Moroboshi escribió:Es curioso lo que unos consideran imprescindible y otros no necesitan para nada. Antiguamente los videojuegos duraban mucho menos que ahora, sobre todo las conversiones de recreativa, porque estaban pensados para pasarse una tarde jugando y que te terminaras el juego si eras suficientemente bueno.
Hoy se exigen 60 horas de juego, online, etc. No todos los juegos son iguales ni es necesario pasarse meses jugando con ellos para disfrutarlos. Star Fox Zero parece diseñado para echar partidas como las de antaño, de pocas horas, pero si además tiene caminos alternativos esto se alarga. A unos les parecerá motivo para no comprarlo, a otros, como a mí, no les supondrá un problema. Yo tengo demasiados juegos como para dedicar decenas de horas a cada uno de ellos, por ejemplo. El online, hoy en día exigido por la gente, yo no lo uso porque juego cuando puedo, que no es muy a menudo, y me basta con el modo de un jugador (mientras que por el mismo motivo huyo de los títulos pensados para el cooperativo, como Splatoon o el Zelda Tri Force Heroes). Por lo tanto, para mí de momento no hay problema con el Star Fox Zero.
Soy de la generación de los 8 - 16 bit y no le estoy pidiendo que dure 60 horas ni siquiera que tenga online. Solo que sea consecuente calidad/ precio con la era en la que estamos, año 2016, no en 1997. Star Fox 64 / Lylat Wars, fue un gran juego en su momento, acorde con sus posibilidades. Fue el primer juego en incluir el rumble pack, el primer juego en ofrecer un juego de naves en 3D profundo en consolas (con persmiso del Star Fox de SNES). ¿Qué ha pasado con esa Nintendo? ¿Por qué ahora se limita a la ley del mínimo esfuerzo?
Exprimía la máquina y su duración era correcta. Han paso 20 años, la nostalgia y el sentimiento "retro" no es excusa para no estar a la altura. Y de ofrecer lo que ofrece al menos a un precio justo, 15 - 20€ en físico o a través de la eShop, no 40€.
No se trata de tener decenas de juegos, coleccionarlos casi todos y jugarlos a ratos.
'Star Wars Rogue Leader' de GameCube tenía una duración más que aceptable y gráficos impresionantes.
'Fast Racing Neo', velocidad endiablada, gráficos de infarto y juego online que alarga hasta el infinito su jugabilidad ¡por 15 euros!
Lo que no se puede tolerar y menos aún bailarle el agua a Nintendo con la excusa de ofrecer una estética retro, te den un juego de 3 horas de duración cuyo máximo aliciente es que busques rutas alternativas que dará a lo sumo otras 3 o 4 horas máximo y tras eso, la rejugabilidad sea mejorar la puntuación. Siempre habido y habrá juegos reguleros a precios elevados, pero es que estamos hablando de Nintendo, la compañía que el pasado E3 hizo de Star Fox Zero su juego estrella de una consola de nueva generación y 300€. ¿Dónde está la nueva generación y sus posibilidades? ¿Jugar mirando forzadamente el gamepad y la TV a la vez? ¿Eso es todo?
Gráficos de Wii en HD, escenarios vacíos, texturas planas, efectos del oleaje nulo, sin ninguna clase interacción online y 3 horas de duración media por 40€. Espero que la broma acabe pronto, porque no sé si podré aguantar mucho más a la 'nueva' Nintendo