Star Fox Demo Técnica en Megadrive pelada

Pues eso

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... m-ICwWxaAY

Si es que la negrita es todo un amor. A ver qué sale de ahí :=)
no esta nada mal teniendo encuenta que no tiene el chip de apoyo.
Sí y encima no está para nada optimizado para el hardware de la Mega (Según su creador original en un post de Sega-16 ha "copiado" trozos de código directamente con lo que se ganará velocidad)

Incluso se puede bajar la demo:

https://dl.dropbox.com/u/93332624/dev/sfx/sfx_gen.zip
La virgen,si casi va igual que el de la Super y todo esto mal optimizado y pelada...

El cerebro de la bestia decian,y un zurullo para ellos,La Bestia Negra con Cerebro Extremo,Megadrive... [amor]
A la falta de compararlo 1:1... ¿no se supone que esto era imposible?
Lento va pero es funcional
Muy buena la demo.
Qué pena que sega no haya sabido aprovechar la consola de ésta forma.
Por cierto, funciona en hardware real por si alguien la quiere probar. Lo malo es que no se puede hacer el barrel roll [carcajad]
Y ahora la pregunta del millón, ¿podría hacer esto la Super Nes sin el FX? :O
Claro, pero más lentamente.
Simplemente impresionante , un gran trabajo el de este hombre [plas] [plas]

paco_man escribió:Y ahora la pregunta del millón, ¿podría hacer esto la Super Nes sin el FX? :O

Si , pero a 2 Fps o similar [qmparto] [qmparto] .
Todos sabemos que la Megadrive tiene mas capacidad de procesamiento que Snes.
El punto fuerte de Snes es que las PPU's sacan muchos mas colores y que tiene efectos por hardware que si los combinas con el HDMA puedes hacer cosas que son una maravilla:
http://www.youtube.com/watch?v=JBXBXEAHMws&list=UUPtmI9vsBewZjqe0uRLWQEw&index=1
( Si , los fondos del juego tienen 256 colores).

De todas maneras es una estupidez decir que la Megadrive es superior a la Super por tener un procesador bastante mas potente o decir que la Super le pega un buen repaso a la mega por que tiene un sonido mejor y muchísimos mas colores y efectos en pantalla.

Las arquitecturas de las dos maquinas son un ejemplo de dos maneras diferentes de solucionar el mismo problema y a la vista está que las dos cumplieron con su cometido.

La Megadrive puede realizar la mayoría de efectos que implementaba la Snes por hardware pero hace falta tiempo y mucho talento y la mayoria de desarolladores tenían una sola cosa de entre estas dos.

P.D:
Por cierto , no se si esto es en tiempo real o es prerenderizado , pero según tengo entendido funciona sin ningún chip extra y tiene gráficos vectoriales:
http://www.youtube.com/watch?v=zz2LXD6U7ZQ
Joerse pedazo de demo el de la snes ¿no? O_o
Naitguolf escribió:Joerse pedazo de demo el de la snes ¿no? O_o

Si tio , el tipo de Dforce3000 es mi dios [carcajad] [carcajad] .

La verdad es que si le pagamos entre todos el desarrollo de un juego de Snes nos saca un RPG que se mea en el resto del catalogo de la consola XDD.(En el plano técnico)
kappa64 escribió:
Naitguolf escribió:Joerse pedazo de demo el de la snes ¿no? O_o

Si tio , el tipo de Dforce3000 es muy dios [carcajad] [carcajad] .

La verdad es que si le pagamos entre todos el desarrollo de un juego de Snes nos saca un RPG que se mea en el resto del catalogo de la consola XDD.(En el plano técnico)

(Insértese la imagen de Fray con dólares en plan ensalada en la mano)
Está interesante esa demo, pero en mega drive hay un juego no muy conocido, llamado star cruiser, que tampoco se queda atras:

http://www.youtube.com/watch?v=yND5V85iPHc

Un saludo.
Karaculo escribió:Lento va pero es funcional

No es funcional porque es una demo... en el momento que deje de serlo sera imposible (creo). Megadrive ya ha visto cosas mejores, como la intro de Muhamed Ali, con el vuelo por Las Vegas totalmente en 3D y con musicaza :O El tema es que en cuanto meteas codigo de juego (controles, colisiones, IA, tiempos, puntuaciones, etc...) adios muy buenas, ya no hay ciclo maquina para tanto.. :(
bertobp escribió:
Karaculo escribió:Lento va pero es funcional

