star wars en megadrive

1, 2
hola amigos

bueno,salio en mega cd el rebel,en master y game gear tambien tuvieron su version de star wars...
32x tambien,pero la megadrive por ke no?

ya me direis :)
Quizás la exclusividad en los 16bits se la llevo Nintendo, ¿soltarían mas dinero?
MyoCid escribió:Quizás la exclusividad en los 16bits se la llevo Nintendo, ¿soltarían mas dinero?

Creo que nunca se confirmo, pero salta a la legua, que tubo que ser algo de eso, de otro modo me resultaria inaudito que saliera en todas las consolas sega, menos en la mas vendida, que era MD ¬_¬ ¬_¬

Quizas Nintendo no queria que una posible version en MD restara ventas a la version de SNES.....creo que algo parecido paso con el Indiana Jones graatest adventures, iba a salir en MD pero a ultima hora se cancelo y solo salio en SNES ¿coincidencia?
Y para la Saturn tampoco salio nada, no??
MyoCid escribió:Y para la Saturn tampoco salio nada, no??

Cierto, en Saturn tampoco salio nada, aunque por esa epoca, star wars no debia estar muy de moda, porque en PSX creo que tampoco salio ninguno hasta que no se estreno el episodio 1 (bueno, salio uno de lucha 3D, pero no recuerdo si salio en PSX en la epoca de Saturn o salio despues :-? :-? )

EDITO-Bueno, en PSX salio el Rebel Assault, aunque a mi me parecio una cutrada del 15......
Para PSX si no meto la pata salio solo Dark Force, Rebel Assault II y Master of Teräs Kasi.
ryo hazuki escribió:star wars no debia estar muy de moda

Aquellos años (1997 -> 1999) prácticamente el único sistema fue PC, salieron juegos como para parar un tren.
En PXS salieron ademas, la amenaza fantasma y el jedi power battles. El primero me parecio un truñaco, pero el jedi estaba bastante entretenido para jugarlo a dobles [carcajad]

El racer iba a salir, pero se cancelo su lanzamiento en PSX....

...a lo que me recuerda, que hubo una version de Racer arcade, programada por Sega que dejaba en pañales a la version domestica, pero george Lucas impidio que dicho juego saliera en Dreamcast y nos tubimos que tragar el misero port de PC [uzi] [uzi]
El Rebel Assault de PSX creo que era un port del mismo juego de PC. El juego del Episodio I, quitando que la película es infumable, es un buen juego, yo lo jugué en PC y al menos se dejaba jugar.
Tambien habia un juego estilo batalla de vehiculos de starwars para psx, del nombre ni me acuerdo.
También salió dark forces y creo que se a comentado pero el nombre no, master of teras kasi y también el demolition.

P.D. Si se han dicho XD.

Un saludo.
No sabia que el demolition salio en PSX, solo conocia la aberrante version de Dreamcast [tomaaa] [tomaaa]
Para mega cd salió tambien un titulo bastante raro que se llama star wars chess.

saludos
VirtuaNEStor escribió:Para mega cd salió tambien un titulo bastante raro que se llama star wars chess.

saludos

cierto

entonces fue tema de licencias el no salir un star waers en megadrive?
Lucas Arts estaba volcada en PC, y sólo sacó juegos para las plataformas que veía que triunfaba en ese momento en USA:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_St ... ideo_games
ostras, nunca me habia planteado esta pregunta, la verdad...

curioso, curioso, la verdad, seguro que Nintendo soltó mas pasta para que no saliera en la MD, quien sabe...

aunque quien sabe, quizas haya un cutre-port (como el dragon ball final bout) y no lo sepamos! XD
ryo hazuki escribió:
MyoCid escribió:Y para la Saturn tampoco salio nada, no??

Cierto, en Saturn tampoco salio nada, aunque por esa epoca, star wars no debia estar muy de moda, porque en PSX creo que tampoco salio ninguno hasta que no se estreno el episodio 1 (bueno, salio uno de lucha 3D, pero no recuerdo si salio en PSX en la epoca de Saturn o salio despues :-? :-? )

EDITO-Bueno, en PSX salio el Rebel Assault, aunque a mi me parecio una cutrada del 15......

Madre mía, que barbaridad.

