@lenci no afecta la garantía mientras no dañes la PC o componentes internos.
Sobre lo que te comentan de usar la Deck como tipo sobremesa añadiría el tipo de reescalado o mejor dicho el programa de reescalado que utiliza el juego o Deck.
SteamOS utiliza FSR 1 o NIS, que funcionan bastante bien pero en este el usuario es quien tiene que ir jugando con la resoluciones para lograr el desempeño y calidad a gusto del jugador. Algunos juegos se ven mejor con FSR y otros con NIS.
Esos escaladores funcionan bastante bien para juegos de generaciones pasadas, con lo cual un Halo CE, Soul Reaver, MK 3, Primal Rage que son por ejemplo títulos que no llegan ni a 1080p, los puedes jugar en resoluciones que no tenían contemplados.
Hay juegos que utilizan FSR 2.X y pueden tener una mejor calidad de imagen, pero tienes la opción de que deseas lograr, calidad, equilibrio, desempeño o alto desempeño, siendo este último quien puede hacer que las imagen tenga artefactos al escalar a una imagen alta.
Te pongo de ejemplo The Last of Us que en ese modo presentaba artefactos en el pelo y follaje.
Pero Half Life con Ray Tracing solo el algunos puntos de iluminación o transparencia, pero mínimas lo que aún es bastante disfrutable, pero se puede llegar a cómo una imagen ligeramente desenfocada.
FSR 3 y FSR 3.1 te dan una mejor imagen en modo ultra rendimiento pero generan la sensación de una imagen jabonosa, pero tienen el plus de la generación de frames, aquí nuevamente juega un papel muy importante que tan bien implementado este en el juego y las resoluciones de las que parte para realizar el reescalado.
Tanto FSR 2 como FSR 3 dependiendo de la selección el juego configura una resolución de partida para llegar a la resolución final, lo que es variable para cada título, puede que uno para alcanzar los 1080p utilice de base 720p y otro 560p.
Yo al menos utilizo la Deck conectada a un proyector y no me quejo, porque también se que puedo obtener de acuerdo al reescalador, pero al menos el 80% de los juegos que he jugado conectada al proyector se ven bastante bien.