No es funcional porque es una demo... en el momento que deje de serlo sera imposible (creo). Megadrive ya ha visto cosas mejores, como la intro de Muhamed Ali, con el vuelo por Las Vegas totalmente en 3D y con musicaza :O El tema es que en cuanto meteas codigo de juego (controles, colisiones, IA, tiempos, puntuaciones, etc...) adios muy buenas, ya no hay ciclo maquina para tanto.. :(

¿Dónde podría ver eso? :-?
You tube, of course ;)

EDIT
Venga va, no seais vagos ;)
http://www.youtube.com/watch?v=GgVXGrr4kdo
Luego en el juego, el escenario rota
bertobp escribió:You tube, of course ;)

EDIT
Venga va, no seais vagos ;)
http://www.youtube.com/watch?v=GgVXGrr4kdo
Luego en el juego, el escenario rota

Amén de ser un juegazo.
Luis_Adonay escribió:
Amén de ser un juegazo.

Cuando lo descubrí en el VHS del Canal Pirata sega de 1993, me cagué por la pata jajaja era fan del boxeo y ver aquello, las rotaciones, el jadeo del publico, etc en mi Megadrive fue lo mas.. este y el de Evander Holyfield fueron mis juegos de boxeo para megadrive ;)
bertobp escribió:
Luis_Adonay escribió:
Amén de ser un juegazo.

Cuando lo descubrí en el VHS del Canal Pirata sega de 1993, me cagué por la pata jajaja era fan del boxeo y ver aquello, las rotaciones, el jadeo del publico, etc en mi Megadrive fue lo mas.. este y el de Evander Holyfield fueron mis juegos de boxeo para megadrive ;)

ese juegp es lo más tocho o más impresionante respecto a virguerias que recuerdo haber visto en mega
Es que el rollo de Starfox no es que fuera poligonal ni mucho menos, era que se trataba de un juego poligonal fluido a 30FPS, además de múltiples efectos de escalado y vectores.

Mega Drive y Super Nintendo ya tenían sus juegos poligonales, mayormente simuladores de vuelo, pero no eran mucho más que un motor Freescape de Spectrum, es decir, un bonito apartado gráfico que se mueve a unos maravillosos 7 frames por segundo (si llegan).

Ni Virtua Racing a 15FPS me parecía especialmente jugable (le salvaba el que tenía una sensación de velocidad nula) con lo que ese engendro a 7-10FPS ... no digamos.
Parece mentira que en pleno 2013 aun se hagan estas cosas.
En cuanto a los de boxeo, yo siempre sere de Evander Holyfield de MD,cuantas peleas madre,rememorando los combates de madrugada en telecinco.
Es curioso y bien optimizado podria llegar a algo mas que decente, contanto que no tiene chip de apoyo pero lo comparas con el de snes y simplemente fijandose en el fondo y su rotacion, la fluidez general, cantidad de detalles, el suelo que se alarga hasta el horizonte amen de su degradado, sombras,...

Que la md es muy potente pero lo que no...no xD

http://www.youtube.com/watch?v=A7TF5evojYA
paco_man escribió:Sin olvidarnos de esta joya:

http://www.youtube.com/watch?v=pfe2Ze_yDk4

Aunque le metí también buenos vicios en la md este la gracia que tenía era jugarlo en el mueble dedicado con su palanca de cambios, su embrague, la llave y por supuesto el volante que ofrecía buena resistencia.
gelon escribió:Es que el rollo de Starfox no es que fuera poligonal ni mucho menos, era que se trataba de un juego poligonal fluido a 30FPS, además de múltiples efectos de escalado y vectores.

Mega Drive y Super Nintendo ya tenían sus juegos poligonales, mayormente simuladores de vuelo, pero no eran mucho más que un motor Freescape de Spectrum, es decir, un bonito apartado gráfico que se mueve a unos maravillosos 7 frames por segundo (si llegan).

Ni Virtua Racing a 15FPS me parecía especialmente jugable (le salvaba el que tenía una sensación de velocidad nula) con lo que ese engendro a 7-10FPS ... no digamos.

