› Foros › PC › Steam Deck
kuming_92 escribió:Hola gente! Necesito ayuda, seré muy breve..
SD LCD 500Gb Wallapop 330 euros
SD OLED nueva 570 euros
Asus Z1 extreme R8xxxx Wallapop 520 euros
Mayoritariamente para juegos indies y emulación (prefiero dejarme los AAA para la ps5)
SD OLED nueva 570 euros
Mayoritariamente para juegos indies y emulación (prefiero dejarme los AAA para la ps5)
half-turok escribió:kuming_92 escribió:Hola gente! Necesito ayuda, seré muy breve..
SD OLED nueva 570 euros
Pues yo te diría que ninguna de las tres, porque si vas a dejar AAA solo para PS5, te vas a perder el 50% o 60% del catálogo de juegos de PC.
Creo que ya hay una percepción muy errónea de lo que es un AAA, encasillando el término a juegos actuales.
Lo mismo para los indie que lo toman como meramente juegos 2D, pixel art y/o de vista lateral, ahí tienes Stray o Baldur's Gate 3 que son indie.
Pero bueno, regresando a mi principal, por autonomía y precio recomiendo Steam Deck.
Por potencia, miraría otras handled PC que tienen puntajes más altos, pero por temas de garantías y refacciones la Asus, incluso más que la Lenovo.
ismahitaro escribió:La SD Oled me han comentado que para emular no es buena opción? Por el tema de que no es bueno para ese tipo de pantallas los bordes de la mayoría de los juegos retros, al tenerlos estáticos la pantalla sufre a la larga o algo de eso?
Fortres escribió:ismahitaro escribió:La SD Oled me han comentado que para emular no es buena opción? Por el tema de que no es bueno para ese tipo de pantallas los bordes de la mayoría de los juegos retros, al tenerlos estáticos la pantalla sufre a la larga o algo de eso?
Es tan facil como no poner bordes y dejarlos negros
SD OLED nueva 570 euros
Parallax Snake escribió:Fortres escribió:ismahitaro escribió:La SD Oled me han comentado que para emular no es buena opción? Por el tema de que no es bueno para ese tipo de pantallas los bordes de la mayoría de los juegos retros, al tenerlos estáticos la pantalla sufre a la larga o algo de eso?
Es tan facil como no poner bordes y dejarlos negros
Exacto, venia a decir lo mismo, poner esas "decoraciones" es una tontería cuando las pantallas son oled, sea steam deck o TV, te las quema si o si, mejor sin "nada" y ya está.
Willms escribió:Buenas, reciénteme compré la Steam Deck Oled y no se que pasa pero noto que el wifi va peor que mi antigua Steam Deck LCD, me explico, suelo usar la App Greenlight para jugar vía streaming desde mi Xbox (red local nada de Xcloud) y con la Oled estoy teniendo muchos problemas (inputlag, pixelizacion de imagen o bloqueos de imagen total) que con la LCD no tenía.
Aparte de esto, las descargas de juegos de steam vía wifi van bastante… regular, unas veces pilla 80mbs, otras no supera los 20mbs y otras se pone a 400mbs. Para esto tuve que entrar en el modo desarrollador y desactivar la opción de “retroalimentación wifi” (creo que se llama así), por que sin eso y la limitación de descarga no pasaba de los 20 mbs. Otro “problema” que estoy viendo es que las rayitas del wifi nunca están al 100%, siempre suele faltar 1, da igual donde esté en la casa que siempre falta 1, puedo estar pegado al router que no pilla todas.
Alguien más tiene este problema? Por que la verdad que me está empezando a cabrear, por qué como digo en la LCD estos problemas no los tenía.
PD: hice test de velocidad desde el modo escritorio y nunca pasa de los 80 de subida - 80 de bajada, cuando en casa tengo Router Wifi 6 (Movistar) y 1GB simétrico contratado.
Inmortal Joe escribió:Buenos días;
Me he encontrado con lo que entiendo puede ser un error de software pero que no consigo solucionar reiniciando la máquina (OLED 512GB).
El sonido en los menús no funciona, al principio sí pero ahora después de un tiempo no.
He probado a activar y desactivar la opción que te permite tenerlos o no pero no hay manera.
