› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Metalyard escribió:"Hilo Tóxico, especulaciones, lloros y odio hacia CIG".
Que quede claro. Y ahí no se lee ningún insulto a nadie.
Hay dos formas de ver la vida, una con el vaso medio lleno y otra con el vaso medio vacío.
Si eres de los segundos y además lo quieres aderezar con bilis, éste es tu hilo
Se acepta todo tipo de especulaciones referentes al desarrollo del juego, empresa y todo lo que esté relacionado con ambas, críticas destructivas reiteradas hasta la saciedad, datos aburridos y que a nadie le interesa sobre el mismo, también todo tipo de prensa sensacionalista, amarillista y youtubers de dudosa referencia y mediocre contenido, todo con el fin de que puedas satisfacer y compartir tu odio y sed de destrucción masiva de cara al proyecto xD
Por otro lado, despejamos el otro hilo para estrictamente su desarrollo técnico, dudas y demás temas que se hablan en hilos normales de los juegos.
Soltad a los perros!!
Metalyard escribió:Dejé constancia de la problemática que se vive en el hilo de SC y del malestar de muchos usuarios por dicha situación y la justificación de la apertura de ese segundo hilo.
Te confundes tío, si se abre un hilo como dices sería genial para que albergasen todas las teorías conspiranoicas y tóxicas, quejas por doquier y excentricidades de las más imaginativas de la gente que odia el juego, todo lo referente a el y su compañía para que dicha gente que odia el juego ( pero dicen que lo tienen) se la machaquen entre ellos y se queden a gusto.
Caos1 escribió:
Y sobre el tema, pues diría que sobre la existencia del hilo "alternativo", no da lugar a darle muchas mas vueltas, fue cerrado de ipso facto por administración.
SECHI escribió:Caos1 escribió:
Y sobre el tema, pues diría que sobre la existencia del hilo "alternativo", no da lugar a darle muchas mas vueltas, fue cerrado de ipso facto por administración.
.
Para empezar y sin querer entrar en polémica contigo y con todo el respeto del mundo solo decirte que eso que te cito es mentira.
SECHI escribió:Asi que adios muy buenas
Caos1 escribió:@SECHI como es habitual en ti, una vez inicias la confrontación (en este caso una acusación directa de MENTIR hecha sin ninguna educación y comprobada que es totalmente falsa), el siguiente paso son tus proyecciones de tus propios vicios sobre tu interlocutor.
La piel de corderito que pretendes ponerte podría colar si fueras nuevo por estos lares, pero a estas alturas de la película ya estas mas que calado por todos. Todos tus enfrentamientos con cualquiera que te lleva la mínima contraria acaban igual: acusaciones y desprestigios personales (repites tanto lo de "patetico" en tus mensajes que se está borrando la palabra del diccionario ), proyectando todo lo que precisamente tu haces con tus interlocutores en su persona.
Sinceramente, ojala fuera verdad esas películas que te montas, porque eso significaría que llevarías mucho tiempo baneado de este lugar, lo que convertiría inequívocamente este foro en un lugar mejor. Eres, con bastante diferencia, el usuario mas toxico que he encontrado en estos foros (aunque, en tu defensa, reconozco que visito poco los hilos de fútbol o política )
Si alguien puede pensarse que esta "protegido" de alguna manera en este foro, dado tu historial y formas de tratar al resto, ese eres tu. Algo que, sin sorpresa, ya has proyectado en tu mensaje de arriba.SECHI escribió:Asi que adios muy buenas
De nuevo, todos aquí sabemos que tus despedidas taxativas no tienen ningún valor ni para ti mismo
SECHI escribió:Siempre estais igual, es vuestro recurso una y otra vez, faltar el respeto o hacer insinuaciones sobre los demas con total impunidad.
Como se nota quienes son los amiguetes de quien. Gente baneada durante semanas por decir cosas menores pero los amiguetes del personaje pueden faltar el respeto una y otra vez durante años sin ningún tipo de consecuencia.
Metalyard escribió:@Overdrack El hilo se titulaba textualmente:
"Hilo Tóxico, especulaciones, lloros y odio hacia CIG".
Que quede claro. Y ahí no se lee ningún insulto a nadie.
El título hubiera podido mejorarse y puede ser polémico, pero esta muy lejos de insultar a nadie, faltaría más.
ACUSAS a @metalgear de no moderar apropiadamente y con @SECHI me acusais de ser un clon de dicho moderador.
Incluso alegas que nuestros nicks se parecen como justificando dicha sospecha
Así que por alusiones, menciono al propio administrador del foro @[erick] y que él os aclare si soy o no un clon del moderador que actúa supuestamente en la sombra y a beneficio propio.
