› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MyoCid escribió:Quizás la exclusividad en los 16bits se la llevo Nintendo, ¿soltarían mas dinero?
MyoCid escribió:Y para la Saturn tampoco salio nada, no??
ryo hazuki escribió:star wars no debia estar muy de moda
VirtuaNEStor escribió:Para mega cd salió tambien un titulo bastante raro que se llama star wars chess.
saludos
ryo hazuki escribió:MyoCid escribió:Y para la Saturn tampoco salio nada, no??
Cierto, en Saturn tampoco salio nada, aunque por esa epoca, star wars no debia estar muy de moda, porque en PSX creo que tampoco salio ninguno hasta que no se estreno el episodio 1 (bueno, salio uno de lucha 3D, pero no recuerdo si salio en PSX en la epoca de Saturn o salio despues )
EDITO-Bueno, en PSX salio el Rebel Assault, aunque a mi me parecio una cutrada del 15......
molnar escribió:Eran tal la calidad de los 3 titulos d Star Wars d super nes que dudo que otra consola de 16 bits pudiera hacerlo
molnar escribió:Eran tal la calidad de los 3 titulos d Star Wars d super nes que dudo que otra consola de 16 bits pudiera hacerlo
serratix escribió:Lo que no me cuadra es que si se tratara de un tema de licencias, entonces salieran versiones de Star Wars para otras consolas de Sega realizadas por la misma LucasArts. ¿Hay constancia de que un contrato de exclusividad de franquicia incluyera un veto a una consola determinada de la competencia?
Porque en cualquier caso Sega compró directamente los derechos de la película y realizó ella misma su propia versión de Star Wars: Star Wars Arcade (recreativa y 32X).
EDIT: Y de hecho, he leído por ahí que Star Wars Arcade era uno de los juegos candidatos para explotar la tecnología del SVP. Así que podría haber salido un juego de la peli en la Mega sin ningún inconveniente legal. Diferente a los de Super, claro, pero un juego al fin y al cabo.
ryo hazuki escribió:molnar escribió:Eran tal la calidad de los 3 titulos d Star Wars d super nes que dudo que otra consola de 16 bits pudiera hacerlo
Que raro que alguien no saltara con la misma historia de siempre.....En fin, ni me molesto en contestar
Pues yo ahi no estoy de acuerdo. Los titulos de super nes estan bastante sobrevalorados. De hecho hoy en dia son de los que peor aguantan el paso del tiempo. Juegos como KTOR o Jedy Outcast son bastante superiores (sin hablar de 16 bits). Y a titulo personal siempre me gustó mas el juego de NES/Game Boy con todas las deficiencias que pudiese tener. Creo que se tiende a mitificar demasiado esta saga en super nintendo.
ChepoXX escribió:Las peliculas de star wars siempre fueron gráficamente impresionantes y claro eso siempre se trata de plasmarlo en los juegos, si comparas al jedy outcast con el super star wars, el juego de snes parece del paleolítico, pero en su momento fue lo mejor que se pudo hacer en 16 bits, si bien se utilizó un sistemas de plataformas típico de los 90s (el cual resultaba bastante complicado a ratos) se incluyó elementos muy interesantes como el destruir a la estrella de muerte, misiones en vehículos o naves, etc, tambien si incluyo las peleas con sable laser y lo mejor de todo la banda sonora de star wars que aunque se quiera tapar el sol con un dedo la mega drive no hubiera podido mantener la calidad sonora de la versión de snes.
Decir que tuve los 3 juegos y los terminé todos decenas deveces.
theelf escribió:En realidad, el "modo 7" no es dependiente del hardware, se puede programar por software
marcmartigan escribió:Que si, que ya sabemos que todo los que podia hacer una Snes a nivel grafico y sonoro la MD lo podia hacer con creces, eso ya lo demostraron... ¡¡oh wait!!
Buenisimo el video del AVGN en donde demuestra que ni con un 32X la Megadrive podia igualar la calidad sonora Snes (claro, ahora me vendreis con que "no supieron explotarla", vaaaa...).
MD fue una consola de exito por sus juegos, pero a nivel tecnico quedo demostrado que Snes era superior y hay cosas que MD no podia hacer, ¿tan dificil es de asumir?, es como endiosar la potencia grafica de Dreamcast, todas tienen un limite y MD tenia el suyo, tanto a nivel grafico como sonoro, por muchas virguerias que querais inventaros, a la practica, quedo demostrado.
La saga Super Star Wars (si la jugaste en su dia) genero mucho Hype y como juego no estaba nada mal la saga en general (claro que tenian sus defectillos y en el modo dificil eran un infierno en ocasiones) pero sin duda a los chavales de la epoca nos parecio tremendo!!, una licencia muy jugosa que Nintendo aprobecho, de echo creo que habia un pack de la consola + Super Mario World + Super Star Wars, con eso lo digo todo (edito: acabo de darme cuenta que yo tengo ese pack jeje).
marcmartigan escribió:La Mega Drive fue un consolon con sus juegazos (y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla) eso no quita que a nivel tecnico la Snes (por si sola) le metia a la Mega Drive (y sus juegos, a nivel grafico y sonoro "lo demostraron", nada de teorias, juegos como la saga Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Chrono Trigger, F-zero, etc... demostraron virguerias graficas/sonoras que en MD no vimos, ¿que podria?, no se demostro y si los que hacian juegos no lo realizaron que no me vengan con sueños imaginarios...).
solbadguy0308 escribió:marcmartigan escribió:La Mega Drive fue un consolon con sus juegazos (y quien diga lo contrario no sabe de lo que habla) eso no quita que a nivel tecnico la Snes (por si sola) le metia a la Mega Drive (y sus juegos, a nivel grafico y sonoro "lo demostraron", nada de teorias, juegos como la saga Donkey Kong Country, Yoshi's Island, Chrono Trigger, F-zero, etc... demostraron virguerias graficas/sonoras que en MD no vimos, ¿que podria?, no se demostro y si los que hacian juegos no lo realizaron que no me vengan con sueños imaginarios...).
