Steam ahora avisa a los usuarios que están comprando la licencia de un juego

1, 2, 3
bainomamueles escribió:Físico real o GoG. No queda otra.

Pescado en los mares del sur.
Rebozamiento escribió:¿Qué más da que el formato físico sea una licencia sobre el papel? En la práctica tu haces lo que quieras con él y eso es lo relevante.

Que se puedan romper es algo inevitable, igual que se puede quemar tu casa, tu coche o cualquier otra cosa física, no me parece un argumento para nada.

Totalmente de acuerdo, no hay tanto drama...
[erick] escribió:[

Voy a dar mi opinión personal que no es la de EOL.

La autocrítica es aplicable a todos los eolianos, hace algunos años alguien habría creado un hilo en el foro, quizás en multiplataforma y ahí hablarlo, que al final un hilo de EOL tiene menos actualidad que una noticia pero si tiene más permanencia. Los usuarios no leen las noticias de hace un mes, pero si los hilos de hace 11 años.

Con The Crew la gente se ha dado cuenta porque Ubisoft lo ha dicho pero lleva pasando un tiempo de forma soterrada, en mi biblioteca de Steam no puedo jugar a los GFW sin tener que estar haciendo trapis, algunos juegos como Beyond Good & Evil o Crysis han dejado de funcionar en mi PC, curiosamente ambos tienen remaster. Nos hemos acomodado todos.

En IOS y Android es todavía más sangrante, tengo comprados juegos en IOS como Bioshock que dejaron de funcionar hace muchos ios

La solución de los juegos físicos deja de ser solución cuando el día 1 te meten un parche que es igual de grande que el juego completo. Por no hablar de algunos juegos que tengo en físico que ya no funciona, ningún Code Game me funciona, todos me dan error de disco.

En nuestro podcast llevamos tiempo hablando de esto, sobre todo @Sabio abanderado de la preservación de los juegos, y es algo en lo que generalmente está solo porque el resto nos hemos acomodado.

Esa es la realidad.

Por cierto, si hay alguien interesado en el tema y quiere participar que contacte conmigo por MP porque en próximos episodios del podcast de EOL vamos a hablar de esto. De esta iniciativa, de las causas, posibles soluciones, etc. etc.

Te suscribo punto por punto. Ni físico ni digital es eterno. En digital podrán cerrar servicios (Y el día que Steam cierre, creo que los videojuegos se habrán ido al garete), pero en físico los discos se estropean, los cartuchos mueren, los vinilos se degradan con cada reproducción, las cintas se desmagnetizan...
¿Que GoG puedes bajar copias y almacenarlas por si cierra algún día?¿Y?¿Voy a estar con discos de 8TB sufriendo por si casca alguno?
Al final no quedará nada. Bueno sí. Los que tengan discos físicos, tendrán unos bonitos posavasos cuando los discos dejen de leer.
yeong escribió:Bueno, y GOG el dia que chapen los servidores pues tampoco vas a poder acceder a ellos. O los vas a tener bajados perpetuamente en tu ordenador ? No me hagas reir... A mi mientras esten en mi biblioteca, y pueda acceder a ellos, como si son del vecino de arriba. Si algun dia cierran Steam, pues seguramente tenga ya una edad que me dara lo mismo o ni me entere

Un amigo los va almacenando en varios HDD que tiene, yo tengo algunos guardados pero solo los que más me gustan y suelo rejugar cada cierto tiempo.
INCUBUS escribió:No hay que sufrir por ello. Los juegos siempre estarán disponibles para descargar aunque no exista Steam... y además gratis XD

En GOG compras los juegos, pero si alguna vez cerrasen, ya puedes tenerlos guardados en tu disco duro porque no podrías descargarlos e igualmente si el disco se te rompiese en algún momento los perderías para siempre.

También recuerdo que los juegos físicos se estropean con el paso del tiempo y las consolas, los ordenadores... todo, en definitiva.

