Steam Deck Oled

@Zack_VII Genial, voy a revisar a ver si hay un poco de suerte y puedo exprimir un poquito más la batería.

Muchas gracias!
Juan6Eol escribió:Estoy pensando en comprar la de 1tb antirreflejos, pero segun he leido la mejor opcion es no ponerle protector, es esto cierto? Es algo que me haria replantearlo, con algun protector no pierde?

Para qué ponéis protector a la Steam Deck? La lleváis en una mochila sin funda o algo así? Es algo que siempre me pregunto. No veo cómo se puede rallar la pantalla con un uso normal, a diferencia de un móvil, que lo llevas en el bolsillo y hay más roce posible con otras cosas.
MutantCamel escribió:
Juan6Eol escribió:Estoy pensando en comprar la de 1tb antirreflejos, pero segun he leido la mejor opcion es no ponerle protector, es esto cierto? Es algo que me haria replantearlo, con algun protector no pierde?

Para qué ponéis protector a la Steam Deck? La lleváis en una mochila sin funda o algo así? Es algo que siempre me pregunto. No veo cómo se puede rallar la pantalla con un uso normal, a diferencia de un móvil, que lo llevas en el bolsillo y hay más roce posible con otras cosas.

Se te puede caer por cualquier tontería etc.. vamos que ni de coña la dejo tan cual está. Los móviles me duraban nada por ese mismo motivo y aunque veo casi imposible que la deck se me caiga por su tamaño y por el cuidado que tengo, me quedo más tranquilo con el cristal templado puesto. También le tengo puesta una funda de silicona de muy buena calidad y me gusta mucho más así. La funda la compré por capricho sinceramente pero me ha encantado. Al final todo esto es personal como ya sabes.
MutantCamel escribió:

Siempre e pensado lo mismo,es como ponele protector de pantalla a un portátil
MutantCamel escribió:

Porque vale 600 pavos, que se puede caer, la puede coger alguien que no la cuide como me gustaria, o por cualquier cosa, no me inlfuye en nada que tenga un protector, solo que estoy mas seguro
Juan6Eol escribió:
MutantCamel escribió:

Porque vale 600 pavos, que se puede caer, la puede coger alguien que no la cuide como me gustaria, o por cualquier cosa, no me inlfuye en nada que tenga un protector, solo que estoy mas seguro

Dudo bastante que un protector de pantalla sirva de mucho ante una caída de semejante cacharro, la verdad. Pero bueno, si la gente se queda más tranquila pues a tope con ello.
Entendiendo protector de pantalla como cristal templado pues precisamente una de su funciones principales es proteger de las caída la pantalla....
Hay más razones para poner un protector de pantalla que simplemente proteger la pantalla. A mi OLED de 512 le acabo de poner un protector de pantalla antirreflejos, y se nota un montón.

De todas formas, con un uso normal de la consola y guardándola en la funda después de usarla es muy difícil que haya daños en la pantalla, pero tampoco está de más un extra de protección que además es bastante barato.
@MutantCamel yo soy team descubierto, me gusta el tacto de los dispositivos. Nada en la pantalla tampoco, ya que siempre va en la funda, y no voy a dejarla sobre la mesa y mi mujer va a poner encima las llaves al llegar a casa tampoco.
Caso distinto si tuviera peques en la casa, que iria si o si a lugares inaccesibles para ellos [+risas]
Hola, creéis que en mi caso merece la steam deck oled? Tengo un pc bastante potente y una switch oled conectados a una LG c2 oled, y no sé si comprar la steam deck para jugar a mis juegos de pc portátil en casa.
Alexvice2 escribió:Hola, creéis que en mi caso merece la steam deck oled? Tengo un pc bastante potente y una switch oled conectados a una LG c2 oled, y no sé si comprar la steam deck para jugar a mis juegos de pc portátil en casa.

