¿Stalker es un juego dificil?

He leido un monton de criticas de que el juego es bastante dificil y cosas como que cuando disparas las balas se van para todos lados, ¿realmente es tan chungo?
El juego es difícil, el apuntado y daño de las armas intenta ser "realista", pero a mi gusto, más que realista es frustrante.

En moddb.com tienes el "Complete Mod 2009" (varias mejoras a nivel gráfico y gameplay) + "SC Realistic Weapons add-on 0.8" (incrementa el apuntado y los daños por arma). Igual así mejora la experiencia de juego, todo es cuestión de probar.

Si tienes más dudas pide a coyote que te desarchive el hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-s-t-a-l-k-e-r-shadow-of-chernobyl-2_748510
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Al principio si, lo que pasa es que las armas buscan el realismo, y las balas también cuentan con su propia física, rebotan, las armas se encasquillan o se estropean, etc. El juego en si, podría decirse que se trata de sobrevivir, es muy realista en todos sus aspectos, por ejemplo, las heridas te hacen sangrar, cuanto mas sangres mas débil te encontrarás y por lo tanto mas lento te moverás, haciéndote presa fácil hasta para los perros mutados. El personaje también tiene la necesidad de alimentarse y dormir, si no lo haces, serás menos eficaz en combate. Mi consejo es que te olvides del Clear Sky y te compres los otros 2.
Leviatan22 escribió:He leido un monton de criticas de que el juego es bastante dificil y cosas como que cuando disparas las balas se van para todos lados, ¿realmente es tan chungo?

Es un buen juego, no lo pienses y píllalo en STEAM a ese precio de regalo [ginyo]
clamp escribió:
Leviatan22 escribió:He leido un monton de criticas de que el juego es bastante dificil y cosas como que cuando disparas las balas se van para todos lados, ¿realmente es tan chungo?

Es un buen juego, no lo pienses y píllalo en STEAM a ese precio de regalo [ginyo]

+1

No te lo pienses y píllatelo.
Yo me he pillado estas navidades el Call of Pripyat y la verdad es que tampoco es imposible. Jugando en el modo más fácil, guardando a menudo y con paciencia se puede avanzar sin problemas. Eso sí, no te olvides de registrar hasta el último cadaver que encuentres y de vender lo que no necesites. La primera vez que probé no sabía ni lo que hacía, solo trataba de seguir la brujula hasta "el incidente". Luego en una segunda partida ya consegui llegar hasta el primer helicoptero y hacer un par de misiones más, modificar una escopeta y poco a poco vas mejorando.

No creo que haya nadie más torpe que yo para los Shooters y si he podido asimilar esto poco a poco creo que cualquiera puede, aunque tenga que jugar en la dificultad mas fácil de todas.
Aparte de lo mencionado lo que pasa es que al principio es muy duro, vas con una mierda de arma y te encuentras en un par de situaciones complicadas. Pero todo es cuestión de echarle valor e ir avanzando, a medida que vas encontrando equipo todo se hace más llevadero.
Tienes que acostumbrarte a la jugabilidad, guardar muy a menudo, recojer todo lo que puedas y tener siempre botiquines y vendajes a mano (los vendajes tienen una tecla rapida que venia muy bien para parar hemorragias).

A mi me gustaba eso que las armas no fueran perfectas, especialmente las primeras, me gustan los tiroteos que se montan donde tienes que intercambiar algunas balas antes de acabar con alguien, no siempre es apuntar y matar (aun asi más adelante las armas mejoran mucho en precision y daño). Para mi no es eso lo que jode, más bien es que mueres facilmente y puede que tengas un descuido o simplemente mala leche y te toque repetir toda una fase, por eso es recomendable guardar a menudo, muy a menudo.
7 respuestas