Totalmente de acuerdo,pero deja a los seguers antinintendo que flipen un poco,como cuando un forero subio una demo de ryu y ken con sprites del arcade uno delante del otro y ya se creyeron que podria haberse hecho una conversion 100% fiel [poraki]
Joder, sinceramente, despues de ver estas cosas, ¿no sentis que en su epoca podian haber hecho las cosas mucho mejor de lo que se hicieron? ¿no os sentis un poco engañados cuando empresas o medios decian "es que X consola no puede hacer X cosas" que ahora las scenes si consiguen?
Ya que sale el tema:

Star Fox - Corneria and Asteroid Belt (Sega Genesis Version) REVISED

http://www.youtube.com/watch?v=3fr_rZKb92Y
Ni de coña nintendolovers, star fox (sobre todo el pal que jugábamos) iba entre 10-15fps porque no eran constantes. El virtua racing debían ser solo 15 también, pero mucho más estables porque con todo a tope de coches no lo veías apenas titubear. En el juego de megadrive además todo son polígonos salvo el fondo, sin embargo en el título de super fx hay sprites y wireframes, aunque también rotaciones de sprites no presentes en el virtua.

A 30fps no debe ir ni el starfox overclockeado para emulatas. De 2 hardwares diferentes con chip de apoyo distinto salen 2 juegos que poco tienen que ver, pero independientemente de ésto en mi opinión el rendimiendo del svp ofrece una experiencia de juego más sólida.

heathclifff escribió:Joder, sinceramente, despues de ver estas cosas, ¿no sentis que en su epoca podian haber hecho las cosas mucho mejor de lo que se hicieron? ¿no os sentis un poco engañados cuando empresas o medios decian "es que X consola no puede hacer X cosas" que ahora las scenes si consiguen?
Claro pero no tenían los medios que tenemos ahora y el límite de memoria se hacía patente (fíjate lo que ocupa ésta cortísima demo deben de ser 8 megabits que ahora es una miseria). Es como si dentro de 6 años meten una demo de un terabyte con el uncharted 2 en la 360 y dicen joder vaya mal aprovechamiento del hard que había entonces (por el símil de los recursos). Ya solo si no hubieran tenido el límite de tamaño hubieran hecho cosas mucho más bestias seguro por ejemplo las conversiones hubieran sido realmente más fieles.
Impresionante!! exelente trabajo

Lo dicho, el 68k tiene potencia de sobra para esto y mas, digase un street fighter 2 con sprites de arcade por ejemplo

El problema venia de la limitacion de memoria de la epoca

Gelon, el star fox si llegaba a 15fps ya era milagroso.Ni con el chip sfx overclockeado tampoco logra 30fps

saludos
Flipante. Muy curioso ver funcionando parte de este juego en MegaDrive, y sin chip ni ná XD. Este juego era de mis favoritos, y el de Nintendo64.

Buscando en youtube mas cosillas del "Starwing" me he encontrado con esto, y lo he flipado: http://www.youtube.com/watch?v=4XAJEDJJ_Bo.

Lo mismo lo habéis visto ya, pero a mi me ha encantado :)
gelon escribió:Es que el rollo de Starfox no es que fuera poligonal ni mucho menos, era que se trataba de un juego poligonal fluido a 30FPS, además de múltiples efectos de escalado y vectores.

¿El Starfox va a 30 fps? Y yo que pensaba que andaria alrededor de 15 - 20 fps. ¿Alguien puede confirmar lo de los 30 fps?
Hablo de Starfox, no de Starwing, este segundo nunca lo he probado.

Recuerdo haber probado una versión hackeada del juego con menú debug y medidor de FPS. Y viendo la versión normal de Starfox 2 que va a 15FPS con un aspecto gráfico bastante superior y se nota claro que va a 15 FPS ... mínimo Starfox debe ir a 20FPS. En determinadas partes, sobre todo el campo de asteroides va bastante más fluido porque el scaling lo es, pero vamos, 15FPS no, no creo.
Geleon,

El StarWing es el nombre del Star Fox en Europa, Star Fox en japon y USA

No puedes comparar el Star Fox 2 con el Star Fox 1, el segundo usa el SuperFX 2

Tecnicamente el SuperFX2, puede mostrar no mas de 20fps, pero en la realidad menos, ya que tiene que estar continuamente dando datos a la SUper Famicom, con lo que retrasa. Y este chip es a 21mhz, contra los 10mhz de la primera version

Asi por arriba, el Star Fox, deve estar entre los 10fps y 15 a lo mucho
Eso no es del todo cierto.