Pero de internet siempre te los podrás descargar y gracias a los emuladores no importa que se te haya roto tu consola favorita XD

Todo esto contando que siempre exista internet y tengas servicio de red eléctrica en tu casa, si no, tampoco XD. En un apocalipsis ni con un motor y gasolina, teniendo luz, tendrías acceso a internet XD

Veremos si en 20 años internet es igual de libre que ahora, quieren poner puertas al campo a toda costa
Se hace extraño no leer a ningún evangelizador de Steam en esta noticia.

Yo lo que creo tiene un valor acorde con lo que ofrecen lo compro y lo que no está en precio pues si puedo lo juego pirata.

No es lo ideal, pero es lo que más me conviene dentro de mis posibilidades que al fin y al cabo es de lo que se trata, sin jugar no me voy a quedar porque la industria usurera que tenemos.
RumbelBoss escribió:Pues como siempre ha sido ¿No?

Si, pero la gente decía que compraba el juego y no es así. Y también tiene la doble lectura de que si comprarlo no te da un derecho de propiedad sobre el juego; entonces descargar una copia crackeada no es robarlo. O mas simple, si pagar no es comprar, piratear no es robar.
¿Te suscribirías a un servicio de videojuegos de STEAM, por 10€ al mes?

Pues ahora que bajo ley Steam ha tenido que dejar un poco más claro que lo que compras es la licencia de uso, bajo sus normas y en su plataforma. Me reafirmo en que los juegos no son nuestros, por lo que si puedes alquilarlos mejor que mejor.
drumtronicpw01011110 escribió:Como ha sido siempre, sean físicos o digitales

zeles escribió:siempre ha sido igual, la noticia no es esa la noticia es que ahora son más claros con ello porque hay una ley que les obliga a serlo, y eso también va a pasar con las store de play station entre otras.

antes tú leías el EULA y te lo explicaban ahi, solo que nadie se leía esos tochos, pero si, siempre ha sido igual, no se a quien le puede pillar de sorpresa.

es más en un disco, si se te jode, adiós licencia igualmente, no puedes reclamarle otro disco a la desarrolladora, así que el disco también es una licencia de uso único, solo que con más libertad de uso, con ventajas y desventajas.

Exactamente esto. Tengo jeugos que ya estan muertos. 3 discos y un cartucho. Esto va por los testigos del físico

De todas formas los juegos de las tiendas si tienen que desaparecer, desaparecerán sea la tienda que sea. Y juegos como The Crew también importa poco que no tengan DRM si dependen de un servidor

En 43 años que tengo no se me ha roto un juego en físico NUNCA, que hacéis? Patináis con ellos? Os lo lleváis a pasear con correa??

Cuando muera el físico lloraremos todos por precios desorbitados en digitales, el que no lo quiera ver es un primo y punto.
@Code37 el físico hace tiempo que está muerto.

Por otra parte que más dará el formato mientras sea de tu propiedad que es donde tenemos el problema.
[erick] escribió:Con The Crew la gente se ha dado cuenta porque Ubisoft lo ha dicho pero lleva pasando un tiempo de forma soterrada

Desde mi perspectiva sesgagda de seguir a Ross Scott desde hace bastantes años, la gente no se ha dado cuenta ahora, sino que "The Crew" sólo ha sido la chispa que ha hecho iniciar la iniciativa a escala internacional por su parte como un movimiento de queja conjunto y desde la que se ha empezado a dar eco a todo este tema de una forma más amplia. Ayudado por los últimos casos de eliminación de juegos de las tiendas digitales, bibliotecas personales, apago de servidores de verificación de licencia (DRM), etc.

[erick] escribió:La solución de los juegos físicos deja de ser solución cuando el día 1 te meten un parche que es igual de grande que el juego completo.

No defiendo el físico como la solución.

En respuesta a Mr Touchdown, que decía que las licencias siempre habían sido así, sólo remarcaba el hecho de que la diferencia es que antes era algo tangible.

Y aunque no lo haya dicho, para quienes ya tienen una edad, no hace falta decir que antes los juegos venían completos.

