Star Ocean: The last Hope , se queda definitivamente en 360

El videojuego de rol Star Ocean: The Last Hope, que ha sido presentado para Xbox 360 esta misma semana, no prevé su lanzamiento en ninguna otra plataforma del mercado. Al parecer, según informan en Wired, Square Enix habría emitido un comunicado al sitio Yahoo Japan donde reconocería que el título sólo está siendo desarrollado para Xbox 360.

Así, esta obra que aspira a convertirse en un ambicioso proyecto de corte futurista sólo llegaría a Xbox 360, única consola para la que ha sido anunciado. Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2009.

Star Ocean: The Last Hope, antes conocido como Star Ocean 4, se servirá de la potencia de la tecnología de nueva generación para generar un complejo universo virtual en expansión. En este amplio terreno, los jugadores tendrán que viajar y descubrir múltiples secretos.

Fuente: Meristation.

Buena noticia.
ufffff, al final es exclusivo, me pensaba que iba a ser multi.
bigblue escribió:ufffff, al final es exclusivo, me pensaba que iba a ser multi.

Que pena si llega a ser multi... podrian jugar más personas disfrutando del título y Microsoft perderia dinero... me cago!. [+risas] Lo que hay que leer.

Alegremonos de que sale en 360 y punto.
No logro entender la alegria de alguno cuando se entera que un juego sera exclusivo de la consola ke el tiene......

No seria mejor ke saliera en todas, se vendiera muxo y sacaran muxa pasta pa ke el estudio siguiera haciendo juegos??

en fin...
Muchos de ellos son luego los que lloran para que MGS 4 sea multi...
fenix_supremo escribió:
El videojuego de rol Star Ocean: The Last Hope, que ha sido presentado para Xbox 360 esta misma semana, no prevé su lanzamiento en ninguna otra plataforma del mercado. Al parecer, según informan en Wired, Square Enix habría emitido un comunicado al sitio Yahoo Japan donde reconocería que el título sólo está siendo desarrollado para Xbox 360.

Así, esta obra que aspira a convertirse en un ambicioso proyecto de corte futurista sólo llegaría a Xbox 360, única consola para la que ha sido anunciado. Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2009.

Star Ocean: The Last Hope, antes conocido como Star Ocean 4, se servirá de la potencia de la tecnología de nueva generación para generar un complejo universo virtual en expansión. En este amplio terreno, los jugadores tendrán que viajar y descubrir múltiples secretos.

Buena noticia.

Buena noticia que no salga en otras consolas? Joder ¬_¬
Buena noticia, porque hace solo 3 años, que la Xbox solo recibia ports y mierdas, porque laPs2 era un puto lastre.Y encima exclusividades totales o parciales de las grandes sagas.Creo que a los que teniamos la Xbox nos dieron bastante pro culo en algunso aspectos.Con lo que ahora algunos, estan contentos, porque la fuente de las putadas se les esten dando a ella.
NaN escribió:
fenix_supremo escribió:

Buena noticia.

Buena noticia que no salga en otras consolas? Joder ¬_¬

Siempre es bueno tener una exclusividad.... no porque no salga en otras consolas ¬¬
gizmoseinen escribió:

Que pena si llega a ser multi... podrian jugar más personas disfrutando del título y Microsoft perderia dinero... me cago!. [+risas] Lo que hay que leer.

solo tengo la xbox360, y no me importaría que saliera para otras plataformas, ahhhh, otro cosa, tu expresión "lo que hay que leer" te la guardas, ya que pensaba que iba a ser multi

ok, hamijo
0x|g3n escribió:No logro entender la alegria de alguno cuando se entera que un juego sera exclusivo de la consola ke el tiene......

No seria mejor ke saliera en todas, se vendiera muxo y sacaran muxa pasta pa ke el estudio siguiera haciendo juegos??

en fin...

Es fácil de entender, muchos de ellos tienen una batalla frente a Sony
Sera bueno para la compañia en cuestion (Microsoft en este caso) pq para lo que es los players no veo yo las ventajas.

PD: tengo 360 y no ps3 xD
Yo por mi parte hablo del catalogo propio de la consola.

