Una duda... ¿Los juegos de ubisoft que se venden en Steam, que tal funcionan en la Steam Deck OLED con steamOS? ¿Ocurre como los de electronic arts? Es decir, que no hace falta launcher ni nada... Es que me tira para atrás andar con lutris e historias varias, quiero comprar en Steam, darle a jugar y cero problemas salvo algún proton y poco más..
Gracias por adelantado.[ubisoft
si los compras en Steam, en lienas generales es como dices, instalar y jugar, ya que lo que usan es el launcher de la compañía en sí, pero de forma interna, por lo que solo tienes que loguearte la primera vez y ya está, y todo dentro del propio instalador de Steam sin usar ni lutris ni nada.
lo que no quita que como estos launchers son una m***** aunque sean internos, alguna vez con algunos updates del juego , se pueden cascar y no puedes entrar, pero el 99% de las veces , o bien cambiando de protón o esperando un poco a que Valve lo arregle acabas volviendo poder a jugar tranquilamente, y solo hay unos pocos casos excepcionales en los que se puede jugar, pero tienes que trastear un poco, como por ejemplo algunos de ubisoft antiguos, que intentan instalar una versión del uplay desfasada sin soporte de ubisoft por lo que nunca llega a poder actualizarlo y se queda en bucle colgado, por lo que tienes que instalar a mano desde el escritorio , el ubisoft game launcher actual, y sustituirlo por el que instala el juego para que funcione.
En general para que te hagas una idea, eso que digo solo me ha pasado recientemente con AC 2, mientras que el resto, los rayman, ac nuevos como origins, odyssey, valhalla o riders republic, o en general todos lo demás de ubi o ea que he probado han ido sin mas, asi que en general no debes preocuparte salvo por lo que digo, yuyus puntuales por culpa de las compañias e si que suelen arreglarse pronto.