Desde luego que a veces parece que al personal le gusta picar a Nintendo para que nos vuelva a vender lo mismo una y otra vez. Si fuera por ciertos fans y sectores de la prensa especializada estaríamos recibiendo de Nintendo exclusivamente cosas del tipo "New Super Mario Bros versión X" o "Link To The Past X HD Remix",
A mí el giroscopio no me convence ni en Splatoon ni en los ultimos Mario Kart, eso no quita para que las funcionalidades que se le da en determinados casos sí que me parezcan acertadas, e igualmente entiendo el aporte en cuanto a control que da en los juegos mencionados, por mucho que yo prefiera el control clásico de toda la vida.
Aparte de que no se sabe aún si será o no opcional, sobre el papel, la propuesta de control para este Starfox a mí no me pinta nada mal, que luego lo juego y no me convence pues me aguanto. Pero ya suponer de primeras que va a ser una cagada porque lo diga la prensa y aquellos que no quieren que nada cambie... pues no.
Yo siempre he preferido que las compañías arriesguen innovando a que me quieran vender lo mismo una y otra vez cambiado de envase (como el reciente Zelda TP HD, que parece ser que no es suficiente con haberlo jugado en GC, tenerlo y seguir a la venta para Wii, y poder usarlo igualmente en WiiU reescalado; parece ser que el HD y un amiibo debe justificar el todavía ausente Zelda U...
) .
A mí me preocupaba más el concepto y línea gráfica "made in N64 tal cual" que pintaba en las primeras capturas y escenas, y que a tenor de los ultimos trailers parece que han matizado para bien. Lo de las partes de control con giroscopio, si les sale mal, pues a la próxima será y con no comprarlo suficiente. Pero si les sale bien, recibimos una nueva joya y el videojuego sigue avanzando para nuestro gozo y disfrute, que es de lo que se trata.
Un saludo.