Stadia no cumplió su objetivo de usuarios y pagó decenas de millones de dólares por juegos de gra...

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esquidi escribió:Pero si mueve el Cyberpunk de fábula (casi igual que como lo hace una XSeries X actualmente como ya analizaron los de Digital Foundry)... [360º]
Cuando salgan juegos no intergeneracionales sino next-gen ya lo verás. [oki] El hardware de Stadia se renueva cada cierto tiempo porque los juegos se ejecutan en la nube de Google que funciona para Stadia y para otros fines (como los negocios y otros servicios cloud); sólo en España se estrenará una nueva Región Cloud en Madrid para 2022, por no hablar del resto de inversiones que está haciendo Google por todo el mundo en este sentido (en el cloud) que son muchas (ver aquí) y que se beneficiará directamente Stadia al ejecutarse allí.



No inventes. Que ni Series X ni PS5 tienen sus versiones de Cyberpunk, son las de PS4 pro y One X pero con los modos de retrocompatibilidad que hacen que vayan más estables. Y poner Cyberpunk de ejemplo es lo mismo que nada, teniendo en cuenta la basura de optimización que tiene.

El hardware de stadia no se va a renovar mi nadie ha dicho que vaya a renovarse. Deja de montarte películas
supremegaara escribió:
esquidi escribió:Pero si mueve el Cyberpunk de fábula (casi igual que como lo hace una XSeries X actualmente como ya analizaron los de Digital Foundry)... [360º]
Cuando salgan juegos no intergeneracionales sino next-gen ya lo verás. [oki] El hardware de Stadia se renueva cada cierto tiempo porque los juegos se ejecutan en la nube de Google que funciona para Stadia y para otros fines (como los negocios y otros servicios cloud); sólo en España se estrenará una nueva Región Cloud en Madrid para 2022, por no hablar del resto de inversiones que está haciendo Google por todo el mundo en este sentido (en el cloud) que son muchas (ver aquí) y que se beneficiará directamente Stadia al ejecutarse allí.



No inventes. Que ni Series X ni PS5 tienen sus versiones de Cyberpunk, son las de PS4 pro y One X pero con los modos de retrocompatibilidad que hacen que vayan más estables. Y poner Cyberpunk de ejemplo es lo mismo que nada, teniendo en cuenta la basura de optimización que tiene.

El hardware de stadia no se va a renovar mi nadie ha dicho que vaya a renovarse. Deja de montarte películas


Otra vez! ZzzZZ

No invento nada. Yo te hablo de CÓMO LO EJECUTAN AHORA ambas plataformas. En un futuro quién sabrá si Stadia también recibe una mejora como la de XSeries X y PS5 porque el hardware lo van renovando pero de forma silenciosa (en segundo plano).

Pero es que el hardware de Google Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.
esquidi escribió:
supremegaara escribió:
esquidi escribió:Pero si mueve el Cyberpunk de fábula (casi igual que como lo hace una XSeries X actualmente como ya analizaron los de Digital Foundry)... [360º]
Cuando salgan juegos no intergeneracionales sino next-gen ya lo verás. [oki] El hardware de Stadia se renueva cada cierto tiempo porque los juegos se ejecutan en la nube de Google que funciona para Stadia y para otros fines (como los negocios y otros servicios cloud); sólo en España se estrenará una nueva Región Cloud en Madrid para 2022, por no hablar del resto de inversiones que está haciendo Google por todo el mundo en este sentido (en el cloud) que son muchas (ver aquí) y que se beneficiará directamente Stadia al ejecutarse allí.



No inventes. Que ni Series X ni PS5 tienen sus versiones de Cyberpunk, son las de PS4 pro y One X pero con los modos de retrocompatibilidad que hacen que vayan más estables. Y poner Cyberpunk de ejemplo es lo mismo que nada, teniendo en cuenta la basura de optimización que tiene.

El hardware de stadia no se va a renovar mi nadie ha dicho que vaya a renovarse. Deja de montarte películas


Otra vez! ZzzZZ

No invento nada. Yo te hablo de CÓMO LO EJECUTAN AHORA ambas plataformas. En un futuro quién sabrá si Stadia también recibe una mejora como la de XSeries X y PS5 porque el hardware lo van renovando pero de forma silenciosa (en segundo plano).

Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.


No. Básicamente esto es un invento que te sacas de la gorra por el fanboy que eres [qmparto]

esquidi escribió:Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.


Qué Dejes de montarte películas de vaqueros, coño. Microsoft lleva años siendo líder en cloud services con Azure (bastante más que Google). Pero años. Cloud services no es equivalente a Stadia.
supremegaara escribió:
esquidi escribió:
supremegaara escribió:

No inventes. Que ni Series X ni PS5 tienen sus versiones de Cyberpunk, son las de PS4 pro y One X pero con los modos de retrocompatibilidad que hacen que vayan más estables. Y poner Cyberpunk de ejemplo es lo mismo que nada, teniendo en cuenta la basura de optimización que tiene.

El hardware de stadia no se va a renovar mi nadie ha dicho que vaya a renovarse. Deja de montarte películas


Otra vez! ZzzZZ

No invento nada. Yo te hablo de CÓMO LO EJECUTAN AHORA ambas plataformas. En un futuro quién sabrá si Stadia también recibe una mejora como la de XSeries X y PS5 porque el hardware lo van renovando pero de forma silenciosa (en segundo plano).

Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.


No. Básicamente esto es un invento que te sacas de la gorra por el fanboy que eres [qmparto]


¿Qué invento ves ahí? Si luego me lees decir ésto:

Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.
esquidi escribió:
supremegaara escribió:
esquidi escribió:
Otra vez! ZzzZZ

No invento nada. Yo te hablo de CÓMO LO EJECUTAN AHORA ambas plataformas. En un futuro quién sabrá si Stadia también recibe una mejora como la de XSeries X y PS5 porque el hardware lo van renovando pero de forma silenciosa (en segundo plano).

Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.


No. Básicamente esto es un invento que te sacas de la gorra por el fanboy que eres [qmparto]


¿Qué invento ves ahí? Si luego me lees decir ésto:

Pero es que el hardware de Stadia se ejecuta en el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.


Es gracioso porque en ese enlace no pone nada de Stadia. Por eso es más gracioso aún. En toda esa lista de servicios no hay ni una sola referencia real a stadia. Lee, si es que puedes leer en inglés, anda. Que son servicios para empresas, me cago en mi puta vida [qmparto] .

Todo lo que dices son tus suposiciones de fanboy [qmparto]
supremegaara escribió:
esquidi escribió:
supremegaara escribió:
No. Básicamente esto es un invento que te sacas de la gorra por el fanboy que eres [qmparto]


¿Qué invento ves ahí? Si luego me lees decir ésto:

Pero es que el hardware de Stadia se ejecuta en el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.


Es gracioso porque en ese enlace no pone nada de Stadia. Por eso es más gracioso aún. En toda esa lista de servicios no hay ni una sola referencia real a stadia. Lee, si es que puedes leer en inglés, anda. Que son servicios para empresas, me cago en mi puta vida [qmparto] .

Todo lo que dices son tus suposiciones de fanboy [qmparto]


Pues claro que no hay referencias a Stadia porque no es un servicio cloud que lo ofrecezcan para que lo usen otras empresas (que al fin de cuentas esa información está destinada a dichas empresas interesadas). [360º] Lo que te pongo es un claro indicativo de la fuerte inversión en el cloud de Google que es donde Stadia se ejecuta.
esquidi escribió:@d4rkb1t También podría ocurrir con cualquier juego digital. ¿Quién te dice a tí que te quedes sin él? Y poco a poco, como hay parches día 1 pues tampoco se salva del todo el formato físico (salvo en Switch que el juego suele ser como mínimo funcional desde el día 1). Yo al menos con Stadia estoy más tranquilo que con Geforce Now porque Stadia sí es una tienda y les compras a ellos directamente; y no pueden quitarte juegos sin previo aviso como ya hizo Geforce Now (porque GFN no es una tienda, vuelvo a recordar, y por eso no está dentro obligaciones con sus cliente como sí lo está Google Stadia).


Para GeforceNow, tu lo que compraste fue una licencia de un juego, para poder jugarlo a través de GeforceNow.

Básicamente, de lo que te estás quejando es de una acción que tu hiciste, y estás achacando a un servicio de terceros. Es como si te compras un coche eléctrico y te quejas a Repsol porque le intentas poner gasolina y no hay sitio donde ponerla, Repsol no tiene culpa de que hayas intentado disfrutar del servicio que ellos te ofrecen con un coche eléctrico en vez de un coche de combustión. Quéjate al del concesionario que te dijo que podías ponerle gasolina a un coche eléctrico (es decir, quéjate al distribuidor/creador del juego de porque ha quitado el juego de GeforceNow)

Y es que, el ejemplo que siempre pones es absolutamente favorable a mi argumentario, dándome la razón. Porque, no puedes jugarlo en GeforceNow por que Bethesda ha prohibido a GeforceNow poderlo jugar, pero tienes las alternativas de coger esa licencia/juego y jugarlo donde quieras.

Tus 60 euros que pudieses pagar por el juego, los puedes aprovechar cuando quieras, simplemente es poner voluntad para hacerlo.

Si yo ahora me compro el Cyberpunk en Stadia, y dentro de 6 meses Stadia cierra, y dentro de un año quiero jugar el juego, no podré jugar a Cyberpunk.

Si yo compro Cyberpunk, para jugarlo con GeforceNow, me joderá la vida si lo quitan de su catálogo, pero si realmente quiero jugarlo hay como mínimo 3-4 alternativas para poder coger el juego (los 60 euros) que yo he pagado, y jugarlo. Y no todas pasan por gastarme el dinero de un PC Gaming (aunque también).

ondaplana escribió:Y cuántos de esos servicios (https://killedbygoogle.com/) eran de pago y se compraban cosas? Seguro que con el montón que hay en esa página web no te cuesta poner 3 o 4 ejemplos significativos que todos conozcamos ;-)


Sobre servicios de Google que han cerrado o han cambiado completamente sus EULA porque no les interesaba, y que la gente que estaba poniendo dinero se han quedado a la deriva:

- Google Play Music.
- Google Drive infinito para business.
- Google Photos infinitas para todos.
- Google Fiber TV
- Google Glass
- ...

Ya ni te comento, productos que eran gratuitos que utilizaba todo el mundo y que cerraron sin ni siquiera plantear soluciones de subscripción que se adaptasen al mercado porque no les interesaba como empresa (lo cual es lógico y normal si ellos así lo deciden)

Por otra parte, juegues a videojuegos por "inversión" (haciendo balanza entre dinero/tiempo/valor aportado) o por que es tu hobby y te da igual gastarte lo que te de la gana, en ninguno de los dos casos Stadia como producto es el que mas se adapta a ti habiendo mejores propuestas que en cualquier caso te aportan mas cosas de las que te aporta Stadia.

Repito, no odio el Cloud Gaming, y de echo antes de que existiese RainWay, Steam HomeStreaming, GeforceNow, xCloud, PSNow, Stadia... yo ya me conectaba por VPN a mi casa para jugar a juegos de mi PC donde la latencia de medio segundo no importase.

Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico, a nivel de inversión tiempo/ocio, a nivel de escalabilidad, nos proporcionará seguramente mejor tecnología que no las consolas o el PC que pueda tener en casa, se podrá jugar donde queramos, no habrá tantas limitaciones en los videojuegos a nivel tecnológico. Estoy literalmente convencido de que en 3-4 años será relativamente normal jugar así. Los juegos se adaptaran para los 30-40 ms de latencia sean despreciables...