Saludos.
Justonemoretime escribió:... y este clon no tendrá más mensajes
[erick] escribió:@Justonemoretime a qué hilo te refieres?
[erick] escribió:@Justonemoretime a qué hilo te refieres?
Justonemoretime escribió:[erick] escribió:@Justonemoretime a qué hilo te refieres?
Al hilo que da título a este. Gracias por hacer algo, por cierto.
Justonemoretime escribió:Me sentaré al lado de la ventana, a esperar a la muerte
[erick] escribió:SECHI escribió:Siempre estais igual, es vuestro recurso una y otra vez, faltar el respeto o hacer insinuaciones sobre los demas con total impunidad.
Como se nota quienes son los amiguetes de quien. Gente baneada durante semanas por decir cosas menores pero los amiguetes del personaje pueden faltar el respeto una y otra vez durante años sin ningún tipo de consecuencia.
desarrolla @SECHI
Por lo que veo, hay dos grupos en el hilo, los que les gusta el juego y los que no.
En un foro es normal que haya división de opiniones, no hace falta repetir 200 veces vaya mierda de juego pero tampoco tomarse como algo personal las críticas al juego. Si a alguien no le gusta no entiendo el problema, si alguien no quiere leer opiniones críticas o simplemente no leer opiniones de un usuario se puede ignorar que en la práctica es un baneo de vuestro trocito de EOL.
Si alguien excede de la crítica lógica a un juego, por pesado, por poner post sin ningún tipo de calidad tipo "vaya puta mierda de juego" reportáis o me avisáis por MP.
Si alguien tiene alguna propuesta qué hacer, en lugar de pelearos, por favor, no lo hagáis, lo podemos discutir en feedback que para eso tenemos el hilo
metalgear escribió:@Overdrack tal como comenta @[erick] fue error y se me pasó totalmente que fuese otro hilo, estaba todo el rato que moderaba el de star citizen, no otro con otro título.
Entre el calor, finde de semana y la de reportes que hemos tenido...
Aclarado el tema pido disculpas ya que en ese caso no hubiese actuado así.
[erick] escribió:@SECHI la persona... son 4. Tus ataques al moderador son totalmente infundados.
Sobre el hilo, es un problema recurrente, un juego que no cumple las expectativas de los usuarios, en algún momento hay eolianos que quieren jugar al juego y ahí tienen que convivir los usuarios que todos les parece mal y los que quieren jugar, tu lo ves desde tu punto de vista, pero piensa también el de ellos, que quieren hablar de su juego y hay opiniones, no solo la tuya, que viene a decir lo malo que es el juego de forma reiterada, incluso se tratan temas ya superados, tú tienes más 700 mensajes en ese hilo para decir que no te gusta, para no poder hacerlo...
En un hilo oficial lo normal es que a la mayoría de los usuarios les guste el juego, y si entras en ese hilo para decir lo mal que te parece el juego, pues seguramente te contesten, te tendrás que aguantar, no hablo de las faltas de respeto. Y sobre las faltas de respeto en este tipo de hilos lo de "puño de hierro, mandíbula de cristal"
@Overdrack tu post me parece mal, muy mal. Y no lo entiendo. Te he dicho que el responsable del error soy yo, y como he dicho a SECHI hay 4 moderadores que revisan reportes, así que no sabes si ha sido metalgear quien lo ha solucionado mal de forma reiterada, en cualquier caso, las explicaciones me las tienes que pedir a mi.
Ya te he dicho que ha sido un error, que hemos subsanado, muy tarde, es verdad, pero no podemos rehacer el camino hecho. Solo intentar mejorar para la próxima vez. Si la persecución de usuarios me parece mal, que se le haga a los moderadores es peor
Sobre las medidas tomadas, ya sabes que no tienen porque ser visibles para los usuarios y no es algo que compartamos excepto con el afectado.
SECHI escribió:Pero te vuelvo a repetir, el problema no es que haya gente que opine diferente, esto es un foro, de eso se trata. El problema viene cuando unos amiguetes pueden faltar el respeto, borrar mensajes aunque no se infrinjan ninguna norma, abrir hilos insultando a la gente y que usen su posición dominante del foro para hacer su chiringuito particular.
Creo que es bastante claro donde radica el problema.
[erick] escribió:@Overdrack evidentemente hemos cometido un error, no es por excusar a @metalgear porque es un error, en última instancia es responsabilidad mía, no de @metalgear, pero de ese hilo recibimos 300 millones de reportes, fin de semana, seguramente el moderador leyó en F. Cuando vi tu mención me costó comprender que era otro hilo y que el título era ofensivo, pensé que era el hilo de Star Citizen.
