COCONUT_EOL escribió:d4rkb1t escribió:COCONUT_EOL escribió:
Si cierra el servicio de donde te descargas tu juego digital estás en las mismas. Con una supuesta copia de seguridad de un juego y perdido el resto.
Saludos.
No, no es lo mismo.
Te remito a mi post de este mismo hilo: viewtopic.php?p=1750977832
Quiero creer que lo de "me compro un HDD de 2TB y me hago una copia de seguridad" es una coña no? Vamos, que ese sea el argumento por el que no es igual, ya dice mucho de dicho argumento. Que estoy de acuerdo en que Google es la empresa que menos seguridad del sector, pero vamos. Que la solución es tan práctica como poco o usada entre cualquier jugador.
nekuro escribió:@esquidi , te empeñas en recalcar como intentan subsanar los errores técnicos, pero no te paras a pensar que el principal error de stadia (y el motivo por el que se ha ganado el odio generalizado del público), es su planteamiento de modelo de negocio; un modelo monopolístico, cerrado y que no da alternativa a los usuarios.
Ahora que está bastante claro que va a cerrar en los próximos meses, ¿que opciones les quedan a los usuarios que han "comprado" juegos? ¿Los pierden? ¿les reembolsan? ¿les dan los mismos juegos para otras plataformas?
Stadia es, y siempre ha sido, una mala idea.
AlterNathan escribió:@COCONUT_EOL Sigue sin ser lo mismo, si cierra el servicio en digital sigues teniendo los ficheros a tu disposición y puedes hacer algún chanchullo para jugarlo, que no es lo ideal pero tienes esa posibilidad. Si en Stadia saliera algún exclusivo y desaparece el servicio, adios muy buenas.
Saludos.
d4rkb1t escribió:No, por supuesto no es coña.
Es relativamente sencillo. Si yo quiero, me puedo comprar un juego en:
- Steam
- Xbox
- PS5
- Battle.net
- Epic Games Store
- Nintendo
Que mañana, cierran cualquiera de esas empresas/productos/tiendas digitales y yo puedo continuar jugando por los juegos que repito, ya he pagado por ellos. Ya no te digo ni crear backups, que es tan sencillo como copiarlos en un disco duro externo como te comentaba.
Con Google Stadia es imposible. Si desaparece el producto, tu juego/inversión/dinero, desaparece. Es que no sirve ni que te digan "uy, el 31 del Diciembre del 2021 desaparece el servicio". Pierdes tus juegos y tu inversión salvo que hagan algún tipo de acuerdo con alguna tienda digital (Steam, Epic... etc)
Y por eso el mercado no ha aceptado el producto, porque a la mínima que lo piensas... puedes quedarte con una bonita biblioteca de unos 500-600 euros gastados (o mas), que cuando a Google vea que no le medio interesa el mundo del videojuego, te cierra el servicio y se acabó. Con digital, salvo que cierren el servicio de la noche a la mañana (cosa bastante complicada), podrás acceder a los videojuegos. Y incluso más, aunque cerrasen de la noche a la mañana o lo hackeasen y estuviesen días sin poder funcionar, los juegos que ya tengas instalados (o bien guardados), puedes continuar jugándolos sin problemas.
Repito, la tecnología de Stadia está MUY por delante de cualquier otra actualmente (Tal vez a nivel técnico igual Amazon Luna esté por delante, por el tema de su controlador conectado directamente a AWS ahorrándose así unas decenas de milisegundos de latencia, pero no aplica a Europa aún).
Lo único, que como he dicho, Google se ha equivocado a la hora de definir el producto, otra vez.
KriXton escribió:Es que por mucho que intenten mejorar, PARA MÍ siempre ganará el poder tener tu juego físico, saber que lo has comprado, que te has gastado un dinero y tenerlo ahí, ¿y si se revaloriza un juego? ¿Y si me gusta TANTO que quiero cuidarlo y que me dure tanto como es posible?, imagínate dentro de 30 años, los servidores de PS4 (o cualquier otra consola, Google Stadia por ejemplo) cerrados, ¿Cómo descargas esos juegos que compraste para poder disfrutarlos de nuevo? se te quea la cara como el nuevo filtro de ig de payaso, si son juegos que no me importan mucho tenerlos en digital po mira, pero los que tengo HYPE de jugarlos siempre querré comprármelos físicos a ser posibles, y ya ni hablo del input lag (ya sea mucho o ínfimo, pero haberlo hay lo)
no sé, hablo desde mi humilde opinión, y por las distintas reviews que ví, odio comprar juegos digitales a no ser que sean ofertazas que sé que no habrán en físicos en años, por ejemplo el RDR 2 lo reservé por el hype y no me arrepiento, me gusta que por 75€ me venga con una cajita de metal, su funda de cartón, manuales, un mapa, y yo que se más, el Cyberpunk 2077 igual (dejando de lado los bugs y tal) la edición Day One, la reserva venía con un poster, la caja de plástico, otra metálica, un cómic de tapa dura en castellano, manuales, info, como en los viejos tiempos vaya, puedo sentir eso con mis manos y es por una de las cosas por las que pago los juegos, poder tenerlos, imagínate trabajar y el dinero con el que te pagan no tener ni la opción de sacarlo en un cajero, osea TODO online, no sé, tampoco me echéis mucha cuenta... xd
Como dicen por arriba, nació muerta y con juegos multiplataformas...