Pero, el modelo Cloud Gaming no puede pasar por el modelo que propone Google, y el punto mas objetivo es que el nivel de clientes que registra Stadia no es ni por asomo el que ellos esperaban y otras empresas como ShadowTech, GeforceNow, xCloud + GamePass... no paran de subir clientes.
es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te vaya la defensa a ultranza,

Lo bueno del streaming son las subscripciones, y es que a mi netflix no me obliga a gastar 30 euros para ver una película... stadia va o se pasa al modelo de subscripción o tiene que rebajar mucho el margen de beneficios para ser atractivo tiene unos precios nada atractivos... 100 euros por chromecast y mando me parece carísimo, sobre todo por que puedes meter stadia en cualquier tv box chino y usar cualquier mando .
Cody_Travers escribió:es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te la la defensa a ultranza,

Lo bueno del streaming son las subscripciones, y es que a mi netflix no me obliga a gastar 30 euros para ver una película... stadia va o se pasa al modelo de subscripción o tiene que rebajar mucho el margen de beneficios para ser atractivo tiene unos precios nada atractivos... 100 euros por chromecast y mando me parece carísimo, sobre todo por que puedes meter stadia en cualquier tv box chino y usar cualquier mando .


Ahora mismo puedes comprar el Doom Eternal por 20 euros y jugarlo desde tu PC (y sin pagar más suscripciones a 1080p y 60 fps) sin tener que comprar el Chromecast ni el mando de Stadia; puedes jugarlo con ratón y teclado o con cualquier mando que tengas que se pueda conectar al PC. Yo no lo veo nada caro: son 20 euros frente a gastarte un pastizal en un PC gaming.

@d4rkb1t Lo de GeForce Now funciona si tienes pensado en comprarte luego un PC gaming sino el invento se fastidia porque ya ha ocurrido que te quitan los juegos de su catálogo sin avisar (porque no les compras directamente a ellos como sí sucede con Stadia). Yo me siento más seguro con Stadia porque como te dije perdí el acceso a varios juegos de PC que compré sólo para jugarlos en GeForce Now y como no me gastaré nada en montarme un PC gaming en un futuro pues eso...
esquidi escribió:
Cody_Travers escribió:es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te la la defensa a ultranza,

Lo bueno del streaming son las subscripciones, y es que a mi netflix no me obliga a gastar 30 euros para ver una película... stadia va o se pasa al modelo de subscripción o tiene que rebajar mucho el margen de beneficios para ser atractivo tiene unos precios nada atractivos... 100 euros por chromecast y mando me parece carísimo, sobre todo por que puedes meter stadia en cualquier tv box chino y usar cualquier mando .


Ahora mismo puedes comprar el Doom Eternal por 20 euros y jugarlo desde tu PC (y sin pagar más suscripciones a 1080p y 60 fps) sin tener que comprar el Chromecast ni el mando de Stadia; puedes jugarlo con ratón y teclado o con cualquier mando que tengas que se pueda conectar al PC. Yo no lo veo nada caro: son 20 euros frente a gastarte un pastizal en un PC gaming.

y sigue estando mas caro que en el resto de plataformas... salvo switch por que switch va a su bola
https://www.allkeyshop.com/blog/catalog ... m+eternal/
Cody_Travers escribió:
esquidi escribió:
Cody_Travers escribió:es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te la la defensa a ultranza,

Lo bueno del streaming son las subscripciones, y es que a mi netflix no me obliga a gastar 30 euros para ver una película... stadia va o se pasa al modelo de subscripción o tiene que rebajar mucho el margen de beneficios para ser atractivo tiene unos precios nada atractivos... 100 euros por chromecast y mando me parece carísimo, sobre todo por que puedes meter stadia en cualquier tv box chino y usar cualquier mando .


Ahora mismo puedes comprar el Doom Eternal por 20 euros y jugarlo desde tu PC (y sin pagar más suscripciones a 1080p y 60 fps) sin tener que comprar el Chromecast ni el mando de Stadia; puedes jugarlo con ratón y teclado o con cualquier mando que tengas que se pueda conectar al PC. Yo no lo veo nada caro: son 20 euros frente a gastarte un pastizal en un PC gaming.

y sigue estando mas caro que en el resto de plataformas... salvo switch por que switch va a su bola
https://www.allkeyshop.com/blog/catalog ... m+eternal/


Estuvo el Borderlands 3 Ultimate (con todos los DLCs) por 11 euros. ¿Pero qué más quieres? En otroas plataformas, has de comprarte el hardware sino haces trampa. Además, me pones webs de keys y no Steam y demás tiendas más respetables. Ahora mismo en Steam, Doom Eternal está a 60 eurazos. En Stadia, sólo a 20 euros.
esquidi escribió:
supremegaara escribió:
esquidi escribió:
¿Qué invento ves ahí? Si luego me lees decir ésto:



Es gracioso porque en ese enlace no pone nada de Stadia. Por eso es más gracioso aún. En toda esa lista de servicios no hay ni una sola referencia real a stadia. Lee, si es que puedes leer en inglés, anda. Que son servicios para empresas, me cago en mi puta vida [qmparto] .

Todo lo que dices son tus suposiciones de fanboy [qmparto]


Pues claro que no hay referencias a Stadia porque no es un servicio cloud que lo ofrecezcan para que lo usen otras empresas (que al fin de cuentas esa información está destinada a dichas empresas interesadas). [360º] Lo que te pongo es un claro indicativo de la fuerte inversión en el cloud de Google que es donde Stadia se ejecuta.


