Stardew Valley - Ya Disponible

pakillo_ds escribió:
wishu escribió:Los "precios bajos que comentáis" son precios generalmente en otras monedas. Monedas que por la situación económica del país son más débiles que el Euro y por eso nos cuesta más barato a nosotros. Pero cabe recordar que dentro del país es un precio normal. Otra cosa sería que en la eShop francesa, alemana, holandesa o italiana estuviese a 5€ y en España a 15€, ahí podemos pensar que jugamos en desventaja.

Os recuerdo que nuestros padres, o incluso abuelos, se iban a Francia a la vendimina, o actualmente desde que se abrió el espacio schengen para Rumanía y todos los países colindantes, porque los pocos euros que te sobran aquí, si los envías a tu país es un buen pico.

No podemos pedir igualar precios a la baja, cuando la economía no es la misma.

Totalmente de acuerdo. Pero vamos, yo no he pedido en ningún momento que se iguale a la baja xD

Lo que digo es que si hay una diferencia considerable, como en Sonic Manía, sí interesa hacer el cambio de región porque es un ahorro sustancial. Pero por 2 o 3€ yo prefiero apoyar la compra en la eShop española (aunque en realidad no sé hasta qué punto contabiliza en una u otra eShop) y no calentarme la cabeza cambiando de región de eShop.

Vamos, es lo que haría yo, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, ya sea pagar el doble en la eshop española o cambiar de región por ahorrarse 30 céntimos, a mí eso me incumbe en absoluto. Que cada uno haga con su dinero.

Eso de que no te incumbe está por ver. Cuando te tengas que comer un juego en japonés, o directamente tengas que importarlo porque aquí no lo publican, le das las gracias a los que compran fuera.
wishu escribió:Te aseguro que aunque esos datos no sean públicos, existen y se tienen muy en cuenta a la hora de realizar lanzamientos y/o traducciones de juegos.

Yo también opino que es lo lógico que sea así. Pero claro, a ciencia cierta no lo sé, así que no aseguro nada. Sin embargo pienso que es lo normal, que a efectos internos se tenga en cuenta las ventas por región.

@Juanatan Yo no estoy diciendo que no me pueda afectar, estoy diciendo que lo que haga cada uno con su dinero a mí ni me va ni me viene, que es distinto. No me verás recriminar a nadie porque prefiera comprarlo fuera, no soy nadie para decirle al que sea lo que tiene o no que hacer con su dinero, faltaría más. Independientemente de que en un futuro me pueda quejar con razón y no de forma hipócrita.
Tanto drama por comprarlo fuera, que cada uno lo compre donde le venga mejor.

Este juego iba a salir si o si en español ya que tenía una traducción en la versión de pc, asique hubiera sido una tontería por parte de la compañía no traerlo en español.
Chicos este juego es en plan harvest moon no? Tiene mas o menos contenido?

Por lo que leo es mierda de la buena buena
Si te gusta meterte cosas que te enganchan durante horas si, es buena.
Jope, me encanta, estaba deseando que llegara... y en español [amor] [amor]
Descubrí el juego ayer por la tarde y tengo un hype que me va a reventar la cabeza!! Se supone que físico no va a salir no?
Urogor escribió:Descubrí el juego ayer por la tarde y tengo un hype que me va a reventar la cabeza!! Se supone que físico no va a salir no?

De momento no se sabe nada. Más allá de que hayuna versión física en otras plataformas, en Switch no sabemos aún.

¿Se sabe a qué hora sale? Porque si sale a las 00:00 quizás lo pille esta misma noche, estoy deseando meterle mano.
Juanatan escribió:
Josezno escribió:
Juanatan escribió: Sabed que esas ventas np cuentan como ventas en nuestro país, que luego nos quejamos de que no traducen los juegos...

No es cierto. Nintendo España me ha enviado encuestas sobre juegos que he comprado en las eshops de Sudáfrica y Noruega.

No tiene nada que ver pero contigo paso de perder un minuto, lo que tú digas, pero luego no te quejes si no traducen juegos.

John_Carpenter escribió:
Juanatan escribió:Lo de algunos es para mear y no echar gota. 14€ y la gente comprándolo en la Isla de Pascua para ahorrarse 30 céntimos. Sabed que esas ventas np cuentan como ventas en nuestro país, que luego nos quejamos de que no traducen los juegos...

Yo ánimo a todo aquel que pueda que haga el esfuerzo y pague esos 14€.

Y yo pido que nos igualen precios con otras eshops. Eso es lo que hay que pedir.

Lo que pides es absurdo porque los precios de cualquier producto varían en función de la situación económica de cada país, la fluctuación monetaria, etc. Por eso existen aduanas, peajes y aranceles, y por eso no te puedes traer todo el producto que quieras de otros países.

Los precios varían según les de la gana. El baremo de los precios se mide por el poder adquisitivo. Por eso a un alemán o un británico siempre le saldrá más asequible a mismo precio o incluso más caro.