esquidi escribió:nekuro escribió:@esquidi , te empeñas en recalcar como intentan subsanar los errores técnicos, pero no te paras a pensar que el principal error de stadia (y el motivo por el que se ha ganado el odio generalizado del público), es su planteamiento de modelo de negocio; un modelo monopolístico, cerrado y que no da alternativa a los usuarios.
Ahora que está bastante claro que va a cerrar en los próximos meses, ¿que opciones les quedan a los usuarios que han "comprado" juegos? ¿Los pierden? ¿les reembolsan? ¿les dan los mismos juegos para otras plataformas?
Eso, directamente, es mentira. No han dicho que vayan a cerrar.
Y su modelo cerrado y tal es como la mayoría de tiendas como es la de Xbox, como es la de Play, como es la de Nintendo, como es Steam, como es la de Epic, como es la de Apple etc, etc. ¿?
Por cierto, prefiero un "modelo cerrado" a quedarme sin el acceso a mis juegos como me pasó con Nvidia Geforce Now (con mi Doom 2016).
supremegaara escribió:esquidi escribió:Carrett escribió:Yo le he metido bastantes horas a Stadia y desde luego me parece la plataforma más cómoda.
Sigo creyendo que el futuro de los videojuegos será, Stadia, Luna y xCloud ... aunque no guste a todo el mundo.
Exactamente, el streaming es el futuro de los videojuegos (como ya ha pasado con la música, las series y el cine).
.
Me flipa como repetís algún este mantra estúpido. Cómo si los videojuegos tuviesen algo que ver con la música o el cine. En serio, dejad la estupidez. De verdad. Que con la música o el cine el modo de consumo es absolutamente pasivo. Por no hablar de todas las cosas que pierdes en formato only digital, sobre todo calidad. Sí el futuro es perder calidad y opciones de uso, el futuro me lo paso por el forro.
Stadia se irá al carajo. Luna aún ni funciona. xCloud es una opción más dentro de un ecosistema completo de juego junto al PC y Xbox y son los únicos que lo están haciendo bien al respecto.
Imagina que el futuro de los videojuegos no me permitan usar mods o parches hechos por usuarios para arreglar lo que el estudio no ha hecho bien. Basta de tonterías.
Edy escribió:Como era aquello de ... "el lag inverso"? no recuerdo ahora la soplapollez que soltaron para tomar el pelo a quienes lógicamente, no entiende como va el tema.
Ya puedan inventarse lo que quieran, que como el juego local, NADA NUNCA, lo va a mejorar. Y mira que podían hacer algo realmente revolucionario en cuanto a gráficos, que es ... sacar un juego donde UNICAMENTE y solo en Stadia, tuviera gráficos que un PC de 8000 pavos fuera posible... pero no, todo ha sido un cuento chino, mal planteado, mal vendido, mal ejecutado y peor gestionado ... y además, con mentiras.
Sinceramente, espero que cierren el servicio, y otra empresa se lo piense dos veces, y si alguien lo vuelve a intentar, que tengan claro que cabe la posibilidad, pero de una forma MUY diferente de ofrecerlo, pero aun y así, el LAG existe y existirá siempre ...
Si queréis echarle una prueba de forma gratuita (con una cuenta de gmail), podéis jugar al Destiny 2 (a 1080p y 60fps como se juega sin suscripción): a través de este enlace e incluso podéis instalar la expansión "Stadia Enhanced" para Chrome u otro navegador compatible para medir la latencia que tenéis.
COCONUT_EOL escribió:XboxoX escribió:el problema de stadia es basicamente intentar vender juegos en streaming a precio de fisico.
Me figuro que tienes el mismo problema con las stores digitales en si, no?
XboxoX escribió:COCONUT_EOL escribió:XboxoX escribió:el problema de stadia es basicamente intentar vender juegos en streaming a precio de fisico.
Me figuro que tienes el mismo problema con las stores digitales en si, no?
no porque el juego lo bajo y ejecuto en mi pc y consola. No lo reproduzco desde la china.
una vez bajado mientras lo conserve en el disco duro ahí sigue.
esquidi escribió:Edy escribió:Como era aquello de ... "el lag inverso"? no recuerdo ahora la soplapollez que soltaron para tomar el pelo a quienes lógicamente, no entiende como va el tema.
