Star Wars: Ahsoka (agosto 2023)

1, 2, 3, 4, 57
El capítulo 5 se estrenará en algunos de cines de EEUU antes de emitirlos en Disney plus
https://media.ldlc.com/r1600/ld/product ... 061610.jpg

Tiene que ser algo gordo...
roberto28live escribió:El capítulo 5 se estrenará en algunos de cines de EEUU antes de emitirlos en Disney plus

¿Mark Hamill? [carcajad]
roberto28live escribió:El capítulo 5 se estrenará en algunos de cines de EEUU antes de emitirlos en Disney plus

He pensado lo mismo, ya tiene que ser algo gordo para querer estrenarlo en cines.

Por cierto, ayer a nadie se le escapó una lágrima a ver al final cierto personaje??

A mí fue lo que me pasó.
nail23 escribió:He pensado lo mismo, ya tiene que ser algo gordo para querer estrenarlo en cines.

Por cierto, ayer a nadie se le escapó una lágrima a ver al final cierto personaje??

A lo primero. Tiene que ser algo importante. Ojo que lo dije como improbable unos comentarios atrás... No creo que tengan los cojones a
reescribir el canon del pasado con uno de los personajes clave de la saga cinematográfica...

A lo segundo. No porque aunque se había usado, no lo reconozco como la apariencia clave de ese papel.
Vdevendettas escribió:Madre mía que personajazo Baylan Skoll y que papelón del difunto Ray Stevenson, es que de verdad, creo que es el mejor personaje de Star Wars desde las precuelas. Un villano con aristas que de verdad te crees lo que dice y sus motivaciones.

Chapeau Filoni por traernos este personaje.

Shin Caraloca Hati también está muy bien, pero Baylan es otro mundo.

La mejor producción de Disney de Star Wars con diferencia.

Coincido y eso que juega con la desventaje de ser un "viejo" en lugar del típico villano molon con traje chulo.

Algo similar con Dooku, para mi Dooku en las pelis casi es un personaje de relleno pero tras ver Clone Wars y Tales donde le meten todos los matices al personaje y motivaciones me parece de los mejores personajes de Star Wars.
[quote="roberto28live"]El capítulo 5 se estrenará en algunos de cines de EEUU antes de emitirlos en Disney plus

Tiene que ser algo gordo...[/quote}
Din Djarin y Grogu? [carcajad]

Esta serie no necesita ser salvada
Rock Howard escribió:
Vdevendettas escribió:Madre mía que personajazo Baylan Skoll y que papelón del difunto Ray Stevenson, es que de verdad, creo que es el mejor personaje de Star Wars desde las precuelas. Un villano con aristas que de verdad te crees lo que dice y sus motivaciones.

Chapeau Filoni por traernos este personaje.

Shin Caraloca Hati también está muy bien, pero Baylan es otro mundo.

La mejor producción de Disney de Star Wars con diferencia.

Coincido y eso que juega con la desventaje de ser un "viejo" en lugar del típico villano molon con traje chulo.

Algo similar con Dooku, para mi Dooku en las pelis casi es un personaje de relleno pero tras ver Clone Wars y Tales donde le meten todos los matices al personaje y motivaciones me parece de los mejores personajes de Star Wars.

Este tipo de villanos como Dooku o Baylan son los que más me gustan, con motivaciones que te crees y que justifican de alguna manera su villanía. Bien escritos, vamos. Además a mí su traje me mola que te cagas, look medieval a juego con su estilo de lucha contundente [jaja]

Pues estuvo bastante bien.

Con el combo Clone Wars-Rebels-Mandalorian-Boba Fett-Ahsoka está quedando una saga muy buena, de lo mejor de Star Wars.

Y parece que a esta serie le dieron más presupuesto que a Mandalorian, porque el CGI es muy bueno, fácilmente al nivel de muchas películas.
A nadie más le ha dado el bajón cuando se cortó el pelo a ras la mandaloriana compañera de Ahsoka cuando empiezan a viajar juntas??

Con el pelo largo estaba buena, pero a sido cortárselo y perder toda la gracia.

