› Foros › Multiplataforma › Google Stadia
Enricky escribió:1. Ayer Square-Enix confirmó Octopath Traveller 2. Pese a que la primera parte llegó a Stadia, la segunda, anunciada para Playstation, Switch y PC y que llegara en febrero de 2023, no fue anunciada para la plataforma de Google:
mocelet escribió:@ZackHanzo En la lista de los más jugados puede ser, si miras la lista de juegos más vendidos la cosa cambia radicalmente, apenas hay en GFN (o no hay ninguno según la semana que mires).
2. Para StadiaDosage, Stadia es la mejor plataforma de videojuegos, explicando y desglosando los próximos AAA que llegarán a la plataforma de Google:
Gringo Alpha escribió:Me parece muy raro que el Heartlands siendo f2p no llegue
mocelet escribió:Gringo Alpha escribió:Me parece muy raro que el Heartlands siendo f2p no llegue
El problema de los F2P y Stadia es el modelo de negocio. Si lo meten en Luna o xCloud tienes al usuario pagando su cuota mensual, genera ingresos incluso si se tiras horas sin gastar un euro en el juego. Pagas por "el servicio". Igual que cuando pagas 3 o 4 euros más al mes por el Ubisoft+ si quieres acceso en la nube.
En Stadia no pagas por el servicio y no tienes limitaciones de colas de espera o límite de tiempo de juego. Esto en el pasado lo resolvieron metiendo un título gratuito en Pro, pero en vez del juego gratuito base, el juego con algún DLC. Así pagas cuota mensual o pagas por comprarlo incluso si el juego es gratuito.
Enricky escribió:Bandai Namco anunció que el icónico padre de Son Goku, Bardock, tendrá un episodio en formato de contenido descargable que formará parte de la historia de Kakarot. Además, anunció que este contenido descargable llegará a Playstation 4, Xbox One, Switch y será lanzado también para las consolas de última generación Playstation 5 y Xbox Series el año que viene.
Este contenido fue anunciado junto al Season Pass 2. Tanto Bardock DLC y el Season Pass no llegarán a Stadia:
mocelet escribió:Gringo Alpha escribió:Me parece muy raro que el Heartlands siendo f2p no llegue
El problema de los F2P y Stadia es el modelo de negocio. Si lo meten en Luna o xCloud tienes al usuario pagando su cuota mensual, genera ingresos incluso si se tiras horas sin gastar un euro en el juego. Pagas por "el servicio". Igual que cuando pagas 3 o 4 euros más al mes por el Ubisoft+ si quieres acceso en la nube.
En Stadia no pagas por el servicio y no tienes limitaciones de colas de espera o límite de tiempo de juego. Esto en el pasado lo resolvieron metiendo un título gratuito en Pro, pero en vez del juego gratuito base, el juego con algún DLC. Así pagas cuota mensual o pagas por comprarlo incluso si el juego es gratuito.
Enricky escribió:@EnricCL
Sí, ya explicaron que al Stadia no estar en Japón, su logo no apareció en el vídeo suministrado por razón del Tokyo Gameshow.
Enricky escribió:@EnricCL La gente de Reddit. No hay una explicación oficial, pero tiene todo el sentido del mundo.
Hablando de Reddit, allí compartieron una imagen donde se alegaba que Mirage sí llegaba a Stadia:
Stadianeo escribió:Buenas tardes!!
Hace tres días que me llegó el pack Chrome Google TV y el mando Stadia (con la ofertaza) y todo en color blanco.
No puedo estar más contento. No veas cómo funciona Stadia: rapidísima, nada de cuelgues, pantallazos, bajada de resolución u otra cosa rara.
El mando es uno de los mejores que he probado porque está bien hecho y es muy robusto. Quizás vibración en los gatillos hubiese sido la pera.
En Stadia funciona de diez y conectado vía USB al ordenador para xCloud también de diez.
Eso sí, hecho en falta más catálogo y variedad de juegos.
Por ser PRO y las ofertas estoy viendo jugosos descuentos como en Doom Eternal o Metro Exodus.
