A todos los que van diciendo que deberíamos ponernos a estudiar inglés, o que nos quejamos de que no venga al español, lo siento, pero que os den un rato y os aplaudo por ser parte de ese grupo que parece que prefiere no tener las cosas en el idioma propio, soportando un precio de salida o digital como si fuera físico, sin ni siquiera tener el producto a nivel comprensivo de escucha o lectura.
Gracias por permitir que sigan haciendo eso, negarnos el idioma.
Yo no tengo porqué saber inglés porque a las desarrolladoras no les apetezca hacer traducciones.
El español es el segundo idioma más extendido del mundo y apenas se utiliza en videojuegos, no estoy siquiera diciendo que se haga doblaje, hablo de unos tristes subtitulos a castellano. Y ni con eso nos tendriamos que conformar.
¿Qué un juego no vende?
No vende porque está en el idioma que les apetece vendérnoslo y encima, tienen el descaro de traer el trailer con subs, ole sus huevos.
Quien lo quiera, ahí lo tiene, pero que no esperen que los clientes potenciales con dos dedos de frente, pasen por el aro.
A causa de estas cosas, tenemos juegos por trozos ^^ y el idioma es otra cosa más que al menos yo, como consumidora, no estoy dispuesta a admitir.
¿No viene en español? No hay dinero. Simple.
A mi que no me engañen con traileres con subtítulos que un juego no va a recibir.