Que-dejes-de-inventarte-cosas. No sabes ni dónde ni cuándo se ejecuta. Deja de montarte películas. Porfa. Por el bien de tu salud mental y la del resto.

esquidi escribió:Ahora mismo puedes comprar el Doom Eternal por 20 euros y jugarlo desde tu PC (y sin pagar más suscripciones a 1080p y 60 fps) sin tener que comprar el Chromecast ni el mando de Stadia


Doom eternal, que lo mueven tostadoras de hace 10 años a 1080p 60fps

esquidi escribió:. Ahora mismo en Steam, Doom Eternal está a 60 eurazos. En Stadia, sólo a 20 euros.


Y a nadie le importa [burla2]
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
    al parecer Yu Suzuki tambien estaba haciendo algo para ellos.
    Gromber escribió:al parecer Yu Suzuki tambien estaba haciendo algo para ellos.

    pues como sea como el ultimo Shenmue....
    Elm1ster escribió:Menudo baño de realidad del cual me alegro y mucho.



    Buenas.






    Ya somos dos. Esto ha servido de precedente para cualquier otra compañía que quisiera probar suerte. No todo se puede poner por streamn. El baño de realidad como dices ha sido de locos.
    d4rkb1t escribió:Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico


    ¿Tu estás seguro de que es mejor a nivel ecológico y energético? Por lo que tengo entendido la energia necesaria para todos estos centros de datos que mantienen los servicios en la nube es brutal, con la contaminación que eso conlleva... ¿Hay algún estudio al respecto que demuestre eso? Entiendo que la descarga digital sí es más eficiente en el sentido que necesitas una gran transimisón de datos en un momento concreto (descarga) y mantener los servidores que alojan los juegos pero en el caso del streaming eso se dispara de forma brutal al tener que estar transmitiendo esos datos de forma continuada.

    No soy experto para nada pero tengo mucha curiosidad al respecto ya que hay gente que dice lo contrario que tú en ese aspecto.
    yussufjones escribió:
    d4rkb1t escribió:Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico


    ¿Tu estás seguro de que es mejor a nivel ecológico y energético? Por lo que tengo entendido la energia necesaria para todos estos centros de datos que mantienen los servicios en la nube es brutal, con la contaminación que eso conlleva... ¿Hay algún estudio al respecto que demuestre eso? Entiendo que la descarga digital sí es más eficiente en el sentido que necesitas una gran transimisón de datos en un momento concreto (descarga) y mantener los servidores que alojan los juegos pero en el caso del streaming eso se dispara de forma brutal al tener que estar transmitiendo esos datos de forma continuada.

    No soy experto para nada pero tengo mucha curiosidad al respecto ya que hay gente que dice lo contrario que tú en ese aspecto.


    Es una buena pregunta la que haces. Yo no tengo datos para afirmar una cosa o la contraria. Pero mi intuición me dice que todo lo que sea compartir hardware abarata y contamina menos (ya que hay que fabricar menos). Si en vez de 100M de consolas/pcs se tienen el 25% pues la cuenta sale facil. Lo mismo aplica para el go to cloud de CPDs de compañias, etc.

    @d4rkb1t

    - Google Play Music: "Ha llegado el momento del fin de Google Play Music. El servicio gratuito de almacenamiento y sincronización de música en la nube y tienda musical en línea lleva disponible desde 2011 para todos los usuarios de Android. En agosto de 2020, el gigante Google anunció que dicho servicio comenzaría a cerrarse gradualmente en septiembre y sería reemplazado completamente por YouTube Music y Google Podcasts para diciembre de 2020"

    - Google Drive infinito para business: Si, una pena, Amazon hizo algo parecido (no recuerdo si MS tb). ¿Pero que servicio han cerrado aqui? Sigo usando google drive, y me consta que grandes empresas en España tambien :-)

    - Google Photos infinitas para todos: Idem ¿Cuanto estabas pagando por la fotos infinitas que te quitan? ;-)

    - Google Fiber TV -> pues te dan la alternativa de YouTube TV, ¿alguien compro algo y lo perdió?

    - Google Glass: esta es repe ya la comentamos antes. Si tienes una las puedes seguir usando (mas o menos como si te compraste un Windows Phone), yo la probé en su dia y eran muy innovadoras, pero los temas de privacidad, al menos en USA, hicieron que las tuvieran que dejar de vender y evolucionar. Hace unos años salio una version empresarial que ahi sigue :-)

    - ... Sigue buscando, en la web de muertos por google hay un porrón mas, seguro que alguno sacas que cumpla como servicio de pago de Google que alguien compro algo y no tuvo alternativa al cerrar el servicio. En esa web hay cosas como Angular 1.X como muerto por Google, jeje cuando el fue el que lo creo como proyecto Open Source, lo ha seguido manteniendo, mas alla de crear también una versión Angular nueva (por eso "mato" la primera version???). Venga ya, me la pela google, amazon, microsoft y demas, pero lo que no puedo en con la desinformación de barra de bar (Manolo, ponte otra caña!!!).
    @ondaplana Sí, sí, parece de sentido común pero ya digo que he leído por algún lado que no es así. El hecho diferencial es el tener que estar transmitiendo una cantidad de datos tan grande de forma continua y no sé hasta que punto una cosa compensa a la otra o no.

    En el caso del minado de criptomonedas pasa un poco así, mil tarjetas gráficas repartidas entre mil jugadores que cada uno jugará unas horas determinadas del día no suman un consumo comparable a esas mil tarjetas funcionando 24/7 a máxima potencia en granjas de minado. Mismo modelo y cantidad de harware pero un consumo radicalmente diferente.
    Al principio del hilo me hacia gracia lo del comercial de stadia,de quien estaran hablando? Como stadia me interesa entre cero y nada,no entro al subforo y no conozco la "fauna" que lo habita

    Acabo de leer todo el hilo y...no hace falta que pregunte quien es el comercial de stadia...por dios que pesadilla que cansinez!!!