Por cierto, no veo esos aranceles que comentas si compras en la eshop rusa, por ejemplo. Y de haberlos son comisiones mínimas de tarjeta.
pakillo_ds escribió:
Urogor escribió:Descubrí el juego ayer por la tarde y tengo un hype que me va a reventar la cabeza!! Se supone que físico no va a salir no?

De momento no se sabe nada. Más allá de que hayuna versión física en otras plataformas, en Switch no sabemos aún.

¿Se sabe a qué hora sale? Porque si sale a las 00:00 quizás lo pille esta misma noche, estoy deseando meterle mano.

Esa era mi siguiente pregunta, a qué hora sale jajajaj
¡Todos a bordo! ¡Venga que salimos!

Imagen
enekho escribió:¡Todos a bordo! ¡Venga que salimos!

Imagen

Joder me ha venido a la mente el hilo que habia contando los días para la salida de la switch en el cual a las 00:00 todos disparábamos a ver quien era primero xDD Que grande fue! [plas] [plas]
ElleryPouso escribió:

Imagen

Joder me ha venido a la mente el hilo que habia contando los días para la salida de la switch en el cual a las 00:00 todos disparábamos a ver quien era primero xDD Que grande fue! [plas] [plas]

Hostia, sí jajajaja

Había un usuario que incluso hacía una leve historieta citando a todos los que lo intentaban y fracasaban en el intento [qmparto]

También mítico el primer hilo tocho en el foro general de WiiU cuando aún no sabíamos ni cómo sería NX.

De hecho, yo el subforo general de Switch lo tengo en marcadores desde que se creó y me sigue apareciendo su antigua ubicación en "otras consolas" antes de que se creara la sección de Switch en la cabecera xD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Juanatan escribió:Aquí se dice mucha tontería, las cosas como son.

Y tanto.

Cosas como que las cuatro compras de los cuatro frikis de este foro en Sudáfrica puedan influir lo más mínimo en las ventas globales de un videojuego.

En cuanto a la hora, se ha dicho ya muchas veces que los juegos "no retail" no salen (casi nunca) a las 0:00 si no al día siguiente entre 12:00-15.00.
pakillo_ds escribió:
ElleryPouso escribió:

Imagen

Hostia, sí jajajaja

Había un usuario que incluso hacía una leve historieta citando a todos los que lo intentaban y fracasaban en el intento [qmparto]

También mítico el primer hilo tocho en el foro general de WiiU cuando aún no sabíamos ni cómo sería NX.

De hecho, yo el subforo general de Switch lo tengo en marcadores desde que se creó y me sigue apareciendo su antigua ubicación en "otras consolas" antes de que se creara la sección de Switch en la cabecera xD

Fueron buenos tiempos, sí :D
Qué ganas de poder jugar a este juego en la Switch :) Lo tengo en PC que lo compré de oferta hace tiempo pero lo quiero jugar de forma portátil [oki]
Para un niño de 9 años será muy complicado?

Por otro lado, me gustaría saber si tiene micropagos dentro.

Gracias ¡¡
DiRk escribió:Para un niño de 9 años será muy complicado?

Por otro lado, me gustaría saber si tiene micropagos dentro.

Un niño de 9 años puede divertirse sin problema plantando, cultivando, cortando árboles...

El juego no tiene micropagos.
¿Alguien sabe si este juego está en castellano o viene solo en Inglés? Gracias.
goku593 escribió:¿Alguien sabe si este juego está en castellano o viene solo en Inglés? Gracias.

Totalmente en castellano. Lo tienes de todas formas en la ficha del juego en la eShop, en la lista de idiomas. [beer]

Un saludo.
goku593 escribió:¿Alguien sabe si este juego está en castellano o viene solo en Inglés? Gracias.

¿A estas alturas preguntando esto? [360º] [360º] [360º]
@pr0styl3 muchísimas gracias, y disculpa pero es que no estoy nada puesto en este juego. Aunque me han hablado muy bien de él.
A los que ya lo habéis jugado en PC, sabeis si tiene mucho 'grinding'?
Una hora de juego en Switch:

https://www.youtube.com/watch?v=W5QAAXaJ9to
Entiendo que en PC está también en español, ¿no? Los que lo habeis jugado, ¿es una traducción de calidad o es una traducción chustera como la de los Shantaes, por ejemplo?
¿El mapeado es igual en todas las partidas o te genera el terreno aleatoriamente como Animal Crossing?

Gracias.

@dornop yo leí cuando salió el parche que no estaba nada mal. Este juego se tiró en inglés bastante tiempo si mal no recuerdo y fue hace relativamente poco cuando actualizaron con un parche que incluía los demás idiomas en Steam. No sé si en PS4 el idioma español está mediante parche o en el bluray (creo que mediante parche) pero en Switch imagino que vendrá ya con todos los idiomas de serie.
para comprar, algun sitio mas aparte de sudafrica?
no hay problemas de idiomas verdad?
pakillo_ds escribió:¿El mapeado es igual en todas las partidas o te genera el terreno aleatoriamente como Animal Crossing?