Sólo hay una versión del FX limitada y es la usada en el primer Starwing/Starfox. Es la rom la que establece mode1 (divisor activado, 10mhz) o mode2 (a full, 21mhz).

El FX1 y el FX2 sólo se diferencian en que el segundo puede gestionar el doble de memoria que el primero. El FX1 sólo puede con 8mb.

Justo anoche acabé un Starwing2 el FX2 y otro en FX1 y funcionan igual...
josete2k escribió:Justo anoche acabé un Starwing2 el FX2 y otro en FX1 y funcionan igual...

Es posible que funcionen igual? si pones el FX1 a 10mhz, tendrias q cambiar el divisor para dejarlo a 21mhz no? o seria lento de cojones
El FX1 también va a 21... es la rom la que activa un modo u otro.

En el Starwing1 está divido por hardware, luego en la rev2 ya se implementó el mode por soft.

Pero bueno, esto creo que ya lo escribí hace un tiempo.
josete2k escribió:El FX1 también va a 21... es la rom la que activa un modo u otro.

En el Starwing1 está divido por hardware, luego en la rev2 ya se implementó el mode por soft.

Pero bueno, esto creo que ya lo escribí hace un tiempo.

jeje, es lo mismo q dije yo
Sí, pero me refiero a la rev2 del FX1... o mejor.dicho a la versión 1.1 del FX presente en casi todos los juegos (como el Stunt Race FX).
Es un trabajazo, desde luego, y los resultados son impresionantes. Mola ver que el "retro-desarrollo" sigue vivo. Ojalá podamos ver algo nuevo en Megadrive que implemente lo que se ve en esta demo [beer]
estoybien escribió:
heathclifff escribió:Joder, sinceramente, despues de ver estas cosas, ¿no sentis que en su epoca podian haber hecho las cosas mucho mejor de lo que se hicieron? ¿no os sentis un poco engañados cuando empresas o medios decian "es que X consola no puede hacer X cosas" que ahora las scenes si consiguen?
Claro pero no tenían los medios que tenemos ahora y el límite de memoria se hacía patente (fíjate lo que ocupa ésta cortísima demo deben de ser 8 megabits que ahora es una miseria). Es como si dentro de 6 años meten una demo de un terabyte con el uncharted 2 en la 360 y dicen joder vaya mal aprovechamiento del hard que había entonces (por el símil de los recursos). Ya solo si no hubieran tenido el límite de tamaño hubieran hecho cosas mucho más bestias seguro por ejemplo las conversiones hubieran sido realmente más fieles.

Dejando de la lado los medios técnicos también está la cuestión del desarrollo como afición o desde un enfoque empresarial. Una compañía que espera vivir de esto tiene que someterse a un presupuesto limitado y estar pendiente de fechas y plazos, lo cual no suele ser lo más adecuado a la hora de exprimir una máquina cuando además tampoco es ésa la razón de ser de su negocio.
Cierto, a veces tenían pocos meses para desarrollar un juego/conversión.
ultrakupra escribió:

Totalmente de acuerdo,pero deja a los seguers antinintendo que flipen un poco,como cuando un forero subio una demo de ryu y ken con sprites del arcade uno delante del otro y ya se creyeron que podria haberse hecho una conversion 100% fiel [poraki]

Bueno que decir que el Star Fox va a 30fps es fliparse un poco también ¿no? Si mal no recuerdo hace poco salió un hilo con videoreview del starfox y se especificaba que funciona a bastante menos de 30. Por hacernos una idea, 30fps son las recreativas de Virtua Racing o Virtua Fighter:

http://www.youtube.com/watch?v=Js8tZhKcfWc

Sobre el hilo original, pues me parece una demo muy conseguida pero sin el tiempo y recursos necesarios para convertirlo en un juego nunca sabremos hasta dónde podría llegar. No obstante recordemos que la CPU de MD no está pensada para poner polígonos, demasiado bien ha quedado, aunque prefiero cosas como Another World que algo tan "forzado".
Pues hace mucho que no juego al Starwing, pero recuerdo que se pegaba unas ralentizadas de la leche en determinados puntos... tendre que volver a rejugarlo [risita]
Una demo muy conseguida, sí señor. Tampoco se le pueden poner pegas. Es una demo echa con pocos recursos y poco tiempo.
52 respuestas
1, 2