    Desde luego el sueldo se lo gana,ni en vendedores a comision he visto una defensa tan a ultranza del producto que venden como de este"nuestro comercial de stadia" [carcajad]
    yussufjones escribió:@ondaplana Sí, sí, parece de sentido común pero ya digo que he leído por algún lado que no es así. El hecho diferencial es el tener que estar transmitiendo una cantidad de datos tan grande de forma continua y no sé hasta que punto una cosa compensa a la otra o no.

    En el caso del minado de criptomonedas pasa un poco así, mil tarjetas gráficas repartidas entre mil jugadores que cada uno jugará unas horas determinadas del día no suman un consumo comparable a esas mil tarjetas funcionando 24/7 a máxima potencia en granjas de minado. Mismo modelo y cantidad de harware pero un consumo radicalmente diferente.


    En consumo neto esta claro que no vas a ahorrar, pues será el que la gente las use, ya sea hardware local o compartido en un centro de datos en el cloud. Pero los costes de fabricación y de materiales de ese hardware, no es lo mismo mutualizarlo que no. Mira lo que esta pasando con la consolas de nueva generación, están generando desabastecimiento de chips en otras industrias.

    Luego está que puedes tener hardware mas o menos potente según lo que pida el juego, en cambio si te compras un hardware local tendrá que ser tan potente como lo máximo que quieras jugar en cualquier momento. Aunque en un momento dado solo quieras jugar al buscaminas. A mi el que llegado un momento no se tengan generaciones y simplemente se vaya mejorando el hardware (rollo PC, pero sin una inversion personal tan brutal) me gusta.

    Que le falta al game streaming, en mi opinion no es problema de latencia, con un buena conexión y router, para mucha gente sera suficiente, es mas bien estabilidad de las redes de comunicaciones y el entorno local (en casa si vas por wifi dependes tb de como de contaminado esté el espectro). Pero seran cosas que se iran solucionando, hace unos años, tener internet por la calle era una utopia, no te digo ya ver partidos de futbol, por ejemplo.

    Lo del gasto de transmisión de datos, no te sabria decir. Es claro que mas energia se gasta, y eso pasa con el cloud gaming y con la transmisión de películas, series, música, la descarga de juegos digitales ,y lo parches que tb bajan los juegos comprados en formato fisico, etc. Es buen punto, pues habria que ver las gallinas que entran por las que salen. Pero con el 5G esto va a mas, la gran revolución del siglo XXI es que todo esta conectado con todo, por lo que ira a mas con total seguridad.

    Lo de las criptomonedas, te doy toda la razon, es un modelo de fuerza bruta para sustentar el valor de la moneda que puede hacer un agujero energetico y de escacez de materias primas descomunal. En algun momento tendran que regularlo o pararalo, pues en mi opinión es un sin sentido.
    esquidi escribió:
    Cody_Travers escribió:es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te la la defensa a ultranza,

    Lo bueno del streaming son las subscripciones, y es que a mi netflix no me obliga a gastar 30 euros para ver una película... stadia va o se pasa al modelo de subscripción o tiene que rebajar mucho el margen de beneficios para ser atractivo tiene unos precios nada atractivos... 100 euros por chromecast y mando me parece carísimo, sobre todo por que puedes meter stadia en cualquier tv box chino y usar cualquier mando .


    Ahora mismo puedes comprar el Doom Eternal por 20 euros y jugarlo desde tu PC (y sin pagar más suscripciones a 1080p y 60 fps) sin tener que comprar el Chromecast ni el mando de Stadia; puedes jugarlo con ratón y teclado o con cualquier mando que tengas que se pueda conectar al PC. Yo no lo veo nada caro: son 20 euros frente a gastarte un pastizal en un PC gaming.

    @d4rkb1t Lo de GeForce Now funciona si tienes pensado en comprarte luego un PC gaming sino el invento se fastidia porque ya ha ocurrido que te quitan los juegos de su catálogo sin avisar (porque no les compras directamente a ellos como sí sucede con Stadia). Yo me siento más seguro con Stadia porque como te dije perdí el acceso a varios juegos de PC que compré sólo para jugarlos en GeForce Now y como no me gastaré nada en montarme un PC gaming en un futuro pues eso...


    Ya seguimos con las mentiras. Para jugar como juegas en Stadia no necesitas gastarte un pastizal, y menos para un juego tan bien optimizado como Doom Eternal. Con un PC con 4 cores y 8 Gigas de RAM y una tarjeta de 120€ como la RX570 el juego va sobradísimo. Y si ya tienes un PC comprado en los últimos 10 años lo normal es tener eso, 4 núcleos y 8 gigas. De hecho, es lo que tenía mi hijo, un i5 3570k con una GTX 1080. Y le daba 20 patadas jugando al CP2077 en local respecto a Stadia. Claro que es está acostumbrado a jugar competitivo online, y nota hasta el lag que mete el wifi.

    Por cierto, si quieres algo similar a lo de Stadia, te vale con una GTX 1070 que se segunda mano no están caras para nada, ya que rinde más o menos como la Vega 56 que tiene Stadia.

    Aquí hay un video en el que ves como va una RX570 con el Doom Eternal:

    https://youtu.be/TKb7yGV5lQk
    @ondaplana Claro, el tema del hardware es peliagudo, al final se necesitan ciertos materiales que son finitos y ya no solo un problema de abastecimento sino en que condiciones se extrae (humanitarias me refiero). En parte el streaming se supone que podría ser una buena alternativa. Me centro en estos aspectos porque en cuanto a como es el servicio en si ni lo he probado ni tengo prisa por hacerlo. Tampoco tengo una opinión definitiva.