Ya puedan inventarse lo que quieran, que como el juego local, NADA NUNCA, lo va a mejorar. Y mira que podían hacer algo realmente revolucionario en cuanto a gráficos, que es ... sacar un juego donde UNICAMENTE y solo en Stadia, tuviera gráficos que un PC de 8000 pavos fuera posible... pero no, todo ha sido un cuento chino, mal planteado, mal vendido, mal ejecutado y peor gestionado ... y además, con mentiras.
Sinceramente, espero que cierren el servicio, y otra empresa se lo piense dos veces, y si alguien lo vuelve a intentar, que tengan claro que cabe la posibilidad, pero de una forma MUY diferente de ofrecerlo, pero aun y así, el LAG existe y existirá siempre ...
Me remito a lo que ya dije:Si queréis echarle una prueba de forma gratuita (con una cuenta gmail), podéis jugar al Destiny 2 (a 1080p y 60fps como se juega sin suscripción): a través de este enlace e incluso podéis instalar la expensión "Stadia Enhanced" para Chrome u otro navegador compatible para medir la latencia que tenéis.
No vas a ser tú quién dicte lo que es latencia apreciable o no. Seguramente mi mando de Switch tenga más latencia que Stadia (a través no ya de su mando sino del ratón desde mi PC "patata") que he probado hasta Celeste (un juego de plataformas muy exigente) y va perfecto en Stadia.
Anda que tu mensaje es para enmarcar. Sería como si yo te dijese que sacasen un driver que fastidie tu PC de "un gritón de dólares" (lo que tú sí haces al desear que cierre Stadia donde yo soy usuario) pero tranquilo, no deseo eso para tí ni para el resto de usuarios con tu misma gráfica u otro componente.
Pero ésto se soluciona rápido. ¿Quieres que deje de ser usuario de Stadia? Es fácil: me compras un PC gaming (que has de renovar cuando no funcione para un juego al que quiera jugar) y todos contentos.
@valrond Tendrá más juegos pero los que ya hay (véase la lista) son de gran calidad pero si está hasta el Red Dead Redemption 2, Doom Eternal, Doom 2016, Destiny 2, Borderlands 3, la saga Hitman, la nueva trilogía Tom Raider (y otros), Baldur's Gate III, Sekiro: Shadows Die Twice, casi todos los Assasin's Creed, el nuevo Immortals: Fenyx Rising, el Grid, F1 2020, el FIFA 21, etc, etc. Hay muchísimos pero no hay muchos indies (aunque sí están algunos muy buenos como Celeste).
Eso sí, cuando vengan juegos next-gen ahí es donde Stadia brillará porque habrá mucha gente que tendría que renovar el hardware para poder jugarlos y por el precio que te cuesta el juego lo puedes jugar "infinitas veces" sin colas, cuándo y dónde quieras incluso sin ser suscriptor.
XboxoX escribió:@COCONUT_EOL
segun tu razonamiento los juegos fisicos tampoco valen nada porque son simples llaves para ejecutar las descargas , updates y parches day one
cristan escribió:Es claramente el futuro y casi presente pero... No a esta manera, habiendo servicios como Gamepass que en breve ofrecerán xcloud a lo Stadia...
esquidi escribió:cristan escribió:Es claramente el futuro y casi presente pero... No a esta manera, habiendo servicios como Gamepass que en breve ofrecerán xcloud a lo Stadia...
Si además del Game Pass (para aquellos juegos que quiera probar pero que no estuviese seguro de que me vayan a gustar), XCloud me permitiese jugar con ratón y teclado y poder comprar los juegos que me gusten para jugarlos sin suscripción como Google Stadia sí lo tendría en cuenta pero hasta entonces me quedo con Stadia.
cristan escribió:esquidi escribió:cristan escribió:Es claramente el futuro y casi presente pero... No a esta manera, habiendo servicios como Gamepass que en breve ofrecerán xcloud a lo Stadia...
Si además del Game Pass (para aquellos juegos que quiera probar pero que no estuviese seguro de que me vayan a gustar), XCloud me permitiese jugar con ratón y teclado y poder comprar los juegos que me gusten para jugarlos sin suscripción como Google Stadia sí lo tendría en cuenta pero hasta entonces me quedo con Stadia.
Yo creo que ese será el camino que tomará Microsoft dentro de unos años, no hay que ser muy listo para saber donde está el mercado y supongo que lo estarán teniendo muy muy en cuenta.
Edy escribió:Como era aquello de ... "el lag inverso"? no recuerdo ahora la soplapollez que soltaron para tomar el pelo a quienes lógicamente, no entiende como va el tema.
@esquidi
Te lo dije tiempo atrás, y no me creías ... te ganaste a pulso el mote de comercial de stadia ... y aun te quejas de ello, cuando tu forma de defender el servicio que ofrecen es indefendible.
esquidi escribió:nekuro escribió:@esquidi , te empeñas en recalcar como intentan subsanar los errores técnicos, pero no te paras a pensar que el principal error de stadia (y el motivo por el que se ha ganado el odio generalizado del público), es su planteamiento de modelo de negocio; un modelo monopolístico, cerrado y que no da alternativa a los usuarios.