ésta tarde veré el capítulo nuevo a ver si merecía la pena que saliera en cines o no.
Me ha parecido un muy buen capítulo. Con el ritmo apropiado para cada momento, muy bien escrito y con el fanservice justo, sin pasarse. Genial. La serie me está pareciendo de lo mejor de SW junto con Andor y Last Jedi.
A mí me ha flipado el capítulo 5.

ese Anakin y esa Ashoka en plenas guerras clon por fin en live action buffff, impresionante.
El episodio 5 ha sido bestial, puro contenido Star Wars.

Que le den a Filoni los mandos de toda la saga ya.
el cap ha estado bien(por el fanservice) , pero no entiendo lo que se puso de que se estrenaria en algunos cines,como si fuese el evento del año.
En tu casita es un cap que disfrutas,en el cine meh [+risas]
Vdevendettas escribió:El episodio 5 ha sido bestial, puro contenido Star Wars.

Totalmente de acuerdo.
Que le den los mandos a Filoni , vía libre total y que quemen la última trilogía como si no hubiera existido descanonizándola.
El Hombre Araña escribió:
Vdevendettas escribió:El episodio 5 ha sido bestial, puro contenido Star Wars.

Totalmente de acuerdo.
Que le den los mandos a Filoni , vía libre total y que quemen la última trilogía como si no hubiera existido descanonizándola.

Amén a eso último. La última trilogía es como un mal sueño que ni sirve como un What-If…

@pacman_fan Yo tengo la suerte de tener una sala dedicada a cine en casa y te aseguro que no es lo mismo verla en cine que en una TV. Ha sido un espectáculo digno de verse en pantalla grande y sonido envolvente.
No me extraña que hayan estrenado el capítulo en cines (algunos...)
Joder que capítulo.
Tropecientas adaptaciones de animación a live action fallidas por parte Disney hasta que ha llegado Filoni a explicar cómo se hace. Ha sido un capítulo de Clone Wars con actores reales, tal cual. Y de los buenos. Impresionante cómo han trasladado la esencia de esos personajes a actores reales.

la química entre Anakin y Ahsoka es tal cual en Clone Wars. Chapeau. Qué gusto da cuando hacen las cosas bien joder. Las transiciones entre Anakin y Vader, los ojos amarillos de Ahsoka mostrando cómo lleva dentro irremediablemente una parte del lado oscuro transmitida por su maestro. Y qué peleas de espadas láser. Brutal todo, no le pongo un pero.

Por cierto primera aparición oficial de Anakin con sable rojo desde el final alternativo del videojuego de La venganza de los Sith. [qmparto]

Mejor capítulo de todas las series de Star Wars hasta ahora. En el top con el capítulo de presentación de Ahsoka en la segunda temporada de The Mandalorian y el último de la misma.

Bru-tal.
Pues una sacada de chorra de capitulo que deja en ridículo al despropósito de JJ y van ya...

Ya tenemos a
Ahsoka Blanca
no la esperaba aun pero me ha parecido correcto.

Piel de gallina con los flashbacks, no me importaría un spin.off live action con este dúo rememorando sus mejores batallas.

Un gustazo cuando las cosas se hace con mimo y cariño.
Pedazo de serie y de episodio y solo tres paginas…

Misa no entiende tusa ¬_¬
Es que es tremendo el capítulo. Sencillamente maravilloso. Y si has visto la serie The Clone Wars ya es directamente orgásmico.

Lo dicho, que le den la llave maestra a Filoni de Star Wars y que trituren la última trilogía.

10 segundos de este capítulo son 10000 veces mejor que toda la última trilogía.
Brutal episodio. Con los pelos de punta todo el rato!

[tadoramo]
Tampoco me ha parecido para tanto, puro fan service. Por lo menos el rejuvenecimiento facial de Christensen esta vez ha dado el pego, aún tengo pesadillas con la espantosa imagen del episodio pasado.

Por cierto, me ha gustado la Ashoka niña. Como no he visto las series animadas no sé hasta qué punto era especial la relación entre estos dos. Entiendo que lo que se ve en el flasback ocurrió entre el episodio II y III. Y si era alguien tan importante para Anakin, por qué ni la menciona en La Venganza de los Sith? son de esas cosas que chirrían bastante.
OscarKun escribió:Tampoco me ha parecido para tanto, puro fan service. Por lo menos el rejuvenecimiento facial de Christensen esta vez ha dado el pego, aún tengo pesadillas con la espantosa imagen del episodio pasado.