Pues depende... Yo trabajo 8 horas en la oficina con el pc, y me da pereza volver a sentarme en un escritorio en casa, y en el salón comparto TV con mi parienta...con deck me puedo poner los cascos y jugar un rato mientras estoy con ella en el salón y el tema se apagar la consola y encenderla y que siga por donde iba... Ya entre switch o Steamdeck depende del catálogo que quieras
Alexvice2 escribió:Hola, creéis que en mi caso merece la steam deck oled? Tengo un pc bastante potente y una switch oled conectados a una LG c2 oled, y no sé si comprar la steam deck para jugar a mis juegos de pc portátil en casa.

Toma en cuenta que la Steam Deck es una PC menos potente que tu PC de escritorio, vas poder jugar tus títulos de PC vida streaming o instalandolos en Deck, pero algunos no los podrás poner a los mismos fps y niveles gráficos.

Sobre Switch, son diferentes cosas, una es un PC tipo consola y la otra es una consola con su propio ecosistema y juegos que se pueden emular en la Deck.

Me consejo, si vas alternar entre Switch, Deck y PC, no te importa jugar algunos títulos mediante reescalado, algunos títulos con el detalle gráfico en bajo-medio y con FPS entre 30 y 40 (algunos juegos llegan a más y no me refiero a "indies") consigue una Deck.
bojitag escribió:

Pues depende... Yo trabajo 8 horas en la oficina con el pc, y me da pereza volver a sentarme en un escritorio en casa, y en el salón comparto TV con mi parienta...con deck me puedo poner los cascos y jugar un rato mientras estoy con ella en el salón y el tema se apagar la consola y encenderla y que siga por donde iba... Ya entre switch o Steamdeck depende del catálogo que quieras

Todavía no me entra en la cabeza que en un PC convencional no pueda reanudar una partida igual que en Deck.

Solo por eso, para mí este cacharro es 100% recomendable.
@[Alex] no digas Pc di Windows,la locura de procesos en segundo plano que tiene no debe ser facil lo que pides
Pedida hoy. Y tenía que ser hoy porque he tenido un añito de mierda y me lo he ganado :)
Llevaba tiempo sopesando la compra de SD, incluso antes de ser anunciada la Oled. He valorado comprarla nueva y ampliarla, de segunda mano full equip... pero finalmente creo que a estas alturas, es mejor comprarla nueva y con las mejores prestaciones posibles, siempre y cuando entre dentro del presupuesto.

En mi caso creo que con 512GB tengo de sobras porque la quiero para jugar Xbox Remote, Xbox Game Pass, juegos de PC vía Steam que no tengo en Xbox y emuladores a tutti pleni. No valoro el antireflectante porque no la voy a sacar apenas de casa, pero sí mayor pantalla, autonomía de batería y demás mejorillas. Creo que merece la pena el esfuerzo por tener el hardware más moderno.

Estoy muy ilusionada :) Ahora a esperar que llegue y esté todo bien para empezar a trastear.
DeSi-DS escribió:Pedida hoy. Y tenía que ser hoy porque he tenido un añito de mierda y me lo he ganado :)
Llevaba tiempo sopesando la compra de SD, incluso antes de ser anunciada la Oled. He valorado comprarla nueva y ampliarla, de segunda mano full equip... pero finalmente creo que a estas alturas, es mejor comprarla nueva y con las mejores prestaciones posibles, siempre y cuando entre dentro del presupuesto.

En mi caso creo que con 512GB tengo de sobras porque la quiero para jugar Xbox Remote, Xbox Game Pass, juegos de PC vía Steam que no tengo en Xbox y emuladores a tutti pleni. No valoro el antireflectante porque no la voy a sacar apenas de casa, pero sí mayor pantalla, autonomía de batería y demás mejorillas. Creo que merece la pena el esfuerzo por tener el hardware más moderno.

Estoy muy ilusionada :) Ahora a esperar que llegue y esté todo bien para empezar a trastear.

Pues a disfrutarla un montón, es una buena manera de terminar el año.