Y su modelo cerrado y tal es como la mayoría de tiendas como es la de Xbox, como es la de Play, como es la de Nintendo, como es Steam, como es la de Epic, como es la de Apple etc, etc. ¿?
Por cierto, prefiero un "modelo cerrado" a quedarme sin el acceso a mis juegos como me pasó con Nvidia Geforce Now (con mi Doom 2016).
nekuro escribió:esquidi escribió:nekuro escribió:@esquidi , te empeñas en recalcar como intentan subsanar los errores técnicos, pero no te paras a pensar que el principal error de stadia (y el motivo por el que se ha ganado el odio generalizado del público), es su planteamiento de modelo de negocio; un modelo monopolístico, cerrado y que no da alternativa a los usuarios.
No lo han dicho porque si lo dicen se buscan la puta ruina, hay que preparar muchísimo control de daños antes de anunciar algo así; pero que stadia está herida de muerte y va a cerrar es algo más que evidente.
Y no, el modelo de stadia es muchísimo más cerrado que cualquier otro. Por ejemplo, Steam, Gog o Epic Games son plataformas con tiendas pero dado que todas compiten en la misma plataforma abierta como es el PC, han de ofrecer precios competitivos y ventajas para no ser arrollados por la competencia. Las consolas tampoco son iguales a stadia, si es cierto que tienen su propio mercado cerrado, pero como venden en físico, no pueden fijar precios, porque han de competir con los minoristas y el mercado de segunda mano; además el formato físico te permite vender lo que ya no necesitas, cosa que no te dejan hacer en el digital ni en el modelo de juego en streaming.
Me hace gracia verte atacar a Geforce Now, cuando te autodescribes como un defensor del juego en streaming y rehuyes la eticqueta de "comercial de stadia" que te pone todo el mundo, y me hace gracia porque geforce now es la principal competencia de stadia ahora mismo por lo que atacar a geforce now es lo que haría un comercial de stadia ¿no crees?; y como ya te he explicado, en geforce now no estás limitado a jugar solamente por streaming, ni tampoco a comprar los juegos en una sola tienda, por lo que es una plataforma claramente mejor y más abierta que stadia.
esquidi escribió:nekuro escribió:esquidi escribió:
No lo han dicho porque si lo dicen se buscan la puta ruina, hay que preparar muchísimo control de daños antes de anunciar algo así; pero que stadia está herida de muerte y va a cerrar es algo más que evidente.
Y no, el modelo de stadia es muchísimo más cerrado que cualquier otro. Por ejemplo, Steam, Gog o Epic Games son plataformas con tiendas pero dado que todas compiten en la misma plataforma abierta como es el PC, han de ofrecer precios competitivos y ventajas para no ser arrollados por la competencia. Las consolas tampoco son iguales a stadia, si es cierto que tienen su propio mercado cerrado, pero como venden en físico, no pueden fijar precios, porque han de competir con los minoristas y el mercado de segunda mano; además el formato físico te permite vender lo que ya no necesitas, cosa que no te dejan hacer en el digital ni en el modelo de juego en streaming.
Me hace gracia verte atacar a Geforce Now, cuando te autodescribes como un defensor del juego en streaming y rehuyes la eticqueta de "comercial de stadia" que te pone todo el mundo, y me hace gracia porque geforce now es la principal competencia de stadia ahora mismo por lo que atacar a geforce now es lo que haría un comercial de stadia ¿no crees?; y como ya te he explicado, en geforce now no estás limitado a jugar solamente por streaming, ni tampoco a comprar los juegos en una sola tienda, por lo que es una plataforma claramente mejor y más abierta que stadia.
Vamos a ver... que mi Doom 2016, entre otros, ya no los puedo jugar en Geforce Now porque no han sido serios (podrían haberlo advertido al menos, ya no estaban en beta) y además ahora hay tanta gente en GFN que no puedes jugar sin suscripción. Con Google Stadia no he esperado ni un minuto haciendo colas ni tienen límites de sesión de juego incluso en los meses sin suscripción (como sí ocurre en GFN).
Digas lo que digas, los de Nvidia se han portado fatal con sus usuarios; retiraron muchos juegos sin aviso previo y yo como uno de los afectados, ¿no querrás que encima les aplauda? Pues NO.
nekuro escribió:¿Los de nvidia se han portado fatal? Si no sabes de lo que hablas mejor que no abras la boca
1º El doom 2016 de geforce now todavía lo tienes, puedes descargarlo, instalarlo en un PC y jugar (cosa que jamas podrías hacer con un juego de stadia).
