvil y se veía de escándalo, así que estuve buscando como mejorar la imagen si se supone que Stadia Pro es 4k aunque mi monitor no lo soporte.

Me instalé el addon Stadia enhancer que leí por aquí y otro mundo.
Ahora sí se ve como si lo estuviera jugando offline. Muy alucinado.

Lo que no sé si con Stadia Base se me seguirá viendo así porque mi monitor es 1080 o es una especie de forzado a 4k escalado y cuando se me acabe la promoción lo veré cómo lo veía antes del addon (en cuyo caso es bastante mierder)
@WyrmCule Estás usando el stream 4K del Pro en una ventana virtual que Chrome la escala a 1080p. Cuando se te acabe el Pro ya no tendrás stream 4K y lo verás como antes.

En el Hitman de todas formas no noté nada, es bastante más luminoso que el Shadow of Tomb Raider que hace honor a su nombre.

Edit: Yo creo que los que lo veis borroso es por usar monitor, que se sienta uno cerca y tienen buena definición. En la tele no se nota salvo que sea muy grande o estés acostumbrado a otra cosa.
mocelet escribió:@WyrmCule Estás usando el stream 4K del Pro en una ventana virtual que Chrome la escala a 1080p. Cuando se te acabe el Pro ya no tendrás stream 4K y lo verás como antes.

En el Hitman de todas formas no noté nada, es bastante más luminoso que el Shadow of Tomb Raider que hace honor a su nombre.


Pues eso, cuando se me acabe la promo ya veré si continúo hasta que termine el Cyberpunk, pero la calidad del streaming base deja bastante que desear.

XCloud es 720p y se ve mejor que los teóricos 1080 de Stadia Base que parece una peli DivX de antaño (xCloud Pc aún no está pero si puedes hacer streaming de tu consola y entiendo que también va a 720p ya que usa el mismo programa).

Eso sí, el tiempo de respuesta es otra cosa.
Con xCloud no aprecio delay hasta que pones un shooter y ves la falta de latencia. Online es directamente injugable.
En cambio en Stadia no aprecio delay, con el mando ya ha de ser la ostia
@mocelet está claro que si hay juegos "buenos" o "malos" para probar y jugar, es que la plataforma tiene un problema. Y si hay que estar utilizando aplicaciones de terceros para que la calidad de imagen mejore, es que no es una situación baladí.

Y es una lástima. Jugaré, por supuesto que jugaré porque ya lo tengo comprado. Mi idea es jugarlo con el televisor de mi salón y así lo he probado. La sensación es ambivalente: por un lado de sorpresa porque los controles se sienten geniales, como una consola de sobremesa y por otro lado de decepción porque la calidad de imagen no es buena.

La solución es muy simple: subir el bitrate y mejorar la compresión. No podemos achacar como problema dónde se sitúa la persona respecto a la pantalla cuando juega o cuál es el tipo de monitor o televisor sobre el que está. El problema está en la plataforma, en Stadia.
@WyrmCule

Estas jugando con navegador? mira a ver con la extension Stadia Enhanced y fuerza el codec al VP9. No me puedo creer que lo veas peor que en XCloud que para mi tiene la peor (y de lejos) imagen de todas las plataformas cloud.
@WyrmCule ¿Ves xCloud mejor cómo? Quiero decir, en qué dispositivo. Porque el stream 720p para móvil vale, pero en tele da pena.

Edit: Ah, stream de la consola jejejeje, ya me parecía que xCloud ni de broma porque el bitrate es bajísimo
¿Cómo se fuera el 4K con Stadia Enhanced?
En Stadia+ sí que veo la opción, pero según comentáis está obsoleto, pero en Enhanced no lo encuentro...
Buenas. Los que habláis de forzar el 4K con el addon, independientemente de eso, entiendo que es necesario que la GPU soporte el decoder VP9, ¿no?
No he probado el addon,pero tengo una gráfica vieja (GTX750ti) y creo que no lo soporta,al menos no me sale el VP9 si voy a "chrome://gpu".
@eLega Forzar el 4K es igual que poner una resolución virtual de escritorio 4K, para Stadia tienes una pantalla 4K. Te hará falta igualmente soporte VP9 4K.

La extensión lo que hace es una ventana de Chrome de resolución virtual 4K y física 1080p.
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