› Foros › PC › Steam Deck
Kujusca escribió:La SD ni a máxima potencia puede mover decentemente la mayoría de juegos demandantes que salen actualmente, y ni tan siquiera hay que irse a juegos super punteros o super actuales.
half-turok escribió:Kujusca escribió:La SD ni a máxima potencia puede mover decentemente la mayoría de juegos demandantes que salen actualmente, y ni tan siquiera hay que irse a juegos super punteros o super actuales.
Mi Steam Deck dice que si puede mover Alan Wake 2.
Es que como bien dices, es una PC y hay que saber configurar, si te dijera las horas que he invertido leyendo y viendo que puede generar mejor desempeño, entre otras cosas, te das cuenta del gran trabajó que está haciendo Valve con la máquina y OS.
Por algo las otras compañías no se atreve a lanzar sus PC con una versión modificada de Linux.
Yo soy de los que prefirió la Steam Deck por autonomía, porque mire entre conseguir una Aya Neo o una OneXPlayer 2, máquinas que tienen más potencia que la Deck, pero su batería tenía una autonomía de entre 80 minutos a 2 1/2 hrs.
Efectivamente tiene casi la potencia de una PS4, pero no es problema de la máquina o Valve el desempeño de los juegos, porque ninguno está diseñado para aprovechar las capacidades de la máquina, están diseñados para una multitud de configuraciones de hardware, dónde unos tendrán mejor o peor desempeño, de ahí la necesidad de optimización de los juegos..
Zaguer escribió:Yo me compro esta y cuando la tenga ya en casa venderé la mia que no puedo vivir sin ella
Probablemente me compre la de 512gb al final y le ponga el ssd que tengo de 1tb, y el de 512gb se lo pongo a la antigua y la vendo asi que me sacare mas que vendiendola con el de 64gb
half-turok escribió:Kujusca escribió:La SD ni a máxima potencia puede mover decentemente la mayoría de juegos demandantes que salen actualmente, y ni tan siquiera hay que irse a juegos super punteros o super actuales.
Mi Steam Deck dice que si puede mover Alan Wake 2.
Es que como bien dices, es una PC y hay que saber configurar, si te dijera las horas que he invertido leyendo y viendo que puede generar mejor desempeño, entre otras cosas, te das cuenta del gran trabajó que está haciendo Valve con la máquina y OS.
Por algo las otras compañías no se atreve a lanzar sus PC con una versión modificada de Linux.
Yo soy de los que prefirió la Steam Deck por autonomía, porque mire entre conseguir una Aya Neo o una OneXPlayer 2, máquinas que tienen más potencia que la Deck, pero su batería tenía una autonomía de entre 80 minutos a 2 1/2 hrs.
Efectivamente tiene casi la potencia de una PS4, pero no es problema de la máquina o Valve el desempeño de los juegos, porque ninguno está diseñado para aprovechar las capacidades de la máquina, están diseñados para una multitud de configuraciones de hardware, dónde unos tendrán mejor o peor desempeño, de ahí la necesidad de optimización de los juegos..
Zack_VII escribió:Madre mia los argumentos , esque ni media verdad se ha dicho, quitando lo del alan wake, y estoy mayor pa fanatismos xD, disfrutad de la portátil que sea que os llame mas, y a poder ser no desinformemos eso si, que está feo hombre.
Jester_Box escribió:Zack_VII escribió:Otra cosa, me la voy a pillar de salida y os voy a traer una cosa en primicia que seguramente no se vea en reddit ni en ningún lado, lo publicaré aquí en EOL en Telegram y en foros americanos a la vez.
Jester_Box escribió:A ver seamos realistas, sabiendo que valve dijo que aproximadamente Deck 2 saldrá en 2026, pues los juegos que salgan a partir de ahora (como Alan Wake y otros que van muy justos) no serán intergeneracionales y muchas veces la Deck no podrá mover bien los lanzamientos más importantes....pero, sigue teniendo un catálogo increíblemente grande.
Para el que no se viera la entrevista con los ingenieros de valve por lo visto en el mismo momento en el que pusieron a la venta la Deck original centraron casi todos sus recursos en la Deck oled, eso ha hecho que el lanzamiento del dualboot y Steam os global se retrase.