2º No ha sido nvidia quien ha retirado el juego de geforce now, sino bethesda
3º Es curioso, pero el juego se retiró mas o menos cuando apareció por stadia y al mismo tiempo empezaron a surgir rumores de google sobornando/presionando a las compañias para que retirasen sus juegos de la competencia.
Vamos, no culpes a otras compañías por caer víctima de los trucos sucios que usó google para monopolizar el mercado del juego en streaming.
esquidi escribió:
Yo no me voy a comprar un PC gaming ni ahora ni en el futuro (demasiado caro sólo para un hobby como son los videojuegos) así que es como si ya no los tuviera (los juegos que compré para jugarlos en GFN y que retiraron del catálogo sin previo aviso, lo vuelvo a recalcar).
esquidi escribió:nekuro escribió:¿Los de nvidia se han portado fatal? Si no sabes de lo que hablas mejor que no abras la boca
1º El doom 2016 de geforce now todavía lo tienes, puedes descargarlo, instalarlo en un PC y jugar (cosa que jamas podrías hacer con un juego de stadia).
2º No ha sido nvidia quien ha retirado el juego de geforce now, sino bethesda
3º Es curioso, pero el juego se retiró mas o menos cuando apareció por stadia y al mismo tiempo empezaron a surgir rumores de google sobornando/presionando a las compañias para que retirasen sus juegos de la competencia.
Vamos, no culpes a otras compañías por caer víctima de los trucos sucios que usó google para monopolizar el mercado del juego en streaming.
Pues que hubiesen avisado bien grande y en portada: "¡CUIDADO, HAY JUEGOS DE GeForce Now QUE PUEDEN DESCOLGARSE DEL CATÁLOGO!" pero no lo hicieron (estando fuera de la beta).
Tampoco avisaron de las largas colas que se iban a formar, haciendo injugable el modelo sin suscripción. Hasta he leído de gente que tuvieron colas siendo suscriptores!! Creo que fue por lo de Cyberpunk pero vamos, que tela, teeela!
Yo no me voy a comprar un PC gaming ni ahora ni en el futuro (demasiado caro sólo para un hobby como son los videojuegos) así que es como si ya no los tuviera (los juegos que compré para jugarlos en GFN y que retiraron del catálogo sin previo aviso, lo vuelvo a recalcar).
Edy escribió:esquidi escribió:
Bien, pues comprate una Xbox One S o superior, y junto con el Game Pass ... tienes un catalogo que ni en sueños has tenido en Stadia. El caso no es tener un PC o no ... es simplemente tener "algo" que te ofrece consistencia y calidad. El que un PC sea caro, no es motivo para que Stadia parezca mejor producto.
nekuro escribió:No necesitas un pc gaming para jugar al doom de 2016, por dios, si es un juego que funciona hasta en la switch. Si toqueteandole un poco funciona hasta en las intel HD integradas a 60 FPS. Di que no quieres darme la razón por lo que sea, pero las excusas que estas poninedo no se sostienen.
Y ojo, cuando cierre stadia (o si nvidia decide renegociar), a lo mejor vuelven los juegos a Geforce Now.
lalioparda escribió:xboxadicto escribió:lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.
poco futuro? creo que lo digital vende mas que lo fisico a dia de hoy... lo fisico tiene los dias contados..incluso EDICIONES SUPER ESPECIALES... han venido con la figura de turno , la caja y dentro el codigo xD
Yo veo lo que venden los físicos de Nintendo switch y es una barbaridad. Pero bueno, ya se sabrá en el futuro.
DJCaRLoS escribió:
Para ti lo digital, a mi dame físico, y como yo, millones de compradores.
El día que esto sea digital, que se metan su negocio por donde amargan los pepinos, así de claro lo digo.
esquidi escribió:Cyberpunk 2077 funciona muy bien en Stadia y no lo puede mover cualquier PC ni las Xbox One y PS4 base de forma correcta (y ya ni te hablo de la Switch que no saldrá para ella). Además que me gusta jugarlo (sin suscripción y sin hacer cola) con ratón y teclado como si tuviese un PC.
COCONUT_EOL escribió:XboxoX escribió:@COCONUT_EOL
segun tu razonamiento los juegos fisicos tampoco valen nada porque son simples llaves para ejecutar las descargas , updates y parches day one
Realmente, no. Eso te lo sacas de la manga cuando tú has dicho el tema del precio como algo "malo" en Stadia, cuando es el mismo que las demás Stores, pero OK.
XboxoX escribió:COCONUT_EOL escribió:XboxoX escribió:@COCONUT_EOL
Realmente, no. Eso te lo sacas de la manga cuando tú has dicho el tema del precio como algo "malo" en Stadia, cuando es el mismo que las demás Stores, pero OK.
Pero a ver. No es tan difícil de entender.
60 € jugar en streaming vs jugar con el juego desde mi consola por el mismo precio. Digital o fisico que para el caso es lo mismo ya que el disco solo es una llave.