Además este finde se han acumulado muchos reportes en diversos foros, yo he estado medio off también, digamos que se han juntado todo para que ese hilo permaneciera abierto unos días, los usuarios ya sabéis que podéis mencionarme, escribirme en feedback, por MP y yo intento contestar lo más rápido posible.
Fíjate que solo me dio tiempo a cerrar el hilo, ni siquiera a borrarle o editar el título al menos.Justonemoretime escribió:[erick] escribió:@Justonemoretime a qué hilo te refieres?
Al hilo que da título a este. Gracias por hacer algo, por cierto.
Ese hilo fue eliminado, lo que no entiendo es para que te borras la cuenta , porque evidentemente había un error y que íbamos a subsanar tarde o temprano, siempre intentamos que sea lo antes posible, pero a veces, no sucede, así que hay que tener un poco de paciencia.
Kurosawa42 escribió:Yo te puedo asegurar, que yo he reportado al tal Metalyard porque es una persona que se rie de otras opiniones, se mofa ( Eso lo puedes ver , esta ahi ) y jamás con esos reportes míos o de otros, se le ha baneado o editado...NADA
Kurosawa42 escribió:Metalyard escribió:@Caos1 No tienen por qué serlas y en caso de ser recientes, no tienen por qué estar relacionadas con los primeros capítulos del título.
Recuerda que SQ42 va a salir por partes, albergando en el primer lanzamiento, unos cuantos capítulos, no todos.
@Kurosawa42 Cuantas veces vas a venir a postear y decir lo mismo una y otra vez? Sí, lo sé, supongo que las que hagan falta, porque se ve que a gusto diciéndolo una vez, no te quedas
¿Las que me de la gana? Te ha quedo claro Metal...ya me entiendes .
El unico que no se queda a gusto eres tu erre que errre queriendo imponer como/cuando/ cuanto,¿No te cansas de este sectarismo/fanatimo e intolerancia?
Porque no dejas de una puta vez otras personas escribir lo que les de la gana ,dejalo ya hombre , que es solo un juego ( Eso dices tu pero no lo parece ) .
Tu a lo tuyo y yo a lo mio ¿Tanto te cuesta?
Que fijacion de querer imponer, que cansino eres.,
[erick] escribió:...sobre ideas de como mejorar el hilo, si, por favor, adelante.
[erick] escribió:@SECHI te estás montando una peli tú solo que no sé qué responder la verdad. Lo próximo es un triple clon conmigo por medioKurosawa42 escribió:Yo te puedo asegurar, que yo he reportado al tal Metalyard porque es una persona que se rie de otras opiniones, se mofa ( Eso lo puedes ver , esta ahi ) y jamás con esos reportes míos o de otros, se le ha baneado o editado...NADA
Las acciones de los moderadores no tienen que ser visibles, dicho ya muchas veces en feedback.
Sobre este usuario, algunas de las últimas infracciones.
hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s17700#p1754025275
hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s17750#p1754028322
viewtopic.php?p=1754023304 (directamente borrado de la web)
hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s17550#p1753956949
baneado de todo PC en 2021
Miniban mayo 22
Este tipo de ataques si tienen que parar YA!
hilo_ho-star-citizen-alpha-3-15-1_1926133_s17750#p1754028366Kurosawa42 escribió:Metalyard escribió:@Caos1 No tienen por qué serlas y en caso de ser recientes, no tienen por qué estar relacionadas con los primeros capítulos del título.
Recuerda que SQ42 va a salir por partes, albergando en el primer lanzamiento, unos cuantos capítulos, no todos.
@Kurosawa42 Cuantas veces vas a venir a postear y decir lo mismo una y otra vez? Sí, lo sé, supongo que las que hagan falta, porque se ve que a gusto diciéndolo una vez, no te quedas
¿Las que me de la gana? Te ha quedo claro Metal...ya me entiendes .
El unico que no se queda a gusto eres tu erre que errre queriendo imponer como/cuando/ cuanto,¿No te cansas de este sectarismo/fanatimo e intolerancia?
Porque no dejas de una puta vez otras personas escribir lo que les de la gana ,dejalo ya hombre , que es solo un juego ( Eso dices tu pero no lo parece ) .
Tu a lo tuyo y yo a lo mio ¿Tanto te cuesta?
Que fijacion de querer imponer, que cansino eres.,
Este hilo le había dejado para exponer ideas de cómo mejorar el hilo de Star Citizen, nunca fue para atacar a ningún usuario y muchos menos a un moderador.
