Wallygar escribió:@p92bugod el puesto avanzado no te sale en el menú de construcción de tu base.
En cualquier edificio/casa puedes construir uno, en el mapa colocas el cursor encima y te pone qué beneficios te da pero suelen ser
Casas: camas adicionales
Gasolinera: gasolina xD
Comisarías/puestos militares: munición
Farmacias: medicamentos
Talleres: material de construcción
Ya pues decides qué necesitas primero. En tu base puedes mejorar el puesto de control para tener hasta 5 puestos avanzados.
Las muestras de plaga, pues caen algo random matando zombis rojos o destruyendo núcleos de plaga (en el mapa salen puntos rojos y ahí te caen varias muestras 100%)
Un saludo!
fifi escribió:Buenas, este juego está en el Game Pass, sabéis si lleva mucho tiempo? los quitan verdad?
Estoy pensando en adquirirlo físico ya que me ha gustado y me parece un juego que jugaré bastante tiempo.
p92bugod escribió:Buenas tardes, creo que llevo 8 días en el juego y de momento me va más o menos bien. Hay peleas puntuales entre algunos de mis supervivientes pero ayer cambié a una base más grande y se ve que la cosa ha mejorado. He puesto de líder a una chica Alguacil, creo que era, tiene poder y he montado un hospital de campaña. La duda que tengo es la siguiente: hay mucha diferencia entre el hospital de campaña y la enfermería? El problema es que solo tengo un hueco grande para instalar, y si no hay mucha diferencia lo mismo me interesa quitarlo y poner un panel de energía solar (por el tema de energía gratis y sin ruido). Que opináis?
Comentar también que solo tengo 4 personajes y la verdad no quiero ampliar. Prefiero centrarme en tener a los 4 en buenas condiciones y sin malos rollos, a meter más gente y empezar con los problemas de comida, baja moral, etc. Creéis que hago bien? Es mejor tener más gente para así defender mejor la base?
Gracias!
Nota: puto juegazo
¿Debería empezar por el primero? ¿Cuáles son las diferencias? ¿El primero también tiene cooperativo online o es solo 1 jugador? De momento estoy con el Nier, pero también le pienso dar a este a ratos..
nada mas empezar me he curado en el tutorial, asi que debe haberlo, y no se si la he avanzado, no controlo encontrar mejoras
Una duda respecto a heartland, cuanto puede durar más o menos la campaña?
refrescante escribió:p92bugod escribió:Buenas tardes, creo que llevo 8 días en el juego y de momento me va más o menos bien. Hay peleas puntuales entre algunos de mis supervivientes pero ayer cambié a una base más grande y se ve que la cosa ha mejorado. He puesto de líder a una chica Alguacil, creo que era, tiene poder y he montado un hospital de campaña. La duda que tengo es la siguiente: hay mucha diferencia entre el hospital de campaña y la enfermería? El problema es que solo tengo un hueco grande para instalar, y si no hay mucha diferencia lo mismo me interesa quitarlo y poner un panel de energía solar (por el tema de energía gratis y sin ruido). Que opináis?
Comentar también que solo tengo 4 personajes y la verdad no quiero ampliar. Prefiero centrarme en tener a los 4 en buenas condiciones y sin malos rollos, a meter más gente y empezar con los problemas de comida, baja moral, etc. Creéis que hago bien? Es mejor tener más gente para así defender mejor la base?
Gracias!
Nota: puto juegazo
El hospital de campaña no es necesario, la enfermería sirve para lo mismo y te ahorras un espacio en la base.
Respecto al nº de supervivientes, en la primera base, la más pequeña, caben 4, en las intermedias 6 y en las grandes 8, creo recordar que eran los minimos para mudarte a esas bases. Mi consejo es que tengas esos supervivientes: 4, 6 u 8 dependiendo de la base. Es el nº ideal segun el tamaño de la base ya que te permite crear cosas más rapido. El nº de cosas que puedes construir o hacer depende de la gente que tengas, si tienes pocos consumes menos recursos pero tardas mas, así que lo ideal es un equilibrio, ni muchos, ni pocos.
Además, si te matan a uno es menos "trágica" la perdida. Yo lo que hacía es tener a la mitad de los supervivientes con las habilidades altas (chetados) y, cada vez que salia de la base, llevaba a dos supervivientes, uno "chetado" y otro normal, que me sirviera de mula de carga o por si el otro sufria daños, cambiar de personaje. Y, en caso de que se lie gorda (p.ej. que te ataque un jugernaut con un salvaje y una horda) y veas que vas a morir, salir por patas con el chetado y dejar de "cebo" al normal para que se lo coman. Es cruel si, pero es un apocalipsis
En cualquier caso, si prefieres tener poca gente, no necesitas a muchos para defender la base porque cuando vas a tener un ataque te avisan con mucho tiempo y te da tiempo a ir, y si no vas se defienden solos, lo único que se gasta municion. Esto en el juego base, en el DLC gratuito Heartlands sí que tienes que tener a cuantos más mejor porque es mucho más dificil.
Si tienes más dudas pregunta, le eché 300 horas al juego y DLCs en solitario más unos 30 en cooperativo. Juegazo tremendo
@santaco75¿Debería empezar por el primero? ¿Cuáles son las diferencias? ¿El primero también tiene cooperativo online o es solo 1 jugador? De momento estoy con el Nier, pero también le pienso dar a este a ratos..
