Stardew Valley - Ya Disponible

chente1983 escribió:Entiendo los que pedís una edición física porque sería genial tenerla pero sois conscientes de que es un juego para jugar durante años un ratito cada día?

No podría tener menos sentido la edición física dada la propuesta que aquí tenemos, más allá del coleccionismo puro y duro.

A mi es que me gusta tener mi mierda cogiendo polvo en las estanterías, por eso todo lo que pueda en físico bueno es, aunque reconozco que por ejemplo juegos como el Isaac son para tenerlo digitales, partidas cortas, y durante mucho tiempo, sería un coñazo meter y sacar el cartucho cada dos por tres.
que ganas le tengo, supongo que como todos, y visto que la diferencia de precio en casi todas las eshop son similares destacar que la de mexico lo pone excesivamente barato, como se hace la compra desde otra eshop si alguine lo sabe.
que ganas que salga ya...juegazo para nuestra consola
Por ir hablando algo acerca del juego, ya que hay muchas preguntas de E-shop y tal.

Sabéis si está bien implementado en el modo "mando" el uso del cursor? es algo que me preocupa desde que estoy esperando el juego, me lo imagino de tal forma que, con el joystick izquierdo manejas al personaje y con el derecho el cursor ¿será cómodo? ¿irá muy lento? ¿será un suplicio elegir las casillas para regar, sembrar, fertilizar, etc etc etc ...?

Quizás quien lo haya probado en ps4 o xbox nos puede iluminar, saludos ! [bye]
Sale ya, bien, este título lo he dejado pasar en múltiples bundles de PC esperando versión Switch. Lo preferiría en físico (mi vaguez, aunque en aumento, me permite cambiar de cartucho sin demasiado esfuerzo) pero es lo que hay, el digital se está imponiendo.

Toca visitar Sudáfrica
Jifasa escribió:Por ir hablando algo acerca del juego, ya que hay muchas preguntas de E-shop y tal.

Sabéis si está bien implementado en el modo "mando" el uso del cursor? es algo que me preocupa desde que estoy esperando el juego, me lo imagino de tal forma que, con el joystick izquierdo manejas al personaje y con el derecho el cursor ¿será cómodo? ¿irá muy lento? ¿será un suplicio elegir las casillas para regar, sembrar, fertilizar, etc etc etc ...?

Hace la tira que no lo juego pero creo que los controles estaban pensados para mando, no para ratón.
Creo recordar q en ps4 la palanca izquierda par moverte y la derecha hacia de raton,aparte q los l1 y r1 para moverte por el inventario q hay la pantalla abajo con los items,luego lo compruebo
@belaam @chente1983 Sería bastante interesante que a la hora de estar sembrando picando y tal, o sea, según que herramientas lleves equipadas el cursor haga un efecto como de imán, y te permita moverte por cuadrados en vez de moverse libremente, eso facilitaría bastante las cosas al no tener tanta precisión con el joystick
chente1983 escribió:Entiendo los que pedís una edición física porque sería genial tenerla pero sois conscientes de que es un juego para jugar durante años un ratito cada día?

No podría tener menos sentido la edición física dada la propuesta que aquí tenemos, más allá del coleccionismo puro y duro.

llamale coleccionismo, llamale, ya no lo quiero jugar mas se lo vendo a tal amigo o a quien sea etc, salvo que digitalmente se pueda y no tenia constancia de ello. hay gente que le dedica mas que un ratito cada dia a ese juego, por que no sea un cod o un fifa no significa que sea un juego de un ratito diria a lo candy crush, aparte si hay version fisica para ps4/xbox por que no para switch
chente1983 escribió:
Jifasa escribió:Por ir hablando algo acerca del juego, ya que hay muchas preguntas de E-shop y tal.

Hace la tira que no lo juego pero creo que los controles estaban pensados para mando, no para ratón.

MEEEEEH! Error. Los controles del Stardew Valley están ideados para ser más eficientes con teclado y ratón PERO también son compatibles con mandos.

Eso de que es un juego para un ratito al día será en tú caso y no es extensible a los demás. Yo lo he jugado en pc en sesiones de varias horas siempre.

Aparte, el juego en físico se puede revender, cambiar, prestar a alguien...