Es una plataforma redonda y espero dentro de poco más apoyo por parte de Google y compañías ahora que Stadia se expande a más países.
Me imagino juegos como Resident Evil 2 Remake, los The Evil Within y algún Final Fantasy por poner unos ejemplos.
Desearía que también bajasen el precio de algunos juegos porque no veas que caros.
Si queréis darme algún consejo o truquillos sobre Stadia os lo agradecería (✯ᴗ✯)
Un saludo!!
Stadianeo escribió:Hola @blackgem
Si si, ya hablamos (◠‿◕)
Todo lo que has dicho muy cierto.
Como comentaba, Doom Eternal y Metro Exodus están a un precio increíble. No me los compro porque los 70€ del pack me han dejado un poco tieso.
¿Se puede ver en algún sitio hasta cuándo duran esas ofertas?
Stadia es una plataforma increíble. Que cuando enciendas el mando automáticamente salte la aplicación de Stadia es de flipar.
No te discuto en absoluto que la plataforma tiene juegos pero echo en falta algunos más que creo que deberían estar.
Vamos que yo estoy muy ilusionado con Stadia y le veo mucho potencial.
Un saludo!!
Enricky escribió:@EnricCL La gente de Reddit. No hay una explicación oficial, pero tiene todo el sentido del mundo.
Hablando de Reddit, allí compartieron una imagen donde se alegaba que Mirage sí llegaba a Stadia:
EnricCL escribió:Enricky escribió:@EnricCL La gente de Reddit. No hay una explicación oficial, pero tiene todo el sentido del mundo.
En Reddit no he leído a nadie decir eso.
Esa imagen del Mirage es de la app de Ubi Connect de móvil, lleva ahí desde la presentación de la semana pasada. Si vas ahora, verás que todavía sale Stadia, los de Ubi no la han borrado todavía (como sí hicieron con las web normales).
Stadianeo escribió:Buenas noches!!
Tengo una duda: ¿Se puede conectar el mando Stadía a un móvil Android (Xiaomi 11 Lite 5G NE) a través de un cable USB-C y USB-C?
Así puedo utilizar el mando para Stadia y para otras aplicaciones.
Me ahorro vincularlo por Bluetooth.
Un saludo!!
DjScream3 escribió:Stadianeo escribió:Buenas noches!!
Tengo una duda: ¿Se puede conectar el mando Stadía a un móvil Android (Xiaomi 11 Lite 5G NE) a través de un cable USB-C y USB-C?
Así puedo utilizar el mando para Stadia y para otras aplicaciones.
Me ahorro vincularlo por Bluetooth.
Un saludo!!
Si, sin problema
ZackHanzo escribió:@Stadianeo Poder se puede pero acabas sacándote un brazo que no es ni medio normal con la pinza que venden en Amazon. Si ves que te va jugar en móvil te aconsejo un mando telescópico.
ZackHanzo escribió:Mientras tanto en septiembre en luna versión "gratis" (prime). Ys IX, Everspace, Earthworm Jim, Hot Wheels Unleashed, Riptide GP y Yooka-Laylee And The Impossible Lair...
Si es que te lo tienes que tomar con humor... Que mes, no se como no se les cae la cara de la vergüenza cobrarte 10e por eso.
ZackHanzo escribió:Mientras tanto en septiembre en luna versión "gratis" (prime). Ys IX, Everspace, Earthworm Jim, Hot Wheels Unleashed, Riptide GP y Yooka-Laylee And The Impossible Lair...
Si es que te lo tienes que tomar con humor... Que mes, no se como no se les cae la cara de la vergüenza cobrarte 10e por eso.
mocelet escribió:Los juegos con Prime de Luna creo que van rotando, no sé cuánto tiempo se puede jugar a cada juego (¿un mes? ¿varios?) pero desde luego no es como Stadia que te permite construir una biblioteca y jugar cuando quieras porque una vez reclamados no te desaparecen.