Compara todos los juegos de SNES sin chips de apoyo adicionales con los juegos de Megadrive, que carecen de dichos chips de apoyo.
La gran mayoría de juegos de SNES tienen DSP-1, Super FX, Super FX2 o cualquier otro chip de apoyo, porque la consola por sí sola era incapaz de generar esas rutinas.
Y sin embargo, la Megadrive, ella solita y el cartucho sin ningún extra añadido, podía hacer cosas como Gunstar Heroes o Alien Soldier, por nombrar 2 juegos, o el Contra Hard Corps.
la Super Nintendo es mejor que la Mega Drive "PUNTO" ¿que hay de malo en reconocerlo?
theelf escribió:El virtua Racing es impresionante, ese juego es increible graficamente, y no son 4 poligonos de nada. Cuando lo vi en su epoca, ningun juego de carreras le hacia sombra, e incluso, se veia muy bien comparado al arcade
Y lo mejor, la velocidad, endiablada, ni un bajon de fps
El Star Fox no tiene nada q ver, primero, es de naves, segundo, es un juego de casa, no un arcade por eso la BSO, y tercero, el 3d del SF no es muy impresionante que digamosla Super Nintendo es mejor que la Mega Drive "PUNTO" ¿que hay de malo en reconocerlo?
Eso depende de cada uno, si hablamos de hardware y no de juegos
la SNES tiene mas colores, pero menos definicion
la SNES no tiene pad de 6 botones oficial, la MD si
la SNES tiene un chip de sonido de genial, pero carece de FM, del que soy fan absoluto. Esto es personal
la SNES no tiene expansiones, la MD si, la MegaCD es un plus imprecindible para mi
En la MD puedo jugar oficialmente al catalogo de Master System, en la SNES no a los de NES (al menos si los de GB)
Para mi no es tan superior, como lo es para ti.
Si fuera superior, superaria en todos esos aspectos a la MD
Tendria juegos a 320x224 como minimo en NTSC y 320x240 en pal, los mandos serian de 6botones, tendria una expansion para juegos CD, y podria jugar a todo el catalogo de NES, aprovechando las ventajas de la SNES (RGB por ejemplo)
Eso sin contar una cosa, los juegos serian economicos, y no saldrian una fortuna, como pasaba con los juegos de SNES.
molnar escribió:P.D Siempre me quedara el maravilloso recuerdo de los 3 juegazos Star Wars de SuperNes (altisimas notas en revistas especializadas)
molnar escribió:Pati la megadrive tiene mejor sonido, colores, mejor mando (xDDDD), encima hablas con cierto orgullo del mierda cd??
theelf escribió:
la SNES tiene mas colores, pero menos definicion
la SNES no tiene pad de 6 botones oficial, la MD si
la SNES tiene un chip de sonido de genial, pero carece de FM, del que soy fan absoluto. Esto es personal
la SNES no tiene expansiones, la MD si, la MegaCD es un plus imprecindible para mi
En la MD puedo jugar oficialmente al catalogo de Master System, en la SNES no a los de NES (al menos si los de GB)
marcmartigan escribió:Como lo posibilidad de ver supuestos ports de Neo geo a Mega drive 1:1, ridiculo y sueños de fanboy...
solbadguy0308 escribió:Compara todos los juegos de SNES sin chips de apoyo adicionales con los juegos de Megadrive, que carecen de dichos chips de apoyo.
solbadguy0308 escribió:La gran mayoría de juegos de SNES tienen DSP-1, Super FX, Super FX2 o cualquier otro chip de apoyo, porque la consola por sí sola era incapaz de generar esas rutinas.
solbadguy0308 escribió:Y sin embargo, la Megadrive, ella solita y el cartucho sin ningún extra añadido, podía hacer cosas como Gunstar Heroes o Alien Soldier, por nombrar 2 juegos, o el Contra Hard Corps.
theelf escribió:El virtua Racing es impresionante, ese juego es increible graficamente, y no son 4 poligonos de nada. Cuando lo vi en su epoca, ningun juego de carreras le hacia sombra, e incluso, se veia muy bien comparado al arcade
Y lo mejor, la velocidad, endiablada, ni un bajon de fps
ryo hazuki escribió:Ralph......no seas tocapelotas y no eches mas leña al fuego
ryo hazuki escribió:Por cierto, no pongas el wolfstein 3D en la comparacion, porque el bloodshot de MD luce mucho mejor
solbadguy0308 escribió:Zero Tolerance, Duke Nukem 3D (juégalo en hardware real, VirtuaNEStor demostró con fotos que hay bastante diferencia), Red Zone, Super Donkey Kong 99 (a pesar de ser piratón, demuestra que se podía tener los mismos gráficos), DB Final Bout (lo mismo que el caso anterior), Rockman X3 (otro de lo mismo)...
solbadguy0308 escribió:Respecto a la música de la MD, con un Motorola 68010 se habría dejado más cristalino el sonido, pero es lo que tiene, un hardware que era 2 años más viejo que la SNES y aún así, con 2 años de ventaja, Nintendo no pudo destrozarla en la guerra de los 16 bits
solbadguy0308 escribió:Por cierto, hay un juego de MD, llamado OutRunners, que hace lo mismo que el Mario Kart, pero sin chip DSP-1, ¿por qué será?
ryo hazuki escribió:Creo que de esa version, se pudo haber sacado un port a MD muy fiel, sin pijerias graficas, pero con otros detalles que mejoraran el juego de SNES