Prefiero pagar 60 por el digital a por un stream.
Stadia es muy caro paras ser juegos en streaming
nekuro escribió:esquidi escribió:Cyberpunk 2077 funciona muy bien en Stadia y no lo puede mover cualquier PC ni las Xbox One y PS4 base de forma correcta (y ya ni te hablo de la Switch que no saldrá para ella). Además que me gusta jugarlo (sin suscripción y sin hacer cola) con ratón y teclado como si tuviese un PC.
Cyberpunk no va bien en ninguna plataforma ahora mismo, y stadia no es una excepción. Que tu digas que "funciona muy bien" es como cuando dices "lag inapreciable"; una apreciación subjetiva pues los medios especializados han demostrado una y mil veces que el lag de stadia es real (es cuestión de pura física) pese a que tu te empeñes en decir que no hay lag. Tambien dices que no haces cola... bueno, a ver, contando que stadia ni se acerca al objetivo de usuarios que tenían en mente, es normal; y te recuerdo que quedan 4 días para que varias alternativas mucho mejores y mucho más interesantes para el consumidor estén disponibles para todo el mundo. Por lo que da igual lo que opinemos tu o yo; porque el hecho es que stadia está en un callejón sin salida ahora mismo. Gastos millonarios en juegos que no lo valen, falta de usuarios, desprecio de la comunidad hacia su modelo de negocio, estudios first cerrados y alternativas mucho mejores en el mercado y/o a punto de salir.
esquidi escribió:nekuro escribió:esquidi escribió:Cyberpunk 2077 funciona muy bien en Stadia y no lo puede mover cualquier PC ni las Xbox One y PS4 base de forma correcta (y ya ni te hablo de la Switch que no saldrá para ella). Además que me gusta jugarlo (sin suscripción y sin hacer cola) con ratón y teclado como si tuviese un PC.
Cyberpunk no va bien en ninguna plataforma ahora mismo, y stadia no es una excepción. Que tu digas que "funciona muy bien" es como cuando dices "lag inapreciable"; una apreciación subjetiva pues los medios especializados han demostrado una y mil veces que el lag de stadia es real (es cuestión de pura física) pese a que tu te empeñes en decir que no hay lag. Tambien dices que no haces cola... bueno, a ver, contando que stadia ni se acerca al objetivo de usuarios que tenían en mente, es normal; y te recuerdo que quedan 4 días para que varias alternativas mucho mejores y mucho más interesantes para el consumidor estén disponibles para todo el mundo. Por lo que da igual lo que opinemos tu o yo; porque el hecho es que stadia está en un callejón sin salida ahora mismo. Gastos millonarios en juegos que no lo valen, falta de usuarios, desprecio de la comunidad hacia su modelo de negocio, estudios first cerrados y alternativas mucho mejores en el mercado y/o a punto de salir.
No he dicho que sea la versión sin bugs (eso hay en todas las plataformas) pero que sí que funciona muy con respecto a consolas como XOne y PS4 donde es directamente injugable mientras que en Stadia tiene un rendimiento parejo al que hay actualmente en Xbox Series (aunque en XSeries todavía funcionan con la versión de One pero "vitaminada", no se ejecuta como en una XOne a secas).
Además, Cyberpunk de Stadia recibe los parches que han salido, salen y saldrán, por lo que aún mejorará (como en el resto de plataformas).
Pero no te lo digo sólo yo sino Digital Foundry que han medido entorno a unos 15 ms de latencia en el Cyberpunk 2077 de Stadia:
Así que cuando hablo de que hay baja latencia en Stadia, es que hay poca (e inapreciable).
XboxoX escribió:@nekuro
En digital las ofertas son mejores, mas frecuentes y mas agresivas que en físico. Ahorras más
nekuro escribió:esquidi escribió:nekuro escribió:Cyberpunk no va bien en ninguna plataforma ahora mismo, y stadia no es una excepción. Que tu digas que "funciona muy bien" es como cuando dices "lag inapreciable"; una apreciación subjetiva pues los medios especializados han demostrado una y mil veces que el lag de stadia es real (es cuestión de pura física) pese a que tu te empeñes en decir que no hay lag. Tambien dices que no haces cola... bueno, a ver, contando que stadia ni se acerca al objetivo de usuarios que tenían en mente, es normal; y te recuerdo que quedan 4 días para que varias alternativas mucho mejores y mucho más interesantes para el consumidor estén disponibles para todo el mundo. Por lo que da igual lo que opinemos tu o yo; porque el hecho es que stadia está en un callejón sin salida ahora mismo. Gastos millonarios en juegos que no lo valen, falta de usuarios, desprecio de la comunidad hacia su modelo de negocio, estudios first cerrados y alternativas mucho mejores en el mercado y/o a punto de salir.