Sobre ese tema ya no voy a responder más cosas porque me reiterativo, sobre ideas de como mejorar el hilo, si, por favor, adelante.
ak4ever escribió:[erick] escribió:...sobre ideas de como mejorar el hilo, si, por favor, adelante.
Vero realmente complicado mejorar el ambiente del hilo. Yo empecé a participar en él hace unos dos años para tratar de dar visibilidad a la parte buena del proyecto ya que es uno de los juegos que más he disfrutado jugando ( que pese a lo desastroso que es en general también tiene cosas buenas) y como una manera de mostrar apoyo a los que durante años informaban del mismo pese a sufrir una caza de brujas de los que con motivo hastían el proyecto y odian la empresa, y por mucho que vayas con pies de plomo midiendo las palabras te van a acusar de cualquier cosa que se les ocurra en ese momento con tal de desprestigiarte a ti por hablar bien de algún aspecto del juego o la empresa poniendo en tu boca palabras que no has dicho o exagerando y sacando de contexto las que sí.
Y es una lástima porque aunque en spectrum o reedit se hable muchísimo de la gran cantidad de cosas negativas y turbias del juego y la empresa, también hay muchísimos hilos y comentarios de cosas fantásticas del juego, y hay cierto respeto de que si en un hilo hay gente hablando de algo bueno o montándose películas de lo que vendrá, se le deja hablar de ello tranquilamente ya que al fin y al cabo ya hay otros mil hilos para hablar de lo malo y mostrar tu descontento. Eso es algo que aquí, con un solo hilo, veo imposible que pase, al menos no ha pasado durante muchos años y con el revuelo de los últimos días diría que a la mayoría le parece bien que sea así por lo tanto se tiene que respetar.
TOOBB2 escribió:Bien, pues ese mismo usuario pro-positivismo automáticamente le aconsejo que COMPRARA el juego, que los Free Fly van muy mal en rendimiento (lo cual es completamente cierto) y que podía llevarse una impresión equivocada. En el peor de los casos, si no le convencía, siempre podía devolverlo (SIEMPRE PODIA DEVOLVERLO, con los problemas que estamos evidenciando estos días de que CIG no permite prácticamente ya las devoluciones...)
TOOBB2 escribió:Vamos a ver, he vuelto a crear la cuenta de forma que sea fácilmente identificable para que, igual que Darkbarrabas, poder dar mi opinión en ESTE hilo, y una vez dada, no volver a usarla (de hecho, si los moderadores/administradores lo consideran oportuno, que la eliminen después).
Pero es que lo que estoy leyendo en este hilo sigue sin tener para mi ningún sentido, en serio.
A Erick como administrador, a los moderadores de PC, y a los usuarios en general del hilo de Star Citizen, simplemente os digo una cosa; no podéis tratar de mantener "limpio" el HO de Star Citizen (palabra completamente equivocada en este caso, pero vamos a usarla) simplemente porque estamos hablando de un desarrollo absolutamente fuera de lo normal que no permite esa "limpieza".
Me explico; todo aquel usuario que compare la posible situación de este hilo con, por ejemplo, la creación de un hilo adicional de "dudas o problemas técnicos" o incluso de "opiniones polémicas" para cualquier juego ya disponible en el mercado, le digo que simplemente no es, ni de lejos, la misma situación.
Erick comenta por ejemplo un "Si alguien excede de la crítica lógica a un juego, por pesado,..." pero esto no es en absoluto aplicable a la situación de SC; estamos hablando de un desarrollo que ha cumplido 10 años y medio, en el que muchos hemos metido mucho dinero y en el que sentimos que puede realmente terminar en algo muy negativo. Pero, por encima de todo eso, es que es un desarrollo que TODAVIA genera diariamente situaciones conflictivas.
Por poner una analogía para que se entienda; supongo que ningún moderador/administrador considerará que, en el HO de Heroquest 25 aniversario, es plausible pedirle a los usuarios que "mantenga el hilo limpio y no sean pesados con las criticas"... ¿no? Pues sin llegar aún a esa situación, donde hay ya incluso sentencia y juicios de por medio, la situación con SC, queráis o no, tiene los mismos posos.