¿Comodidad?, tal vez, pero si necesitas descargar un parche para jugar, entonces es un juego incompleto que debe ser devuelto.

[erick] escribió:Por no hablar de algunos juegos que tengo en físico que ya no funciona, ningún Code Game me funciona, todos me dan error de disco.

Como ha dicho "Code37", justo unos mensajes anterior a este, no sé qué hacéis con los juegos físicos para estropearlos.

Un juego en CD/DVD original (la estampación profesional, me refiero), que parecen rocas, duran años.

Voy a poner un ejemplo personal absurdo. Hace unos 20 años, un día lluvioso, barro por todas partes, veo algo brillar en el suelo. Un CD, arañado hasta decir basta, embarrado, asqueroso, del juego de Disney "Atlantis: el imperio perdido En busca del diario" (enlace a IMDb porque no encontrarás este juego en otros sitios). Me lo llevé a casa, funcionó y jugué. A día de hoy, sigue leyéndose.

Yo tengo juegos de CodeGame que me siguen funcionando.

Lo más probable es que la unidad óptica empezase a tener miopía, o perdiera calibrado. Suele pasar y hay que reemplazarlas de vez en cuando.

Sobre lo demás que dices y no he citado por no salirse el tema de la noticia/hilo, son temas a tratar, como dije, en Feedback. Si el tiempo, las responsabilidades y las ganas me lo permiten, ya abriré un hilo sobre ello, pero no prometo nada. Por una parte siento como si dependiera de mí, y creo que cualquiera puede hacerlo y tener iniciativa propia.

@Jump Zero, en físico, en el viejo físico, que venía un juego completo, la diferencia es que nadie venía a tu casa y te lo quitaba. No hay más propiedad que esa.

No se trata de la defensa del físico, ni que sea la panacea, sino que hay más realidad de propiedad.

En una biblioteca digital, salvo que consigamos cambiar las cosas, la propiedad, sencillamente, no existe.

Se paga por aire.

Perdón otra vez, pero si queda alguien por firmar la Iniciativa Ciudadana Europea para intentar que se consideren cambios legislativos, ahí va el enlace, otra vez:
https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home
caja roja escribió:Por una parte siento como si dependiera de mí, y creo que cualquiera puede hacerlo y tener iniciativa propia.

Eso opinan todos, que nadie lo ha publicado por mí. El sitio adecuado es el foro

Puedes hacer un copia / pega del hilo del buffer y ponerlo en multi. Pero ya te adelanto, y ojalá me equivoque, que va a tener poco recorrido porque nos hemos acomodado todos.

Yo tengo juegos en físico que están hasta rayados y los lee perfectamente. Pero los Code Game no sé el motivo, lo he probado en varios lectores y fallan en el mismo disco de instalación en todos los lectores que he probado, los tenía porque el primer Splinter Cell no estaba en castellano, y el XiiI no estaba, como los conseguí en digital, me ha dado igual.
@caja roja el viejo físico murió. Ahora está el digital y el consumidor no lo respalda, prefieren plataformas como Steam antes que GoG, así que sarna con gusto no pica.

Esta es la realidad hoy día.
@caja roja @Code37 Las cosas se rompen, es así de simple, por mucho que las tratéis bien se pueden joder o no, ya lo he dicho a mi se me rompió el Rayman de PS1 y el Golden Axe 2 de Megadrive y los cuidaba como oro en paño porque me costaba mucho ganar el dinero en ese tiempo, en cambio tengo juegos en disquetes que me funcionan perfectamente, todos los discos, y sé de gente que en algún juego hay algún disco que no funciona, entonces ¿quién tiene razón? Nadie, son cosas que pasa y vuestra experiencia no es la misma que la mía. Y contando con cosas indestructibles, se me cayó coca-cola dentro del MegaCD, por un descuido, y el bicho sigue funcionando a día de hoy, bueno al menos haces unos años que la probé.