    En cualquier caso en stadia me preocupa más el modelo de negocio que la tencología en si pero bueno, no quiero meterme en ese debate, me interesa la parte de hasta que punto es sotenible este tipo de tencologias a gran escala. O hasta que punto es sotenible lo que se ha estado haciendo hasta ahora. Paranoias mias.
    Que buen baneo acabo de ver. Quién defendera ahora stadia?
    trandeira escribió:
    vives en el pasado, hace años muchisimos años que no compro nada fisico para que coño quiero algo fisico ? para ocupar mas espacio? dejate.
    total lo compras fisico y te pedira internet para descargarte x gigas del juego xD


    Y que pasa por que viva en el pasado? Tiene algo de malo? Yo quiero físico, y punto, no me da la gana pagar por una licencia que te la pueden revocar cuando les salga de las pelotas.

    El espacio me lo gestiono, gracias a dios tengo una casa bien grande.
    Es que es simple, si no ganan nada o incluso tienen perdidas, no es viable. Ya está. Incluso con ganancias, si son inferiores a cierto porcentaje, también se considera inviable.
    lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
    Estaba muerta desde que se anunció.
    Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.

    Dudo mucho que el formato fisico vaya a perdurar. Mira sino como hemos pasado de no pagar un duro por jugar online a pagar el año del plus o la conjunta del gamepass.

    Pero, pero te regalan juegos!... Pero, pero que son 3€ dos años con acceso desde el dia 1 a 1000 juegos (de los cuales te pasaras como mucho 20 jugando todos los dias a tope).

    Yo he defendido siempre el cd y el cartucho, pero esta claro que las cosas han cambiado, que tiempos aquellos cuando te comprabas un juego con su caja, manual y cd/ cartucho.

    PD: se me ha olvidado: Pero, pero esque en la estanteria no me caben mas juegos... Pero pero esque me cansa tener que levantarme para cambiar cd/ cartucho. Excusas de oro para preferir tener productos intangibles.
    sento01 escribió:
    KriXton escribió:Es que por mucho que intenten mejorar, PARA MÍ siempre ganará el poder tener tu juego físico, saber que lo has comprado, que te has gastado un dinero y tenerlo ahí, ¿y si se revaloriza un juego? ¿Y si me gusta TANTO que quiero cuidarlo y que me dure tanto como es posible?, imagínate dentro de 30 años, los servidores de PS4 (o cualquier otra consola, Google Stadia por ejemplo) cerrados, ¿Cómo descargas esos juegos que compraste para poder disfrutarlos de nuevo? se te quea la cara como el nuevo filtro de ig de payaso, si son juegos que no me importan mucho tenerlos en digital po mira, pero los que tengo HYPE de jugarlos siempre querré comprármelos físicos a ser posibles, y ya ni hablo del input lag (ya sea mucho o ínfimo, pero haberlo hay lo)

    no sé, hablo desde mi humilde opinión, y por las distintas reviews que ví, odio comprar juegos digitales a no ser que sean ofertazas que sé que no habrán en físicos en años, por ejemplo el RDR 2 lo reservé por el hype y no me arrepiento, me gusta que por 75€ me venga con una cajita de metal, su funda de cartón, manuales, un mapa, y yo que se más, el Cyberpunk 2077 igual (dejando de lado los bugs y tal) la edición Day One, la reserva venía con un poster, la caja de plástico, otra metálica, un cómic de tapa dura en castellano, manuales, info, como en los viejos tiempos vaya, puedo sentir eso con mis manos y es por una de las cosas por las que pago los juegos, poder tenerlos, imagínate trabajar y el dinero con el que te pagan no tener ni la opción de sacarlo en un cajero, osea TODO online, no sé, tampoco me echéis mucha cuenta... xd

    Como dicen por arriba, nació muerta y con juegos multiplataformas...

    El romanticismo del juego físico sigue ahi y está claro, pero tambien es cierto que hoy en dia muchos de los juegos físicos no tienen utilidad alguna si no activas la key, si no lo instalas o qué decir que la mayoria de títulos salen sin terminar ofreciendo su versión final a base de updates.


    Totalmente de acuerdo, una especie de hibridación, pero sigues teniendo la opción que comenté, poder jugar años en un futuro, aunque sea a solo su versión 1.0, pero vamos, ¿Quién no tiene juegos físicos y en digital? Yo tengo ambos, más en digital por el tema de PS Plus o las ofertazas puntuales que en físico no pasarán a no ser que hayan pasao años y ya valgan to poco
    lerchiri escribió:Es que es simple, si no ganan nada o incluso tienen perdidas, no es viable. Ya está. Incluso con ganancias, si son inferiores a cierto porcentaje, también se considera inviable.


    toda la razón, las matemáticas no fallan, creo que se pensaban que iban a tener un éxito tremendo, y se han dado cuenta tarde de que no.
    Drlove106 escribió:Que buen baneo acabo de ver. Quién defendera ahora stadia?


    Lo mejor que ha pasado en el mundo Stadia en las últimas semanas. A ver si ahora viene Enricky también y se busca el suyo correspondiente. Si el baneado os parece un comercial el otro... flipáis, es un auténtico paladín de la causa, dispuesto a morir por ella.

    No creo que salga de su espacio seguro.. pero oye, ojalá.
    @yussufjones No, es peor. Si juegas un juego en local sólo consumes lo que consuma to ordenador/consola. Si lo haces por streaming consumes lo que consuma el ordenador/consola remoto más la codificación del audio y video, más la descodificación del chromecast ultra, y, sobre todo, el enorme consumo de ancho de banda, que ahora son unos 50 Mbps para tener una calidad decente. Como referencia, el HDMI 2.1 tiene un límite de 48 Gb/s, (se quedan en menos netos, pero también pasa con las conexiones por internet). Así que casi mil veces menos (para que os hagáis una idea de lo que se tiene que comprimir).

