Por supuesto, comprendo el ambiente de desconfianza que reina por todo este tema. En parte yo tambien soy esceptico con respecto al resultado que pueda llegarnos, pero eso no significa que no le dé un voto de confianza. Por favor, no nos centremos unicamente en los posibles malos graficos o en la tan esperada falta de desarroyo tecnico de esta compañia. Me gustaria creer que tenemos posibilidades de jugar a un SW con graficos cercanos a una consola Next-Gen, pero me temo que eso, a dia de hoy, es imposible en wii con compañias externas a Nintendo. No me hago ilusiones a este respecto, aun habiendo visto el supuesto trailer oficial de la version Wii (AVISO: tiene pinta de Fake)
http://www.youtube.com/watch?v=e8b-Z13xFqA&feature=related
Respecto al control, he de decir que lo mas probable es que nos llegue un tipo Zelda TP. Sin embargo, creo que casi lo prefiero. Pensadlo bien despues de ver el video; muchos de los movimientos de sable laser son dificiles de por sí con un palo largo, imaginad con un Wiimote y decid si quereis un juego en el que lo unico que veriais serian bandazos con el sable. Hay que saber esgrima para practicar esgrima, señores; no por tener un Wiimote en nuestras manos va a caer sobre nosotros un haz de luz que nos ilumine y nos de la inspiracion divina para imitar los movimientos de un sith (y soy el primero a quien le gustaria). Pero seamos realistas, un control real del sable seria perder realismo en los movimientos viendo al prota meneando el sable de un lado a otro. En un juego en primera persona, como un Red Steel, pues si pegaria más, por el hecho de que entonces si controlarias mejor el movimiento, pero en un third person en el que la camara puede estar en cualquier sitio opino que no jugariamos nada bien, la mayor parte de los golpes serian erroneos. No se si recordareis una recreativa de hace algunos años que se manejaba con un Joystick y que literalmente podiamos utilizar un sable laser en primera persona. Ahi si que se podria adaptar bien el control real del Wiimote. Esa es mi humilde opinion y asi la expreso.
Respecto a los graficos y el hecho de que sea un port seguro, no debemos desilusionarnos ni dar por hecho que es un mal juego. No tiene por que decepcionarnos. Seamos realistas, no podemos tener graficos de 360. Cuando compramos nuestra Blanquita ya lo sabiamos. El que queria graficos de 360 se compró la 360, pero nosotros queriamos diversión; queríamos meternos en los juegos, y nadie puede decir que no lo hayamos hecho. Zelda, Mario Galaxy e incluso el Red Steel nos han absorbido y nos han introducido dentro de ellos y lo hemos disfrutado, no digais que no. En cuanto a los ports es injusto, creo, dar por hecho que decepcionará. Solo necesito un ejemplo para apoyarme;
Tomb Raider Anniversary Wii Edition. Todo aquel que lo ha jugado se ha llevado una grata sorpresa, pues aún siendo un port de ps2, es también un juego exclusivo de Wii. Graficamente no decepciona para nada, no se nota que sean graficos del pasado y he de decir que lo he disfrutado y aún lo disfruto más que muchos otros juegos. Además, que sea un port da la posibilidad de reparar los posibles bugs que pudieran haber quedado en la version original y mejorar asi la version que nos llega a nosotros. Esto no es una ilusion ni mucho menos, es la pura realidad y se lleva haciendo años. ¿No recordais un juego llamado Biohazard? Aqui fué llamado Resident Evil. Inicialmente este juego se desarroyó para Psx, despues para Pc y salió un ultimo port para una desconocida Sega Saturn. Yo tengo las tres versiones y os puedo asegurar que la mejor de todas es la tercera, porque tiene todos los bugs corregidos.
Termino aqui mi reflexion personal, esperando que no os resulte demasiado pesada de leer. Tened en cuenta que esto es solo una opinión. No pretendo cambiar las vuestras, pero si quiero pediros que la tengais en cuenta a la hora criticar o defender este juego.
Gracias y un saludo a todos.