Doko Sensei escribió:anv5_5_5 escribió:jinpachi escribió:A cualquier desarrolladora le agrada la idea de Stadia ya que significa gente pagando por alquilar un juego sin ningún derecho o beneficio.
Si ahora con el formato digital salen juegos rotos que necesitan parches, imaginemos con un acceso alquilado.
Eso te lo has sacado de la manga. El derecho de uso y el juego es tuyo. Que no lo tengas en físico es otra cosa distinta. Y no me vengas a decir que si cierran Stadia no puedes jugar porque si se te rompe la consola y está descatalogada estás en las mismas.
A día de hoy todavía me puedo comprar una Mega Drive o una Super Nintendo ¿Cuantos años tienen esas maquinas? ¿30?, si te cierran el servicio ya me dirás tu como echas a andar todo ese humo que alquilaste.
Al que le interese el servicio estupendo, que lo disfrute, pero no se pueden negar sus puntos negativos.
Creo que la cuestión no es compararlo con consolas antiguas, sino compararlo con lo que ofrece ahora el mercado. Y lo que nos ofrece es un disco o cartucho que contiene en muchos casos una beta, que para jugar a la experiencia correcta hay que bajarse gigas de parches y ese servicio de parches peligra como puede peligrar el de stadia. Ahora los juegos son muy dependientes de servicios externos.
Yo creo que la cuestión ya no es si depende de un servicio, sino de que servicio depende y las condiciones del mismo. En ese sentido, a mi me da más confianza un servicio como Steam o Stadia que uno dependiente de una generación de consolas concreta. Y a los hechos me remito, Sony va a cerrar los servidores de singstar el 1 de febrero de 2020, así que después de esa fecha, quien tenga el juego solo podrá jugar a lo que venga en el disco, experiencia muy limitada. Esto ocurre porque PS4 se acerca al fin de su ciclo de vida, y los servicios se irán apagando tarde o temprano.
Nos guste más o menos, es lo que hay. A mi me gusta coleccionar juegos, pero ahora las ediciones normales son un simple disco o cartucho con una beta, sin manuales ni nada, y que no aportan ninguna garantía que dentro de 10 años se podrá tener la experiencia que puedas tener ahora. Ni siquiera a sabes si se podrá ejecutar, porque como se rompa la consola y consigas otra, tal vez requiera una actualización para jugar que ya no está disponible.
También tengo que decir que por encima de coleccionar juegos y tener la caja en una estantería, valoro más jugar y divertirme, por lo que, a pesar que me gustaría que fuera como antes, no me supone un trauma, ni como están ahora las cosas ni a lo que se tiende. Simplemente lo primero es jugar, el resto, bueno, si puedo físico mejor, por la inercia coleccionista, sino pues digital.