    Así que no, no es más eficiente ni más ecológico el streaming, al revés.
    Pues yo me pillé el mando+chromecast para jugar al Cyberpunk en condiciones (como mucha gente) y la verdad, bastante contento. Lo que pasa es que ahora mismo con PS4, PC medio decente y Switch no lo uso mucho. Además que prefiero físico a digital... Pero bueno, es una alternativa que puede ser interesante para mucha gente.
    valrond escribió:@yussufjones No, es peor. Si juegas un juego en local sólo consumes lo que consuma to ordenador/consola. Si lo haces por streaming consumes lo que consuma el ordenador/consola remoto más la codificación del audio y video, más la descodificación del chromecast ultra, y, sobre todo, el enorme consumo de ancho de banda, que ahora son unos 50 Mbps para tener una calidad decente. Como referencia, el HDMI 2.1 tiene un límite de 48 Gb/s, (se quedan en menos netos, pero también pasa con las conexiones por internet). Así que casi mil veces menos (para que os hagáis una idea de lo que se tiene que comprimir).

    Así que no, no es más eficiente ni más ecológico el streaming, al revés.


    Me ha dado curiosidad por conocer cuánto consume un CCU y no parece que consuma mucho, aunque todo suma eso es cierto. En este post lo comparan con consolas para reproducir vídeo a 4k y, aunque la comparativa en si es lo de menos, hablan de un consumo medio de 3,4w.

    https://www.xatakahome.com/servicios-de ... r-dedicado
    trandeira escribió:
    nekuro escribió:
    chris76 escribió:Siempre e tenido xbox y PlayStation en casa y desde hace unos meses stadia con su mando,con las tres mi experiencia de juegos es identica,0 lag apreciable en stadia con su mando jugando a F1,tomb raider y destiny,asi que el que no le haya funcionado bien que se busque la vida pero que no nos llamen mentirosos o "no nos enteramos" a los que el servicio funciona de 10

    El problem,entre otros,de stadia es que para vender un producto tienes que crear una necesidad y stadia para la mayoría de jugadores es innecesaria pprque ya tenemos consola o seguiremos comprando la nueva para seguir jugando a nuestras bibliotecas

    Cuando xcloud funcione igual de bien que stadia(si es que a Microsoft le interesa hacerlo,eso es otra),mi consola pasara a compraventa,con eso lo digo todo

    Pero Xcloud es un concepto interesante, mientras que stadia es un timo (por los precios de sus juegos), un quiero y no puedo (por pretender dominar el mercado y fallar estrepitosamente), y un error de planteamiento (porque no puedes ir fardando de la supuesta sencillez e inmediatez del streaming pero luego obligar a comprar los juegos uno por uno).


    Que yo sepa en todos lados tienes que comprar los juegos 😂😂 aún no vi ningún servicio que te los de gratis.

    xCloud, hasta donde yo se, es como gamepass, pagas cuota y juegas por streaming a todo el catálogo de gamepass. Ergo, no tienes que comprar juegos.
    nekuro escribió:
    trandeira escribió:
    nekuro escribió:Pero Xcloud es un concepto interesante, mientras que stadia es un timo (por los precios de sus juegos), un quiero y no puedo (por pretender dominar el mercado y fallar estrepitosamente), y un error de planteamiento (porque no puedes ir fardando de la supuesta sencillez e inmediatez del streaming pero luego obligar a comprar los juegos uno por uno).


    Que yo sepa en todos lados tienes que comprar los juegos 😂😂 aún no vi ningún servicio que te los de gratis.

    xCloud, hasta donde yo se, es como gamepass, pagas cuota y juegas por streaming a todo el catálogo de gamepass. Ergo, no tienes que comprar juegos.

    eso es lo mismo que pagar el stadia pro...xd
    @ondaplana No es sólo lo que consume el CCU (que si fueran sólo 3 watios no se pondría tan caliente, a ver si encuentro mi enchufe medidor y lo pruebo), es que el ordenador/consola de origen también consume más, y, sobre todo, consumen los ordenadores, routers y demás equipo que hay por el camino hasta que llega a tu casa. Otra cosa que se me olvidaba, piensa en los juegos indie como el Celeste o el Terraria, que tienen un consumo ridículo (hasta podrían ir en el CCU por potencia), ahí el % de energía usado para transmitir el juego podría ser incluso mayor que el que usa el propio juego en el ordenador de origen.

    Para donde veo una ventaja enorme usar streaming, ya sea Stadia/GFN/PSNow o lo que sea es en un portátil. A mis amigos se lo recomiendo. Un portatil se calienta mucho, hace mucho ruido, y no puedes jugar desenchufado del cargador si quieres usar la gráfica que viene, aparte de que un portátil gaming cuesta un huevo y parte del otro.

    Lo que hay que mirarlo es que ahora tenemos MÁS opciones para jugar, y no menos. Y así será hasta que una se imponga porque es tan superior a las demás que no se puede evitar. Ejemplo: del VHS a DVD. O de los CRT a los LCD. (Sí, en algunas cosas los CRT son mejores, especialmente para retro, pero la diferencia en tamaño para pantallas grande es abismal, imagínate un CRT de 65-75" como es fácil de encontrar ahora en las casas).

    Cada uno que juegue en lo que quiera y deje a los demás jugar.

    Y volviendo a la noticia, Stadia lo tiene peor de lo que pensaba. Pocos usuarios (dicho por la propia google) y pagando pastizales para que algunas 3rds sacasen sus juegos.
    Me alegro profundamente de que la comunidad haya dado totalmente la espalda a esta manera de "jugar".
    Un descalabro anunciado...
    @valrond por curiosidad, por qué "que el ordenador/consola de origen también consume más" ¿Por el proceso de codificación para generar el streaming? Esa parte de la factura la paga el game streaming provider y le debería de interesar minimizarla.
    trandeira escribió:
    nekuro escribió:
    trandeira escribió:
    Que yo sepa en todos lados tienes que comprar los juegos 😂😂 aún no vi ningún servicio que te los de gratis.

    xCloud, hasta donde yo se, es como gamepass, pagas cuota y juegas por streaming a todo el catálogo de gamepass. Ergo, no tienes que comprar juegos.