En juegos y demás suena perfectamente pero es extraño.
A alguien más le ha pasado?
EDITO Y AÑADO DE AHORA MISMO:
Enciendo la máquina y después de reiniciar la máquina dos veces y al final encender y apagar detecta la Micro SD de 1 TB que hasta ahora había funcionado bien.
Al final acabaré haciendo un reset de fábrica por si acaso..
EDIT FINAL:
Cada vez que enciendo la máquina me precarga los sombreadores y aveces está rato porque como tengo más de 25 juegos los hace de casi todos y aveces pesan cientos de megas.
Se puede hacer algo al respecto?
Parallax Snake escribió:@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.
Neigim escribió:Parallax Snake escribió:@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.
También está presente en los modelos de 1TB e incluso en la Limited Edition. Valve trabaja en un patch para el mura, que está ya disponible en la versión beta del cliente de Steam... Lo probé antes de hacer RMA y, aunque hay mejoría, sólo se aplicaba al modo juego. Para lo del fringing, mientras no introduzcan una solución como el ClearType de Windows a nivel del sistema, no habrá mejora según me han dicho. Por ahora la interfaz es muy rudimentaria y en baja calidad.
En cualquier caso, si la tuya no tiene nada, perfecto compa! Eso que te llevas jajaja. Pero estos dos problemas, junto al del jack 3.5, son reconocidos por Valve y debería haber novedades pronto. Por mi parte, espero una revisión de hardware o mejoras más sustanciales....
Zack_VII escribió:Neigim escribió:Parallax Snake escribió:@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.
También está presente en los modelos de 1TB e incluso en la Limited Edition. Valve trabaja en un patch para el mura, que está ya disponible en la versión beta del cliente de Steam... Lo probé antes de hacer RMA y, aunque hay mejoría, sólo se aplicaba al modo juego. Para lo del fringing, mientras no introduzcan una solución como el ClearType de Windows a nivel del sistema, no habrá mejora según me han dicho. Por ahora la interfaz es muy rudimentaria y en baja calidad.
En cualquier caso, si la tuya no tiene nada, perfecto compa! Eso que te llevas jajaja. Pero estos dos problemas, junto al del jack 3.5, son reconocidos por Valve y debería haber novedades pronto. Por mi parte, espero una revisión de hardware o mejoras más sustanciales....
Disculpa mi ignorancia en el tema, pero lo que dices que han mitigado en la beta, es eso de que los grises se vean como lechosos? porque yo si je observado eso, asi que podría comentar si ha mejorado cuando lo metan en la estable.
Neigim escribió:No afecta a todas las Deck OLED y, además, la gravedad varía de una pantalla a otra. El que no lo tenga/ no lo note, mejor pa él ! En cualquier caso el problema está reconocido por Valve y, teniendo en cuenta lo difícil que es de solucionar via software (el propio efecto mura es variable, por lo que no hay una solución 100% universal), Valve acepta RMA directamente. Aquí un chaval en Reddit muestra un caso extremo...
Si hay algún afectado, lo mejor es notificarlo, así se sabe el alcance del problema y también un fix que convenga a más gente. Yo tuve una de las primeras unidades producidas, por ejemplo.
Parallax Snake escribió:Neigim escribió:No afecta a todas las Deck OLED y, además, la gravedad varía de una pantalla a otra. El que no lo tenga/ no lo note, mejor pa él ! En cualquier caso el problema está reconocido por Valve y, teniendo en cuenta lo difícil que es de solucionar via software (el propio efecto mura es variable, por lo que no hay una solución 100% universal), Valve acepta RMA directamente. Aquí un chaval en Reddit muestra un caso extremo...
Si hay algún afectado, lo mejor es notificarlo, así se sabe el alcance del problema y también un fix que convenga a más gente. Yo tuve una de las primeras unidades producidas, por ejemplo.
hostias con la captura esa, ¿eso se ve así tal cual?, es muy bestia no?, ¿como podría poner la deck para que muestre esa imagen y saber si lo tengo o no?, me he acojonado.