Saludos.
ImagenComo mencione antes los usuarios de PC somos victimas del abrazo del OSO, por parte del formato digital, a mi me costo aceptarlo, me enfadaba encontrarme la mitad del juego en el disco y el resto en el aire, me cabreaba tener que pasar por el aro de steam para poder jugar. No ha sido una aceptación voluntaria, ha sido una transición del físico al digital obligada, en PC.

Y me parece que es el camino que se abre por delante en consolas.

Yo hace años que ya no monto ordenadores con unidad lectora.

Dicho esto, os recomiendo a los amantes de lo físico que tengáis a un muchos juegos en DVD y sigáis usándolos, que
tengáis lectores de reserva, pues antes nos quedaremos sin lectores que sin discos legibles originales.

Los que tengan copias en dvd o cd, que se olviden, se echan a perder con los años.

Saludos [oki] [oki]
[erick] escribió:Puedes hacer un copia / pega del hilo del buffer y ponerlo en multi. Pero ya te adelanto, y ojalá me equivoque, que va a tener poco recorrido porque nos hemos acomodado todos.

En multiplataforma ya está gracias a Linkale2:
hilo_stop-killing-games-iniciativa-europea-para-acabar-con-el-cierre-de-juegos_2505507

Se pide que se ponga algo de la parte de cada uno para revertir la tendencia. Si la comodidad ha vencido a la gente, no tengo pega, pero luchar por el retroceso de derechos no es descabellado.

Al resto de menciones, por enésima vez, no es la defensa del físico, ni tampoco negar la realidad del digital, argumentaba sobre el argumento de que "antes era igual". No se puede comparar esa posesión de antes con esa "posesión" de ahora. No se puede comparar la compra de un bien antes, con la compra de un consumible (que es lo que venden) hoy.

Si consideráis los juegos como un consumible, ahí ya no puedo argumentar nada.

Sobre la desaparición de discos los lectores de discos ópticos, aunque ocurrirá, pero no mañana, una cosa es confundir el que hoy ya no haya tanta distribución física y otra que los medios ópticos no se utilicen para realizar copias (no sólo en el ámbito doméstico, sino en el empresarial).

Aún se siguen fabricando disqueteras.

Duron600 escribió:Los que tengan copias en dvd o cd, que se olviden, se echan a perder con los años.

Como antes, no sé qué condiciones de almacenamiento tenéis o qué usos les dáis, pero las copias de seguridad en discos regrabables de cuando usaba Windows 98 siguen estando ahí legibles.

Y no lo digo por decir. Se leen. A mí. Tendré suerte.

Y me vais a disculpar, porque se está todo enfocando al hecho del físico, que no estoy defendiendo, per se.

También hay físicos con DRM online.

Aquí el tema es la destrucción de juegos, el robo de los juegos de las librerías digitales, la inhabilitación de juegos de un jugador con requisitos online cuando se apagan servidores DRM y todo práctica comercial que merma los derechos del consumidor ante un pago único de un bien digital que se nos inhabilita, o roba y, que con la comodidad adquirida, lejos de poner el grito en el cielo, se acepta y se alaba.

¡Qué más da si el físico no es eterno!, ¡qué más da si las plataformas digitales no cerrarán antes de morirnos!, ¡qué más da si no podemos llevarnóslo al otro lado! ¡Se trata de defender nuestros derechos, más en el etéreo digital!, ¡De preservar la cultura! ¡De preservar los juegos!

¡Quememos mañana todas las bibliotecas de libros también!

