› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Goncatin escribió:@thens No, dice expresamente que se necesita descargar un parche (yo entiendo que el resto del juego que no viene en el disco), y después de eso ya entonces si se puede jugar sin internet, pero al principio es obligatorio descargar el parche.
thens escribió:Pues vaya mierda entonces, esto es lo que me fastidia de los juegos físicos de consola, si no viene entero el juego te obligan a descargar y luego tienes si o si que jugar con el disco puesto cuando el contenido es digital.
Shephon escribió:thens escribió:Pues vaya mierda entonces, esto es lo que me fastidia de los juegos físicos de consola, si no viene entero el juego te obligan a descargar y luego tienes si o si que jugar con el disco puesto cuando el contenido es digital.
frena que no estan diciendo que el juego no venga del disco, estan diciendo que necesita el parche dia 1, eso pueden significar muchas cosas entre ellas que sea una medida antipirateria.
takuma_xoaxe escribió:Shephon escribió:thens escribió:Pues vaya mierda entonces, esto es lo que me fastidia de los juegos físicos de consola, si no viene entero el juego te obligan a descargar y luego tienes si o si que jugar con el disco puesto cuando el contenido es digital.
frena que no estan diciendo que el juego no venga del disco, estan diciendo que necesita el parche dia 1, eso pueden significar muchas cosas entre ellas que sea una medida antipirateria.
Si tienes que descargar algo de internet por primera vez para hacerlo funcionar, el juego físico esta incompleto, ya sea a modo de drm y parche pequeño o sea una barbaridad de parche con medio juego.
Es el mismito caso que con Hogwarts Legacy y por lo visto se empieza a poner de moda.
Roberdivx escribió:En fin, al final esto es como un bucle, el día de lanzamiento saldremos de dudas y ya
Blackviking escribió:Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
"sí,lleva usted una key de 70mb en un bd. "
Roberdivx escribió:@Shephon Igualmente, ya veremos si lleva dos discos Ultra HD, que no tenemos ni idea.
Roberdivx escribió:@Shephon seré de los raros a los que le da igual si llega en uno que en dos, lo que me importa es disfrutar del juego y tenerlo físico.
Roberdivx escribió:En reddit ya se ha filtrado la duración y a la resolución/fps que funciona. Si queréis os la digo, ya que los demas detalles ni los he mirado porque no me interesan por tema de spoilers
-Historia 25h, solo las misiones principales
-60 fps 1440p on Series X and PS5
Fuente: https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ave_early/
Roberdivx escribió:@Gygax91 No es lo que he leido.
Lo dejo en spoiler (Duración y resolución/fps) y con el enlace a la fuente para quien lo quiera leer.-Historia 25h, solo las misiones principales
Roberdivx escribió:@Gygax91 No es lo que he leido.
Lo dejo en spoiler (Duración y resolución/fps) y con el enlace a la fuente para quien lo quiera leer.-Historia 25h, solo las misiones principales
Shephon escribió:Blackviking escribió:Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
Por el mensaje de respawn tiene pinta de ser al revés, que la Key la lleve el parche pero si, me huele a que a va a ser lo mismo que el Howarts legacy, en fin que le vamos a hacer, con este ya no se puede hacer nada o se compra o no, pero no va a cambiar la situación se haga lo que se haga, como las empresas se encabezonen en hacerlo asi asi se hara y prepararos para FFXVI aunque bueno, a diferencia de EA square si es amigo de sacar mas de un Blu-ray xD
tualotuyo escribió:Shephon escribió:Blackviking escribió:Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
Por el mensaje de respawn tiene pinta de ser al revés, que la Key la lleve el parche pero si, me huele a que a va a ser lo mismo que el Howarts legacy, en fin que le vamos a hacer, con este ya no se puede hacer nada o se compra o no, pero no va a cambiar la situación se haga lo que se haga, como las empresas se encabezonen en hacerlo asi asi se hara y prepararos para FFXVI aunque bueno, a diferencia de EA square si es amigo de sacar mas de un Blu-ray xD
Incorrecto. Si se puede hacer algo. Mirad como a los de PC no les toman el pelo tanto y han tenido que recoger cables las compañías muchas veces.
Es tan sencillo como no comprar el juego para que se enteren. Al día uno rectifican.
tualotuyo escribió:Shephon escribió:Blackviking escribió:Me recuerda a lo de Harry Potter con el "parche day1"
Para no decir:
Incorrecto. Si se puede hacer algo. Mirad como a los de PC no les toman el pelo tanto y han tenido que recoger cables las compañías muchas veces.
Es tan sencillo como no comprar el juego para que se enteren. Al día uno rectifican.
sexto escribió:El formato físico en PC, actualmente lo usan 7 personas en todo el mundo.