En la misma entrevista dicen que lo primero que harán el año que viene es lanzar Steam os adaptado a otras portátiles (Ally, lenovo go, aya neo...etc) y después de eso se van a centrar en adaptarlo a una configuración más global y general para ponerlo en cualquier PC, pero primero van las handles.
yakumo_fujii escribió:Jester_Box escribió:Zack_VII escribió:Otra cosa, me la voy a pillar de salida y os voy a traer una cosa en primicia que seguramente no se vea en reddit ni en ningún lado, lo publicaré aquí en EOL en Telegram y en foros americanos a la vez.
Si dices EOL, Telegram y foros americanos ya el "ni en ningún lado" pierde totalmente el sentido. 🥴
Jester_Box escribió:yakumo_fujii escribió:Si dices EOL, Telegram y foros americanos ya el "ni en ningún lado" pierde totalmente el sentido. 🥴
Me refiero a que los test de los que hablo no se hicieron hasta muchos meses despues de que saliera la deck, te puedo pasar alguno hice un par de ellos te paso otros de gente de Reddit:
https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... ht_master/
Básicamente lo que digo es que cuando salga estoy casi seguro de que nadie va a lanzar un analisis centrado en analizar el pwm o las migrañas que produce o no la pantalla oled de la consola, pero mi idea es publicarlo en varios sitios de Internet incluido este. Como digo con la deck 1 hubo 0 analisis tras meses hasta que le pillo a algun usuario con uno de estos dos aparatos y puede ser util para gente que quiera saber si es buena para jugar durante horas sin cansancio ocular.
radeonxt escribió:Jester_Box escribió:yakumo_fujii escribió:Si dices EOL, Telegram y foros americanos ya el "ni en ningún lado" pierde totalmente el sentido. 🥴
Me refiero a que los test de los que hablo no se hicieron hasta muchos meses despues de que saliera la deck, te puedo pasar alguno hice un par de ellos te paso otros de gente de Reddit:
https://www.reddit.com/r/PWM_Sensitive/ ... ht_master/
Básicamente lo que digo es que cuando salga estoy casi seguro de que nadie va a lanzar un analisis centrado en analizar el pwm o las migrañas que produce o no la pantalla oled de la consola, pero mi idea es publicarlo en varios sitios de Internet incluido este. Como digo con la deck 1 hubo 0 analisis tras meses hasta que le pillo a algun usuario con uno de estos dos aparatos y puede ser util para gente que quiera saber si es buena para jugar durante horas sin cansancio ocular.
Esto es hiper interesante. A mi la switch oled o el iphone 12 pro no me dan problemas, pero acabo de comprar un Lenovo yoga slim 7 y me genera dudas
Al ser una oled (samsung e6 (360hz de pwm))… será también samsung la de la nueva deck?
fulfidor escribió:Zaguer escribió:Yo me compro esta y cuando la tenga ya en casa venderé la mia que no puedo vivir sin ella
Probablemente me compre la de 512gb al final y le ponga el ssd que tengo de 1tb, y el de 512gb se lo pongo a la antigua y la vendo asi que me sacare mas que vendiendola con el de 64gb
Yo estaba pensando lo mismo. Pero dándole vueltas ya que si tuviera que mandarla a garantía habría que mandarla con el disco de 1Tb o con el de 64gb.
half-turok escribió:@ArtOfBUSa @Kujusca cada quien es libre de comprar lo que quiera, para mí es decente y suficiente, prefiero mil veces una buena historia que gráficos bonitos y un juego pobre.
MutantCamel escribió:Yo creo que iré a por la del Tera, ahora tengo la pantalla anti reflejos y no noto que se vea para nada mal (sin ser una maravilla de LCD ya de base). Aparte que las pantallas brillantes según como pueden ser un maldito espejo con imágenes oscuras. Más importante para mi es el tamaño extra de pantalla, la duración de batería y el menos calor y ruido.
