BeSalmorejo escribió:old escribió:No es así, los remakes no son hechos de 0, la mayoría usan el mismo codigo que el original, como por ejemplo Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (multi), Spyro Reignited Trilogy (multi), Demons Souls (ps5), Shadow of Colossus (ps4), Resident evil (2002, gamecube) y Metal Gear Solid Triangle: Snake Eater (multi), solo les han cambiado el motor grafico y añadido algún que otro contenido jugable, pero son juegos que mantienen intactas la jugabilidad de los originales.
Los Reboot si son rehechos de cero, como Doom (2015), Final Fantasy VII "remake" o Resident evil 2 y 3. Me da curiosidad que los de Square Enix hayan querido vender al FFVII como remake, no se si lo hicieron por ignorancia o porque quisieron estafar vendiendo algo que no es al jugador que quiso jugar un remake de verdad...
Con todos mis respetos y sin querer ofenderte, pero no tienes npi de como se hace un remake.
Por supuesto que esos juegos están hechos de cero. Lo que se ahorran son guiones, en algunos casos doblajes, etc... pero hasta la música la graban de nuevo en estudios actuales.
Decir que Demons Souls remake comparte código del original... en fin, creo que no has jugado al juego o no tienes mucha idea de como se hace un videojuego hoy dia.
Repito, que no quiero dejarte mal ni nada por el estilo, te lo digo de buen rollo. Ese juego por ponerte un ejemplo, está hecho completamente desde cero, copiando el original eso si.
El Zelda Links Awakening de switch es otro ejemplo de remake "bien hecho".