esquidi escribió:Pero si mueve el Cyberpunk de fábula (casi igual que como lo hace una XSeries X actualmente como ya analizaron los de Digital Foundry)...
Cuando salgan juegos no intergeneracionales sino next-gen ya lo verás. El hardware de Stadia se renueva cada cierto tiempo porque los juegos se ejecutan en la nube de Google que funciona para Stadia y para otros fines (como los negocios y otros servicios cloud); sólo en España se estrenará una nueva Región Cloud en Madrid para 2022, por no hablar del resto de inversiones que está haciendo Google por todo el mundo en este sentido (en el cloud) que son muchas (ver aquí) y que se beneficiará directamente Stadia al ejecutarse allí.
supremegaara escribió:esquidi escribió:Pero si mueve el Cyberpunk de fábula (casi igual que como lo hace una XSeries X actualmente como ya analizaron los de Digital Foundry)...
Cuando salgan juegos no intergeneracionales sino next-gen ya lo verás. El hardware de Stadia se renueva cada cierto tiempo porque los juegos se ejecutan en la nube de Google que funciona para Stadia y para otros fines (como los negocios y otros servicios cloud); sólo en España se estrenará una nueva Región Cloud en Madrid para 2022, por no hablar del resto de inversiones que está haciendo Google por todo el mundo en este sentido (en el cloud) que son muchas (ver aquí) y que se beneficiará directamente Stadia al ejecutarse allí.
No inventes. Que ni Series X ni PS5 tienen sus versiones de Cyberpunk, son las de PS4 pro y One X pero con los modos de retrocompatibilidad que hacen que vayan más estables. Y poner Cyberpunk de ejemplo es lo mismo que nada, teniendo en cuenta la basura de optimización que tiene.
El hardware de stadia no se va a renovar mi nadie ha dicho que vaya a renovarse. Deja de montarte películas
esquidi escribió:supremegaara escribió:esquidi escribió:Pero si mueve el Cyberpunk de fábula (casi igual que como lo hace una XSeries X actualmente como ya analizaron los de Digital Foundry)...
No inventes. Que ni Series X ni PS5 tienen sus versiones de Cyberpunk, son las de PS4 pro y One X pero con los modos de retrocompatibilidad que hacen que vayan más estables. Y poner Cyberpunk de ejemplo es lo mismo que nada, teniendo en cuenta la basura de optimización que tiene.
El hardware de stadia no se va a renovar mi nadie ha dicho que vaya a renovarse. Deja de montarte películas
Otra vez!
No invento nada. Yo te hablo de CÓMO LO EJECUTAN AHORA ambas plataformas. En un futuro quién sabrá si Stadia también recibe una mejora como la de XSeries X y PS5 porque el hardware lo van renovando pero de forma silenciosa (en segundo plano).
Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.
esquidi escribió:Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.
supremegaara escribió:esquidi escribió:supremegaara escribió:
Otra vez!
No invento nada. Yo te hablo de CÓMO LO EJECUTAN AHORA ambas plataformas. En un futuro quién sabrá si Stadia también recibe una mejora como la de XSeries X y PS5 porque el hardware lo van renovando pero de forma silenciosa (en segundo plano).
Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.
No. Básicamente esto es un invento que te sacas de la gorra por el fanboy que eres
Pero es que el hardware de Stadia es el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.
esquidi escribió:supremegaara escribió:esquidi escribió:
Otra vez!
No. Básicamente esto es un invento que te sacas de la gorra por el fanboy que eres
¿Qué invento ves ahí? Si luego me lees decir ésto:Pero es que el hardware de Stadia se ejecuta en el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.
supremegaara escribió:esquidi escribió:supremegaara escribió:
¿Qué invento ves ahí? Si luego me lees decir ésto:Pero es que el hardware de Stadia se ejecuta en el Cloud de Google. Aunque Stadia no sea un éxito, renovarán el hardware porque están invirtiendo mucho en el cloud (ver aquí) y Stadia se beneficia directamente de eso porque se ejecuta allí.
Es gracioso porque en ese enlace no pone nada de Stadia. Por eso es más gracioso aún. En toda esa lista de servicios no hay ni una sola referencia real a stadia. Lee, si es que puedes leer en inglés, anda. Que son servicios para empresas, me cago en mi puta vida .