Quizas si sony hiciese las cosas como deberia, star ocean 4 deberia ser exclusivo de la maquina de sony, no de la de Microsoft... yo me lamento por un amigo mio, fanatico de la saga, que se a llegado a importar los remakes de psp que tiene una ps3... y por muchiismos usuarios mas...
bigblue escribió:
gizmoseinen escribió:

solo tengo la xbox360, y no me importaría que saliera para otras plataformas, ahhhh, otro cosa, tu expresión "lo que hay que leer" te la guardas, ya que pensaba que iba a ser multi

ok, hamijo

Ok, disculpa, creia que el UFFF era alegria por que es exclusivo. No creo que deba guardarme ninguna expresión si he malinterpretado tu expresión, intenta ser más claro (no te lo tomes a mal) ;)

elbuscador escribió:Buena noticia, porque hace solo 3 años, que la Xbox solo recibia ports y mierdas, porque laPs2 era un puto lastre.Y encima exclusividades totales o parciales de las grandes sagas.Creo que a los que teniamos la Xbox nos dieron bastante pro culo en algunso aspectos.Con lo que ahora algunos, estan contentos, porque la fuente de las putadas se les esten dando a ella.

Se pueden hacer juegos multi sin que sean ports de mierda.

Creo que la exclusividades tan solo sirven para dos cosas: Compañias se enriquecen y "antis-todaconsolaqueyonotenga" se alimenten de orgullo sin sentido. Por lo demás es una pena que no todos podamos disfrutar de todos los títulos.
al margen un poco de la noticia, que cantidad de RPG mas buena y de calidad esta saliendo en Xbox esta generacion comparandola con la anterior y eso que en jAPON no vende una mierda.

gran catalogo si señor.

Deberian retomar el RPg online masivo que se dejaron en el tintero con xbox1.
Joder quien lo iba a decir. Sony apostando a tope por FPS (Resistances, Killzones, Haze,etc) y microsoft pillando JRPGS (Mistwalker, Star ocean, Infinite undiscovery, Tales of Vesperia, y las exclusivas temporales de trusty bell y last remmant).
Lo de "last hope" le viene al pelo para la situacion del mercado en japon :p
cristan escribió:
0x|g3n escribió:No logro entender la alegria de alguno cuando se entera que un juego sera exclusivo de la consola ke el tiene......

en fin...

Mas facil, al ser exclusivo, existen mas posibilidades de que sea mejor juego. A parte de que XBox360 ganara prestigio, y mas usuarios.

No es cuestion de pasta, es una balanza, cuanto peor sea para ps3, mejor sera para xbox360 (la plataforma, no solo la empresa) y mejor para los usuarios de dicha consola. Sonara fanboy pero es asi.

en fin...

Si no hubiera exclusividades este mundillo seria una mierda y casi todo el mundo se compraria la misma consola o a lo mejor solo existiria una consola,que haya exclusividades es lo mejor que puede a ver
A mi me parece una buena noticia.

Si no es un juego multi, tardara menos en salir y seguro que lo optimizan mejor.

Si todos los juegos buenos salieran para todas las consolas ¿que sentido tendria que hubieran varias?

Gracias a las consolas, tenemos generos que apenas hay en pc, y si comparamos catalogos de anteriores generaciones de consolas, veremos que hay lineas de juegos bastante diferenciadas.
Black29 escribió:
cristan escribió:

en fin...

Mas facil, al ser exclusivo, existen mas posibilidades de que sea mejor juego. A parte de que XBox360 ganara prestigio, y mas usuarios.

No es cuestion de pasta, es una balanza, cuanto peor sea para ps3, mejor sera para xbox360 (la plataforma, no solo la empresa) y mejor para los usuarios de dicha consola. Sonara fanboy pero es asi.

Pues mira Haze, exclusivo para PS3 y una cagada de juego
Pues yo prefiero que no salga para PS3. Ahora mismo tengo Wii y X360... cuantos menos juegos salgan para PS3, menos vendera. Cuanto menos venda, menos exclusivas obtendrá. Cuantas menos exclusivas obtenga, menos razones tendre para gastarme 400€ en otra consola. Y para mi es mejor no gastarme 400€ que gastarmelos... Asi que por mi que Sony se dedique a hacer juegos esta generacion.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Quién abre ya el hilo oficial? Estáis tardando mucho xD
chipan está baneado por "troll maleducado"

en fin...

Cuantas menos exclusividades tenga play3 y mas tenga 360 mas se equilibrará la balanza de ventas y mas competencia habrá... Y la competencia beneficia a los consumidores. Los monopolios perjudican al consumidor y sino, mirad la play2 que es una birria de hard y lo quieren vender por 120€ cuando dudo mucho que pase de 20€ la fabricación.
Siendo la fuente Meristation, no acaba de convencerme la noticia, ya sabemos que esta gente no destaca por su veracidad.
Además dice que AHORA sólo se está desarrollando para la 360.
Sinceramente hasta que no vea un comunicado oficial no me creo nada.