Star Wars SIEMPRE ha estado de moda: SIEMPRE.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Eran tal la calidad de los 3 titulos d Star Wars d super nes que dudo que otra consola de 16 bits pudiera hacerlo
Lo que no me cuadra es que si se tratara de un tema de licencias, entonces salieran versiones de Star Wars para otras consolas de Sega realizadas por la misma LucasArts. ¿Hay constancia de que un contrato de exclusividad de franquicia incluyera un veto a una consola determinada de la competencia?
Porque en cualquier caso Sega compró directamente los derechos de la película y realizó ella misma su propia versión de Star Wars: Star Wars Arcade (recreativa y 32X).
EDIT: Y de hecho, he leído por ahí que Star Wars Arcade era uno de los juegos candidatos para explotar la tecnología del SVP. Así que podría haber salido un juego de la peli en la Mega sin ningún inconveniente legal. Diferente a los de Super, claro, pero un juego al fin y al cabo.
molnar escribió:Eran tal la calidad de los 3 titulos d Star Wars d super nes que dudo que otra consola de 16 bits pudiera hacerlo

Pues yo ahi no estoy de acuerdo. Los titulos de super nes estan bastante sobrevalorados. De hecho hoy en dia son de los que peor aguantan el paso del tiempo. Juegos como KTOR o Jedy Outcast son bastante superiores (sin hablar de 16 bits). Y a titulo personal siempre me gustó mas el juego de NES/Game Boy con todas las deficiencias que pudiese tener. Creo que se tiende a mitificar demasiado esta saga en super nintendo
molnar escribió:Eran tal la calidad de los 3 titulos d Star Wars d super nes que dudo que otra consola de 16 bits pudiera hacerlo

Que raro que alguien no saltara con la misma historia de siempre.....En fin, ni me molesto en contestar
serratix escribió:Lo que no me cuadra es que si se tratara de un tema de licencias, entonces salieran versiones de Star Wars para otras consolas de Sega realizadas por la misma LucasArts. ¿Hay constancia de que un contrato de exclusividad de franquicia incluyera un veto a una consola determinada de la competencia?
Porque en cualquier caso Sega compró directamente los derechos de la película y realizó ella misma su propia versión de Star Wars: Star Wars Arcade (recreativa y 32X).
EDIT: Y de hecho, he leído por ahí que Star Wars Arcade era uno de los juegos candidatos para explotar la tecnología del SVP. Así que podría haber salido un juego de la peli en la Mega sin ningún inconveniente legal. Diferente a los de Super, claro, pero un juego al fin y al cabo.

seguramente a nintendo le daba igual ke salieran juegos de star wars en mega cd,32x,master o gg...
lo ke no le intereba es ke salieran megadrive,ke era la consola de sega ke mas vendia en ese momento.un tema de exclusividad?habria ke preguntarle a lucas arts XD

desde luego mucho les tuvieron ke dar para ke aceptaran no programarlo en megarive,el parque de consolas megadrive era muy grande en europa XD

ke la fuerza te acompañe :)
ryo hazuki escribió:

Que raro que alguien no saltara con la misma historia de siempre.....En fin, ni me molesto en contestar

Hombre... ghost layering, modo-7, pixelizacion por hardware, colores, sonido... [rtfm]. La supuesta version megadrive podria apelar a otro diseño para ser mejor, pero tal y como era el de SNES, megadrive no podria alcanzarlo. No es por chinchar, vaya, es solo qeu el comentario no es tan descabellado.

...la jugabilidad apesta, eso si. La madre que los pario, lo hicieron todo bien, pero la cagaron en las tres entregas justo por eso. Para mi no merece la pena.
Pues yo ahi no estoy de acuerdo. Los titulos de super nes estan bastante sobrevalorados. De hecho hoy en dia son de los que peor aguantan el paso del tiempo. Juegos como KTOR o Jedy Outcast son bastante superiores (sin hablar de 16 bits). Y a titulo personal siempre me gustó mas el juego de NES/Game Boy con todas las deficiencias que pudiese tener. Creo que se tiende a mitificar demasiado esta saga en super nintendo.

Las peliculas de star wars siempre fueron gráficamente impresionantes y claro eso siempre se trata de plasmarlo en los juegos, si comparas al jedy outcast con el super star wars, el juego de snes parece del paleolítico, pero en su momento fue lo mejor que se pudo hacer en 16 bits, si bien se utilizó un sistemas de plataformas típico de los 90s (el cual resultaba bastante complicado a ratos) se incluyó elementos muy interesantes como el destruir a la estrella de muerte, misiones en vehículos o naves, etc, tambien si incluyo las peleas con sable laser y lo mejor de todo la banda sonora de star wars que aunque se quiera tapar el sol con un dedo la mega drive no hubiera podido mantener la calidad sonora de la versión de snes.

Decir que tuve los 3 juegos y los terminé todos decenas deveces.
ChepoXX escribió:Las peliculas de star wars siempre fueron gráficamente impresionantes y claro eso siempre se trata de plasmarlo en los juegos, si comparas al jedy outcast con el super star wars, el juego de snes parece del paleolítico, pero en su momento fue lo mejor que se pudo hacer en 16 bits, si bien se utilizó un sistemas de plataformas típico de los 90s (el cual resultaba bastante complicado a ratos) se incluyó elementos muy interesantes como el destruir a la estrella de muerte, misiones en vehículos o naves, etc, tambien si incluyo las peleas con sable laser y lo mejor de todo la banda sonora de star wars que aunque se quiera tapar el sol con un dedo la mega drive no hubiera podido mantener la calidad sonora de la versión de snes.

