El rumoreado State of Play finalmente es oficial. Sony ha anunciado que mañana 24 de septiembre a las 23:59 hora peninsular española emitirá un State of Play de algo más de 30 minutos que como es habitual se podrá ver mediante YouTube y Twitch. Ya tenemos fecha, hora, duración y dónde verlo, así que solo queda saber quiénes serán los protagonistas. No conocemos sus nombres, pero Sony asegura que durante el evento veremos más de 20 juegos desarrollados por estudios de todo el mundo para PlayStation 5 y PlayStation VR2.
"State of Play vuelve mañana, 24 de setiembre", dice Sony. "Conectaos en directo para descubrir las últimas novedades sobre más de 20 títulos que están por llegar a PS5 y PS VR2 de estudios de alrededor de todo el mundo. El
show de más de 30 minutos empezará el 24 de septiembre a las 23:59 hora peninsular española en
YouTube y
Twitch, y se retransmitirá en inglés y en japonés. Nos vemos mañana".
A pesar de que los Stats of Play suelen ser eventos con participación de equipos
third-party, no es raro que también se muestren juegos de PlayStation Studios. En este sentido, no sería extraño que aparezca Lego Horizon Adventures para revelar su fecha de lanzamiento para PS5, Nintendo Switch y PC. Por otro lado, los
rumores hace tiempo que hablan de una versión de Horizon Zero Dawn para PS5 que podría hacer acto de presencia, mientras que las últimas habladurías versan sobre un remaster de Days Gone, un proyecto que de confirmarse sorprendería a más de uno si tenemos en cuenta que la saga parece olvidada.
También será interesante ver si Sony usa el State of Play para mostrar juegos mejorados para PlayStation 5 Pro, una consola cuya presentación no dejó a la gente demasiado satisfecha. Hay que demostrar mucho más para intentar justificar los 799 euros que cuesta.
Para que la gente pueda medir sus expectativas, podemos recordar que en el
último State of Play celebrado el pasado mayo las principales atracciones fueron la presentación de
Astro Bot, el anuncio de
God of War Ragnarok para PC y la fecha del
remake de
Silent Hill 2. Durante el evento también se mostró el primer
gameplay de
Concord y
Monster Hunter Wilds, y presentaron juegos como
Where the Winds Meet y
Ballad of Antara.