Por cierto, me ha gustado la Ashoka niña. Como no he visto las series animadas no sé hasta qué punto era especial la relación entre estos dos. Entiendo que lo que se ve en el flasback ocurrió entre el episodio II y III. Y si era alguien tan importante para Anakin, por qué ni la menciona en La Venganza de los Sith? son de esas cosas que chirrían bastante.

Brutal los dos últimos episodios que me los he visto del tirón .

A tu primera pregunta en spoiler tienes la respuesta en la propia pregunta. Lo que te chirría no es así , de hecho lo dicen hasta en este episodio y viene de clone wars se distancian antes de ep. III
Joder... Para mí, que ví Clone wars, esto ha sido... [babas] [plas]

De momento mi ranking de series live-action queda así:
Ahsoka --Mandalorian--Andor------Boba Fett--------------------------------Obi-Wan.

Filoni es el futuro, está claro. El sucesor de Lucas.
NO puedo esperar a ver su peli con el desenlace de estas tramas. Espero ver juntos a todos
Ahsoka, Sabine, Ezra, Hera, Mando, Grogu, Luke, ¿Leia, Han y Lando...?

Pfff. Sería apoteósico.
OscarKun escribió:Tampoco me ha parecido para tanto, puro fan service. Por lo menos el rejuvenecimiento facial de Christensen esta vez ha dado el pego, aún tengo pesadillas con la espantosa imagen del episodio pasado.

A lo que comentas en spoiler, debes saber que a pesar de estar ambientada entres los episodios 2 y 3, la serie de Clone Wars fue creada años después de dichas peliculas, y Ahsoka fue creada para dicha serie y no antes.
NeoMeta escribió:A lo que comentas en spoiler, debes saber que a pesar de estar ambientada entres los episodios 2 y 3, la serie de Clone Wars fue creada años después de dichas peliculas, y Ahsoka fue creada para dicha serie y no antes.

Si, hasta ahí llego. Pero por eso digo, te pones a ver el episodio III hoy y te chirria que Anakin ni la mencione siendo alguien tan importante. Son de estas cosas con las que tienes que tragar.
Filoni ha venido a salvar la franquicia después de que Disney pusiera sus zarpas en ella. El único problema que tiene es que no es omnipresente y no puede supervisar todas las producciones. Tengo muchísimas ganas de ver cómo prosigue y cierra el arco que inició en Rebels.

Y espero que después le permitan montar su propia movida ignorando la trilogía de secuelas.

OscarKun escribió:
NeoMeta escribió:A lo que comentas en spoiler, debes saber que a pesar de estar ambientada entres los episodios 2 y 3, la serie de Clone Wars fue creada años después de dichas peliculas, y Ahsoka fue creada para dicha serie y no antes.

Si, hasta ahí llego. Pero por eso digo, te pones a ver el episodio III hoy y te chirria que Anakin ni la mencione siendo alguien tan importante. Son de estas cosas con las que tienes que tragar.

En principio no la menciona porque no es relevante para la trama de los episodios III, IV, V y VI. Encaja bastante bien que nunca aparezca ni se la mencione en las películas. Te recomiendo ver The Clone Wars, al menos las dos últimas temporadas.

a mi no me chirria nada xq en el ep3 no hay ningun momento dado a mencionarla, en primer lugar porque en realidad todo pasa muy rápido y en cuando Anakin es Vader ya si que no tiene mucho sentido y en segundo lugar, spoiler de The clone wars
Ahsoka dejó la orden jedi tiempo antes del ep3 por lo que no es un personaje presente como para estar mencionandolo. Y de todos modos,la ultima temporada de la serie ocurre al mismo tiempo(en parte) que el Ep3 y ahi te arreglan lo que a ti te chirria, incluso se ve a Vader pensando en ella(piensa que ha muerto en la orden 66)
pacman_fan escribió:

a mi no me chirria nada xq en el ep3 no hay ningun momento dado a mencionarla, en primer lugar porque en realidad todo pasa muy rápido y en cuando Anakin es Vader ya si que no tiene mucho sentido y en segundo lugar, spoiler de The clone wars
Ahsoka dejó la orden jedi tiempo antes del ep3 por lo que no es un personaje presente como para estar mencionandolo. Y de todos modos,la ultima temporada de la serie ocurre al mismo tiempo(en parte) que el Ep3 y ahi te arreglan lo que a ti te chirria, incluso se ve a Vader pensando en ella(piensa que ha muerto en la orden 66)