A mi me parece absurdo no pillar un juego en físico teniendo la posibilidad. Para mi cambiar el cartucho no supone ningún esfuerzo juegue horas o minutos, de hecho es como he jugado la mayor parte de mi vida hasta el boom de las plataformas digitales.
A ver, yo teniendo la posibilidad de pillarlo en digital en ps4, ha llegado a estar a 7€ en la store, lo pillé en fisico por q me gustaba lo q traía por un precio de 20€. Mapa, bso, minimanual. Y ya teniendo esa version, no voy a pillarlo en switch en fisico hasta q lo pueda conseguir bien barato. Pero si no la hubiera comprado ya, de bien seguro q caeria en fisico en switch por q, como digo, es una edicion muy completa.
Aunque tambien por lo q ocupa de memoria,es un juego q en digital es perfecto para switch,,q no son 20 gigas q te vas a chupar de memoria.
Y a los q decis lo de jugar un rato,, pues si tienes tiempo y empiezas "venga un dia mas" o "va,un dia entero de pesca o de reolectar" se te van a pasar las horas q no vas a enterarte.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La tendencia en Switch es que las versiones físicas de indies (las pocas que llegan) de salir lo hacen a los meses de editarse en digital y en tiradas pequeñas.

Así que si no os interesa en digital (que es el formato ideal para este juego), ya sabéis lo que os queda: esperar sentados.

No le veo mucho sentido a discutir una versión del juego que NO está anunciada de momento.
@Josezno Está claro lo ultimo q dices y tienes razon. Pero piensa q es muy probable que sí salga esa versión mas adelante, y el que quiera esperar está en su derecho
Y despues de mi mensaje anterior, pensandolo bien,imagino q la futura version de switch dudo q lleve los extras q llevan las de one y ps4, mas q nada por el tamaño de las cajas de los juegos, que no cabe un cd con la banda sonora [+risas]
belaam escribió:@Josezno Está claro lo ultimo q dices y tienes razon. Pero piensa q es muy probable que sí salga esa versión mas adelante, y el que quiera esperar está en su derecho

Por supuesto que están en su derecho. Pero teniendo en cuenta lo que ha tardado en salir digital, los que solo lo quieran en físico tienen una larga espera por delante.

De momento les toca esperar a que se anuncie esa hipotética edición física.
A 8-9dolares se queda en la store de México?
Dejo los controles de la version de ps4 en un par de fotos
Imagen
Imagen
Una duda. Se sabe la hora que saldrá? Se que hay gente que lo mira en algunas paginas , pero no se cual. Gracias!
Hectorciyo escribió:Una duda. Se sabe la hora que saldrá? Se que hay gente que lo mira en algunas paginas , pero no se cual. Gracias!

Lo normal es que esté disponible entre el mediodía-sobremesa del jueves.
Esta en la eShop española en la sección "Próximamente" y sale por 13.99€.
Este cae de salida. :)

Salu2!
mapun92 escribió:A 8-9dolares se queda en la store de México?

Es cierto???
En euros?
Como se ver en las eshop???

Siempre e leido muy bien de edte juego pero...
Alguien explicarme o un analisis de que va?
Egomagic escribió:

Es cierto???
En euros?

Imagina un poco de animal crossing, minecraft y harvest moon y combinalo con toques de arpg y rpg clasico... Eso es stardew valley
A salido algo de información de que podrá hacerse en modo online ?
Como se puede comprar en mexico?
Baratito
Juanatan escribió:Lo de algunos es para mear y no echar gota. 14€ y la gente comprándolo en la Isla de Pascua para ahorrarse 30 céntimos. Sabed que esas ventas np cuentan como ventas en nuestro país, que luego nos quejamos de que no traducen los juegos...

Yo ánimo a todo aquel que pueda que haga el esfuerzo y pague esos 14€.

Y yo pido que nos igualen precios con otras eshops. Eso es lo que hay que pedir.
Juanatan escribió: Sabed que esas ventas np cuentan como ventas en nuestro país, que luego nos quejamos de que no traducen los juegos...

No es cierto. Nintendo España me ha enviado encuestas sobre juegos que he comprado en las eshops de Sudáfrica y Noruega.
Josezno escribió:
John_Carpenter escribió: Sabed que esas ventas np cuentan como ventas en nuestro país, que luego nos quejamos de que no traducen los juegos...