Todo lo que dices son tus suposiciones de fanboy
esquidi escribió:@d4rkb1t También podría ocurrir con cualquier juego digital. ¿Quién te dice a tí que te quedes sin él? Y poco a poco, como hay parches día 1 pues tampoco se salva del todo el formato físico (salvo en Switch que el juego suele ser como mínimo funcional desde el día 1). Yo al menos con Stadia estoy más tranquilo que con Geforce Now porque Stadia sí es una tienda y les compras a ellos directamente; y no pueden quitarte juegos sin previo aviso como ya hizo Geforce Now (porque GFN no es una tienda, vuelvo a recordar, y por eso no está dentro obligaciones con sus cliente como sí lo está Google Stadia).
ondaplana escribió:Y cuántos de esos servicios (https://killedbygoogle.com/) eran de pago y se compraban cosas? Seguro que con el montón que hay en esa página web no te cuesta poner 3 o 4 ejemplos significativos que todos conozcamos
Cody_Travers escribió:es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te la la defensa a ultranza,
Lo bueno del streaming son las subscripciones, y es que a mi netflix no me obliga a gastar 30 euros para ver una película... stadia va o se pasa al modelo de subscripción o tiene que rebajar mucho el margen de beneficios para ser atractivo tiene unos precios nada atractivos... 100 euros por chromecast y mando me parece carísimo, sobre todo por que puedes meter stadia en cualquier tv box chino y usar cualquier mando .
esquidi escribió:Cody_Travers escribió:es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te la la defensa a ultranza,
Lo bueno del streaming son las subscripciones, y es que a mi netflix no me obliga a gastar 30 euros para ver una película... stadia va o se pasa al modelo de subscripción o tiene que rebajar mucho el margen de beneficios para ser atractivo tiene unos precios nada atractivos... 100 euros por chromecast y mando me parece carísimo, sobre todo por que puedes meter stadia en cualquier tv box chino y usar cualquier mando .
Ahora mismo puedes comprar el Doom Eternal por 20 euros y jugarlo desde tu PC (y sin pagar más suscripciones a 1080p y 60 fps) sin tener que comprar el Chromecast ni el mando de Stadia; puedes jugarlo con ratón y teclado o con cualquier mando que tengas que se pueda conectar al PC. Yo no lo veo nada caro: son 20 euros frente a gastarte un pastizal en un PC gaming.
Cody_Travers escribió:esquidi escribió:Cody_Travers escribió:es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te la la defensa a ultranza,
Ahora mismo puedes comprar el Doom Eternal por 20 euros y jugarlo desde tu PC (y sin pagar más suscripciones a 1080p y 60 fps) sin tener que comprar el Chromecast ni el mando de Stadia; puedes jugarlo con ratón y teclado o con cualquier mando que tengas que se pueda conectar al PC. Yo no lo veo nada caro: son 20 euros frente a gastarte un pastizal en un PC gaming.
y sigue estando mas caro que en el resto de plataformas... salvo switch por que switch va a su bola
https://www.allkeyshop.com/blog/catalog ... m+eternal/
esquidi escribió:supremegaara escribió:esquidi escribió:
¿Qué invento ves ahí? Si luego me lees decir ésto:
Es gracioso porque en ese enlace no pone nada de Stadia. Por eso es más gracioso aún. En toda esa lista de servicios no hay ni una sola referencia real a stadia. Lee, si es que puedes leer en inglés, anda. Que son servicios para empresas, me cago en mi puta vida .
Todo lo que dices son tus suposiciones de fanboy
Pues claro que no hay referencias a Stadia porque no es un servicio cloud que lo ofrecezcan para que lo usen otras empresas (que al fin de cuentas esa información está destinada a dichas empresas interesadas). Lo que te pongo es un claro indicativo de la fuerte inversión en el cloud de Google que es donde Stadia se ejecuta.
esquidi escribió:Ahora mismo puedes comprar el Doom Eternal por 20 euros y jugarlo desde tu PC (y sin pagar más suscripciones a 1080p y 60 fps) sin tener que comprar el Chromecast ni el mando de Stadia
esquidi escribió:. Ahora mismo en Steam, Doom Eternal está a 60 eurazos. En Stadia, sólo a 20 euros.
Gromber escribió:al parecer Yu Suzuki tambien estaba haciendo algo para ellos.
Elm1ster escribió:Menudo baño de realidad del cual me alegro y mucho.
d4rkb1t escribió:Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico
yussufjones escribió:d4rkb1t escribió:Quiero que termine siendo todo Cloud Gaming: es mejor a nivel energético, a nivel de recursos, a nivel económico, a nivel ecológico
¿Tu estás seguro de que es mejor a nivel ecológico y energético? Por lo que tengo entendido la energia necesaria para todos estos centros de datos que mantienen los servicios en la nube es brutal, con la contaminación que eso conlleva... ¿Hay algún estudio al respecto que demuestre eso? Entiendo que la descarga digital sí es más eficiente en el sentido que necesitas una gran transimisón de datos en un momento concreto (descarga) y mantener los servidores que alojan los juegos pero en el caso del streaming eso se dispara de forma brutal al tener que estar transmitiendo esos datos de forma continuada.