Decir que tuve los 3 juegos y los terminé todos decenas deveces.

No comparo una version con otra sino la "calidad general". Como bien he dicho prefiero la version de nes antes que las de super. Y ya un compañero habló de su deficiente jugabilidad. Es un lastre muy grande el soportar esa jugabilidad. Me echa para atras el titulo cuando a dia de hoy lo pongo en super nes. Cosa que no me ocurre con la version de nes o game boy.

La mega drive podia facilmente hacer juegos tan buenos o mejores que los de super. Que tecnicamente fuesen inferiores en determinados apartados? Claro, es lógico habiendo salido al mercado la consola 2 años despues con unas especificaciones tecnicas mas avanzadas. Y es que en el mundo de la tecnolgia 2 años son muchos años. Cada consola tiene sus pros o sus contras... pero ese no es el objeto del hilo.
En realidad, el "modo 7" no es dependiente del hardware, se puede programar por software

Lo bueno de la snes es q al estar por hardware era facil de implementar

Mas alla de eso, si que un port exacto de esos juegos a MD hubiera sido dificil, porque estan programados pensando en la SNES.

Volviendo al tema, menos mal, q gastaran recursos en otros juegos, son bastantes malos los juegos basados en SW a mi gusto

El Empire Strikes Back de NES no estaba tan malo, y el Dark Forces de PC si q estaba bueno. Lastima q este ultimo si seria imposible en la MD ;) jaja
theelf escribió:En realidad, el "modo 7" no es dependiente del hardware, se puede programar por software

Claro, es obvio. El problema, es que dependiendo de que acompañe a ese modo 7, podria ser factible cargarle todo a la CPU, o no (IA's, numero de objetos, modo-7, graficos, etc).

No es lo mismo un pilot wings, que un mario kart a pantalla partida, con 6 IA's, etc...
Que si, que ya sabemos que todo los que podia hacer una Snes a nivel grafico y sonoro la MD lo podia hacer con creces, eso ya lo demostraron... ¡¡oh wait!! [+risas]
Buenisimo el video del AVGN en donde demuestra que ni con un 32X la Megadrive podia igualar la calidad sonora Snes (claro, ahora me vendreis con que "no supieron explotarla", vaaaa...).
MD fue una consola de exito por sus juegos, pero a nivel tecnico quedo demostrado que Snes era superior y hay cosas que MD no podia hacer, ¿tan dificil es de asumir?, es como endiosar la potencia grafica de Dreamcast, todas tienen un limite y MD tenia el suyo, tanto a nivel grafico como sonoro, por muchas virguerias que querais inventaros, a la practica, quedo demostrado.

La saga Super Star Wars (si la jugaste en su dia) genero mucho Hype y como juego no estaba nada mal la saga en general (claro que tenian sus defectillos y en el modo dificil eran un infierno en ocasiones) pero sin duda a los chavales de la epoca nos parecio tremendo!!, una licencia muy jugosa que Nintendo aprobecho, de echo creo que habia un pack de la consola + Super Mario World + Super Star Wars, con eso lo digo todo (edito: acabo de darme cuenta que yo tengo ese pack jeje).

Seguro que Nintendo tenia una especia de "pacto secreto" con LucasArts, por que incluso en Nintendo 64 (en la caja de la consola) salia un soldado imperial junto a Mario, Bowser y Fulgore... Nintendo, Rare y LucasArts ¿curioso, no?.
Para N64 sacaron 2 juegos exclusivos de Star wars (Shadows of the empire y Rogue Squadron, posteriormente saldrian para PC, pero en consola, eran exclusivos de N64).
marcmartigan escribió:Que si, que ya sabemos que todo los que podia hacer una Snes a nivel grafico y sonoro la MD lo podia hacer con creces, eso ya lo demostraron... ¡¡oh wait!! [+risas]
Buenisimo el video del AVGN en donde demuestra que ni con un 32X la Megadrive podia igualar la calidad sonora Snes (claro, ahora me vendreis con que "no supieron explotarla", vaaaa...).
MD fue una consola de exito por sus juegos, pero a nivel tecnico quedo demostrado que Snes era superior y hay cosas que MD no podia hacer, ¿tan dificil es de asumir?, es como endiosar la potencia grafica de Dreamcast, todas tienen un limite y MD tenia el suyo, tanto a nivel grafico como sonoro, por muchas virguerias que querais inventaros, a la practica, quedo demostrado.