Sé que es hablar al aire, pero es que leer esa aceptación general es desalentador.
Mi último juego en físico para PC fue uno que traía una key y un cd con el instalador de steam. Tiré el disco, tiré la key y me lo descargué pirata.
nada nuevo pero, si no recuerdo mal,valve se habia "comprometido" a que si steam desaparecia,los usuarios recibiriamos modo de conservar nuestros juegos, entonces...son nuestros o no? [qmparto] [qmparto]
Me adapto a comprar digital siempre y cuando el precio tambien sea digital. Si no pocos juegos me hacen dar el paso a pagar 60 papelinas o mas por el. Al final la gente vota con la cartera
@AlterNathan @Jump Zero

A titulo personal, seguiré en todo lo que pueda siempre siempre dar prioridad al físico pero os entiendo perfectamente [beer]
Imrok escribió:Y la gente sigue sin comprar en GOG, si es que somos más tontos los pceros desde el lanzamiento del CS 1.6.. XD
No solo no compra en GOG, es que se enoja cuando alguna plataforma regala juegos como códigos para GOG.
Si no es para STEAM es que hasta les ofende, parece más una religión que una tienda ¬_¬

Jump Zero escribió:@Code37 el físico hace tiempo que está muerto.

Por otra parte que más dará el formato mientras sea de tu propiedad que es donde tenemos el problema.
Los cartuchos de switch que he comprado últimamente siguen funcionando

PD: Nadie esta hablando de panaceas. Las panaceas no existen. Quien defiende un punto acusando a los que opinan diferente de defender panaceas solo buscan engañar al resto.
Lo digital es efímero.
SniperElite está baneado por "troll"
docobo escribió:Lo digital es efímero.

Lo físico también
@Gnoblis el mejor juego en físico que han sacado ha sido el Wukong para PS5 [qmparto]

En serio, hay aún juegos vienen completos, pero a ver lo que aguanta esto en los sistemas venideros.

En PC ya lo damos por perdido, yo es que incluso lo veo incómodo.
Jump Zero escribió:@Gnoblis el mejor juego en físico que han sacado ha sido el Wukong para PS5 [qmparto]

¿Si salió? :-? Solo había leído quejas de que nada más hay versión digital
de toda la vida hemos comprado la licencia de los juegos cuando comprabamos cartuchos o discos pero al menos que nos den la opción de revenderlo o hacer lo que queramos. En el formato digital ya no se puede hacer eso
Lo mismo que comprar un juego y que la licencia vaya ligada a la tienda en vez de al publisher que es lo que debería, y que este funcionará en las plataformas lo publiquen.

El modelo se ha desarrollado según sus conveniencias, al usuario siempre se le ha tenido al margen.
Eso quiere decir,

En la práctica el juego pirata que te bajas de internet es más tuyo que el juego que compras?

Ajam, vamos bien para convencer a los que bajan juegos gratis.

Particularmente los juegos que me gustan me los compro físico siempre.
Jajajajaja...

No importa. Si dentro de nada tendremos el Euro Digital administrado por el estado que no nos dejará gastar en videojuegos si hemos llegado a un límite anual en este tipo de productos...

No es coña. En cuanto algún burócrata europeo lance una propuesta 'por razones de salud y ecología' invocando algo así como que es necesario que la sociedad salga de casa más, no consuma energía 'mala' en cosas no esenciales, que se matan jirafas haciendo videojuegos o alguna sandez por el estilo... ya podemos darnos por jodidos. (o si dicen que hay que dejar de consumir carnes rojas o algo así porque es poco saludable... o no comprar coches de cierto tipo, o cualquier cosa... lo de las licencias en lo videojuegos y películas es solamente la puntita).
@SideShowBob
Si te vas a poner a adivinar el futuro adivina mejor que nos va a caer una bomba y así tienes miedo de algo serio.
Pues nada, según algunos lo que hay que hacer es dejar de jugar en pc y comprarlo todo físico en ps5? Pues no sé qué es peor... En ps5 juegos a 30fps, más caros, con peor resolución, limitado a su mando, etc.
Y en Xbox muchos de los juegos no salen, y otros no tienen ni formato físico. En mi pc puedo jugar a más de 60fps, tengo traducciones fan, mods que mejoran juegos, emuladores, internet gratis,etc. Yo prefiero eso a una caja.
Switch si lo compro en físico
En resumen, si trabajas en el sector de creación de soporte físico de disco, ves buscando otro curro
Pues películas en físico prácticamente ya no se compran, música tampoco y videojuegos, me temo que en PS6 ya no habrá venta en físico.
@Duron600 En consola yo lo puedo llegar a entender porque sus tiendas son con el precio completo, y en físico no. En pc eso no pasa porque tienes páginas de keys, y ahí te salen muy baratas.
@Alexvice2