Por ejemplo, hoy mismo ha salido una información de que, un usuario de la Bar Citizen de HK, habló con los desarrolladores en plan informal, preguntandole sobre si van a poder darle una solución al tema de que los jugadores no puedan recuperar in-game los articulos perdido al morir, y que han sido COMPRADOS CON DINERO REAL. Los desarrolladores le dijeron que, aunque tienen alguna ideas para "apañar" la situación (como poner una pestaña en las terminales in-game de solicitar naves), no la pueden implementar por falta de tiempo al estar volcados en SQ42: (para hacerlo más rápido, pongo un video donde lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=e_K9ZAg03LI&t=264s)
Es decir, desde la incorporación del PES para la persistencia, los jugadores pierden temporalmente (sin solución a la vista por el momento) la posibilidad de acceder a sus artículos in-game, repito, comprados con DINERO REAL. ¿Como puede alguien decirme que no es coherente poner este tipo de información en el hilo oficial?, y me da igual que sea un usuario veterano, un moderador o un administrador. Si lo digo con respeto (que siempre lo he hecho) y apoyando mi argumento (que siempre lo he hecho), ¿como me podéis ni siquiera insinuar que denunciar esta situación es "ser pesado en la crítica..."
Que no, que CIG y sus "seguidores" tienen que entender que el tipo de desarrollo, lo que estamos sufriendo muchos usuarios, el dinero invertido, la desconfianza que levanta todo el pasado, presente y futuro, etc... permiten un análisis continuo de la situación. Si una serie de usuarios solo quieren hablar de lo chula que es tal nueva nave, o lo guay que parece esta nueva mecánica jugable que aparece en este video, me parece perfecto (y es en serio, me parece perfecto, para eso es entre otras cosas un HO) pero, ¿acaso no es LÍCITO decir y denunciar hoy mismo lo que está realmente ocurriendo desde hace meses con artículos comprados CON DINERO REAL en un juego que ni siquiera está cerca de una fecha de release que no sea para 3 o 4 años más?
Pongo un ejemplo más para ilustrar la situación especial de este HO; el otro día un usuario nuevo del HO preguntó si merecía actualmente la pena el juego por su estado actual; si se podían hacer misiones variadas, si había sensación de progresión, etc...
Tras recibir el consejo de un usuario de los que, llamemosle así, es pro-positivismo, el usuario comentó que la información recibida no le terminaba de convencer, y que prefería probar el juego en un Free Fly antes de meter dinero... Algo, como todos comprenderemos, ABSOLUTAMENTE LÓGICO.
Bien, pues ese mismo usuario pro-positivismo automáticamente le aconsejo que COMPRARA el juego, que los Free Fly van muy mal en rendimiento (lo cual es completamente cierto) y que podía llevarse una impresión equivocada. En el peor de los casos, si no le convencía, siempre podía devolverlo (SIEMPRE PODIA DEVOLVERLO, con los problemas que estamos evidenciando estos días de que CIG no permite prácticamente ya las devoluciones...)
Aún entendiendo el fondo de lo que quería decir este usuario pro-positivismo, no puedo estar más absolutamente en contra de ese consejo. De hecho, para mi es hasta denunciable (a nivel de opiniones, me refiero). ¿Como puedes aconsejar a un usuario que pide que el juego tenga algo de estabilidad y progresión, que compre SC aunque solo sea para probarlo, más cuando estabamos en un momento en el que el usuario podía probarlo de forma gratuita (aunque pudiera ser con peor rendimiento)?. Es que no cabe en ninguna cabeza ese consejo...
De hecho, el usuario afortunadamente no le hizo caso, probó el juego gratuitamente en el Free Fly, y posteó posteriormente que la experiencia fué tan desastrosa de que, por el momento, prefiere no mantener su interes en SC estando aún en dicho estado tan precario.
Eso "positivismo" que, en teoría, es el "más sano" para un HO y es el que parecen buscar moderadores y ciertos usuarios, como vemos no parece funcionar de todo bien en el HO de Star Citizen... Cada uno que haga lo que quiera, que opine lo que quiera, pero que entienda que los consejos que damos alegremente pueden traer consecuencias reales para otros usuarios, y si solo nos dejamos llevar por nuestra pasión por el juego, podemos hacer más mal que bien.
Y termino; si, además de esta situación de "falta de libertad de expresión" continua, un usuario pro-positivismo puede MENOSPRECIAR a una grandisima cantidad de usuarios que, por muy negativos que sea, están siendo absolutamente respetuosos y están dando opiniones e informaciones CONTRASTABLE, y que, tras 5 días, el "máximo" castigo que se lleva es que le cierren un hilo ASQUEROSO y DENUNCIABLE, sin mayor repercusión... pues lo siento, pero yo ya no confio nada en este foro. Acepto el error de Metalgear como moderador, y la actuación de Erick como administrado. Acepto la dificultad, y que moderar obviamente no deja de ser algo subjetivo. Pero, que ese usuario siga a día de hoy como si nada (junto con el amigo que le aconsejó reirse de los demás), y más aún con los comentarios que hizo tras la misma apertura de este hilo en los que continuaba sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento sino tan solo mantener su "altanería" y continuar menospreciando a otros usuarios, como la persecución que todavía mantiene con el usuario RedNebula (del que dice somos clones... podríais aclararle también de una vez ese punto a él, ¿no?), me hace estar completamente de acuerdo con esa idea que tuve de no querer participar más en este foro y borrar mi cuenta.
