FiNaL_FaN escribió:Buenas noches,
Estoy pensando en hacerme con este dispositivo esperando al Black Friday a ver si sacan una buena oferta para la Oled de 512 GB, ¿merece la pena dicho dispositivo?
Tenía pensando pillármelo para jugar a mi catálogo de Steam para cuando llego de trabajar que vengo agotado y a veces me da pereza ponerme en el PC.
¿Qué tal se ven juegos tipo Cyberpunk, Forza, Wukong y demás? ¿Pierden mucho rendimiento con respecto al PC?
¿Sólo se puede comprar a través de la tienda de Valve no? ¿Se puede devolver el producto dentro de los días fijados si no me convence dicho aparato?
A ver si me sacáis de dudas porque estoy apunto de pillármela la verdad.
La puedes devolver dentro de los 15 dias desde que la recibes.
El cacharro es la leche, pero tienes que saber a que vas. Deck equivale a un pc de gamma baja, con la ventaja de ser portátil y de que al ser 800p, no necesita tanta potencia como una torre que mínimo aspiras a 1080p, lo que le permite mover aun a dia de hoy juegos actuales, y siendo que son solo 7.4" incluso juegos en low parece que esten en alto, pero obviamente ni todos los juegos actuales van bien, ni como en un pc decente.
Puedes jugar a cyberpunk a 30-40 reales o a algo mas con frame generation, en medio/bajo fsr et, o wukong a 30 no del todo estables o a 35-45 con frame gen etc, Forza Horizon va bien en general, entre 40-60 fps según calidad gráfica.
Cada juego es un mundo, pero por hacerte una idea general:
- Emulacion hasta WiiU perfecta, 60fps.
- Emulacion de ps2/gamecube a 60fps el 99% de juegos, puede haber alguno que de algún bajon.
- Emulacion de switch notable al 80% o asi, con un 20-30% que le cuesta.
Emulacion de 360/ps3 depende del juego.Los mas exigentes no van, el resto se pueden jugar en general.
- Indies sin problemas a 60fps.
- Juegos comerciales antiguos retro 60fps.
- Triple A época 360/ps4 , a 60fps el 90% , y 35/40fps en el peor de los casos.
- Triple A actuales: Hay 2 categorías en general, o no son jugables a 30 estables (starfield, Returnal, space marines 2, dragons dogma 2) , o si son jugables a entre 30-40-60fps con perfiles bajo, medio, reescalados etc pero luciendo aun asi mucho por la pantalla pequeña (dying light 2, spiderman morales o remaster, Ratchet &clank, dead island 2, elden ring etc...).
Vamos, se tiene que ver el hecho de que deck aun pueda con un % alto de juegos actuales, como un extra, no como la principal razón para comprarla, y lo extiendo al resto de Handhelds del mercado, ya que también tengo legion go y he tenido ally x, que si, pueden algo mejor con los juegos que deck no llega a 30 estables, pero no en todos y en mi opinión pesan mas las virtudes de deck frente a los 5-6 juegos que juegas algo mejor en las otras, por lo que en resumen, si solo quieres una handheld para jugar a todo lo actual, no te las plantees porque no llega bien ninguna a todo lo actual, mientras que si quieres un poco de todo, desde retro a triple a pasada gen, algunos sueltos de esta etc no te arrepentirás.