No he dicho que sea la versión sin bugs (eso hay en todas las plataformas) pero que sí que funciona muy con respecto a consolas como XOne y PS4 donde es directamente injugable mientras que en Stadia tiene un rendimiento parejo al que hay actualmente en Xbox Series (aunque en XSeries todavía funcionan con la versión de One pero "vitaminada", no se ejecuta como en una XOne a secas).
Además, Cyberpunk de Stadia recibe los parches que han salido, salen y saldrán, por lo que aún mejorará (como en el resto de plataformas).
Pero no te lo digo sólo yo sino Digital Foundry que han medido entorno a unos 15 ms de latencia en el Cyberpunk 2077 de Stadia:
Así que cuando hablo de que hay baja latencia en Stadia, es que hay poca (e inapreciable).
Bueno, los parches pasados y presentes seguro que los recibe... los futuros ya tengo mis dudas y vamos, no veo ningún mérito en que la versión de stadia del cyberpunk funcione mejor que las versiones base de one y ps4, cuando una consola relativamente barata (500€ de una series X no es nada al lado de un PC gaming que mueva el cyberpunk bien) mueve los juegos mucho mejor, pese a moverlo en modo compatibilidad, sin mejoras específicas para la gen actual y hecho con unos SDKs muy primitivos; y pa colmo la versión de stadia va a 1080p si no pagas, vamos, que el cyberpunk de stadia es la peor versión si exceptuamos las desastrosísimas versiones de las consolas modelo base de 2013 (ojo, casi 8 años); una plataforma que se supone iba a dejar obsoletas las consolas y que está mas cerca del rendimiento del hardware obsoleto de one y ps4 que del de las consolas actuales.
Y bueno lo de los 15ms es un dato que has pillado con pinzas para desinformar, porque si observas el punto del video que me has puesto, se ve que esos 15(14)ms los da en un momento puntual, con el juego quieto y la imagen estática en un lugar sin movimiento. Y habría que saber que conexión usan, a que distancia de los servidores están y que hardware usan para el streaming, porque no es lo mismo jugar en un router wifi marca gitaneitor conectado a un chromecast guarro, que con un router gaming conectado por cable a un PC con potencia de sobra para descomprimir el video a 4k sin latencia.
nekuro escribió:XboxoX escribió:@nekuro
En digital las ofertas son mejores, mas frecuentes y mas agresivas que en físico. Ahorras más
No, y aún menos si tienes en cuenta la segunda mano.
esquidi escribió:nekuro escribió:esquidi escribió:
Bueno, los parches pasados y presentes seguro que los recibe... los futuros ya tengo mis dudas y vamos, no veo ningún mérito en que la versión de stadia del cyberpunk funcione mejor que las versiones base de one y ps4, cuando una consola relativamente barata (500€ de una series X no es nada al lado de un PC gaming que mueva el cyberpunk bien) mueve los juegos mucho mejor, pese a moverlo en modo compatibilidad, sin mejoras específicas para la gen actual y hecho con unos SDKs muy primitivos; y pa colmo la versión de stadia va a 1080p si no pagas, vamos, que el cyberpunk de stadia es la peor versión si exceptuamos las desastrosísimas versiones de las consolas modelo base de 2013 (ojo, casi 8 años); una plataforma que se supone iba a dejar obsoletas las consolas y que está mas cerca del rendimiento del hardware obsoleto de one y ps4 que del de las consolas actuales.
Y bueno lo de los 15ms es un dato que has pillado con pinzas para desinformar, porque si observas el punto del video que me has puesto, se ve que esos 15(14)ms los da en un momento puntual, con el juego quieto y la imagen estática en un lugar sin movimiento. Y habría que saber que conexión usan, a que distancia de los servidores están y que hardware usan para el streaming, porque no es lo mismo jugar en un router wifi marca gitaneitor conectado a un chromecast guarro, que con un router gaming conectado por cable a un PC con potencia de sobra para descomprimir el video a 4k sin latencia.
Pero si en el vídeo va por debajo de 15 ms (algunas veces sí alcanza esa cifra)!
Además, están jugando desde el portátil y desde un coche!!! He puesto el vídeo justo cuando se aprecia ésto... es lo que pasa cuando no te detienes a verlo al completo:
Entorno a 15 ms (incluso menos) y encima sin ningún cable ethernet directo al router o por wifi 5GHz (que es lo ideal). Y luego me sales que si la imagen es estática, ¿pero qué tendrá que ver? es un streaming; lo que quiere decir que quién ofrece esos FPS son los centros de datos de Google (no tu PC) así que te da igual que esté en estático o en movimiento relativo porque la latencia con respecto a los centros de datos es la que es. De hecho, ellos hacen ping fuera del juego y les sale entorno a 15 ms (ver aquí y aquí)
Pero si sigues sin fiarte de nadie puedes jugar, de forma gratuita (con una cuenta de gmail), al Destiny 2 (a 1080p y 60 fps como se juega sin suscripción): a través de este enlace e incluso instalar la expansión "Stadia Enhanced" para Chrome u otro navegador compatible y así mides latencia que tienes.