Lo que no cuadra es que Anakin tuviera padawan sin haber sido Maestro Jedi. Tampoco cuadra por el carácter de Anakin en las películas. Ya hubo polémica por todo esto en su día, pero cómo era una serie de animación para atraer un público infantil-juvenil se dejó pasar. Hay que verlo cómo una historia alternativa.
Y lo de que Darth Maul no estuviera muerto ya ni hablamos.
friskes escribió:Lo que no cuadra es que Anakin tuviera padawan sin haber sido Maestro Jedi. Tampoco cuadra por el carácter de Anakin en las películas.

Exacto. Yo cuando me enteré de que Anakin había tenido una Padawan me quedé en plan... Oooh Como dices no cuadra por su temperamento y si me apuras hasta por su inmadurez en ese momento para ser maestro.

No me apetece ver la serie, pero si decis que ahí se explica todo, pues nada.
@friskes en teoria anakin fue padawan de obi wan antes de ser este maestro
pero bueno,asumo que en tiempos de guerra las cosas cambian [+risas]
Si no me equivoco el rango de Maestro no significa que a partir de ese momento pueda tener padawans, siendo caballero ya puede tener padawans, Obi Wan es el ejemplo más claro ya que asumió la educación de Anakin nada más ser nombrado caballero.

Tampoco creo que sea requisito para el rango de Maestro haber completado con éxito el entrenamiento de un padawans ya que Anakin nunca completo el entrenamiento de Ahsoka y era absurdo que solicitara el rango, así que creo que sería una cualidad no indispensable.

Por lo visto es lo mejor que han sacado en toda la saga Star Wars moderna. La Mayoría de la gente dice que es la leche
En teoría, para ser maestro tienes que ser un caballero/a Jedi que haya entrenado exitosamente un padawan.

Lo que le molestó a Anakin en el episodio 3 ahora cuadra más todavía, ya que él considera que entrenó bien a Ahsoka y, aunque le dieron asiento en el consejo, no le dieron el rango de maestro. Además, fuera de esa explicación (y metiéndonos sólo en la película) nadie del consejo no tenía el rango del maestro, lo que consideraba un insulto.

En sí, Clone Wars lo que hace es darle muchísimo más contexto a toda la ira, rabia, y el paso del lado oscuro a Anakin. Además de explicar las guerras clon.
También, su frase "ahórrate el sermón, Obi-Wan, conozco todas las mentiras de los Jedi" se explica mejor en la serie.
George Lucas colaboró con la serie para que ésta complementara mejor el espacio entre el episodio 2 y 3 y, sobre todo, explicara mejor el paso al episodio 3.

Por eso, su "alumno" Dave Filoni ha cogido el testigo de manera magistral con sus consejos, aunque a algunos no les gusta mucho su método.
Bueno pues por fin ayer vi el capitulo 5, ese tan alabado por todos los fans. A mi me parece mejor episodio de aquí a Lima el anterior, pero bueno, tampoco es que esté mal.

Está guay la escena del flashback, aunque hubiera estado aún mejor que explicaran cosas como qué cojones es el mundo entre mundos, si eso que ocurre es real o una ensoñación, como Anakin puede saber cosas de batallas donde no estuvo, etc. Se centran mucho en el fanservice, en mostrar destellos de Vader (porque hay que recordar al público que ese señor es Vader, como si la gente no lo supiera) y sí, mola ver a Hayden, pero tampoco creo que sea para tanto, que la gente se está haciendo gayolas con el tema y creo que es pasarse.

En realidad el resto del episodio es relleno hasta el momento de las ballenas, el niño me está pareciendo más cargante a cada episodio, con esa cara de estupefacción permanente que pone, totalmente antinatural...no sé, alguien tendría que explicarle a Filoni que la gente no va por la vida con cara de intensidad el 100% del tiempo, como la bruja que parece que va oliendo mierda cada vez que sale. El robot Julián es la versión robótica del Capitán Obvio y tal vez el mejor personaje de esta serie sea la preciosa Hera, a la que veo alguien con aristas y que realmente está en una encrucijada moral con su lealtad a sus amigos y la que debe a la Nueva República.