No es cierto. Nintendo España me ha enviado encuestas sobre juegos que he comprado en las eshops de Sudáfrica y Noruega.

Cita equivocada, compa. No he sido yo.
@John_Carpenter ups. Arreglado. [+risas]

Y añado que, no siendo fan especialmente del formato digital (ni tampoco detractor acérrimo como otros con poca visión de futuro), compraré siempre donde más barato salga mientras se pueda. Sobre todo porque con los euros que me ahorro en cada compra puedo pillar otros juegos.
Mensaje de Chucklefish en Reddit respondiendo a un usuario.

We wanted to try and make sure SDV was accessible to as many people as possible, as well as fairly priced for each particular market.
We also didn't want to raise the price of a digital download just because the platform is different, (though our hands might be tied in respect to the price any potential physical copies.)
This mirrors our strategy on steam and how Chucklefish would generally like to do business.
All I can do is urge people not to abuse the deal and cross markets for that reason, hopefully the price is fair enough to discourage that.

Si hay un juego que han publicado en la eshop con un precio justo, es este.
En mi caso, lo compré en su día en GOG Rusia por 2 duros y me arrepentí tras ver su calidad.

Merece esos 14 euros y más.
Atzarian escribió:
Egomagic escribió:

Es cierto???
En euros?

Imagina un poco de animal crossing, minecraft y harvest moon y combinalo con toques de arpg y rpg clasico... Eso es stardew valley

Y gráficos de hace 30 años, que eso es importante señalarlo también.
Josezno escribió:
Juanatan escribió: Sabed que esas ventas np cuentan como ventas en nuestro país, que luego nos quejamos de que no traducen los juegos...

No tiene nada que ver pero contigo paso de perder un minuto, lo que tú digas, pero luego no te quejes si no traducen juegos.

John_Carpenter escribió:
Juanatan escribió:Lo de algunos es para mear y no echar gota. 14€ y la gente comprándolo en la Isla de Pascua para ahorrarse 30 céntimos. Sabed que esas ventas np cuentan como ventas en nuestro país, que luego nos quejamos de que no traducen los juegos...

Y yo pido que nos igualen precios con otras eshops. Eso es lo que hay que pedir.

Lo que pides es absurdo porque los precios de cualquier producto varían en función de la situación económica de cada país, la fluctuación monetaria, etc. Por eso existen aduanas, peajes y aranceles, y por eso no te puedes traer todo el producto que quieras de otros países.

Supongo que el físico tiene sus ventajas y suelo normalmente ir a por este formato. Pero estoy contigo, hay ciertos juegos que prefiero tenerlos siempre a un solo botón de distancia.

Compré el animal crossing de la 3DS en digital y más caro que en cartucho y nunca pude hacer mejor. Este y el Binding of Isaac los quiero siempre a punto.
John_Carpenter escribió:

El problema es que lo igualen... pero al alza [+risas]

No sé qué diferencia habrá con este juego porque no he mirado. Si es un caso Sonic que el precio en otra eShop cae a la mitad pues es un ahorro. Que 10€ de ahorro es un dinero curioso.

Si la diferencia es de un par de euros o así, en mi caso no me molestaría en hacer el cambio. Pero vamos, es una apreciación personal simplemente.
Yo creo que hay juegos que merecen lo que cuestan y otros que no. Y yo creo que este Stardew Valley merece esos 14€ que nos cobran en la store española.

Si hablamos de dinero, si la diferencia fuera de 10€ lo podría entender (como el caso de Sonic y la store Rusa), pero habiendo diferencias de 2/3/4€ para mi no vale la pena.

Esperando con ganas a que sea mañana para descargarlo!
TheLittleMelo escribió:Y gráficos de hace 30 años, que eso es importante señalarlo también.

Y no por ello menos disfrutable
Miguiman escribió:
TheLittleMelo escribió:Y gráficos de hace 30 años, que eso es importante señalarlo también.

Y no por ello menos disfrutable

Es el DIN! Es el DIN!! [beer]

Menuda joyita que va a caer en la switch de salida. Lo tengo en PC y tube que dejar de jugarlo por como absorbia, pero en switch es otra cosa.