No soy experto para nada pero tengo mucha curiosidad al respecto ya que hay gente que dice lo contrario que tú en ese aspecto.
yussufjones escribió:@ondaplana Sí, sí, parece de sentido común pero ya digo que he leído por algún lado que no es así. El hecho diferencial es el tener que estar transmitiendo una cantidad de datos tan grande de forma continua y no sé hasta que punto una cosa compensa a la otra o no.
En el caso del minado de criptomonedas pasa un poco así, mil tarjetas gráficas repartidas entre mil jugadores que cada uno jugará unas horas determinadas del día no suman un consumo comparable a esas mil tarjetas funcionando 24/7 a máxima potencia en granjas de minado. Mismo modelo y cantidad de harware pero un consumo radicalmente diferente.
esquidi escribió:Cody_Travers escribió:es cierto que en eol somos unos haters siempre, pero macho algunos espero que os pague google por que te la la defensa a ultranza,
@d4rkb1t Lo de GeForce Now funciona si tienes pensado en comprarte luego un PC gaming sino el invento se fastidia porque ya ha ocurrido que te quitan los juegos de su catálogo sin avisar (porque no les compras directamente a ellos como sí sucede con Stadia). Yo me siento más seguro con Stadia porque como te dije perdí el acceso a varios juegos de PC que compré sólo para jugarlos en GeForce Now y como no me gastaré nada en montarme un PC gaming en un futuro pues eso...
trandeira escribió:
vives en el pasado, hace años muchisimos años que no compro nada fisico para que coño quiero algo fisico ? para ocupar mas espacio? dejate.
total lo compras fisico y te pedira internet para descargarte x gigas del juego xD
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.
sento01 escribió:KriXton escribió:Es que por mucho que intenten mejorar, PARA MÍ siempre ganará el poder tener tu juego físico, saber que lo has comprado, que te has gastado un dinero y tenerlo ahí, ¿y si se revaloriza un juego? ¿Y si me gusta TANTO que quiero cuidarlo y que me dure tanto como es posible?, imagínate dentro de 30 años, los servidores de PS4 (o cualquier otra consola, Google Stadia por ejemplo) cerrados, ¿Cómo descargas esos juegos que compraste para poder disfrutarlos de nuevo? se te quea la cara como el nuevo filtro de ig de payaso, si son juegos que no me importan mucho tenerlos en digital po mira, pero los que tengo HYPE de jugarlos siempre querré comprármelos físicos a ser posibles, y ya ni hablo del input lag (ya sea mucho o ínfimo, pero haberlo hay lo)
no sé, hablo desde mi humilde opinión, y por las distintas reviews que ví, odio comprar juegos digitales a no ser que sean ofertazas que sé que no habrán en físicos en años, por ejemplo el RDR 2 lo reservé por el hype y no me arrepiento, me gusta que por 75€ me venga con una cajita de metal, su funda de cartón, manuales, un mapa, y yo que se más, el Cyberpunk 2077 igual (dejando de lado los bugs y tal) la edición Day One, la reserva venía con un poster, la caja de plástico, otra metálica, un cómic de tapa dura en castellano, manuales, info, como en los viejos tiempos vaya, puedo sentir eso con mis manos y es por una de las cosas por las que pago los juegos, poder tenerlos, imagínate trabajar y el dinero con el que te pagan no tener ni la opción de sacarlo en un cajero, osea TODO online, no sé, tampoco me echéis mucha cuenta... xd
Como dicen por arriba, nació muerta y con juegos multiplataformas...
El romanticismo del juego físico sigue ahi y está claro, pero tambien es cierto que hoy en dia muchos de los juegos físicos no tienen utilidad alguna si no activas la key, si no lo instalas o qué decir que la mayoria de títulos salen sin terminar ofreciendo su versión final a base de updates.
lerchiri escribió:Es que es simple, si no ganan nada o incluso tienen perdidas, no es viable. Ya está. Incluso con ganancias, si son inferiores a cierto porcentaje, también se considera inviable.
Drlove106 escribió:Que buen baneo acabo de ver. Quién defendera ahora stadia?
valrond escribió:@yussufjones No, es peor. Si juegas un juego en local sólo consumes lo que consuma to ordenador/consola. Si lo haces por streaming consumes lo que consuma el ordenador/consola remoto más la codificación del audio y video, más la descodificación del chromecast ultra, y, sobre todo, el enorme consumo de ancho de banda, que ahora son unos 50 Mbps para tener una calidad decente. Como referencia, el HDMI 2.1 tiene un límite de 48 Gb/s, (se quedan en menos netos, pero también pasa con las conexiones por internet). Así que casi mil veces menos (para que os hagáis una idea de lo que se tiene que comprimir).