Yo hice como tú, pedí el modelo más barato, y con la diferencia y un poco más he pillado un SSD de 2Tb para no tener que andar con microSD y un protector de pantalla antirreflejos que se nota un montón. Son mejoras relativamente económicas (el SSD han sido algo más de 130 euros y el protector menos de 10). Y tener 4 horas de autonomía emulando PS3 o 3 jugando Hogwarts Legacy para mí es fundamental. De hecho, desde que llegó la Deck no he vuelto a tocar la Ally.
Lowry99 está baneado por "Troll"
Jesugandalf escribió: De hecho, desde que llegó la Deck no he vuelto a tocar la Ally.

Por qué exactamente prefieres la Deck a la Ally siendo esta última mucho más potente??

Estoy mirando opciones y estoy casi convencido por la Ally
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo también tengo la Ally y me quedo con la Steam Deck de lejos.

Por comodidad, por batería, por soporte, por comunidad, por ser lo más parecido a una consola...
Nimerio escribió:Yo también tengo la Ally y me quedo con la Steam Deck de lejos.

Por comodidad, por batería, por soporte, por comunidad, por ser lo más parecido a una consola...

Yo no tengo la Ally, pero me he pasado a la oled y para mi es la consola-pc casi perfecta, solo pillaria una ally si para mi fuera solo importante la potencia y windows, por lo demas no me atrae nada y aunque valga ahora 600 euros, es un gran pc pero como consola portatil para mi le falta mucho.
Yo ahora mismo tengo las dos, la ally y la sd oled y tengo que devolver una. La ally es la ostia, te mueve los juegos muy bien, pero la batería se acaba en 1h, y eso no compensa. La pantalla ambas son muy buenas, en cambio la posición de los sticks me parece mas comodo la sd oled.
Ambas tienen sus pros y sus contas, me esta costando mucho decididme
fernanwall escribió:Yo ahora mismo tengo las dos, la ally y la sd oled y tengo que devolver una. La ally es la ostia, te mueve los juegos muy bien, pero la batería se acaba en 1h, y eso no compensa. La pantalla ambas son muy buenas, en cambio la posición de los sticks me parece mas comodo la sd oled.

Pues yo leyéndote creo que ya has decidido y en mi opinión correctamente
chris76 escribió:
fernanwall escribió:Yo ahora mismo tengo las dos, la ally y la sd oled y tengo que devolver una. La ally es la ostia, te mueve los juegos muy bien, pero la batería se acaba en 1h, y eso no compensa. La pantalla ambas son muy buenas, en cambio la posición de los sticks me parece mas comodo la sd oled.

Pues yo leyéndote creo que ya has decidido y en mi opinión correctamente

Casi decidido, pero llevo una semana haciendo pruebas (sobre todo con el juego remoto de xbox que es lo que mas voy a usar) y estoy muy indeciso
[quote="fernanwall"]Yo ahora mismo tengo las dos, la ally y la sd oled y tengo que devolver una. La ally es la ostia, te mueve los juegos muy bien, pero la batería se acaba en 1h, y eso no compensa. La pantalla ambas son muy buenas, en cambio la posición de los sticks me parece mas comodo la sd oled.
Ambas tienen sus pros y sus contas, me esta costando mucho decididme[/quot
Si son prioridades y necesidades, en mi caso ir a la ultima no es lo importante y de hecho no le veo sentido en este sector ya que desde su salida ya estan desfasados tecnologicamente. Para mi es mas la experiencia consolizada que ha conseguido la Deck. Venia de una gpd win2 y windows y la experiencia no fue buena, pero lo importante a fin de cuentas es que podemos escoger entre varios dispositivos y a precios mas competitivos.
Para potencia y Windows ya tengo el PC.
[poraki]

La Deck es otro royo la verdad...
Lowry99 escribió:
Jesugandalf escribió: De hecho, desde que llegó la Deck no he vuelto a tocar la Ally.