    eso es lo mismo que pagar el stadia pro...xd

    No, el stadia pro te da 4 mierdas y el xcloud te mete el catálogo entero del game pass.
    @ondaplana Obviamente. Codificar vídeo a 4K/60 no es gratis, o bien destinas recursos que no usabas para codificarlo, con lo que consumes más, o los tienes al límite y lo que haces es perder rendimiento. Eso lo noto cuando uso las quest 2, por ejemplo. Como todo lo que envías por el PC va codificado ( y a 5K/90) se nota el mayor uso de recursos. Es una de las cosas que noté cuando pasé de unas Reverb a las Quest 2 con la misma resolución aproximada. En las quest 2 tenía más uso tanto de CPU como de GPU.
    valrond escribió:@ondaplana Obviamente. Codificar vídeo a 4K/60 no es gratis, o bien destinas recursos que no usabas para codificarlo, con lo que consumes más, o los tienes al límite y lo que haces es perder rendimiento. Eso lo noto cuando uso las quest 2, por ejemplo. Como todo lo que envías por el PC va codificado ( y a 5K/90) se nota el mayor uso de recursos. Es una de las cosas que noté cuando pasé de unas Reverb a las Quest 2 con la misma resolución aproximada. En las quest 2 tenía más uso tanto de CPU como de GPU.


    Si, coincido contigo que hay un coste por codificar el vídeo. Sin tener mucha idea de esto, supongo que usarán hw específico para esto para ser más eficientes, en vez de tirar de hw de propósito general.

    Pero estas en lo cierto que hay un coste energético adicional en ese sentido.
    @ondaplana Por lo que acabo de leer usan la GPU y el códec VP9, que es algo así de eficiente como el h265. La GPU dicen que está modificada para tirar del VP9 por si misma, lo cual es normal con códecs que demandan más. el h264 puede casi cualquier CPU, pero el h265 es bastante más lento, y las GPUs están mejor dotadas para eso.

    https://www.techrepublic.com/article/ho ... -time-use/
    @valrond gracias por compartir la info, interesante.
    valrond escribió:@ondaplana Por lo que acabo de leer usan la GPU y el códec VP9, que es algo así de eficiente como el h265. La GPU dicen que está modificada para tirar del VP9 por si misma, lo cual es normal con códecs que demandan más. el h264 puede casi cualquier CPU, pero el h265 es bastante más lento, y las GPUs están mejor dotadas para eso.

    https://www.techrepublic.com/article/ho ... -time-use/


    @ondaplana

    Depende por completo de si tienen hardware dedicado para la aceleración por hardware. Si es por software depende de las instrucciones que soporte esa CPU/GPU. Cuando empezó a hacerse famoso la decodificación DXVA también pasó algo parecido.

    Para codificar tres cuartos. Los nuevos SoC de Apple son auténticos monstruos en esa tarea porque llevan HW dedicado.
    lalioparda escribió:
    adrick escribió:@lalioparda ve acostumbrandote porque en esta generacion se va a pasar al digital en pocos años, asique que no las ves futuro a las consolas digitales [fiu] sobre google tiro en el pie intentando imitar a nvidia, pues yo qu me alegro de que no de sus frutos los sectarios de google metidos en todos los sitios [+risas] :-|

    Eso mismo se decía cunado salió stadia. Sin embargo, cada vez más editores acaba lanzando juegos digitales en formato físico porque sigue haciendo mercado físico.
    ya pero es muy distinto el sector de consolas y stadia que es un servicio en la nube tipo nvidia, el sector fisico esta mermando si te fijas todos los juegos son disco de inicio y tienes que descargar practicamente el jugo entero,en pc son un codigo total que practicamente y no tardando mucho pues seguramente al tener unos costos de produccion y distribución pues no les compensara, yo muchos de los que conozco aunque se compren la ps5 con disco optico se pasaraon al digital ,sumas futuras pandemias comercios cerrados y demas.. pero bueno cada uno que crea lo que quiera pero para mi el fisico tiene los dias contados [fiu] a dia de hoy comprar un juego fisico no es nada practico para lo unico que sirve es para adornar se te estropea el hdd o no tienes conexion y solo sirven de pisapapeles, y luego pues querran cargarse el digital y poner un servicio tipo alquiler si no al tiempo.precisamente desde el covid cada vez mas gente se pasa a digital. los que compramos fisico somos 4 y por coleccionismo, el que no colecciona fisico le compensa el digital en todos los sentidos.
    (mensaje borrado)
    Stadia un desproposito total, una gran estafa.
    Solo un par de gatos se creyeron lo de la latencia negativa ja ja ja.
    Drlove106 escribió:Que buen baneo acabo de ver. Quién defendera ahora stadia?


    Lo que yo no entiendo es porque no les hacen un permaban, porque al principio hace gracia lo de comercial etc, pero esto ya ensucia los foros con spam y mentiras continuas :-?
    Por mi parte cuanto antes caiga STADIA mejor, y no son pocas la razones.

    Estoy muy a favor de un ecosistema plural: consolas, pc, móviles y cloud, pero en el momento de que STADIA ha pagado a SEGA para que Judgement salga en STADIA pero no salga, supuestamente, en PC ya le he echado la cruz.

    No nos equivoquemos: veo como algo muy tolerable y válido pagar a las desarrolladoras para que saquen exclusivos temporales ya que ayudan a los estudios a desarrollar mas juegos y mejores juegos (no es lo mismo tener 0€ y lanzar un juego esperando recuperar una inversión que tener 10.000.000€, cuando te han adelantado 8.000.000€, puedes invertir un poco mas de tiempo y dinero y sacar mas beneficio de dinero o de imagen pública por haber sacado un mejor juego).

    El resto de detalles como la titularidad, el poder jugarlo a mayor calidad en tu máquina, el no poner mods y cosas así ya lo han comentado otros compañeros muy bien.
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