La saga Super Star Wars (si la jugaste en su dia) genero mucho Hype y como juego no estaba nada mal la saga en general (claro que tenian sus defectillos y en el modo dificil eran un infierno en ocasiones) pero sin duda a los chavales de la epoca nos parecio tremendo!!, una licencia muy jugosa que Nintendo aprobecho, de echo creo que habia un pack de la consola + Super Mario World + Super Star Wars, con eso lo digo todo (edito: acabo de darme cuenta que yo tengo ese pack jeje).

Claro que jugué la saga en su dia. No solo eso; en su dia fui afortunado poseedor de una super, una mega drive y un mega cd. Te digo mas; me terminé el super star wars en la época y me pareció una maravilla. Pero a dia de hoy veo que es muy deficiente. Una saga muy sobrevalorada.

Y no empecemos, por favor, a infravalorar consolas poniendo unas por encima de otras. Ya somos mayorcitos para saber que se pueden dar 10 razones por las que la super era mejor que la mega y 10 por las que la mega era mejor que la super. Lo demás son fanatismos que no llevan a ningun sitio. Aunque es curioso que siempre son los fanaticos de nintendo los que sueltan las sobradas mas grandes y empiecan los flames.
Perdona... ¿QUE?.
Primero, ¿quien esta sobrevalorando la saga Super Star wars?:

"La saga Super Star Wars (si la jugaste en su dia) genero mucho Hype y como juego no estaba nada mal la saga en general (claro que tenian sus defectillos y en el modo dificil eran un infierno en ocasiones) pero sin duda a los chavales de la epoca nos parecio tremendo!!"

Tu mismo has dicho VirtuaNestor "me terminé el super star wars en la época y me pareció una maravilla"

No es que lo sobrevaloraras en su dia, es que lo valorabas "en su dia" que es diferente, esa es la valoracion que merece, no la que le des hoy en dia, eso no es justo, hay juegos que antes recibian un 10 y ahora (por que años despues se han visto superados) les cascarias un 7.
Hay que valorar a Super Star Wars con lo visto previamente y es cierto que Super Star Wars consiguio sorprendernos, pero incluso en su dia tenia defectos (para mi no es una joya, ni lo era antes ni ahora, pero si un buen juego de Star wars).

Hay que matizar que tanto a ti como a mi (chavales de esa epoca) en su momento nos parecio un juegazo, pero obviamente el tiempo pasa y hoy en dia no lo valoramos igual, pero no es justo valorar un juego por como a envejecido si no por el sabor que te dejo en su momento, eso de "sobrevalorar" se recurre mucho hoy en dia para desacreditar un juego/consola de su epoca, que si FFVII esta sobre valorado, que si Shenmue, Ocarina of time, etc... se valoran los juegos por el "boom" que generaron en su dia, no por lo mucho que hoy en dia seamos capaces de ver sus defectos por contra de sus virtudes que nos "robaron el corazon en su dia".

Y otra cosa... ¿que quieres decir con "10 razones por las que la super era mejor que la mega y 10 por las que la mega era mejor que la super"?, la Super Nintendo es mejor que la Mega Drive "PUNTO" ¿que hay de malo en reconocerlo?, ¿acaso una consola se sentencia por su potencia tecnica?, ¿a caso Neo geo demostro globalmente ser mejor sistema de entretenimiento que Snes o MD solo por su potencia?.
La Mega Drive fue un consolon con sus juegazos (y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla) eso no quita que a nivel tecnico la Snes (por si sola) le metia a la Mega Drive (y sus juegos, a nivel grafico y sonoro "lo demostraron", nada de teorias, juegos como la saga Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Chrono Trigger, Secret of mana, F-zero, Castlevania IV, etc... demostraron virguerias graficas/sonoras que en MD no vimos, ¿que podria?, no se demostro y si los que hacian juegos no lo realizaron que no me vengan con sueños imaginarios...).
Que a uno le guste mas Sega, Nintendo o Sony (o la que sea) no quita a que faltemos a la verdad "real y practica".
Como lo posibilidad de ver supuestos ports de Neo geo a Mega drive 1:1, ridiculo y sueños de fanboy...
marcmartigan escribió:La Mega Drive fue un consolon con sus juegazos (y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla) eso no quita que a nivel tecnico la Snes (por si sola) le metia a la Mega Drive (y sus juegos, a nivel grafico y sonoro "lo demostraron", nada de teorias, juegos como la saga Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Chrono Trigger, F-zero, etc... demostraron virguerias graficas/sonoras que en MD no vimos, ¿que podria?, no se demostro y si los que hacian juegos no lo realizaron que no me vengan con sueños imaginarios...).

Compara todos los juegos de SNES sin chips de apoyo adicionales con los juegos de Megadrive, que carecen de dichos chips de apoyo.

La gran mayoría de juegos de SNES tienen DSP-1, Super FX, Super FX2 o cualquier otro chip de apoyo, porque la consola por sí sola era incapaz de generar esas rutinas.