ImagenEl único motivo por el que creo los desarrolladores apostaron por Steam y el formato digital es que a pesar de que Steam se queda el 30% de las licencias vendidas y de que no se acaba con la piratería, venden y ganan más usando Steam que con el formato físico con licencia en disco

Si usas una key de steam, da igual donde la hayas comprado, te instalas un juego distribuido por steam.

Algo de mea culpa tenemos los usuarios de videojuegos, que en los 90 nos lo pirateábamos todo
Incluso había tiendas de alquiler de juegos. Cuando la licencia del juego estaba en el cd a veces era tan fácil como copiarlo con clone cd.
Yo ya de hace años que me pasé a PC, y he ahorrado miles de euros en comparación cuando tenía consola. La única pega que pongo es no poder vender la licencia de uso de los juegos que compras. Seguramente en unos años se pueda, y ya con eso sería feliz.
Y es por eso que nunca he comprado nada digital. Todo físico y no descarto probar alguna vez el gamepass para probar según que títulos. Pero nada más allá de eso.

Eso sí, me parece bien quién compre digital, pero no veo la diferencia entre lo digital y lo pirata, más allá de la licencia y que entonces ya es legal.

Físico o fuera.
@Raph Pero en pc no puedo jugar físico, y hay bastantes juegos que no sé pueden piratear.
Luego si con la resolución, precios y políticas están conforme con la ps5, pues muy bien. Pero yo quiero jugar a más de 30fps, poder poner mods que mejoren los juegos y pillarlos más baratos.
pues ya no compro mas "licencias" si cuando quieran cierran el chiringuito y te quedas sin nada.

es todo una puta ESTAFA.

estamos comprando aire
Alexvice2 escribió:@Raph Pero en pc no puedo jugar físico, y hay bastantes juegos que no sé pueden piratear.
Luego si con la resolución, precios y políticas están conforme con la ps5, pues muy bien. Pero yo quiero jugar a más de 30fps, poder poner mods que mejoren los juegos y pillarlos más baratos.

Ahí está el problema que tenía, que también quería jugar en PC por mods, mejoras, online gratis, etc. y me echaba para atrás la falta de formato físico, por eso hasta ahora me quedé con las consolas por dicho formato.

Pero dado que las consolas ya no tienen exclusivos como tal, no quedará otra que pasarse al PC. Aunque sigo dudando de si compraré algo digital (o muy barato tirado de precio, o surcando los mares).

Las consolas que hasta ahora yo iba defendiendo ya han perdido todo el valor para mi.
Aunque en consola lo compres en físico, si viene con bug y demás, esta incompleto. Ahora si le meten dlc es digital también. Porque no todos los juegos te lo venden al tiempo en físico de nuevo, con parches y dlc.

Además, si es estropea el ssd interno de la consola y corrompe la carga del firmware y no venden ya consolas nuevas y no te deja jugar en soporte externo de almacenamiento, que haces? Las consolas es el peor sitio para jugar si quieres regularlo de nuevo. Pc no. Y proton en steamos, o linux con el amigo, no infecta el pc
@Raph Yo tengo switch y pc, así que soy 50% físico y digital.
En pc los que tengan denuvo no vas a poder bajártelos. Y en consola muchos de los físicos necesitan parches para que vayan bien.
El dia que Steam o cualquier tienda digital os quite los juegos...
Al final la pirateria es la que preserva los videojuegos, es así, triste, pero es la verdad.
Pues yo digo lo mismo, siempre prefiero físico, pero es que en PC NO hay opción a eso, simplemente ha desaparecido.
Pues que alguien me explique como juego en pc? Y no me digas pirateando, porque no todos se pueden y paso de virus y otras cosas...
La única consola que tengo físico es switch porque sus juegos no se pueden conseguir legalmente en otro sitio, pero el resto en PC. Paso de las políticas de sony de tener que pagar por remasters de hace 4 años, online de pago, una ps5 pro por casi 1000€ para intentar acercarse al pc y muchas otras cosas que son para mí peor jugar en su consola.
@Alexvice2
Pues que alguien me explique como juego en pc?