R&B escribió:@Neigim Buenas compañero, he hecho unas pruebas con mi nueva Steam Deck OLED. Realizadas las fotos en habitación oscura y con dos niveles de brillo. Aproximadamente una de las pruebas es con brillo al 40% y otra con brillo al 70%. He usado el juego INSIDE (pantalla de inicio) y el menú de la Deck.
- Brillo al 40%
- Brillo al 70%
Qué te parece de acuerdo a las fotos? Observas mucho efecto mura?
Saludos
Neigim escribió:R&B escribió:@Neigim Buenas compañero, he hecho unas pruebas con mi nueva Steam Deck OLED. Realizadas las fotos en habitación oscura y con dos niveles de brillo. Aproximadamente una de las pruebas es con brillo al 40% y otra con brillo al 70%. He usado el juego INSIDE (pantalla de inicio) y el menú de la Deck.
- Brillo al 40%
- Brillo al 70%
Saludos
Como dice Nimerio, si no lo habías notado hasta ahora o no te molesta, no merece la pena rayarse...
En cualquier caso, tu Deck parece buena. Difícil decir en imágenes, como siempre!
R&B escribió:Neigim escribió:R&B escribió:@Neigim Buenas compañero, he hecho unas pruebas con mi nueva Steam Deck OLED. Realizadas las fotos en habitación oscura y con dos niveles de brillo. Aproximadamente una de las pruebas es con brillo al 40% y otra con brillo al 70%. He usado el juego INSIDE (pantalla de inicio) y el menú de la Deck.
- Brillo al 40%
- Brillo al 70%
Saludos
Como dice Nimerio, si no lo habías notado hasta ahora o no te molesta, no merece la pena rayarse...
En cualquier caso, tu Deck parece buena. Difícil decir en imágenes, como siempre!
Buenas compañero. Lo que dice Nimero es incorrecto, principalmente porque en mi caso ya era consciente de este problema antes de pedir la OLED gracias a este post, así como del otro problema relacionado con el PWM que es el que más me preocupa por el tema de la fatiga ocular. Eso le pasa por hablar más de la cuenta...
Te comento que he podido compararla lado a lado con una LED. Efectivamente se notan que son pantallas distintas, en el color y por supuesto en el efecto "mura". Me llama la atención lo que comentabas que el efecto "mura" se nota más intensamente a menor brillo, porque en mi caso el efecto este 'granulado' lo noto a mayor brillo. Y es cierto que en Reddit se comenta que cuando más se nota es con la reducción de brillo.
Saludos
R&B escribió:Te comento que he podido compararla lado a lado con una LED. Efectivamente se notan que son pantallas distintas, en el color y por supuesto en el efecto "mura".
Neigim escribió:Parallax Snake escribió:@Neigim perdona pero... yo tengo una oled de 1Tb desde hace poco (5 de Febrero) y no he notado ninguno de los problemas que comentas, menos aun el del efecto mura, que con ese lo tendría que haber visto por narices al jugar a la deck el 99% del tiempo de juego totalmente a oscuras, y los negros son negros totales... y ni "punteados" grises en juegos oscuros ni nada que se le aproxime, ¿igual es algo que tienen todos o casi todos los modelos de 512Gb?.
Neigim escribió:@aboreal hola compa, no tengo ya la Deck así que no recuerdo exactamente dónde está. Creo que está en el canal "principal" y en la beta del cliente de Steam, después aparece la opción de "Compensación Mura" en los ajustes del desarrollador. Mira a ver si lo encuentras y nos dices, Ya que yo hablo de memoria aquí. Este parche, que Valve lanzó el 8 de marzo creo recordar, me redujo el problema a la mitad. Sin embargo, introduce otros problemas con el FSR, NIS, etc... Pa probar y poco más
Neigim escribió:@aboreal notas diferencia al activar o desactivar el toggle?
@selezma yo me arrepentí de haber vendido mi LCD 512Gb, pero ya era tarde y ahora no le veo mucho sentido a gastarme otra vez ese pastizal pa, seguramente, volver a las mismas . Esperaré a ver qué ofrece la RogAlly 2 o si hay una revisión de la Deck OLED, cosa que creo que no llegará a corto plazo (qué haría la gente y Valve sabiendo que una revisión de HARDWARE era necesaria pa mitigar el asunto). En fin, el control de calidad es inexistente.