Por qué exactamente prefieres la Deck a la Ally siendo esta última mucho más potente??

En mi caso particular, juego a lo mismo pero más tiempo sin cargar en la Deck. La autonomía de la Ally es demasiado escasa para mí gusto. Y aunque la Deck tiene buena pantalla (la OLED) y mejor ergonomía, esos son dos aspectos que no me preocupan en la Ally.
Lowry99 escribió:

Yo tuve la Ally una semana y terminé sin convencerme de ella, las principales razones:

1.- Su autonomía, incluso sin jugar, consumiendo multimedia era muy escasa, una película de 3hrs como el señor de los anillos me dejó con a penas 25% de batería.

2.- No siento tan intuitivo su sistema de gestión de energía, FPS, configuración de controles.

3.-su forma, después de un rato jugando las palmas de mis manos me comenzaron a molestar.

4.- La falta de trackpad y giroscopio deficiente, no me es la misma experiencia agradable que tengo con la Deck en ese sentido.
Lowry99 escribió:

El soporte que tiene la dek no lo tiene la ally. De todas formas parece que framework puede sacar una especio de portatil totalmente modular don soporte linux y windows. Y esos tios tienen un soporte y comunidad potentes, veremos…
wickman escribió:
Lowry99 escribió:

El soporte que tiene la dek no lo tiene la ally. De todas formas parece que framework puede sacar una especio de portatil totalmente modular don soporte linux y windows. Y esos tios tienen un soporte y comunidad potentes, veremos…

Pero los recambios de framework son carisimos. Cambiar una placa ya cuesta lo mismo que 3/4 de portátil…
radeonxt escribió:
wickman escribió:
Lowry99 escribió:

Pero los recambios de framework son carisimos. Cambiar una placa ya cuesta lo mismo que 3/4 de portátil…

No,porque luego los van rebajando a medida que salen nuevas generaciones, además que está ahora el outled. Pero sobretodo que si se te fastidia la placa con un asus ,del o msi olvidate de otra cosa que no sea comprar equipo nuevo incluso estando en garantía es lamentable, se lavab las manos. Lo sé por experiencia. Cuestión diferente sería con una marca como xmg.
wickman escribió:
Lowry99 escribió:

Es caro, enorme, pesado y, pienso yo, feo de narices. Dicho esto me encanta la filosofía de Framework, pero esos precios no valen la pena en mi opinión.
MutantCamel escribió:
wickman escribió:
Lowry99 escribió:

Es caro, enorme, pesado y, pienso yo, feo de narices. Dicho esto me encanta la filosofía de Framework, pero esos precios no valen la pena en mi opinión.

Lo primero no tengo un framework pero tanto el modelo de 13 como el de 16 no son enormes ni pesados;en cuando al precio es modular, luego las piezas bajan de precio hasta un 33 por ciento cuando salen nuevas placas y demases, y a eso unirle la capacidad de repararlo y evitar comerte sats problemáticos como el de dell, asus, o msi. A media plazo puede salir más barato.
wickman escribió:
MutantCamel escribió:
wickman escribió:

Lo primero no tengo un framework pero tanto el modelo de 13 como el de 16 no son enormes ni pesados;en cuando al precio es modular, luego las piezas bajan de precio hasta un 33 por ciento cuando salen nuevas placas y demases, y a eso unirle la capacidad de repararlo y evitar comerte sats problemáticos como el de dell, asus, o msi. A media plazo puede salir más barato.

Hombre, el de 16 claro que es enorme y pesado (y feo), sobretodo con el módulo de GPU dedicada (2,5Kg). Y no es nada barato, por lo que compararlo con una Deck o una Ally es absurdo.
MutantCamel escribió:
wickman escribió:
MutantCamel escribió:Es caro, enorme, pesado y, pienso yo, feo de narices. Dicho esto me encanta la filosofía de Framework, pero esos precios no valen la pena en mi opinión.