Gracias.

@dornop yo leí cuando salió el parche que no estaba nada mal. Este juego se tiró en inglés bastante tiempo si mal no recuerdo y fue hace relativamente poco cuando actualizaron con un parche que incluía los demás idiomas en Steam. No sé si en PS4 el idioma español está mediante parche o en el bluray (creo que mediante parche) pero en Switch imagino que vendrá ya con todos los idiomas de serie.

Si, el mapa es igual siempre. Lo que no se si es siempre igual es la cueva/dungeon, pero diria que si.
Sale a la misma hora en todas las eshop?
El mapa es igual pero hay 4 o 5 distintos si no recuerdo mal.
@trakergc me sumo a esta pregunta, ¿sobre que hora será el release?
Madre mía... Si se ha dicho ya chorrocientas veces.

Los juegos salen durante el mediodía-primera hora de la tarde del jueves.

Ha habido excepciones, pero eso es lo habitual cuando no se trata de juegos retail, que esos sí salen a las 0:00 de la madrugada del miércoles al jueves.
Josezno escribió:Madre mía... Si se ha dicho ya chorrocientas veces.

Los juegos salen durante el mediodía-primera hora de la tarde del jueves.

Ha habido excepciones, pero eso es lo habitual cuando no se trata de juegos retail, que esos sí salen a las 0:00 de la madrugada del miércoles al jueves.

Pues como lo de comprar en otras eshop... en cada juego que sale gente nueva preguntando [facepalm]
herkris escribió:El mapa es igual pero hay 4 o 5 distintos si no recuerdo mal.

Mapas debe de haber solo uno. En las ediciones fisicas te regalan un mapa en papel q es igual al q me salió a mi cuando jugué.Asi q dudo q hayan 4 o 5
belaam escribió:
herkris escribió:El mapa es igual pero hay 4 o 5 distintos si no recuerdo mal.

Mapas debe de haber solo uno. En las ediciones fisicas te regalan un mapa en papel q es igual al q me salió a mi cuando jugué.Asi q dudo q hayan 4 o 5

Indagando 1 minuto por internet encontre la siguiente información.
https://es.stardewvalleywiki.com/Tipos_de_Granja

Sobre el enlace:
Al parecer podemos tener diferentes tipo de granjas el cual supone un pequeño cambio en el mapa general.
El mapa es el mismo, pero hay 4 o 5 zonas que conforman la granja con distintos retos (mas agua por poner un ejemplo) y puedes elegir con cual jugar. El resto del mapa es igual, a excepción de la mina que cada piso se genera de forma aleatoria en base a unos cuantos diseños.

Saludos
@herkris @ilopezsmx @belaam @taigcris @Atzarian

Gracias a todos por responder a lo del mapa. A mí el que más me gusta, viendo el enlace que han puesto, es el estándar xD
@pakillo_ds Es el mas equilibrado, sino recuerdo mal, todos tienen algunas ventajas respecto a otros (en uno se regenera el hardwood, otro puedes pescar peces de distintos biomas, en otro aparecen monstruos por la noche) pero tambien sus desventajas. Para una primera partida es mejor elegir el standard, además es el que tiene mas espacio para construir y plantar.

Saludos
Ojalá salga pronto porque necesito descansar del tema catalán. [qmparto]
No lo han puesto a las 12 no?
Éste cae ruso :D aunque molaria la edición física.
xxdurdenxx escribió:No lo han puesto a las 12 no?

Hasta las 15:00-16:00 nada, como todos los jueves.
Que ganas de comprarlo, me lo descargué pirata en PC, pero no lo jugué mucho.
Ahora cuando salga en Switch, si que me lo voy a comprar :)
A esperar toca!!! Madre mía toda la mañana aquí mirando a ver si sale o no...
Me viene perfecto! Currar hasta las 18:00. Nada que hacer la tarde de hoy (Encima esta lluvioso y nublado el dia)...

Es perfecto para ponerte a darle al Stardew!!! XD
misterefe escribió:Éste cae ruso :D aunque molaria la edición física.

Que precio tiene allí?
En que quedo la cosa, ¿se puede comprar en mexico con tarjeta?
Deberían hacerse mirar lo de las horas. Para quien tenga libre la mañana que trabaje por la tarde vaya gracia. Si es día 5 debería estar ya desde las 00:00 que les cuesta darle a un botoncito?
@Danfndz El horario está perfecto, así supongo que todos tenemos el juego al mismo tiempo.
Es necesario tener el juego al mismo tiempo para que no vengan a llorar que Fulanito lo tiene y yo no?
Lo ideal seria a las 00:00 del jueves y que ya se lo baje la gente cuando mejor le venga, punto.
2244 respuestas