Yo empezaría por el primero. El segundo es mejor pero el primero también era muy bueno. El primero tiene un modo historia mientras que el segundo no tiene una historia al uso (salvo el DLC heartlands). Las mecánicas básicas de supervivencia son las mismas pero luego cambian muchas cosas. Si te gustan, te van a gustar los dos, así que yo recomiendo jugar ambos: doble diversion
@LaGarrotanada mas empezar me he curado en el tutorial, asi que debe haberlo, y no se si la he avanzado, no controlo encontrar mejoras
Todas las heridas se curan dejando al personaje descansar. En la base lo cambias por otro y el ya se va a la enfermeria solo, lo dejas sin usar un tiempo y despues estara curado. Es bueno ir haciendo "rotaciones"
Si tiene el termometro rojo es que está infectado y ahi si que tienes que administrarle la cura. La creas en la enfermeria, vas al inventario y se la hacer tomar usandola como si fuera comida.
@FrazierUna duda respecto a heartland, cuanto puede durar más o menos la campaña?
10 horas si vas a saco. yo le eché unas 30, pero sin prisa, haciéndolo todo.
fifi escribió:Buenas hoy me llega el State, en el caso que quiera borrar el juego del Game Pass, al desinstalarlo, también se me borra el avance del juego?
Un saludo y a ver si me podéis ayudar!
@p92bugod escribió:Muchísimas gracias por tus consejos! Actuaré tal y como me comentas. Lo primero será quitar el hospital de campaña y poner la enfermería.
En mi base hay una instalación CLEO que no puedo utilizar porque necesito conocimientos de programación. No sé exactamente para qué sirve y si será bueno tenerla. Lo que si he podido leer es que al activarla provoca un sonido tan fuerte que pone tu base con riesgo muy alto. Mala cosa ya que tengo a 2 Juggernaut y varios salvajes justo a la salida de la misma. Espero que no me ataquen los Juggernaut porque de momento no tengo armas con suficiente potencia como para matarlos. Por otro lado, voy a montar un huerto de esos que dan +3 de comida/día. Sumando a lo que genero actualmente, conseguiré 5 ó 6 de comida al día, así que buscaré a 1 o 2 supervivientes más para añadir en mi base.
El juego está muy guapo. La verdad que de momento no estoy teniendo problemas graves de recursos. El único que tenía era la comida, pero en cuanto ponga el huerto este quedará resuelto. Tengo otro grupo de supervivientes que son médicos a los que estoy ayudando mucho con la esperanza de conseguir +1 de medicinas y equilibrar también este recurso.
En fin, que muchísimas gracias de verdad por tus consejos. Un saludo!
refrescante escribió:@p92bugod escribió:
Los medicos no te dan medicinas, solo sirven para lo que te he dicho de tener un huerto de medicinas. Cuando tienes medico/enfermero el juego te permite cultivar medicinas en los huertos.
p92bugod escribió:
Los médicos a los que me refiero no son supervivientes de mi base, son otros supervivientes que aparecen en el mapa y que en ocasiones me piden cosas. Al principio del juego, ayudé a unos que había por el mapa (Los Vecinos) y cuando terminé de hacer sus recados me recompensaron con +1 de comida al día (al principio eran amistosos, ahora pone que son aliados). Pensé que haciendo las tareas que me van encargando los médicos ocurriría algo similar pero con medicina.
En fin, no se si pasará lo mismo pero bueno, tampoco viene mal ayudarles para ganar un poco de influencia.
Por cierto, ayer instalé un generador en mi base y lo subí a nivel 2 para que consumiera menos combustible. Pensé que una vez lo instalabas ya empezaba a funcionar. Que sorpresa ver que solo funciona durante un rato y luego se apaga. Siendo así, no entiendo lo de que consuma 1 combustible al día. Si solo dura un rato, me imagino que gastará 1 combustible cada vez que lo enchufo, no es así? Lo mismo hubiera sido mejor esperar a conseguir los 2000 de influencia (ahora tengo 1200) y ponerlo como puesto de avanzada.
En fin, esta noche probaré a ver cómo funciona.
Gracias otra vez!
ferry escribió:Tengo el juego en el gamepass, que tal esta para jugar solo??? Es un juego expresamente coop? O se puede disfrutar en solitario?
Saludos
donde encuentro a algun superviviente que tenga mecanica o el manual ese para aprender mecanica?
se puede quitar una habilidad para aprender otra?
Shaidar escribió:ferry escribió:Tengo el juego en el gamepass, que tal esta para jugar solo??? Es un juego expresamente coop? O se puede disfrutar en solitario?
Saludos
El juego es principalmente single player, el coop consiste en lanzar una bengala para que te ayuden, totalmente secundario.
Ekix escribió:¿Qué tal está el juego para jugarlo en solitario? ¿Es factible o requiere cooperativo sí o sí?
Funkeeper escribió:Ekix escribió:¿Qué tal está el juego para jugarlo en solitario? ¿Es factible o requiere cooperativo sí o sí?
Lo puedes jugar sólo sin problema. Yo me lo estoy pasando así
refrescante escribió:@Ekix, 300 horas le eché yo en solitario
https://www.somosxbox.com/guia-de-super ... -one/30921
Esta guía es para el primer State of Decay, pero sirven muchas cosas básicas
En SOD2, procura satisfacer primero las necesidades básicas de tu comunidad, después las peticiones de los miembros de la tuya (como ir a buscar a alguien o algo) y por último ayudar a otras comunidades. No te vuelvas loco ayudando a otras comunidades que entonces descuidas la tuya porque no paran de pedir ayuda, aunque si puedes ayudar hazlo.
Wesker escribió:La última actualización dice que hay 11 mapas nuevos....pero yo solo veo los de siempre.
Hay que hacer algo para que aparezcan?? .