PD si nadie se anima quizas me ponga a hacer el hilo oficial, ya que tengo ganas de tener uno de algun juego de la 360. Quería hacer el del Tales of Vesperia pero alguien (Issun) se me adelantó [reojillo]
No estaría mal que quien lo hiciera conociera bien la saga, para hacer un poco de baremo :)
Bueno, carmelero tiene experiencia rolera, y sus hilos están muy bien ;)
puede que la exclusiva sea tipo Eternal sonata, que luego sale en ps3 al año o asi (aunque solo en japon), a mi sinceramente me da igual en cual de las 2 salga, solo espero que se lo curren sea para 360 o ps3.
hmmmm....

Basandonos en que en el trailer de ff13 dice ONLY for ps3 y en el de star ocean4 dice On xbox360 y que la credibilidad q le doy a esa web es la misma que la de tele5 hablando de videojuegos, yo no me preocuparia.
Yo, mientras salga en una de las 2 máquinas, contento :P
Kurei escribió:hmmmm....

Basandonos en que en el trailer de ff13 dice ONLY for ps3 y en el de star ocean4 dice On xbox360 y que la credibilidad q le doy a esa web es la misma que la de tele5 hablando de videojuegos, yo no me preocuparia.
Yo, mientras salga en una de las 2 máquinas, contento :P

En la página web oficial solo pone 360...
http://www.eternalsphere.com/so4/index.html
Bueno, darle un año para que salga en ps3 por que las unidades que va a vender en japon ...
Alfil69 escribió:Bueno, darle un año para que salga en ps3 por que las unidades que va a vender en japon ...

Los Star Ocean no venden mucho en japón, venden muchisimo más en América ( al menos el 3).
a mi me da igual que salga en PS3 aunque las exclusividades tampoco vienen mal pero vamos no me quita el sueño. lo que si me gusta de las exclusiviades es que(en teoria) se centran en esa maquina y pueden sacarle más rendimiento(en teoria) que si lo hacen multi.
Bien por la blanquita, siempre son bienvenidos mas jeugos y si son de RPG mucho mejor.... [beer] [beer]

salu2
Pacopepe, no seas exclusivista, la mia es negrita :P
Esto es un acuerdo temporal seguro, no le veo sentido honestamente, ENIX SQUARE sacando exclusivamente un juego en 360? eso no tiene sentido alguno, si es por aquello de que Star Ocean vende mas en America de todas formas venderia mas si estuviera en las dos consolas y ademas si la cosa es asi porque tienen a FF13 en exclusiva para SONY?

Yo no creo que estemos en la epoca de las exclusivadades, mas alla de lo que hagan las propias casa para motivar sus propias ventas.

Juegos como Uncharted o God of War, Grant Turismo, Resistance seran exclusivos lo mismo que Gears of War, Fable, Forza Motoport etc.

Pero los juegos de Konami, Capcom, Square no tienen motivo para ser exclusivos, yo soy de los que sigue creyendo que veremos a Metal Gear y a Final Fantasy en la 360. Esas empresas estan para hacer dinero y un juego hoy en dia ya cuesta demasiado dinero.
yo no me considero fanboy, pero la imagen de marca que tiene sony es muuuuuuy potente y sólo con eso puede echar del mercado a otra competidora (no hay más que ver la anterior generación, xbox > ps2 y al final se retiró antes la de microsoft). si encima todos los juegos salen multi, nadie preferirá comprarse un x360 a una ps3 y el parque de consolas de microsoft dejará de crecer (ya crece más lentamente; en USA se han vendido más PS3 que 360 este mes...), lo que podría llevar al abandono prematuro por parte de las compañías third, y poco a poco a una nueva versión de lo que pasó con la otra gran blanquita de la historia, Dreamcast. Por eso me alegra que microsoft aún tenga algunas exclusividades. Aunque visto el panorama, no descarto comprarme una Ps3 en un futuro no muy lejano (ese MGS4 me está tentando ya demasiado). Lo que yo no quiero es que Sony arroye a Microsoft en esta generación y me quede sin juegos para mi blanquita. las exclusividades ayudan a que eso no pase
yo tengo las 3 consolas de sobremesa y me alegro de que solo salga en 360.
Asi aprovecharan mejor el tiempo el dinero y el hardware de la 360 para hacer un juego mejor de lo que sería si fuera un multi.
Despues si con el tiempo le tienen que hacer un downgrade para correrlo en la ps3 ya no me importa.
jaja lo del downgrade... [qmparto] tp creo que sea así. la diferencia de un juego en estas consolas es irrisoria a mi parecer. soy incapaz de apreciarla a día de hoy. quizá algo mejor los de 360 pero levemente. por eso cuenta tanto la exclusividad de un juego, porque a la hora de elegir una consola con casi los mismos juegos que la otra, el ciudadano de a pie cogerá la ps3 por la imagen de marca tan potente (mis más sinceras felicitaciones al equipo responsable de las campañas de marketing de sony), y la confianza que despierta en el consumidor medio. por eso si m$ quiere competir con sony este año necesitará muuuchas exclusividades. mi humilde opinión
veo un poco chorrada que este tipo de compañias saquen juegos exclusivos ,es perder dinero,igual pasa con el metal gear o el final fantasy,mucho les habra tenido que pagar sony o microsoft para compensar las perdidas de no sacarlo en otra consola
Dicen que "de Momento solo esta siendo desarrollaro para 360"..... meses mas tarde de su salida "Star ocean 4 esta siendo Portado a PS3" si no mirad Bioshock casi medio año creo o mas despues de 360 lo Portan a PS3.

