Y esto es lo que pasa cuando se infla el hype y esta vez no solo los usuarios, sino parte de la industria (desarrolladores, insiders, etc) que no se cumple nunca (o rara vez) con las expectativas.
A mí me pareció un evento que fue correcto al inicio, por la mitad se fue al garete y al final algo remontó y acabó más o menos como la mayoría esperábamos (Con el gameplay de Gow cerrando el evento).
En mi opinión, lo interesante
-Remake de Kotor
-Gameplay y ventana de lanzamiento de Forspoken
-Project Eve
-Los proyectos de Insomniac
-Gameplay de God of War Ragnarok
-Fecha de lanzamiento de Gran Turismo 7
Lo decepcionante
-GTA V, sin ningún aliciente real para comprarlo pero que venderá como churros lamentablemente
-Deathloop, metido hasta en la sopa, harto ya de este juego aún sin haber salido, probablemente le esté yendo mal en las reservas o algo, no recuerdo si con otra exclusiva temporal hicieron este tipo de marketing tan agresivo, es que ni con FF VII Remake lo recuerdo así, suerte que sale en unos días y nos lo podremos quitar de encima.
Lo descarado
-El Uncharted 4 y Lost Legacy a PS5/PC. Se les nota lo agresivos con el tema del dinero, quieren sacarlo hasta debajo de las piedras y a saber si esto no se convierte en pan para hoy y hambre para mañana, evidentemente no podremos esperar actualizaciones gratuitas para quienes compramos los originales en ps4, querrán que todo mundo pase por caja.
Lo preocupante
-Que Cory no dirija el nuevo Gow parece ser por temas de como el estudio gestiona sus desarrollos, esperemos que eso no se resienta en un bajón de calidad porque honestamente lo que vimos si bien pone los dientes largos por continuar la aventura con Kratos y Atreus, tampoco deja boquiabierto a nadie. Me impresionó más el gameplay de Horizon II de hace unos meses que lo presentado en el Showcase. Será por ser otro intergeneracional o a saber, pero me parece más un Gow 1.5 que una secuela con lo que eso significa. Habrá que esperar a ver más del juego pero en este apartado mis sensaciones no son las mejores.
-La nula aparición de nuevas IP por parte de PS Studios, que si por algo se habían destacado desde la época PS3 era precisamente por eso, el riesgo que asumían con nuevos proyectos.
-Y junto al anterior punto, la ausencia de todos los demás estudios, si son 14 los que ahora forman parte de la familia PS Studios lo mostrado me parece muy decepcionante.
En realidad esto pudo ser un State of Play más, si según muchos Sony iba a dar el puñetazo sobre la mesa creo que con este Showcase más bien se ha roto la mano, porque de puñetazo nada.
A esperar más eventos y que los mismos que forman parte de esta industria no alimenten el hype, que así es menos decepcionante.