Y sin embargo, la Megadrive, ella solita y el cartucho sin ningún extra añadido, podía hacer cosas como Gunstar Heroes o Alien Soldier, por nombrar 2 juegos, o el Contra Hard Corps.

Más que nada, porque si los cartuchos de MD hubiesen costado más (eran más baratos de fabricar que los de SNES gracias a esa carencia de chips de apoyo) y hubiesen tenido el SVP o hubiesen sacado una Mega con SVP o la famosa Neptune en lugar de la MD II, otro gallo hubiese cantado.

En cuanto a la Dreamcast, para ser una consola con 16 megas de RAM, comprime bastante bien las texturas y es una consola que murió prematuramente, podría haber demostrado más.
solbadguy0308 escribió:
marcmartigan escribió:La Mega Drive fue un consolon con sus juegazos (y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla) eso no quita que a nivel tecnico la Snes (por si sola) le metia a la Mega Drive (y sus juegos, a nivel grafico y sonoro "lo demostraron", nada de teorias, juegos como la saga Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Chrono Trigger, F-zero, etc... demostraron virguerias graficas/sonoras que en MD no vimos, ¿que podria?, no se demostro y si los que hacian juegos no lo realizaron que no me vengan con sueños imaginarios...).

Compara todos los juegos de SNES sin chips de apoyo adicionales con los juegos de Megadrive, que carecen de dichos chips de apoyo.

La gran mayoría de juegos de SNES tienen DSP-1, Super FX, Super FX2 o cualquier otro chip de apoyo, porque la consola por sí sola era incapaz de generar esas rutinas.

Y sin embargo, la Megadrive, ella solita y el cartucho sin ningún extra añadido, podía hacer cosas como Gunstar Heroes o Alien Soldier, por nombrar 2 juegos, o el Contra Hard Corps.

¿Y?, a mi con chips y estas historias no me convencen... si no, que hubiesen echo lo propio con Mega drive, que hubiesen sacado su equivalencia al DSP-1, Super FX, Super FX2, etc... pero NO, no se lo hicieron y en juegos como Virtual Racing (que tiene su chip de apoyo) consiguen 4 poligonos mal montados frente a los de Starwing (por ejemplo, que ademas goza de efectos graficos y una BSO tremenda).
¿El sonido que sacaba Snes tambien venia de un chip de apoyo?.

No digo que Mega Drive no tuviera juegazos con buenisimos graficos ¿alguien lo niega?, digo que lo que se demostro en su dia (llamalo como quieras y atribuyelo a lo que quieras) es que Snes enseño con su catalogo de juegos mejores graficos y mejor sonido que MD (por si sola).

Dreamcast tenia potencial y juegos como Shenmue II nos demostraron lo que podria llegar a hacer (seguramente Shenmue III iria algo mas lejos) pero se habla de ella como si fuera Skynet (y se hacen coñas al respecto), pero no se yo... creo que con Mega Drive es peor, hay un hilo en el que se habla de si MD podria tener un port de Pulstar y hay quien no lo duda un segundo "que si haces esto y haces aquello, entonces es posible ver un port identico", con eso lo digo todo.
El virtua Racing es impresionante, ese juego es increible graficamente, y no son 4 poligonos de nada. Cuando lo vi en su epoca, ningun juego de carreras le hacia sombra, e incluso, se veia muy bien comparado al arcade
Y lo mejor, la velocidad, endiablada, ni un bajon de fps

El Star Fox no tiene nada q ver, primero, es de naves, segundo, es un juego de casa, no un arcade por eso la BSO, y tercero, el 3d del SF no es muy impresionante que digamos

la Super Nintendo es mejor que la Mega Drive "PUNTO" ¿que hay de malo en reconocerlo?

Eso depende de cada uno, si hablamos de hardware y no de juegos

la SNES tiene mas colores, pero menos definicion
la SNES no tiene pad de 6 botones oficial, la MD si
la SNES tiene un chip de sonido de genial, pero carece de FM, del que soy fan absoluto. Esto es personal
la SNES no tiene expansiones, la MD si, la MegaCD es un plus imprecindible para mi
En la MD puedo jugar oficialmente al catalogo de Master System, en la SNES no a los de NES (al menos si los de GB)

Para mi no es tan superior, como lo es para ti.

Si fuera superior, superaria en todos esos aspectos a la MD

Tendria juegos a 320x224 como minimo en NTSC y 320x240 en pal, los mandos serian de 6botones, tendria una expansion para juegos CD, y podria jugar a todo el catalogo de NES, aprovechando las ventajas de la SNES (RGB por ejemplo)

Eso sin contar una cosa, los juegos serian economicos, y no saldrian una fortuna, como pasaba con los juegos de SNES.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
theelf escribió:El virtua Racing es impresionante, ese juego es increible graficamente, y no son 4 poligonos de nada. Cuando lo vi en su epoca, ningun juego de carreras le hacia sombra, e incluso, se veia muy bien comparado al arcade

El Star Fox no tiene nada q ver, primero, es de naves, segundo, es un juego de casa, no un arcade por eso la BSO, y tercero, el 3d del SF no es muy impresionante que digamos

la Super Nintendo es mejor que la Mega Drive "PUNTO" ¿que hay de malo en reconocerlo?