El mero hecho de poder hecharle un rato tirao en la cama, mientras estas saludando al rey roca o de viaje.... Hacen que sea un titulo perfecto para disfrutarlo.
Hoy es miercoles, se sabe si se podra conseguir antes del jueves por alguna eshop?, molaria poder darle ya esta noche un rato sin tener que esperar a que actualicen la española.
Que ganazas le tengo. lo he trasteado en pc y pinta muy bien. Me recuerda por los gráficos al terraria. y esos que se quejan de los gráficos, no lo entiendo, pero bueno. pasando. que no es top el terraria? que no es top el minecraft, que no se ha vendido bien el retro city rampage y así mil juegos. hay gente que solo ve l oque quiere ver.
pakillo_ds escribió:
John_Carpenter escribió:

No sé qué diferencia habrá con este juego porque no he mirado. Si es un caso Sonic que el precio en otra eShop cae a la mitad pues es un ahorro. Que 10€ de ahorro es un dinero curioso.

Si la diferencia es de un par de euros o así, en mi caso no me molestaría en hacer el cambio. Pero vamos, es una apreciación personal simplemente.

Los "precios bajos que comentáis" son precios generalmente en otras monedas. Monedas que por la situación económica del país son más débiles que el Euro y por eso nos cuesta más barato a nosotros. Pero cabe recordar que dentro del país es un precio normal. Otra cosa sería que en la eShop francesa, alemana, holandesa o italiana estuviese a 5€ y en España a 15€, ahí podemos pensar que jugamos en desventaja.

Os recuerdo que nuestros padres, o incluso abuelos, se iban a Francia a la vendimina, o actualmente desde que se abrió el espacio schengen para Rumanía y todos los países colindantes, porque los pocos euros que te sobran aquí, si los envías a tu país es un buen pico.

No podemos pedir igualar precios a la baja, cuando la economía no es la misma.
yakumo_fujii escribió:Hoy es miercoles, se sabe si se podra conseguir antes del jueves por alguna eshop?, molaria poder darle ya esta noche un rato sin tener que esperar a que actualicen la española.

En Sudáfrica y Noruega tienen la misma hora que nosotros aquí por lo que estaría disponible en la eshop a la vez. Tampoco se sabe si estará disponible el miércoles a las 00.00 h o el jueves a lo largo del día (mediodía por ejemplo).
no queda nada para probarlo!
Un saludo.
wishu escribió:
pakillo_ds escribió:
John_Carpenter escribió:Y yo pido que nos igualen precios con otras eshops. Eso es lo que hay que pedir.

Los "precios bajos que comentáis" son precios generalmente en otras monedas. Monedas que por la situación económica del país son más débiles que el Euro y por eso nos cuesta más barato a nosotros. Pero cabe recordar que dentro del país es un precio normal. Otra cosa sería que en la eShop francesa, alemana, holandesa o italiana estuviese a 5€ y en España a 15€, ahí podemos pensar que jugamos en desventaja.

Os recuerdo que nuestros padres, o incluso abuelos, se iban a Francia a la vendimina, o actualmente desde que se abrió el espacio schengen para Rumanía y todos los países colindantes, porque los pocos euros que te sobran aquí, si los envías a tu país es un buen pico.

Toda la razón. Es como pedir que nos cobren la ropa a precio de Bangladesh. Para que eso sucediera tendríamos que tener los salarios de Bangladesh, su misma presión fiscal, etc.

Aquí se dice mucha tontería, las cosas como son.

Dicho esto, cada uno que compre donde quiera, pero si las ventas no computan en España los juegos llegarán sin traducir o incluso no llegarán. Y si llegan, es por los que compramos en España.
@Juanatan al ser ventas digitales con servidores centralizados yo entiendo que la única diferencia lógica debería de ser la fiscal (IVA), los salarios de Bangladesh no entran dentro de las compras digitales, si hablaramos de físico ya sí es diferente.
IvanQ escribió:@Juanatan al ser ventas digitales con servidores centralizados yo entiendo que la única diferencia lógica debería de ser la fiscal (IVA), los salarios de Bangladesh no entran dentro de las compras digitales, si hablaramos de físico ya sí es diferente.

Si lees mi comentario con atención, verás que pongo el ejemplo del textil y después desarrollo con el tema de los salarios.