Mientras no esté en España de todas formas es como si no existiera. Lo raro es que no hay ni noticias ni rumores ni nada, de USA no salen.
chris76 escribió:Me e montado un Pc con un i3 12100f y una rtx2060 y probado stadia(base a 1080p)con edge se me ve fatal faltal fatal,super borroso y falto de resolución,instale la web app de stadia en edge por si mejoraba pero sigue igual,que me puede estar fallando?
ZackHanzo escribió:mocelet escribió:Los juegos con Prime de Luna creo que van rotando, no sé cuánto tiempo se puede jugar a cada juego (¿un mes? ¿varios?) pero desde luego no es como Stadia que te permite construir una biblioteca y jugar cuando quieras porque una vez reclamados no te desaparecen.
Mientras no esté en España de todas formas es como si no existiera. Lo raro es que no hay ni noticias ni rumores ni nada, de USA no salen.
Hombre nos ha jodido... La gente que tenemos Prime no lo tenemos por Luna. Es un extra que tienes 4-6 juegos al mes que van rotando. Es un modelo inteligente y si quieres tener más pues pagas la subscripción.
Ahora... yo prefiero tener 4 o 5 juegos que vayan rotando y no me salga por un euro extra, que tener una biblioteca de juegos debatibles a 120euros al año.
Es decir, si voy a pagar por un servicio no pago por Stadia sino por el GPU. El valor en el mercado del PRO con estos títulos es indefendible.
@Enricky la verdad que son bastante malos los "gratis" de Luna y aún así siguen siendo mejores que los de la subscripción de pago de Stadia. Ahí está la diferencia.
@blackgem que hablas? Con la subscripción prime de Amazon tienes acceso a esos 4-6 de Luna y Prime Video. Lo que habrás leído es que paso de 36.90 al año a 49.90. Y la gente que tenemos Amazon Prime lo tenemos por los envíos de Amazon basicamente, todo lo demás es un extra, por lo que el día que salga Luna en España, tendremos 4-6 juegos mensuales rotativos para jugar sin pagar un euro extra, los juegos de prime gaming nativos, los envios , Prime video + recompensas de Twitch, una sub gratis al mes en Twitch y ciertos libros electrónicos gratis.
Por cierto el canal Luna+ tiene un precio de 10euros, vamos lo que es la subscripción del PRO no se donde sacaste que tendrá un precio de 15+ impuestos...
¿Con los quotes tratáis de decirme que Stadia Pro tiene un buen valor de mercado con respecto a sus competidores o subscripciones que existen en el mercado actual?
blackgem escribió:
Los servicios que se ofrecen en EEUU son muy distintos de los que se ofrecen en España, y te he puesto el precio oficial de Amazon Prime en EEUU ya que es el único lugar en el cual se ofrece el servicio, si conoces otros precios, coméntanoslo. https://www.amazon.com/gp/help/customer ... KVMYFW8N2U
Ahí tienes la información oficial de la pagina de Amazon. Cuando llegue a otros paises... bien podrán ponerlo con una suscripción independiente como ponen con otros servicios o subir mas aun las cuotas, no se sabe... incluso puede que no pongan esa opción de juegos incluidos en Prime y ya esta. Si ya incluso cuando donas mediante Twitch (propiedad de Amazon) es distinta cuantía dependiendo del pais.
Si lo deseas también puedes ver la información de Luna: https://www.amazon.com/luna/landing-page
De nuevo, coste por tiers extras, solo 1080 (no hay posibilidad de 4K), y si quieres juegos de Ubisoft sale igual de suscripción que en Stadia (aunque en Stadia puedes ahorrar comprándolos sueltos los que te interesen), además de familiares por un lado y retro por otro.
No debes olvidar que mucha gente paga Stadia Pro por el 4K HDR 5.1, no por los títulos en si, ya que al contrario de plataformas puedes comprar cualquier juego de su catalogo y jugar gratis sin suscripción alguna en FullHD sin colas.