Eso depende de cada uno, si hablamos de hardware y no de juegos

la SNES tiene un chip de sonido de genial, pero carece de FM, del que soy fan absoluto. Esto es personal
la SNES no tiene expansiones, la MD si, la MegaCD es un plus imprecindible para mi
En la MD puedo jugar oficialmente al catalogo de Master System, en la SNES no a los de NES (al menos si los de GB)

Para mi no es tan superior, como lo es para ti.

Si fuera superior, superaria en todos esos aspectos a la MD

Tendria juegos a 320x224 como minimo en NTSC y 320x240 en pal, los mandos serian de 6botones, tendria una expansion para juegos CD, y podria jugar a todo el catalogo de NES, aprovechando las ventajas de la SNES (RGB por ejemplo)

Eso sin contar una cosa, los juegos serian economicos, y no saldrian una fortuna, como pasaba con los juegos de SNES.

Esto si que es un fans xDDD

Pati la megadrive tiene mejor sonido, colores, mejor mando (xDDDD), encima hablas con cierto orgullo del mierda cd??

Juas, buenisimo!!! presentate en algo de politica tu si vales!

P.D Siempre me quedara el maravilloso recuerdo de los 3 juegazos Star Wars de SuperNes (altisimas notas en revistas especializadas)
molnar escribió:P.D Siempre me quedara el maravilloso recuerdo de los 3 juegazos Star Wars de SuperNes (altisimas notas en revistas especializadas)

¿desde cuando las puntuaciones de las revistas "especializadas" son el baremo a seguir para decir si un juego es bueno o malo?....ya lo que me faltaba por oir........En fin, buenas tardes....

Y dejarlo ya, en serio, ¿porque todos estos hilos acaban siempre igual? Yo me quedo con la MD de lejos, pero reconozco que la SNES es mejor consola. Eso no quita que ciertos juegos de MD dejen en pañales la suspuestas teorias de que la SNES es muy superior, como el Alien Soldier, que en mi opinion, le mete un buen repaso a cualquier juego de star wars...

Pd-Venga, como siempre, echando leña al fuego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
mmm, creia q este hilo era sobre el star wars....bueno seguir con vuestras movidas de siempre [fies]
Por favor, esto ya cansa... el tema es de Star Wars, a mi ya me aburre discutir sobre qué consola "es más mejor" Entiendo que es clásicas, pero es que tener que leer las mismas cosas que leía en su época en el contrapunto ( sección de la Hobby Consolas) en tema tras temas, pues ya es cansino...

En cuanto al tema de SW, está claro que la saga en 16 bits de Super aprobechaban cosas que MD no podía hacer por si sola ya que el juego estaba pensado para la misma. Pero, o bien podrían haber hecho otro juego distinto ( no digo el ejemplo que se me viene a la cabeza, porque generamos otra discusión XD) o bien hacen esas cosas ( u otras parecidas ) por soft. Pero vamos, que "en general", los Super SW no tienen nada especialmente espectacular que no se pueda hacer en otra máquina.

Yo apuesto por una exclusividad de Nintendo, la verdad.

PD: Theelf, ¿cuando dices lo de que Super Nes no tiene mando de 6 botones te refieres a que 2 son gatillos, o que no los tiene todos en linea como el de MD / saturn? No quiero entrar en polémica, sólo es que me ha sorprendido el comentario y no sé si es que no lo he entendido bien.
molnar escribió:Pati la megadrive tiene mejor sonido, colores, mejor mando (xDDDD), encima hablas con cierto orgullo del mierda cd??

Habló el nintendero con resquemor, ¿tal vez será porque el SNES CD (el plagio nintendero del MEGACD) les salió rana y se transformó en la PS al final? ¿O será porque Nintendo perdió el FFVII por usar ese formato desfasado llamado cartucho para acabar en la que iba a ser la SNES CD y se llamó Sony Playstation?

Aunque si quieres, podemos sacar a relucir el Virtual Boy, que el 32x tiene delito, pero el V.B. [carcajad]
theelf escribió:

La Snes tiene mas colores, mayor resolucion, maneja mayor numero de sprites y mas grandes (el doble).
La Snes tiene un pad de seis botones "de serie" (te dejas el L y R), el pad de seis botones de MD lo comprabas a parte.
La Snes tiene mejor chip de sonido, si te gusta mas el de MD muy bien, pero es jugar al Street fighter o al Dragon ball y el sonido enlatado de las voces en Street fighter y escuchar las magias en Dragon ball "a lo radio" y es para arrancarse las orejas.
La Snes no tiene expansiones tipo Mega CD, iba a tener el Snes Playstation, seguramente el exito habria sido arrollador cosa que no se puede decir del Mega CD (ojo! no niego que tenga sus buenos juegos, pero fue un fracaso de Add-on, no al nivel de 32X, pero la idea era que por cada Mega Drive = un Mega CD y el problema que tuvo es que no se justificaba su compra por 4 o 5 juegos que valian la pena a lo alrgo de su vida util).
Cierto, en la Mega Drive (mediante un adaptador) podias jugar a juegos de Master System, un acierto por parte de Sega.