No obstante, y sin ánimo de desviar más el tema, lo que nadie me puede discutir es que las ventas digitales en bazares extranjeros no computan como venta en España. Es un problema que venimos arrastrando y que siempre sale a relucir, junto a la piratería, cuando se critica la no localización o lanzamiento de títulos.
Se sabe algo de version en fisico?
Juanatan escribió:
IvanQ escribió:@Juanatan al ser ventas digitales con servidores centralizados yo entiendo que la única diferencia lógica debería de ser la fiscal (IVA), los salarios de Bangladesh no entran dentro de las compras digitales, si hablaramos de físico ya sí es diferente.

Si lees mi comentario con atención, verás que pongo el ejemplo del textil y después desarrollo con el tema de los salarios.

No obstante, y sin ánimo de desviar más el tema, lo que nadie me puede discutir es que las ventas digitales en bazares extranjeros no computan como venta en España. Es un problema que venimos arrastrando y que siempre sale a relucir, junto a la piratería, cuando se critica la no localización o lanzamiento de títulos.

Las ventas digitales no suelen salir de forma pública sus datos (cosa que sí pasa con las físicas gracias a tiendas o informes fiscales), pero la propia desarrolladora/editora sabe perfectamente dónde y cuántas copias se venden en cada país. Por lo que si en España hay pocas ventas, probablemente ocurra que dejen de invertir dinero en localizar los juegos y nos vengan enteramente en inglés.
wishu escribió:
Juanatan escribió:

Las ventas digitales no suelen salir de forma pública sus datos (cosa que sí pasa con las físicas gracias a tiendas o informes fiscales), pero la propia desarrolladora/editora sabe perfectamente dónde y cuántas copias se venden en cada país. Por lo que si en España hay pocas ventas, probablemente ocurra que dejen de invertir dinero en localizar los juegos y nos vengan enteramente en inglés.

Me estás diciendo lo mismo que llevo diciendo yo en mis últimos mensajes.
@Juanatan cierto, aunque citándote a ti quería contestar a @IvanQ
wishu escribió:Los "precios bajos que comentáis" son precios generalmente en otras monedas. Monedas que por la situación económica del país son más débiles que el Euro y por eso nos cuesta más barato a nosotros. Pero cabe recordar que dentro del país es un precio normal. Otra cosa sería que en la eShop francesa, alemana, holandesa o italiana estuviese a 5€ y en España a 15€, ahí podemos pensar que jugamos en desventaja.

Totalmente de acuerdo. Pero vamos, yo no he pedido en ningún momento que se iguale a la baja xD

Lo que digo es que si hay una diferencia considerable, como en Sonic Manía, sí interesa hacer el cambio de región porque es un ahorro sustancial. Pero por 2 o 3€ yo prefiero apoyar la compra en la eShop española (aunque en realidad no sé hasta qué punto contabiliza en una u otra eShop) y no calentarme la cabeza cambiando de región de eShop.

Vamos, es lo que haría yo, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, ya sea pagar el doble en la eshop española o cambiar de región por ahorrarse 30 céntimos, a mí eso me incumbe en absoluto. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera xD
pakillo_ds escribió:
wishu escribió:Los "precios bajos que comentáis" son precios generalmente en otras monedas. Monedas que por la situación económica del país son más débiles que el Euro y por eso nos cuesta más barato a nosotros. Pero cabe recordar que dentro del país es un precio normal. Otra cosa sería que en la eShop francesa, alemana, holandesa o italiana estuviese a 5€ y en España a 15€, ahí podemos pensar que jugamos en desventaja.

Totalmente de acuerdo. Pero vamos, yo no he pedido en ningún momento que se iguale a la baja xD

Lo que digo es que si hay una diferencia considerable, como en Sonic Manía, sí interesa hacer el cambio de región porque es un ahorro sustancial. Pero por 2 o 3€ yo prefiero apoyar la compra en la eShop española (aunque en realidad no sé hasta qué punto contabiliza en una u otra eShop) y no calentarme la cabeza cambiando de región de eShop.

Vamos, es lo que haría yo, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, ya sea pagar el doble en la eshop española o cambiar de región por ahorrarse 30 céntimos, a mí eso me incumbe en absoluto. Que cada uno haga con su dinero.

Te aseguro que aunque esos datos no sean públicos, existen y se tienen muy en cuenta a la hora de realizar lanzamientos y/o traducciones de juegos.
2244 respuestas
18, 9, 10, 11, 1245