Así que no, no es más eficiente ni más ecológico el streaming, al revés.
trandeira escribió:nekuro escribió:chris76 escribió:Siempre e tenido xbox y PlayStation en casa y desde hace unos meses stadia con su mando,con las tres mi experiencia de juegos es identica,0 lag apreciable en stadia con su mando jugando a F1,tomb raider y destiny,asi que el que no le haya funcionado bien que se busque la vida pero que no nos llamen mentirosos o "no nos enteramos" a los que el servicio funciona de 10
El problem,entre otros,de stadia es que para vender un producto tienes que crear una necesidad y stadia para la mayoría de jugadores es innecesaria pprque ya tenemos consola o seguiremos comprando la nueva para seguir jugando a nuestras bibliotecas
Cuando xcloud funcione igual de bien que stadia(si es que a Microsoft le interesa hacerlo,eso es otra),mi consola pasara a compraventa,con eso lo digo todo
Pero Xcloud es un concepto interesante, mientras que stadia es un timo (por los precios de sus juegos), un quiero y no puedo (por pretender dominar el mercado y fallar estrepitosamente), y un error de planteamiento (porque no puedes ir fardando de la supuesta sencillez e inmediatez del streaming pero luego obligar a comprar los juegos uno por uno).
Que yo sepa en todos lados tienes que comprar los juegos 😂😂 aún no vi ningún servicio que te los de gratis.
nekuro escribió:trandeira escribió:nekuro escribió:Pero Xcloud es un concepto interesante, mientras que stadia es un timo (por los precios de sus juegos), un quiero y no puedo (por pretender dominar el mercado y fallar estrepitosamente), y un error de planteamiento (porque no puedes ir fardando de la supuesta sencillez e inmediatez del streaming pero luego obligar a comprar los juegos uno por uno).
Que yo sepa en todos lados tienes que comprar los juegos 😂😂 aún no vi ningún servicio que te los de gratis.
xCloud, hasta donde yo se, es como gamepass, pagas cuota y juegas por streaming a todo el catálogo de gamepass. Ergo, no tienes que comprar juegos.
trandeira escribió:nekuro escribió:trandeira escribió:
xCloud, hasta donde yo se, es como gamepass, pagas cuota y juegas por streaming a todo el catálogo de gamepass. Ergo, no tienes que comprar juegos.
eso es lo mismo que pagar el stadia pro...xd
valrond escribió:@ondaplana Obviamente. Codificar vídeo a 4K/60 no es gratis, o bien destinas recursos que no usabas para codificarlo, con lo que consumes más, o los tienes al límite y lo que haces es perder rendimiento. Eso lo noto cuando uso las quest 2, por ejemplo. Como todo lo que envías por el PC va codificado ( y a 5K/90) se nota el mayor uso de recursos. Es una de las cosas que noté cuando pasé de unas Reverb a las Quest 2 con la misma resolución aproximada. En las quest 2 tenía más uso tanto de CPU como de GPU.
valrond escribió:@ondaplana Por lo que acabo de leer usan la GPU y el códec VP9, que es algo así de eficiente como el h265. La GPU dicen que está modificada para tirar del VP9 por si misma, lo cual es normal con códecs que demandan más. el h264 puede casi cualquier CPU, pero el h265 es bastante más lento, y las GPUs están mejor dotadas para eso.
https://www.techrepublic.com/article/ho ... -time-use/
ya pero es muy distinto el sector de consolas y stadia que es un servicio en la nube tipo nvidia, el sector fisico esta mermando si te fijas todos los juegos son disco de inicio y tienes que descargar practicamente el jugo entero,en pc son un codigo total que practicamente y no tardando mucho pues seguramente al tener unos costos de produccion y distribución pues no les compensara, yo muchos de los que conozco aunque se compren la ps5 con disco optico se pasaraon al digital ,sumas futuras pandemias comercios cerrados y demas.. pero bueno cada uno que crea lo que quiera pero para mi el fisico tiene los dias contados a dia de hoy comprar un juego fisico no es nada practico para lo unico que sirve es para adornar se te estropea el hdd o no tienes conexion y solo sirven de pisapapeles, y luego pues querran cargarse el digital y poner un servicio tipo alquiler si no al tiempo.precisamente desde el covid cada vez mas gente se pasa a digital. los que compramos fisico somos 4 y por coleccionismo, el que no colecciona fisico le compensa el digital en todos los sentidos.lalioparda escribió:adrick escribió:@lalioparda ve acostumbrandote porque en esta generacion se va a pasar al digital en pocos años, asique que no las ves futuro a las consolas digitales sobre google tiro en el pie intentando imitar a nvidia, pues yo qu me alegro de que no de sus frutos los sectarios de google metidos en todos los sitios
Eso mismo se decía cunado salió stadia. Sin embargo, cada vez más editores acaba lanzando juegos digitales en formato físico porque sigue haciendo mercado físico.
Drlove106 escribió:Que buen baneo acabo de ver. Quién defendera ahora stadia?