Tal vez lo mejor del episodio para mi ha sido lo de las ballenas, o purguis, como se llamen. Aunque creo que la serie ha tirado un poco de guionazo, porque al menos en lo que se ha visto hasta ahora, esos bichos siempre estaban en el espacio y no en la atmósfera de los planetas...pero supongo que también descenderán a planetas. Hubiera molado más que en lugar de darle tantas vueltas al tema de "demos otra pasada capitán" "pero es que..." "hágalo" hubieran dedicado una escenita a explicar por qué los purguis están ahí.

Pero bueno, que igual me está quedando una crítica muy dura, el capítulo ha estado bastante guay y Ashoka ahora es Gandalf, lo cual siempre mola. Ahora a ver la confrontación final y cómo presentan a Thrawn. Me huelo que ese señor se va a cargar a Sabine tras un momento de redención personal, porque de Thrawn no sabemos nada y todo el mundo le teme...tienen que hacer algo para demostrar que es temible y el futuro villano de la franquicia.
Joder, está quedando una serie espectacular y eso que ni he visto rebels ni las guerras clon.

Le está pegando un repaso a la trilogía de Abrams que es para flipar.
@Ashenbach

Lo de que Anakin sepa cosas sobre batallas en las que no estuvo, no queda tácitamente explicado cuando le dice a Ahsoka que no estuvo en esa batalla? Es que no sé, no me resulta nada raro teniendo en cuenta que Anakin es un fantasma de la fuerza y que encima no sabemos si este que se ha visto es Anakin o simplemente una representación que viene de la mente de Ashoka.

Lo de mostrar a Vader, pues no me sobra para nada. Si es que toda la primera parte del capítulo trata sobre Ahsoka aceptando el legado de ese "linaje" de Jedis que termina en ella. Precisamente huye de ese legado por Vader, se siente responsable de la caída al lado oscuro de Anakin y a la vez insegura de si ese legado está en ella. Si no saliese Vader en un episodio que trata sobre la psique de Ahsoka sí que sería raro.

Realmente creo que te has quedado con el fanservice sin haberte quedado con la parte de desarrollo de personaje. A mi en particular no me gustan estos desarrollos bruscos de personaje del tipo "uy, he caído insconsciente y ahora soy una con la fuerza porque he tenido una experiencia extrasensorial en el agua", prefiero cosas más sutiles. Pero creo que esa parte del capítulo es esencial en lo que Filloni quiere contar con Ahsoka.

Lo de las ballenas, estaba cantado desde el principio, que iban a usarlas para hacer el salto. De todas formas, ese tiene que ser el planeta de cría, por eso está ahí el mapa y el punto de origen. Y precisamente emplean tiempo en desarrollar esa búsqueda de Ahsoka para darle desarrollo a otros personajes como puede ser el hijo de Hera, que pinta que puede acabar siendo importante en este universo que están creando al margen de las series. Y que gracias a tomarse tiempo pues tenemos un momento bastante chulo con el tema de la fuerza y el hijo de Hera usándola para detectar a Ahsoka.
Bueno, pues me he visto el capituló 3 y 4. Me gusto mucho el 4 sobre todo, la verdad que la serie va a un buen nivel. Esta noche intentaré ver el capituló 5 :-), veremos que tal
sonyfallon escribió:Bueno, pues me he visto el capituló 3 y 4. Me gusto mucho el 4 sobre todo, la verdad que la serie va a un buen nivel. Esta noche intentaré ver el capituló 5 :-), veremos que tal

Vas a flipar. Creo
TheDarknight75 escribió:
sonyfallon escribió:Bueno, pues me he visto el capituló 3 y 4. Me gusto mucho el 4 sobre todo, la verdad que la serie va a un buen nivel. Esta noche intentaré ver el capituló 5 :-), veremos que tal

Vas a flipar. Creo

Espero que si, las expectativas son muy altas
Yo al final me he animado a verla tras los buenos comentarios y bueno.... Me ha decepcionado un poco.

Me he visto los 5 epis esperando que la cosa mejorase, pero de hecho creo que el primer episodio fue el que más me gustó. Pensaba que de ahí iría a más pero tengo la sensación de que llevan 5 horas para no haber contado casi nada.