Redondeando hacia arriba.
tualotuyo escribió:sexto escribió:El formato físico en PC, actualmente lo usan 7 personas en todo el mundo.
Pero eso ha sido siempre así en PC. De hecho de los primeros "cracks" era poder jugar sin tener el cd metido. Pero si sale una versión en formato físico para PC que no está completo, afecta al 0,1% de jugadores de PC. El jugador de consola es muy distinto.
Debería ser ilegal vender un producto que no esté completo. Independientemente que necesite un parche día 1, pero al menos que el juego esté completo.
tualotuyo escribió:sexto escribió:El formato físico en PC, actualmente lo usan 7 personas en todo el mundo.
Pero eso ha sido siempre así en PC. De hecho de los primeros "cracks" era poder jugar sin tener el cd metido. Pero si sale una versión en formato físico para PC que no está completo, afecta al 0,1% de jugadores de PC. El jugador de consola es muy distinto.
Debería ser ilegal vender un producto que no esté completo. Independientemente que necesite un parche día 1, pero al menos que el juego esté completo.
[Barcha] escribió:Roberdivx escribió:@Gygax91 No es lo que he leido.
Gracias por la info..por lo que leo la persona que dió la info se hizo el juego "con prisas" para ser el primero en soltar información.. el típico que juega en fácil a toda leche sin explorar ni disfrutar el juego entonces la duración creo que está bien porque si vas haciendo secundarias, explorando y tal se te pueden ir a unas 30 horas.
Habrá que ver lógicamente luego si tiene buen ritmo, si no hay partes estiradas y todo eso.
Natillax escribió:De todas formas, mejor que sea mediante actualización que en código. Si fuera código se cargan la segunda mano.
De esta manera, los juegos físicos siguen teniendo valor y, cuando pase un tiempo, bajan de precio. Y de segunda mano valdrán menos, cosa que en digital no pasa (difícil que encuentres un juego top a 15€).
Lo dicho, no es una práctica que me guste, pero podría ser peor. Eso sí, no digo que no nos quejemos.
Roberdivx escribió:@juancok Si mal no recuerdo, puede que me equivoque, esta vez podías teletransportarte entre zonas de reposo.
juancok escribió:Se sabe ya si este juego será como el primero en cuanto a diseño de niveles? Me refiero a tener que repetir zonas incluso para volver a la dichosa nave
El primero lo dejé por eso
Shephon escribió:juancok escribió:Se sabe ya si este juego será como el primero en cuanto a diseño de niveles? Me refiero a tener que repetir zonas incluso para volver a la dichosa nave
Creo que dijeron que habria viajes rápidos, pero al margen de eso si, el estilo es el mismo de voover a zonas donde te hayas dejado algo porque te faltaba X habilidad al fin y al cabo es un metroidvania, pero si, creo que habra viajes rápidos
AndyElGrande escribió:Shephon escribió:juancok escribió:Se sabe ya si este juego será como el primero en cuanto a diseño de niveles? Me refiero a tener que repetir zonas incluso para volver a la dichosa nave
Creo que dijeron que habria viajes rápidos, pero al margen de eso si, el estilo es el mismo de voover a zonas donde te hayas dejado algo porque te faltaba X habilidad al fin y al cabo es un metroidvania, pero si, creo que habra viajes rápidos
El tema es poder regresar pero por un camino distinto, como los éltimos GOW, sino se pierde el factor sorpresa.
sexto escribió:Pero el que "siempre" haya sido así o que afecte a menos no es una excusa.
Se está tendiendo, cada vez más, a la desaparición del formato físico.
En PC el formato físico es bastante residual, y en consola cada vez menos.
Yo excepto alguna oferta muy puntual en Switch, hacía literalmente años que no compraba un juego físico. Y la PS5 la compré (de hecho hace hoy una semana exactamente) con lector, con la intención de hacer lo que haré con el Jedi Survivor: Comprar juego, pasármelo y venderlo.
Y si acaso, tirar de vez en cuando de la segunda mano.
Y como yo, cada vez hay más gente. Al final, un juego no es un disco. El disco es sólo el medio donde, en una fábrica, lo graban.
Pero cuando una persona paga 60, 70 u 80€ por un juego en formato físico, de ese dinero, apenas unos céntimos van para el coste de fabricación del soporte físico.
Un juego realmente es el código fuente compilado, los modelos 3D, texturas, guión, doblaje, etc.
Hombre, eso de imposible...Rolu-13 escribió:De que me sirve tener 30 videojuegos digitales y no acordarme de la mitad que los compre ?. En fisico eso es imposible que pase.