Seguís diciendo que hay que mantener "limpio" el HO de Star Citizen... queréis mantener limpio un HO de un juego cuyo desarrollo es de todo menos "limpio"... Pues no, para eso ya está Spectrum, es decir, los foros oficiales del juego, donde ya se muestra por parte de los moderadores de allí una posición completamente asquerosa y de falta absoluta de libertad de expresión hacía el más mínimo proceso de crítica.
Buscad lo que queráis, la única solución que yo puedo aportar para este tema es la lógica: libertad total de expresión siempre que haya total respeto. Al que no le guste la opinión de alguien, que le ignore y ya está. Y al que falte al respeto, trate de silenciar opiniones, o saque los pies del tiesto creado hilos paralelos llamando "llorones" al resto de usuarios, un baneo y punto.
Que os vaya bien y, por favor, dejad que, desde el respeto, cada uno opine lo que quiera. Cuidaos.
TOOBB2 escribió:Vamos a ver, he vuelto a crear la cuenta de forma que sea fácilmente identificable para que, igual que Darkbarrabas, poder dar mi opinión en ESTE hilo, y una vez dada, no volver a usarla (de hecho, si los moderadores/administradores lo consideran oportuno, que la eliminen después).
Pero es que lo que estoy leyendo en este hilo sigue sin tener para mi ningún sentido, en serio.
A Erick como administrador, a los moderadores de PC, y a los usuarios en general del hilo de Star Citizen, simplemente os digo una cosa; no podéis tratar de mantener "limpio" el HO de Star Citizen (palabra completamente equivocada en este caso, pero vamos a usarla) simplemente porque estamos hablando de un desarrollo absolutamente fuera de lo normal que no permite esa "limpieza".
Me explico; todo aquel usuario que compare la posible situación de este hilo con, por ejemplo, la creación de un hilo adicional de "dudas o problemas técnicos" o incluso de "opiniones polémicas" para cualquier juego ya disponible en el mercado, le digo que simplemente no es, ni de lejos, la misma situación.
Erick comenta por ejemplo un "Si alguien excede de la crítica lógica a un juego, por pesado,..." pero esto no es en absoluto aplicable a la situación de SC; estamos hablando de un desarrollo que ha cumplido 10 años y medio, en el que muchos hemos metido mucho dinero y en el que sentimos que puede realmente terminar en algo muy negativo. Pero, por encima de todo eso, es que es un desarrollo que TODAVIA genera diariamente situaciones conflictivas.
Por poner una analogía para que se entienda; supongo que ningún moderador/administrador considerará que, en el HO de Heroquest 25 aniversario, es plausible pedirle a los usuarios que "mantenga el hilo limpio y no sean pesados con las criticas"... ¿no? Pues sin llegar aún a esa situación, donde hay ya incluso sentencia y juicios de por medio, la situación con SC, queráis o no, tiene los mismos posos.
Por ejemplo, hoy mismo ha salido una información de que, un usuario de la Bar Citizen de HK, habló con los desarrolladores en plan informal, preguntandole sobre si van a poder darle una solución al tema de que los jugadores no puedan recuperar in-game los articulos perdido al morir, y que han sido COMPRADOS CON DINERO REAL. Los desarrolladores le dijeron que, aunque tienen alguna ideas para "apañar" la situación (como poner una pestaña en las terminales in-game de solicitar naves), no la pueden implementar por falta de tiempo al estar volcados en SQ42: (para hacerlo más rápido, pongo un video donde lo explican: https://www.youtube.com/watch?v=e_K9ZAg03LI&t=264s)
Es decir, desde la incorporación del PES para la persistencia, los jugadores pierden temporalmente (sin solución a la vista por el momento) la posibilidad de acceder a sus artículos in-game, repito, comprados con DINERO REAL. ¿Como puede alguien decirme que no es coherente poner este tipo de información en el hilo oficial?, y me da igual que sea un usuario veterano, un moderador o un administrador. Si lo digo con respeto (que siempre lo he hecho) y apoyando mi argumento (que siempre lo he hecho), ¿como me podéis ni siquiera insinuar que denunciar esta situación es "ser pesado en la crítica..."