Otra sensación que tengo es que debe ser una experiencia muy diferente para quien haya visto las series de animación (no es mi caso, no he visto ninguna) porque salen muchos personajes de los que no cuentan nada, que se supone que deben fliparte solo por su presencia, pero que a mi no me dicen nada, llevo 5 horas viendo esto y sigo sin saber casi nada de ellos. El resultado es que toda esta historia me deja bastante frío...

De momento el único personaje que me genera algo de interés es el del fallecido Ray Stevenson, pero sospecho que va a ser carne de cañón en cualquier momento. También me generan interés los dos personajes que nombran todo el tiempo y que uno espera que sean personajazos míticos y cuando salgan esto sea la repolla. Me refiero a Ezra Bridger y el Almirante Trawn. Pero claro, de eso de momento nada así que es como quien tiene un tío en Filipinas...

No se, me parece que están muy desaprovechadas estas 5 horas especialmente a nivel guion (porque sí es verdad que luego ha habido alguna que otra escena molona visualmente, pero a nivel guion veo muy vacías estas 5 horas). Se supone que quedan solo 3 epis para acabar y temo que al final a anunciadísima venida del superpersonaje se quede en mucho lirili y poco lerele. Ya veremos...
Tito_Mel escribió:Yo al final me he animado a verla tras los buenos comentarios y bueno.... Me ha decepcionado un poco.

Me he visto los 5 epis esperando que la cosa mejorase, pero de hecho creo que el primer episodio fue el que más me gustó. Pensaba que de ahí iría a más pero tengo la sensación de que llevan 5 horas para no haber contado casi nada.

Otra sensación que tengo es que debe ser una experiencia muy diferente para quien haya visto las series de animación (no es mi caso, no he visto ninguna) porque salen muchos personajes de los que no cuentan nada, que se supone que deben fliparte solo por su presencia, pero que a mi no me dicen nada, llevo 5 horas viendo esto y sigo sin saber casi nada de ellos. El resultado es que toda esta historia me deja bastante frío...

De momento el único personaje que me genera algo de interés es el del fallecido Ray Stevenson, pero sospecho que va a ser carne de cañón en cualquier momento. También me generan interés los dos personajes que nombran todo el tiempo y que uno espera que sean personajazos míticos y cuando salgan esto sea la repolla. Me refiero a Ezra Bridger y el Almirante Trawn. Pero claro, de eso de momento nada así que es como quien tiene un tío en Filipinas...

No se, me parece que están muy desaprovechadas estas 5 horas especialmente a nivel guion (porque sí es verdad que luego ha habido alguna que otra escena molona visualmente, pero a nivel guion veo muy vacías estas 5 horas). Se supone que quedan solo 3 epis para acabar y temo que al final a anunciadísima venida del superpersonaje se quede en mucho lirili y poco lerele. Ya veremos...

sin haber visto clone wars y rebels creo que no tiene sentido ver nada de star wars a dia de hoy [+risas]
pacman_fan escribió:
Tito_Mel escribió:Yo al final me he animado a verla tras los buenos comentarios y bueno.... Me ha decepcionado un poco.

sin haber visto clone wars y rebels creo que no tiene sentido ver nada de star wars a dia de hoy [+risas]

Ni de coña.

Puedes ver Mandalorian y enterarte de prácticamente todo.

Andor es 100% independiente de la animación. Obi Wan lo mismo.

Incluso Ahsoka puede verse sin demasiados problemas, yo no he visto nada de animación y solo siento que me estoy perdiendo el impacto emocional que supone ver a X personaje haciendo Y, porque en una serie hizo Z.
Ashenbach escribió:Incluso Ahsoka puede verse sin demasiados problemas, yo no he visto nada de animación y solo siento que me estoy perdiendo el impacto emocional que supone ver a X personaje haciendo Y, porque en una serie hizo Z.

Se puede ver. Pero te pierdes muchísimo.
Lo que algunos están llamando fanservice yo lo llamaría simplemente contexto.
Hay que asumir que todo esto nuevo es como el MCU de marvel. O te ves las otras cosas o te estás perdiendo bastante información.

