manfredi1996 escribió:Buenas gente llevo mucho tiempo queriendo tener una Steam Deck. Tengo una duda soy un jugador casual y me ofrecen una Steam Deck LCD modelo 512gb cambiado el disco duro a 1tb cristal templado garantía carcasa disipadora de calor jsaux dock jsaux por 400€. Lo veis interesante o invertiríais más por una OLED.
Un saludo
Se requieren más datos. Fecha de la compra y uso del anterior propietario. ¿Ha jugado de forma casual o a diario? ¿le ha dado a triples A? Para conocer más o menos el degradado de batería.
Respecto a tí, ¿casual de que tipo? 1- Juego a diario un ratejo, indies y cosas de fácil digestión. 2- No juego todos los días, la quiero para ratos de tiempo libre y evitar poner el tele5. 3- Le daré sobretodo en fin de semana.
De precio no la veo mal con todo lo que trae, pero si tu nivel de casual es 2 o 3, lo más seguro es que el dock no lo quieras para nada, jugarás en portátil. Y el ssd de 1tb en cualquier caso también te sobra. Coméntale si quitando estas dos cosas y dejando el ssd de 512 le cuadra por unos 320€. Los otros 80€ los puede conseguir vendiendo el dock y el ssd de 1tb en un pack por separado.
Si no puede ser, hay otra opción, yo me plantearía la compra del modelo 64gb nueva 369€. Y le preguntas si te vende el el ssd de 512gb de su deck por unos 35€. Es la mejor opción para jugador casual 2 y 3. Quedas a gusto con el precio, el almacenamiento y es nueva. Puedes también mirar si en el foro algún compañero vende ssd de 512gb para deck.
A partir de aquí ya todo se complica, porque empezamos con el: ..por un poco más...pero no tiene mucho sentido el modelo de lcd 256gb, tampoco la lcd de 512gb, se diferencia 100€ de la oled de 512gb y las mejoras que trae compensan apretar el culo e ir a por la oled. Quizá esperar una rebaja de la oled es lo ideal, pero no creo que ocurra hasta que las existencias de la lcd sean mínimas o desaparezca directamente el modelo.
Resumiendo, si la quieres para echar ratos, yo buscaría comprarla al precio mínimo, y eso es quitándole el comprador lo que no necesitas, o bien nueva de 64gb + ssd 512gb de segunda zarpa o le metes una microsd que tengas por casa mientras ves que tal.
Otra opción es que sudes de instalar ssd ni historias y se la pilles por esos 400€, como digo, no es mal precio, pero si le ha dao duro, incluso dos cargas al día, a mi esa batería ya no me hace gracia. Pero igual te cuadra a tí. Yo para jugador casual veo muy caro pillar la oled, sinceramente. Un saludo