XboxoX escribió:nekuro escribió:XboxoX escribió:@nekuro
No, y aún menos si tienes en cuenta la segunda mano.
Chico, que compro habitualmente juegos en ofertas digitales mas baratos que físicos en segunda mano. Pero bastante mas baratos.
nekuro escribió:esquidi escribió:nekuro escribió:Bueno, los parches pasados y presentes seguro que los recibe... los futuros ya tengo mis dudas y vamos, no veo ningún mérito en que la versión de stadia del cyberpunk funcione mejor que las versiones base de one y ps4, cuando una consola relativamente barata (500€ de una series X no es nada al lado de un PC gaming que mueva el cyberpunk bien) mueve los juegos mucho mejor, pese a moverlo en modo compatibilidad, sin mejoras específicas para la gen actual y hecho con unos SDKs muy primitivos; y pa colmo la versión de stadia va a 1080p si no pagas, vamos, que el cyberpunk de stadia es la peor versión si exceptuamos las desastrosísimas versiones de las consolas modelo base de 2013 (ojo, casi 8 años); una plataforma que se supone iba a dejar obsoletas las consolas y que está mas cerca del rendimiento del hardware obsoleto de one y ps4 que del de las consolas actuales.
Pero si en el vídeo va por debajo de 15 ms (algunas veces sí alcanza esa cifra)!
Además, están jugando desde el portátil y desde un coche!!! He puesto el vídeo justo cuando se aprecia ésto... es lo que pasa cuando no te detienes a verlo al completo:
Entorno a 15 ms (incluso menos) y encima sin ningún cable ethernet directo al router o por wifi 5GHz (que es lo ideal). Y luego me sales que si la imagen es estática, ¿pero qué tendrá que ver? es un streaming; lo que quiere decir que quién ofrece esos FPS son los centros de datos de Google (no tu PC) así que te da igual que esté en estático o en movimiento relativo porque la latencia con respecto a los centros de datos es la que es. De hecho, ellos hacen ping fuera del juego y les sale entorno a 15 ms (ver aquí y aquí)
Pero si sigues sin fiarte de nadie puedes jugar, de forma gratuita (con una cuenta de gmail), al Destiny 2 (a 1080p y 60 fps como se juega sin suscripción): a través de este enlace e incluso instalar la expansión "Stadia Enhanced" para Chrome u otro navegador compatible y así mides latencia que tienes.
No, si te parece me voy a ver un video de 15 minutazos cuyo contenido no me interesa pues ya tengo el juego y me lo he pasado por lo que no necesito perder el tiempo en comparativas; y mas cuando está stadia en la ecuación, que es un servicio cuyo rendimiento cambia dependiendo de la fecha, la hora, la suturación del servicio, el lugar de conexión, la calidad de conexión y el hardware que se use. Y respecto a tu propuesta para que juegue a stadia (como haría un comercial, pero luego te lo llamamos y te molesta), no se, pordrías haberme ofrecido Geforce now, psnow, project xcloud o hasta la mierda de servicio que prepara amazon, y te lo aceptaría gustosamente, solo por curiosidad. Pero stadia no lo vuelvo a tocar ni con un puntero laser, y menos ahora que es cuando el ostracismo puede acelerar su caída. Pero es que para colmo me propones que lo pruebe con el puto destiny 2, que si no fuese bastante mierda stadia por si mismo, le añades otro montón de mierda al sugerirme la saga destiny; que es mi otro archienemigoXboxoX escribió:nekuro escribió:No, y aún menos si tienes en cuenta la segunda mano.
Chico, que compro habitualmente juegos en ofertas digitales mas baratos que físicos en segunda mano. Pero bastante mas baratos.
Pues no buscas bien
lalioparda escribió:Recuerdo gente por estos foros defendiendo a capa y espada este proyecto.
Estaba muerta desde que se anunció.
Una cosa es comprar casa contenido digital de vez en cuando y otra cosa es que pasemos por el aro con este tipo de plataformas only digital. Al igual que veo poco futuro a Xbox series s o la ps5 sin lector.
nekuro escribió:XboxoX escribió:COCONUT_EOL escribió:Realmente, no. Eso te lo sacas de la manga cuando tú has dicho el tema del precio como algo "malo" en Stadia, cuando es el mismo que las demás Stores, pero OK.
Pero a ver. No es tan difícil de entender.
60 € jugar en streaming vs jugar con el juego desde mi consola por el mismo precio. Digital o fisico que para el caso es lo mismo ya que el disco solo es una llave.
Prefiero pagar 60 por el digital a por un stream.
Stadia es muy caro paras ser juegos en streaming
Pero el físico si no te gusta o te cansas, entonces lo vendes, por lo que recuperas 40, 30 o 20€ ; mientras que el digital o el streaming te lo comes con patatas.