Se puede ver? Claro.
Pero es como la gente que fue a ver Dr Strange 2 sin haber visto la serie WandaVision.
Va a haber serie live action de Ezra. Yo de alguno me iría viendo mínimo SW Rebels.
Yo hace unos meses me vi Rebels para pillar contexto de Ashoka, y lo que hice fue ver SOLO los capítulos que contienen datos de la trama principal. (Hay una lista de qué capítulos ver en internet). Y con eso fue suficiente y lo disfruté mucho.

Viendo todo eso los capítulos de ashoka tienen mucha más fuerza, porque sabes lo que hay detrás. Como por ejemplo de Hera y su hijo, entiendes ciertas cosas... que en el cap no le das demasiada importancia a los personajes en cuestión. Y así con otros tantos antes. Lo mismo con el lugar en el que aparece Ashoka, es de la serie y tiene lore, importancia y mucho potencial si sabes QUÉ hay allí dentro.
En Disney Plus han creado una lista de "capítulos imprescindibles" de varias series (entre ellas Clone Wars, Rebels, Jedi Tales, etc) para entender mejor Ahsoka. Echando una ojeada ayer me parece una lista con bastante sentido la verdad.
Foxonline escribió:Yo hace unos meses me vi Rebels para pillar contexto de Ashoka, y lo que hice fue ver SOLO los capítulos que contienen datos de la trama principal. (Hay una lista de qué capítulos ver en internet). Y con eso fue suficiente y lo disfruté mucho.

Viendo todo eso los capítulos de ashoka tienen mucha más fuerza, porque sabes lo que hay detrás. Como por ejemplo de Hera y su hijo, entiendes ciertas cosas... que en el cap no le das demasiada importancia a los personajes en cuestión. Y así con otros tantos antes. Lo mismo con el lugar en el que aparece Ashoka, es de la serie y tiene lore, importancia y mucho potencial si sabes QUÉ hay allí dentro.

Es que tienen importancia hasta los animalicos random del planeta al inicio de la serie.

Lo que comentas del niño ya no es que tenga importancia, es que le pueden dar el papelón de la leche en vinagreta si les da la gana en el futuro.

Que cada uno vea lo que quiera. Pero no me cansaré de repetir...quien quiera seguir todas estas nuevas series (y futura peli que juntará el desenlace de todo), que no se salte una serie como Rebels por ser animación ( aunque vista después habrán momentos que perderán impacto... el final por ejemplo verlo después de Ahsoka debe ser una putada [+risas] )
Yo es que sigo sin ver exactamente qué me he perdido que sea tan trascendente y que me obligue a tragarme una serie entera de animación (o X episodios, para el caso es lo mismo):

- Rebels trata sobre un grupo de héroes de la rebelión. Sabine, Ezra, Chopper, Hera y alguno más que ahora no caigo, básicamente los del mural que se ve en el primer episodio de Ahsoka.
- El padre del chaval y pareja de Hera, era Kanan (o algo así) un jedi. Probablemente se salvaría de la Orden 66 por X motivo que dudo que sea relevante y tras dejar preñada a Hera murió en algún evento que de momento no parece que tampoco sea relevante (me imagino que sería en la lucha contra Thrawn).
- El famoso Ezra, otro jedi, amigo de todos y parece que más que amigo de Sabine. Se sacrifica para auto-exiliarse con Thrawn en otra galaxia, aunque todos los daban a ambos por muertos.
- Thrawn, un tío con la influencia y recursos como para resucitar al Imperio Galáctico, muy inteligente, cruel y todo lo que quieras ponerle. En el pasado fue un villano temible y ahora todo el mundo teme su regreso.
- Los purguis: Las ballenas espaciales de las que se extrajo el secreto para viajar por el hiperespacio.

De lo que ha salido en Ahsoka, esto es relevante y se entiende todo con el contexto que la propia serie te da. Sí, habrá toneladas más de cosas que molaría saber, pero...¿realmente son imprescindibles? Porque de momento sigo pensando que estoy entendiendo bastante bien todo lo que ocurre. Entiendo que a los que habéis visto Rebels os produce una sensación especial ver los personajes que ya conocéis...pero no entiendo esa insistencia en hacernos a los demás ver la serie, cuando de momento, no hace falta realmente.
320 respuestas
1, 2, 3, 4, 57