ZackHanzo escribió:blackgem escribió:
Los servicios que se ofrecen en EEUU son muy distintos de los que se ofrecen en España, y te he puesto el precio oficial de Amazon Prime en EEUU ya que es el único lugar en el cual se ofrece el servicio, si conoces otros precios, coméntanoslo. https://www.amazon.com/gp/help/customer ... KVMYFW8N2U
Ahí tienes la información oficial de la pagina de Amazon. Cuando llegue a otros paises... bien podrán ponerlo con una suscripción independiente como ponen con otros servicios o subir mas aun las cuotas, no se sabe... incluso puede que no pongan esa opción de juegos incluidos en Prime y ya esta. Si ya incluso cuando donas mediante Twitch (propiedad de Amazon) es distinta cuantía dependiendo del pais.
Si lo deseas también puedes ver la información de Luna: https://www.amazon.com/luna/landing-page
De nuevo, coste por tiers extras, solo 1080 (no hay posibilidad de 4K), y si quieres juegos de Ubisoft sale igual de suscripción que en Stadia (aunque en Stadia puedes ahorrar comprándolos sueltos los que te interesen), además de familiares por un lado y retro por otro.
No debes olvidar que mucha gente paga Stadia Pro por el 4K HDR 5.1, no por los títulos en si, ya que al contrario de plataformas puedes comprar cualquier juego de su catalogo y jugar gratis sin suscripción alguna en FullHD sin colas.
Creo que te estás liando solo con Amazon Prime. Amazon Prime ha subido unos 14e este año. Pasó de valer 36 a 50.Y la gente que tenemos Amazon Prime lo tenemos por los envíos de Amazon, no por ver Prime Video o Luna. Que en Estados Unidos tengan otros precios a mi me es irrelevante. ¿O me estás queriendo decir que cuando salga Luna en España no habrá versión gratuita para los Prime?
Amazon Luna en Estados Unidos vale 0 si tienes el Prime y puedes tener 4 o 5 títulos que van rotando a coste 0 (es decir, con lo que ya pagas). Y si pagas 9.95 tienes a disposición un catálogo aparte de Luna+ que no estoy hablando. Lo lamentable es que los juegos gratuitos de septiembre de Luna, son mejores que los de la versión de pago de Stadia de septiembre u octubre.
Cuando salga en España el servicio, pasarán los 9.95dolls a 9.95euros. Sin más. Si no pagas tendrás los 4 o 5 rotatorios y ya está. Seguramente un casual gamer prefiera no pagar nada extra que pagar 10euros mensuales. Y ya no solamente el casual gamer, sino usuarios de otras plataformas que no pagarían 10e mensuales si que visitaran la plataforma por jugar a X juego sin coste adicional.
Si lo que tratas de hacerme ver, que jugar a 4k (que en muchos casos no es nativo sino reescalado) que ofrece Stadia a 120e mensuales, con un catálogo muy restringido de juegos y unos juegos del PRO que van de mal en peor es un precio competitivo en el mercado, pues vale...
Como hay tanta gente que piensa como tu y como muchos de este foro, la situación de Stadia es genial entiendo.
Podía comentar aquí el stuttering del Borderlands 3, las no actualizaciones a 60fps de juegos de Stadia, los ports lamentables que tenemos y porque no hablar de los 30fps del TESO cuando un ordenador del año 2012 con una gráfica de gama media-alta (Gtx 670) ya movía el juego a 60fps sin despeinarse.
Si alguien quiere jugar a 4k, se compra una Xbox o una Playstation y a la larga te ahorras pasta y juegas a mucho mejor calidad ya no solo en resolución, no se puede comparar nativo vs stream a día de hoy.
También se podría debatir si ofrecer 4k de pago, en una plataforma que se publicita en "juega en cualquier pantalla" es medianamente inteligente desde un punto de vista de marketing. Hay compañías que pueden permitirse estas gilipolleces, como Nintendo que nos da emuladores y roms por el pago del Online, para que el Online nos funcione de culo. Google, no son los únicos dirigidos por dinosaurios, el problema que Nintendo por el éxito de la Switch se lo puede permitir, Stadia no.
Y vamos, me la rasca bastante Amazon Luna, cuando llegue a España si hay algún juego que me interese de los que rotan lo jugaré sin coste adicional. No es que tenga especial cariño a Luna, más allá de tener un modelo de negocio más lógico que el de Stadia.