Que no, que CIG y sus "seguidores" tienen que entender que el tipo de desarrollo, lo que estamos sufriendo muchos usuarios, el dinero invertido, la desconfianza que levanta todo el pasado, presente y futuro, etc... permiten un análisis continuo de la situación. Si una serie de usuarios solo quieren hablar de lo chula que es tal nueva nave, o lo guay que parece esta nueva mecánica jugable que aparece en este video, me parece perfecto (y es en serio, me parece perfecto, para eso es entre otras cosas un HO) pero, ¿acaso no es LÍCITO decir y denunciar hoy mismo lo que está realmente ocurriendo desde hace meses con artículos comprados CON DINERO REAL en un juego que ni siquiera está cerca de una fecha de release que no sea para 3 o 4 años más?
Pongo un ejemplo más para ilustrar la situación especial de este HO; el otro día un usuario nuevo del HO preguntó si merecía actualmente la pena el juego por su estado actual; si se podían hacer misiones variadas, si había sensación de progresión, etc...
Tras recibir el consejo de un usuario de los que, llamemosle así, es pro-positivismo, el usuario comentó que la información recibida no le terminaba de convencer, y que prefería probar el juego en un Free Fly antes de meter dinero... Algo, como todos comprenderemos, ABSOLUTAMENTE LÓGICO.
Bien, pues ese mismo usuario pro-positivismo automáticamente le aconsejo que COMPRARA el juego, que los Free Fly van muy mal en rendimiento (lo cual es completamente cierto) y que podía llevarse una impresión equivocada. En el peor de los casos, si no le convencía, siempre podía devolverlo (SIEMPRE PODIA DEVOLVERLO, con los problemas que estamos evidenciando estos días de que CIG no permite prácticamente ya las devoluciones...)
Aún entendiendo el fondo de lo que quería decir este usuario pro-positivismo, no puedo estar más absolutamente en contra de ese consejo. De hecho, para mi es hasta denunciable (a nivel de opiniones, me refiero). ¿Como puedes aconsejar a un usuario que pide que el juego tenga algo de estabilidad y progresión, que compre SC aunque solo sea para probarlo, más cuando estabamos en un momento en el que el usuario podía probarlo de forma gratuita (aunque pudiera ser con peor rendimiento)?. Es que no cabe en ninguna cabeza ese consejo...
De hecho, el usuario afortunadamente no le hizo caso, probó el juego gratuitamente en el Free Fly, y posteó posteriormente que la experiencia fué tan desastrosa de que, por el momento, prefiere no mantener su interes en SC estando aún en dicho estado tan precario.
Eso "positivismo" que, en teoría, es el "más sano" para un HO y es el que parecen buscar moderadores y ciertos usuarios, como vemos no parece funcionar de todo bien en el HO de Star Citizen... Cada uno que haga lo que quiera, que opine lo que quiera, pero que entienda que los consejos que damos alegremente pueden traer consecuencias reales para otros usuarios, y si solo nos dejamos llevar por nuestra pasión por el juego, podemos hacer más mal que bien.
Y termino; si, además de esta situación de "falta de libertad de expresión" continua, un usuario pro-positivismo puede MENOSPRECIAR a una grandisima cantidad de usuarios que, por muy negativos que sea, están siendo absolutamente respetuosos y están dando opiniones e informaciones CONTRASTABLE, y que, tras 5 días, el "máximo" castigo que se lleva es que le cierren un hilo ASQUEROSO y DENUNCIABLE, sin mayor repercusión... pues lo siento, pero yo ya no confio nada en este foro. Acepto el error de Metalgear como moderador, y la actuación de Erick como administrado. Acepto la dificultad, y que moderar obviamente no deja de ser algo subjetivo. Pero, que ese usuario siga a día de hoy como si nada (junto con el amigo que le aconsejó reirse de los demás), y más aún con los comentarios que hizo tras la misma apertura de este hilo en los que continuaba sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento sino tan solo mantener su "altanería" y continuar menospreciando a otros usuarios, como la persecución que todavía mantiene con el usuario RedNebula (del que dice somos clones... podríais aclararle también de una vez ese punto a él, ¿no?), me hace estar completamente de acuerdo con esa idea que tuve de no querer participar más en este foro y borrar mi cuenta.