por Aora sigen siendo salida Temporal "the last Remant" (Este SI esta desarrollado en PS3) y "Tales of Vesperia" (Que seguira los pasos de Eternal Sonata")
AlbertX escribió:Esto es un acuerdo temporal seguro, no le veo sentido honestamente, ENIX SQUARE sacando exclusivamente un juego en 360? eso no tiene sentido alguno, si es por aquello de que Star Ocean vende mas en America de todas formas venderia mas si estuviera en las dos consolas y ademas si la cosa es asi porque tienen a FF13 en exclusiva para SONY?

Yo no creo que estemos en la epoca de las exclusivadades, mas alla de lo que hagan las propias casa para motivar sus propias ventas.

Juegos como Uncharted o God of War, Grant Turismo, Resistance seran exclusivos lo mismo que Gears of War, Fable, Forza Motoport etc.

Pero los juegos de Konami, Capcom, Square no tienen motivo para ser exclusivos, yo soy de los que sigue creyendo que veremos a Metal Gear y a Final Fantasy en la 360. Esas empresas estan para hacer dinero y un juego hoy en dia ya cuesta demasiado dinero.

Si tiene sentido y se llama INFINITY UNDISCOVERY
Veremos a ver que pasa, pero que lo lancen en la 360, exclusivo o no, ya es una gran noticia.
AlbertX escribió:Esto es un acuerdo temporal seguro, no le veo sentido honestamente, ENIX SQUARE sacando exclusivamente un juego en 360? eso no tiene sentido alguno, si es por aquello de que Star Ocean vende mas en America de todas formas venderia mas si estuviera en las dos consolas y ademas si la cosa es asi porque tienen a FF13 en exclusiva para SONY?

Ante todo es Square Enix ;)

Y aunque no lo notes las exclusividades no las está haciendo SE, sino Tri-Ace, que no es un "estudio" de Square Enix, SE sólo publicita sus proyectos (tal y como lo hacía Enix antes).

Tri-Ace parece estar del lado de 360 en esta generación: Infinite Undiscovery y Star Ocean parecen marcar ese camino. Square sólo se está subiendo al carro, la exclusividad temporal del Last Remnant puede venir de la mano de lo bien que se llevan el Unreal Engine y PS3, no necesariamente tiene que ser una seña de "apoyo" total a Xbox 360.

Además Yoichi Wada (presidente de SE) dijo que la empresa debía empezar a moverse en el rumbo que va el mercado a nivel mundial..... adivina para dónde va el mercado por fuera de Japón....
Está claro, SE está tanteando el mercado mundial, si TLR y la publicación de los títulos de Tri-Ace le son satisfactorias no me extrañaría que le hagan a Sony lo mismo que en su momento hicieron a Nintendo.
Nagy escribió: el ciudadano de a pie cogerá la ps3 por la imagen de marca tan potente (mis más sinceras felicitaciones al equipo responsable de las campañas de marketing de sony)

Ya te digo... Ayer estaba hablando con uno sobre la alta definicion, le dije que yo en mi tele hd veo los blurays con una calidad de puta madre (mi tele es de 1366x768) y me decia que tampoco hay mucha diferencia, que la Alta definicion es solo si es 1080p "no has visto los anuncios de sony?", y que en su tele sony de tubo no tiene nada que envidiar a las televisiones lcd de 1366x768 que hay en el mercado, que incluso se ve mucho mejor su tele ya que las de 1366x768 no estan preparadas para ver alta definicion y la tele se ve peor. No veas las ganas de tirarle del coche que me entraron para que se callara.
Issun escribió:
Alfil69 escribió:Bueno, darle un año para que salga en ps3 por que las unidades que va a vender en japon ...

