Miyamoto ha concedido varias entrevistas en canales de Youtubers americanos y ha dicho algunas cosas interesantes.
Por ejemplo, que la idea original era hacer un juego más compacto que pudiese jugarse a ratos, con misiones cortas y un ritmo más rápido, pero que luego decidieron hacer algo también para los fans (y en parte esa es la razón del retraso), y se sirvieron para ello de la estructura de caminos alternativos. Esperan que guste tanto a novatos en la saga como a los fans.
Esa estructura también contribuye a contar la historia de unan forma difernte, así que al parecer veremos distintos aspectos de la historia según la ruta que escojamos. Según cuenta Miyamoto, la historia va a ser algo más profunda y explorar la relación de Fox con el general Pepper y con Andross, y relativizar la distinción entre buenos y malos. El elenco de personajes (enemigos aparte) será básciamente el mismo que en SF64.
También cuenta que al principio la idea era controlar una nave como si fuese un juguete de radiocontrol, y que se dieron cuenta de que podían usar la pantalla del gamepad para una segunda vista. Si no le he entendido mal, en algunas secuencias cinemáticas puedes seguir jugando en el gamepad.
Confirma que no tendrá multijugador online.
Le gustaría hacer algo de anime o una serie con marionetas basada en Star Fox.
Por otro lado: la intro del juego en japonés:
https://www.youtube.com/watch?v=N0AwhBBeXjQ@Bradbury78 Le han mejorado algunos detalles, pero estaba claro que no iba a verse muy diferente de lo mostrado en el último E3. El juego funciona a 60fps en las dos pantallas, hay que reconocerle el mérito como logro técnico, aunque yo hubiese preferido otra cosa.