Vli escribió:MutantCamel escribió:Yo creo que iré a por la del Tera, ahora tengo la pantalla anti reflejos y no noto que se vea para nada mal (sin ser una maravilla de LCD ya de base). Aparte que las pantallas brillantes según como pueden ser un maldito espejo con imágenes oscuras. Más importante para mi es el tamaño extra de pantalla, la duración de batería y el menos calor y ruido.
Yo tiraré en este caso de la de 512GB porque el antireflejos puede afectar bastante al contraste y la graduación de los colores, hay que tener en cuenta que pasamos de un IPS con 67% en sRGB a OLED con 110%. Siempre hay tiempo de meterle antiglare con un protector mate si vas a estar mucho fuera de casa.
davidolbla escribió:Estaba pendiente de comprar la Lenovo, la quiero para jugar a counter strike call of duty y fifa, que tal la steam deck con estos juegos? No soy un jugón, solo un par de horas a la semana
davidolbla escribió:Estaba pendiente de comprar la Lenovo, la quiero para jugar a counter strike call of duty y fifa, que tal la steam deck con estos juegos? No soy un jugón, solo un par de horas a la semana
Pero Quien a dicho que no se compre nadie no lo que le de la gana? Por que yo eso no lo he leído por ningún lado, me alegro que para ti sea suficiente, para mi claramente no lo es, en cuanto a una historia mil veces que gráficos bonitos, mi goty personal es bg3 sin contemplaciones algunas, te parece suficiente a nivel narrativo? Duro a tenido que ser lo que les pasa a muchos de llegar al acto 3 y encontrarse el paquete en una deckhalf-turok escribió:@ArtOfBUSa @Kujusca cada quien es libre de comprar lo que quiera, para mí es decente y suficiente, prefiero mil veces una buena historia que gráficos bonitos y un juego pobre.
yakumo_fujii escribió:A ver si tantean comentarios sobre si la antireflejos mata o no del todo la oled, hay una semana por delante.
Zack_VII escribió:Pero es que de hecho en el vídeo del Dave, hace la prueba y le pone un plástico protector normal a la de un tera y enseña el contraste entre los negros que hay con el cristal y cómo quedan mucho más oscuros cuando lo pones el plástico, y me pregunto yo, si es tan simple como eso, qué problema habría para quien quiera colores pero a su vez el modelo de un tera, comprarse esa y simplemente ponerle un plástico protector normal para recuperar los negros?
3:30 o así.
Zack_VII escribió:Habria que ir dejando el offtopic creo yo. Se puede abrir un hilo de pollagordeo de handhelds y a vivir, pero este es el hilo para la oled, novedades que trae, si la compras o no etc, no si esque la mia la tiene mas grande, o si alan wake va mejor o peor (?) o teorías consoiranoicas y realidades alternativas del.mercado en bucle, digo yo.davidolbla escribió:Estaba pendiente de comprar la Lenovo, la quiero para jugar a counter strike call of duty y fifa, que tal la steam deck con estos juegos? No soy un jugón, solo un par de horas a la semana
Para esos en concreto y cualquier juego online con sistema anti-trampas, siempre vas mas sobre seguro con las handheld windows nativas, ya que linux tiene incompatibilidades con esas cosas.
Luego está el tema claro de donde estés en la escala agarrao/cómodo jaja, es decir, si eres mas agarrao que cómodo, puedes pillar la deck y mirarte un tutorial de como instalar windows en una microsd, que hay imágenes que ya te viene todo instalado y tal, pero vaya que tienes que hacerlo, y asi ahorras pasta importante y juegas a esos juegos igual, pero si eres mas cómodo que agarrao, con una ally/lenovo al ser nativas de Windows no tienes que hacer nada mas que bajarlos y jugar, pero claro, te dejas de 200 a 400€ mas según modelo que pillases de deck.
Mas allá de eso, si eres mas de gráficos y fps al máximo y te da igual la autonomia, con legión y Ally aseguras mas de media, mientras que si quieres batería/autonomía a buenos gráficos y fps pero menos que las otras, pues deck.
atheros escribió:A mí me interesa saber si puedo comprar una pantalla oled y ponérsela a mi Deck LCD.
atheros escribió:A mí me interesa saber si puedo comprar una pantalla oled y ponérsela a mi Deck LCD.