A mi tambien me gusto la saga Super Star Wars!!, en su dia alucine con los graficos y con las melodias del juego, ciertamente le eche muchisimas mas horas al primero.
Me lo paso pipa con vosotros, seguir, seguir, a ver quien la tiene mas grande...
Imagen
SNES tiene un mando de 6 botones... fue megadrive la que venia con un mando de 3 botones, y tardo bastante en incluir uno de 6, con lo que muchos tuvieron que pasar por caja.

marcmartigan escribió:Como lo posibilidad de ver supuestos ports de Neo geo a Mega drive 1:1, ridiculo y sueños de fanboy...

¿Te parece mal?. Luego no te quejes si te tachan de fan boy porque a la gente tambien le parezcan mal tus comentarios.

En su momento, se justificaron aquellos comentarios (con mayor o menor fortuna). El que quiera creer, que crea, y el que no, pues que nos llame fan boys a todos.

Por cierto:

Imagen

Si SNES puede, MD tambien puede.

...ahora vas y lo cascas.

solbadguy0308 escribió:Compara todos los juegos de SNES sin chips de apoyo adicionales con los juegos de Megadrive, que carecen de dichos chips de apoyo.

Sin chips de apoyo, los juegos de SNES son inferiores a los de megadrive... ok, tomo nota.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Atencion al efecto de curvatura del pilot wings...

...y me dejo muuuuuchos juegos, totalmente inferiores a los de megadrive, por supuesto XD

P.D: SF alpha 2 lleva un chip de apoyo, pero no aporta mas que descompresion de datos, para evitar una rom de 64 megas (mas caro que una de 32 + chip descompresor).

solbadguy0308 escribió:La gran mayoría de juegos de SNES tienen DSP-1, Super FX, Super FX2 o cualquier otro chip de apoyo, porque la consola por sí sola era incapaz de generar esas rutinas.

En primer lugar, El chip SFX estuvo pensado para ser parte del hardware de SNES, eso significa que estaba en desarrollo desde antes de que la maquina fuera lanzada al mercado. Se podria decir que los juegos con chip FX indican (mas o menos) como es una SNES sin estar capada.

En segundo lugar, decir que la SNES es incapaz de generar esas rutinas por si misma, es directamente una mentira.

Mario Kart: Usa un chip DSP-1, que solo es utilizado cuando ocurre esto en pantalla:

Imagen

-2 jugadores a pantalla partida + 6 IA's + graficos.

Imagen

-1 jugador, usando la vista posterior a pantalla partida + 7 IA's + graficos.

Habria que ver si MD con un DSP-1 podria con un mario kart. No digo ni que si, ni que no, pero cualquiera que conozca un poco el hardware de ambas, como minimo tendra serias dudas.

Otro ejemplo. Super mario world 2:

Imagen

Imagen

-SNES no necesita ningun chip de apoyo para representar esos graficos. No hacen falta chips de apoyo para conseguir ese preciosismo grafico.

...de hecho, el chip esta muy desaprovechado (solo se usa, mayormente, para representar enemigos finales).

solbadguy0308 escribió:Y sin embargo, la Megadrive, ella solita y el cartucho sin ningún extra añadido, podía hacer cosas como Gunstar Heroes o Alien Soldier, por nombrar 2 juegos, o el Contra Hard Corps.

Pues genial, que puedo decir.

Imagen

Imagen

theelf escribió:El virtua Racing es impresionante, ese juego es increible graficamente, y no son 4 poligonos de nada. Cuando lo vi en su epoca, ningun juego de carreras le hacia sombra, e incluso, se veia muy bien comparado al arcade

¿Crees que podria hacer esto?:

Imagen

Imagen

Imagen
Ralph......no seas tocapelotas y no eches mas leña al fuego [fumando] [fumando]

XD

Por cierto, no pongas el wolfstein 3D en la comparacion, porque el bloodshot de MD luce mucho mejor [burla2]
ryo hazuki escribió:Ralph......no seas tocapelotas y no eches mas leña al fuego [fumando] [fumando]

Eso es un imposible XD

...que va, en el fondo siempre intento ser realista (que cuando me ha tocado hablar en favor de la MD, lo he hecho).

ryo hazuki escribió:Por cierto, no pongas el wolfstein 3D en la comparacion, porque el bloodshot de MD luce mucho mejor [burla2]

Wolfstein es a pantalla completa [fies]

...sea como sea, no lleva chips de apoyo, y no se puede decir que no tenga merito frente a los superiores ejemplos en megadrive [360º]

Yo no digo ni que si, ni que no... solo digo que no estoy de acuerdo con que la SNES sin chips de apoyo este por debajo de megadrive.