Seguís diciendo que hay que mantener "limpio" el HO de Star Citizen... queréis mantener limpio un HO de un juego cuyo desarrollo es de todo menos "limpio"... Pues no, para eso ya está Spectrum, es decir, los foros oficiales del juego, donde ya se muestra por parte de los moderadores de allí una posición completamente asquerosa y de falta absoluta de libertad de expresión hacía el más mínimo proceso de crítica.
Buscad lo que queráis, la única solución que yo puedo aportar para este tema es la lógica: libertad total de expresión siempre que haya total respeto. Al que no le guste la opinión de alguien, que le ignore y ya está. Y al que falte al respeto, trate de silenciar opiniones, o saque los pies del tiesto creado hilos paralelos llamando "llorones" al resto de usuarios, un baneo y punto.
Que os vaya bien y, por favor, dejad que, desde el respeto, cada uno opine lo que quiera. Cuidaos.
Metalyard escribió:Como bien sabes, en los eventos Free fly, como su nombre indica, la compañía deja probar el juego gratis a todo el mundo, y precisamente por este motivo, los servers se llenan y puedes no tener la mejor experiencia.
De ahí, que el compi @Lugal, haya recomendado al otro compañero comprar el juego fuera de ese periodo gratuito y si no le gusta devolverlo.
Leerte lo que dices nos hace interpretar que @Lugal tiene algun interés especial en que el otro compañero se compre el juego ( como si la empresa le pagase por ello) y esto , como es obvio, no es así.
Metalyard escribió:Por cierto, como opinión personal, es bastante decepcionante que te hayas dado de alta solo para seguir echando pestes del juego y su desarrollo y no aprovechar la oportunidad para ejercer una actitud de resolución de conflictos...
Aún entendiendo el fondo de lo que quería decir este usuario pro-positivismo, no puedo estar más absolutamente en contra de ese consejo. De hecho, para mi es hasta denunciable ( a nivel de opiniones,me refiero)
Eres muy muy muy desagradable y tu actitud inquisitoria y perseguidora no tiene ningún castigo, cosa que no entiendo y por la que decido irme de una vez.
[erick] escribió:Si criticas un juego en su hilo oficial, lo normal es que mucha gente opine lo contrario, eso hay gente que lo ve como un ataque, no lo es.
Ahora puedes inventarte toooooodas las excusas que quieras; que su scope es inmenso, que está desarrollando tecnologías nunca antes vistas, que han cambiado 15 veces de motor, o que empezaron con solo 10 tios en una miniempresa... me dan igual todas esas tonterias.
Si tu estás dispuesto a aceptar ese retraso con gusto porque consideras que el producto final va a merecer la pena, perfecto, no tiene nada de criticable... pero no ocultes la realidad (ni a tí mismo, ni a nadie externo)
mi alta y mi primer mensaje van dedicados a tí, de una persona que es backer del Kickstarter desde el 18 de octubre de 2012 y que no para de ver a gente como tú que tratar de dar datos incorrectos, ocultar realidades y maquillar cosas en pos de salvarle el culo a este proyecto... incomprensible pero cierto.
Venga, menospreciad a Starfield, a NMS, a Elite... venga, menospreciadlos a todos. Total...
TOOBB2 escribió:Y, tal como dices en tu última frase, queda claro que existen usuarios que persiguen más al que hace el comentario que al propio comentario (que suelen obviarlo casi por completo)... eso debe ser cortado de raíz desde ya. Debemos centrarnos en la opinión, no en el que opina.
[erick] escribió:Por aclarar cosas, el hilo no tiene que ser un coro de gente alabando el juego. El hilo es para los jugadores o interesados en el juego. Ahí se mezcla gente que sigue la evolución del juego y comenta actualizaciones, de forma negativa o positiva, para nosotros ambas bien. Lo que cortamos son los offtpics, los flameos y los "vayamierdajuego", faltas de respeto, etc. etc. y sobre todo a los que no les interesa el juego y si el salseo.
Si criticas un juego en su hilo oficial, lo normal es que mucha gente opine lo contrario, eso hay gente que lo ve como un ataque, no lo es.
He hablado con los mods, he planteado separar el hilo en uno técnico y otro más para la gente que juega y que solo quiere leer de estrategias, ayudas. etc. etc. ellos no lo ven, así que no lo vamos a separar. Si vamos a poner un refuerzo para ese hilo para tratar de reconducir el hilo. Habrá más moderadores pendiente de ese hilo y a ver si entre todos conseguimos que el hilo funcione.
También vosotros tenéis que poner de vuestra parte, he visto en este hilo que hay usuarios que se tiene animadversión entre ellos, si no queréis leer a un usuario la solución no es reportar todo y esperar a que caiga, la solución es hacer scroll o ignorarle.