Los Star Ocean no venden mucho en japón, venden muchisimo más en América ( al menos el 3).
No se lo digas a algunos fanboys, que según ellos al sacar el juego en esta consola (o un JRPG cualquiera) están "matando la saga" porque no va a vender en japón.
Ya te digo... Ayer estaba hablando con uno sobre la alta definicion, le dije que yo en mi tele hd veo los blurays con una calidad de puta madre (mi tele es de 1366x768) y me decia que tampoco hay mucha diferencia, que la Alta definicion es solo si es 1080p "no has visto los anuncios de sony?", y que en su tele sony de tubo no tiene nada que envidiar a las televisiones lcd de 1366x768 que hay en el mercado, que incluso se ve mucho mejor su tele ya que las de 1366x768 no estan preparadas para ver alta definicion y la tele se ve peor. No veas las ganas de tirarle del coche que me entraron para que se callara.

ya te digo. yo tengo otro colega que dice assasins creed de ps3 es gráficamente superior al de x360. ¿en qué? me pregunto yo. dentro del colectivo de gente que tiene consolas sony hay muuuuuuuuuuuuuuuuucho desinformao. no quiero decir que todos estén así ni mucho menos, ni quiero entrar en el eterno debate. pero yo, que he tenido las dos primeras de sony y la psp, pienso que es así. gente como amigos míos que se compran la play en lugar de la otra porque, según ellos "es mucho mejor y más potente" [carcajad] y ni siquiera han visto la otra. pero bueno hay de todo en el mundo. y no seré yo quien niegue que ps3 es una buena máquina
las exclusividades tienen cosas buenas, ya que suelen ser titulazos, y cosas malas, ya que no los disfruta todo el mundo a no er que tenga todas las plataformas.
un salu2
Pues mirad por donde, me alegro que sea exclusivo, o almenos que se haya anunciado antes para Xbox360. Esto significa que Microsoft piensa en el J-RPG: Tales of Vesperia (¡Que esta siendo desarrollado por el mismisimo equipo que hizo Tales of Symphonia!), Last Remnant con exclusividad temporal, Cry On, Lost Odyssey (Al que se le ha tratado FATAL en los medios), Star Ocean 4, Infinite Undiscovery...
Y yo que creia hace un año y medio mas o menos que los mejores JRPG estarian en PS3... ¿Final Fantasy XII? ¡Venga ya, la saga ya esta muerta! ¡Y Sakaguchi, padre de los Final Fantasy, esta en Mistwalker, que trabaja para la consola de Microsoft!
Con lo que me gustan los J-RPGs... Voy a tener mas y mejor en Xbox360 gracias al esfuerzo de Microsoft. El hecho que fuera multi querria decir que Microsoft no le da tanta importancia y no invierte tanto (Recordemos que Exclusividades=Pasta, y sobretodo tratandose de Microsoft). No voy a burlarme de los que tengan PS3, pero joder, que no podeis esconderos todo el rato detras de Final Fantasy o White Knight... esque algunos... se cogen Final Fantasy XIII como si les salvara de todos los juegos que van a caer en Xbox360. Teneis MGS4 para todo el verano... ¿Que mas quereis [+risas] ? Seguro que muchos usuarios de Xbox cambiariamos alguna exclusividad por ese juegazo (Cambiaria HALO 3 por MGS 4 encantado [sonrisa])

Por cierto, las exclusividades, sus cosas malas es que no las juega todo el mundo... pero por otro lado, esta exclusividad significa que Microsoft esta invirtiendo en mi genero favorito... ¡Y con que juegazos! ¡Jejejeje!
Para que una third-party saque un juego exclusivo tiene que estar MUY segura de lo que hace... vease el caso que nos ocupa, o Konami con MGS4 o Square-Enix con los Final Fantasy XIII.... más que nada porque se cierra puertas a mayores ingresos, que nunca hay que perder de vista que a las compañías solo les importa la pasta y conseguir beneficios... y cuanto más mejor...

Sí Tri-Ace está muy contenta con como le va en 360 (Eternal Sonata también le avala previamente) pues perfecto. Una pena para los poseedores de PS3 (al menos de momento).
ahora solo falta que salga en español porque estos juegos nunca suelen traducirlo (vease Star Ocean 3)
eyetoy escribió:ahora solo falta que salga en español porque estos juegos nunca suelen traducirlo (vease Star Ocean 3)

El problema de SO3 no es que llegase en ingles, es que llego 2 años después. pero viendo que el Infinite Undicovered tiene lanzamiento mundial, supongo que este también (y también viendo el idioma del IU sabremos el idioma de este)
74 respuestas
1, 2