Hombre, el de 16 claro que es enorme y pesado (y feo), sobretodo con el módulo de GPU dedicada (2,5Kg). Y no es nada barato, por lo que compararlo con una Deck o una Ally es absurdo.

Enorme no es, sino muy fino, y el peso normal para un gaming. Y obvio no es una deck o una ally sino un latop 100 x 100 modular. Y puede que breve tengamos algo parecido a deck en framework modular, que ya hay modelos creados por la comunidad.
Tengo el Horizon comprado en la MicroStore.... Se puede jugar de alguna forma sencilla en la deck o hay que instalar win?
Chicos, seguramente caída el lunes una OLED de segunda zarpa, asi que traigo mis dudas a ver si alguno me puede ayudar:

1. ¿Qué probar en mano para ver que todo está bien?
2. ¿Para la garantía necesito algo?
3. ¿Con 512GB podría tener una mini partición de Windows? Mi uso principal de la deck serán juegos más bien peques, para los grandes tiraré del PC vía streaming.
4. Quiero hacer streaming del pc a la deck y de ahí a la TV ocasionalmente mediante cable HDMI. Ya tengo un USB C <> HDMI 4K60, pero no sé si me vendría bien el dock. Casi prefiero no tener la consola ahí en general (el mueble es bajo y hay riesgo de que alguien la toque), pero si creéis que con solo cable no va a dar... Pues tocará comprar dock. Mi TV no tiene VRR, y no necesito otro cargador, así que entiendo que no gano mucho con el oficial, ¿No?

Gracias!!
rethen escribió:Chicos, seguramente caída el lunes una OLED de segunda zarpa, asi que traigo mis dudas a ver si alguno me puede ayudar:

1. ¿Qué probar en mano para ver que todo está bien?
2. ¿Para la garantía necesito algo?
3. ¿Con 512GB podría tener una mini partición de Windows? Mi uso principal de la deck serán juegos más bien peques, para los grandes tiraré del PC vía streaming.
4. Quiero hacer streaming del pc a la deck y de ahí a la TV ocasionalmente mediante cable HDMI. Ya tengo un USB C <> HDMI 4K60, pero no sé si me vendría bien el dock. Casi prefiero no tener la consola ahí en general (el mueble es bajo y hay riesgo de que alguien la toque), pero si creéis que con solo cable no va a dar... Pues tocará comprar dock. Mi TV no tiene VRR, y no necesito otro cargador, así que entiendo que no gano mucho con el oficial, ¿No?

Gracias!!

1 - El juego Aperture Desk Job y pasarlo, eso testea todo lo que la Steam Deck puede ofrecerte. Aparte revisar la tornillería si está marcada o algo (que indique que ha sido abierta o no)
2 - Si es posible que te pase recibo de la compra, aunque no es imprescindible ya que la garantía juraría que está asociada al número de serie de la consola.
3 - Sí, pero aún no están todos los drivers disponibles para Windows, tendrás que esperar un pelín, pero poder, se puede.
4 - Ya esta no sabría decirte [beer]
@Highwind gracias!! No había pensado en los drivers, la verdad es que la pregunta iba más dirigida a espacios [qmparto]

Para juegos peques de Gamepass, me apañaré con unos 150GB en total?
rethen escribió:@Highwind gracias!! No había pensado en los drivers, la verdad es que la pregunta iba más dirigida a espacios [qmparto]

Para juegos peques de Gamepass, me apañaré con unos 150GB en total?

Es un espacio más que apañao' para tener Windows instalado y algunos juegos [oki]
Buenas caballeros, estoy prácticamente decidido a comprarme la Steam deck oled pero tengo algunas dudillas y ya que estamos os digo para lo que principalmente la quiero y si me la recomendáis para eso.

