[erick] escribió:Con The Crew la gente se ha dado cuenta porque Ubisoft lo ha dicho pero lleva pasando un tiempo de forma soterrada
Desde mi perspectiva sesgagda de seguir a Ross Scott desde hace bastantes años, la gente no se ha dado cuenta ahora, sino que "The Crew" sólo ha sido la chispa que ha hecho iniciar la iniciativa a escala internacional por su parte como un movimiento de queja conjunto y desde la que se ha empezado a dar eco a todo este tema de una forma más amplia. Ayudado por los últimos casos de eliminación de juegos de las tiendas digitales, bibliotecas personales, apago de servidores de verificación de licencia (DRM), etc.
[erick] escribió:La solución de los juegos físicos deja de ser solución cuando el día 1 te meten un parche que es igual de grande que el juego completo.
No defiendo el físico como la solución.
En respuesta a Mr Touchdown, que decía que las licencias siempre habían sido así, sólo remarcaba el hecho de que la diferencia es que antes era algo tangible.
Y aunque no lo haya dicho, para quienes ya tienen una edad, no hace falta decir que antes los juegos venían
completos.
¿Comodidad?, tal vez, pero si necesitas descargar un parche para jugar, entonces es un juego incompleto que debe ser devuelto.
[erick] escribió:Por no hablar de algunos juegos que tengo en físico que ya no funciona, ningún Code Game me funciona, todos me dan error de disco.
Como ha dicho "Code37", justo unos mensajes anterior a este, no sé qué hacéis con los juegos físicos para estropearlos.
Un juego en CD/DVD original (la estampación profesional, me refiero), que parecen rocas, duran años.
Voy a poner un ejemplo personal absurdo. Hace unos 20 años, un día lluvioso, barro por todas partes, veo algo brillar en el suelo. Un CD, arañado hasta decir basta, embarrado, asqueroso, del juego de Disney "
Atlantis: el imperio perdido En busca del diario" (enlace a IMDb porque no encontrarás este juego en otros sitios). Me lo llevé a casa, funcionó y jugué. A día de hoy, sigue leyéndose.
Yo tengo juegos de CodeGame que me siguen funcionando.
Lo más probable es que la unidad óptica empezase a tener miopía, o perdiera calibrado. Suele pasar y hay que reemplazarlas de vez en cuando.
Sobre lo demás que dices y no he citado por no salirse el tema de la noticia/hilo, son temas a tratar, como dije, en Feedback. Si el tiempo, las responsabilidades y las ganas me lo permiten, ya abriré un hilo sobre ello, pero no prometo nada. Por una parte siento como si dependiera de mí, y creo que cualquiera puede hacerlo y tener iniciativa propia.
@Jump Zero, en físico, en el viejo físico, que venía un juego completo, la diferencia es que nadie venía a tu casa y te lo quitaba. No hay más propiedad que esa.
No se trata de la defensa del físico, ni que sea la panacea, sino que hay más realidad de propiedad.
En una biblioteca digital, salvo que consigamos cambiar las cosas, la propiedad, sencillamente, no existe.
Se paga por aire.
Perdón otra vez, pero si queda alguien por firmar la Iniciativa Ciudadana Europea para intentar que se consideren cambios legislativos, ahí va el enlace, otra vez:
https://eci.ec.europa.eu/045/public/#/screen/home