P.D: Y me ha fallado la imagen del alien 3.

Imagen

Otro juego sin chips de apoyo, con un sonido cojonudo, y efectos graficos por hardware que MD no tiene [sati]
Claramente, el 100% del catalogo de snes tienen chips.....si, los chips de memoria de los cartuchos XD

A mi el que mas me molaba era el star wars 1 de los de snes.
Zero Tolerance, Duke Nukem 3D (juégalo en hardware real, VirtuaNEStor demostró con fotos que hay bastante diferencia), Red Zone, Super Donkey Kong 99 (a pesar de ser piratón, demuestra que se podía tener los mismos gráficos), DB Final Bout (lo mismo que el caso anterior), Rockman X3 (otro de lo mismo)...

Respecto a la música de la MD, con un Motorola 68010 se habría dejado más cristalino el sonido, pero es lo que tiene, un hardware que era 2 años más viejo que la SNES y aún así, con 2 años de ventaja, Nintendo no pudo destrozarla en la guerra de los 16 bits, cosa que sí hizo Sony (me guste o no, es la verdad) con Saturn y N64 (bueno, N64 estaba para rellenar, la 3era en discordia) y ya no por no hablar del dominio de PS2 desde su salida hasta el día de hoy.

Por cierto, hay un juego de MD, llamado OutRunners, que hace lo mismo que el Mario Kart, pero sin chip DSP-1, ¿por qué será?

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips
Que cansinos... ZzzZZ. creo ke lucas tenia un contrato de exclusividad bajo cuerda con nintendo, si no no se explican muchas cosas.
lo del outrunners me a dejao... [poraki]
solbadguy0308 escribió:Zero Tolerance, Duke Nukem 3D (juégalo en hardware real, VirtuaNEStor demostró con fotos que hay bastante diferencia), Red Zone, Super Donkey Kong 99 (a pesar de ser piratón, demuestra que se podía tener los mismos gráficos), DB Final Bout (lo mismo que el caso anterior), Rockman X3 (otro de lo mismo)...

Pues perfecto, pero al menos el wolfstein 3D es a pantalla completa... digo yo, que tan peor no sera, ¿no?.

solbadguy0308 escribió:Respecto a la música de la MD, con un Motorola 68010 se habría dejado más cristalino el sonido, pero es lo que tiene, un hardware que era 2 años más viejo que la SNES y aún así, con 2 años de ventaja, Nintendo no pudo destrozarla en la guerra de los 16 bits

...es que MD fue una gran maquina, como para fracasar en ventas.

Pero puntualicemos, gran parte del hardware de SNES es incluso mas viejo que el de MD, debido a que no pudieron incluir el SFX, y el motorola 68000. La CPU de SNES procede del de la NES, aunque con un conjunto de instrucciones nuevas, y 16 bits por ciclo... ya esta eso es todo. Lo que salva al conjunto, es su chipset grafico, y su memoria (RAM y VRAM).

..fue MD la que tenia 2 años de ventaja, que ya llevaba dos años en el mercado cuando llego SNES.

solbadguy0308 escribió:Por cierto, hay un juego de MD, llamado OutRunners, que hace lo mismo que el Mario Kart, pero sin chip DSP-1, ¿por qué será?

No, no es ni remotamente parecido a lo que hace mario kart.

Para empezar, las 7 IA's son mas complejas, y SIEMPRE estan en proceso... y luego esta el propio modo 7, que ademas de ser MUCHO mas complejo, luego hay que multiplicarlo por dos si se juega a dobles.

Mario kart no es para tomarselo a broma, no se puede comparar ni al F-Zero (que no lleva chips de apoyo), y este se mea en el out runners.
El retorno del jedi de GG lo tube hace siglos y me parecia un juego cojonudo, de echo, creo que la famosa fase de la moto en los bosques de endoor esta mejor conseguida en GG que en SNES (¿o me falla la memoria?).

Creo que de esa version, se pudo haber sacado un port a MD muy fiel, sin pijerias graficas, pero con otros detalles que mejoraran el juego de SNES
ryo hazuki escribió:Creo que de esa version, se pudo haber sacado un port a MD muy fiel, sin pijerias graficas, pero con otros detalles que mejoraran el juego de SNES

Salga como salga el juego, con que hubiesen mejorado la jugabilidad, ya hubiera sido mejor, porque madre mia...
51 respuestas
1, 2