Para jugar emuladores
Para jugar al Gamepass ultimate
Para jugar a PS5 de forma remota

El caso es que claro, comprarme la Steam deck para no estar muy intreresado en Steam no se si es algo muy inteligente :)

Y ya os pregunto un par de dudillas:
Para jugar al Gamepass mejor instalar Windows que usar un launcher no¿?
Y que tal va jugar a la PS5 de forma remota, va bien¿?
@Pepon81 cuando dices Gamepass Ultimate te refieres a xCloud o juegos nativos? Porque si es lo segundo tendrás que instalar Windows sí o sí, creo [decaio]
rethen escribió:@Pepon81 cuando dices Gamepass Ultimate te refieres a xCloud o juegos nativos? Porque si es lo segundo tendrás que instalar Windows sí o sí, creo [decaio]

Ok, ahora veo que con el Launcher solo podrías ser Xcloud, con lo cual ya me disipas la duda que mejor instalar Windows...
O alguien haber si alguien que use el Xcloud en Steam deck nos dice si va fino fino.
Pepon81 escribió:
rethen escribió:@Pepon81 cuando dices Gamepass Ultimate te refieres a xCloud o juegos nativos? Porque si es lo segundo tendrás que instalar Windows sí o sí, creo [decaio]

Ok, ahora veo que con el Launcher solo podrías ser Xcloud, con lo cual ya me disipas la duda que mejor instalar Windows...
O alguien haber si alguien que use el Xcloud en Steam deck nos dice si va fino fino.

Remote play con xbox y xcloud va fino fino con la app xb play y greenlight
Pepon81 escribió:

Ten en cuenta también que ahora mismo no hay drivers para Windows de la Deck OLED. Los habrá seguro en el futuro, pero ahora no hay.
Buenas, estoy en duda si pillar la steam deck oled 512 o 1TB por la pantalla.. no se si es mejor normal o anti-reflectante.., alguna opinión?
Si alguien está jugando AC Odyssey u Origins (extrapolable también a Watch Dogs 2 creo), con el comando de lanzamiento

DXVK_HDR=1 PROTON_ENABLE_AMD_AGS=1 %command%

Funciona el HDR en todos ellos, por defecto sale en gris y como no compatible.
A los que habéis devuelto la steam deck, cuanto os ha tardado?? La mia les llegó el jueves por la mañana y sigue “pendiente de recibir el producto “. En atención al cliente me confirma que les ha llegado pero que tienen que revisarla. 3 dias para revisarla……
EdwardK escribió:Si alguien está jugando AC Odyssey u Origins (extrapolable también a Watch Dogs 2 creo), con el comando de lanzamiento

DXVK_HDR=1 PROTON_ENABLE_AMD_AGS=1 %command%

Funciona el HDR en todos ellos, por defecto sale en gris y como no compatible.

Origins por aquí, luego lo pruebo, gracias!
fernanwall escribió:A los que habéis devuelto la steam deck, cuanto os ha tardado?? La mia les llegó el jueves por la mañana y sigue “pendiente de recibir el producto “. En atención al cliente me confirma que les ha llegado pero que tienen que revisarla. 3 dias para revisarla……

La mía en cuanto les llego ha sido bastante rápido, no recuerdo si les llegó miércoles o jueves, pero el viernes me llegó el correo notificando el reembolso y ya tengo el dinero en la cuenta.

También es verdad que la mía estaba sin abrir, en cuanto me entere del parpadeo de la OLED la envié de vuelta sin mas ya que me afecta bastante.
Kokerz escribió:Buenas, estoy en duda si pillar la steam deck oled 512 o 1TB por la pantalla.. no se si es mejor normal o anti-reflectante.., alguna opinión?

Siempre puedes poner un protector antirreflectante a una de 512.
Jesugandalf escribió:
Kokerz escribió:Buenas, estoy en duda si pillar la steam deck oled 512 o 1TB por la pantalla.. no se si es mejor normal o anti-reflectante.., alguna opinión?

Siempre puedes poner un protector antirreflectante a una de 512.

He leído eso, pero creo que no es la misma calidad que la pantalla grabada ya. Pero si...es una opción
2813 respuestas