¿Te suscribirías a un servicio de videojuegos de STEAM, por 10€ al mes?

Yo ahora mismo en PC y tras acumulas cientos de juegos en Steam, juego de alquiler a todo lo que me interese y este en una subscripción. Puedes tirar de keys para tres meses de Game Pass PC a 22€.

Intento comprar lo menos posible y alquilar lo más posible.
Goncatin escribió:Pues yo digo lo mismo, siempre prefiero físico, pero es que en PC NO hay opción a eso, simplemente ha desaparecido.

Y cuando la había tenías un disco y un código y lo que valía era el código ratataaaa
No es un alquiler para el que lo llama así, porque en un alquiler al finalizar la relación se devuelve la fianza.
@neozeros_ Es que es eso. Si hoy en día hubiera físico en pc pues seguramente compraríamos eso. Pero ya no hay ninguna copia con disco, y una vez te acostumbras a jugar a buena resolución, fps, mods, online gratis es difícil volver a una consola como ps5.
mogurito escribió:Eso es algo que todo el mundo sabe pero no viene mal recordarlo para algún despistado. Esto es así en todas las tiendas digitales, que nadie se engañe.

El problema es que te cobran por esas licencias como si tuvieras el juego en propiedad para siempre como pasa con un juego físico, por eso jamás hay que pagar el precio de salida de un juego digital a no ser que uno quiera ser estafado.

¿Que es así en todas las tiendas digitales? ¿Has leído la noticia entera? Cito la frase de Benzo: "GOG no ha tardado en recordar que en su tienda sí que se compran los juegos").

Despistados los que no supieran eso de Steam, como dices, pero también los que seguís mezclando temas físico vs digital cuando más que un tema de formato físico o digital se trata de un tema de DRM. Ese DRM que puede hacer que el juego físico sea un posavasos igual que en digital (solo que en digital te ahorra tirar a la basura el plástico).

Para los despistados: un juego digital sin DRM lo puedes usar igual que un físico (bueno, no te obliga a levantarte a meter el disco XD )

Y por favor no vengáis con argumentos cutres de que si la tienda cierra pierdes el juego digital porque no puedes descargarlo. Hay muchos motivos para desmontar eso, pero el primero y mas evidente es que puedes hacer un backup (legal, claro) de tu juego digital donde quieras (CD/DVD, disco duro, pendrive, etc.).

Code37 escribió:Cuando muera el físico lloraremos todos por precios desorbitados en digitales, el que no lo quiera ver es un primo y punto.

Me parece que lo de llamar primo a quien no quiera verlo sobraba. Mas que nada por el simple hecho que en PC prácticamente no existe el físico y no hay precios desorbitados en digital.

Parece que hables desde el punto de vista de videojugador de consola (donde ahí sí que se pasan 4 pueblos con los precios digitales, y tenemos ejemplos recientes de jugarretas de Sony) y no de PC donde hay una oferta brutal (conoces gg.deals?).

Da igual el formato o las tiendas que existan que quienes tenemos el poder somos los consumidores y si no aceptan nuestras exigencias las empresas están muertas (0€ en ganancias, a ver cuánto duran).

Ahora, otra cosa es que todos pensemos igual, ahí ya no pongo la mano en el fuego ni mucho menos, porque con tanto pasotismo y/o desconcimiento que hay la cosa no está evolucionando bien a nivel de derechos... pero cuidado con el precio, eso sí que no nos lo pueden tocar que ahí ya si nos molestan a todos.
148 respuestas
1, 2, 3