Steam Deck Oled

Zendik escribió:Hola!
Muchas gracias por responder Zack. Justo después de escribir antes, encontré la guía, está genial, super completa, y pienso que ayuda bastante a los que vamos a empezar en este mundillo.

Entonces, según comentas ahí, no debemos conectarnos a una red wifi 5g para la instalación inicial, verdad? Es que he visto YouTubers que si lo hacían, y ya no me quedaba claro si había que hacerlo o no, por si habían cambiado las cosas desde entonces y ahora se puede hacer.

Por otro lado, se me olvidó antes preguntar, si quiero ponerle cristal templado a la Steam deck oled de 1tb, cual se le puede poner para q no pierda el antibrillo, y si es recomendable o no hacerlo.

Lo del problema Muru, o como se llame, jeje, pues llevas razón, cuando llegue pruebo con algún juego oscuro, y a ver si lo tiene, o se nota.

Muchas gracias 😃

Lo normal esque no pase nada aunque instales con wifi5g, simplemente existen casos tanto aqui como en la red de que instalaciones con wifi5g han causado luego que el sistema fuese inestable por instalación corrupta, mientras que con redes estandard no, asi que es mas un: ante la duda, instala con wifi standard y eso que te ahorras aunque lo normal sea que no te pasase nada vaya.

Diría que no hay forma de ponerle cristal templado y no perder el tema antireflejos , salvo que le pongas un templado antireflejos, pero no suele ser buena idea porque seguramente empeore la imagen ese combo, por lo que si quieres ponerle cristal si o si quizá te cunde mas la de 512 y le pones un antireflejos y matas 2 pájaros de un tiro,y con lo que ahorras compras una o 2 microsd de 512gb a 35€ , y aun te sobra dinero.
Hola de nuevo!

Estoy modificando el mensaje, ya que finalmente me decidí, y hoy mismo he pedido la Steam deck. Imagino que llegará lo más temprano el próximo viernes, aunque seguramente ya para la otra semana.

He leído las guías, y tengo una duda. Recomendáis no conectar a una red wifi 5g la primera vez que se encienda, con la instalación y eso (tb ponía que con updates). Yo tengo 5g a través de wifi mesh. Mi pregunta es, mi móvil usa 2.7 en vez de 5, si conecto la SD al móvil para esa primera instalación, sería correcto? Imagino que iría bastante más lento, pero en principio evitaría posibles problemas, verdad?

Muchas gracias de nuevo :)
Una duda gente, las 0.4 pulgadas de diferencia se notan bastante viniendo de una LCD o son un cambio mínimo? gracias.
Se nota, y sobre todo lo oled.
Rauwlyng escribió:Una duda gente, las 0.4 pulgadas de diferencia se notan bastante viniendo de una LCD o son un cambio mínimo? gracias.

Yo el tamaño lo noté poco. La diferencia entre el panel IPS y el OLED la noté más.
Rauwlyng escribió:Una duda gente, las 0.4 pulgadas de diferencia se notan bastante viniendo de una LCD o son un cambio mínimo? gracias.

Se nota, tampoco una barbaridad, pero se nota que el panel es algo más grande, pero vaya, no haría la actualización por la 0,4 pulgadas de más XD.

Lo interesante de la oled frente a la lcd , es el combo de todo lo que mejor, más que una sola cosa en sí, vaya: Las 0.4"+la pantalla oled+la batería de 50wh+que pesa algo menos (esto si se nota bastante), + los 10° menos de temperatura promedio + la mejor respuesta táctil de la pantalla+ la pseudo carga rápida de 20 al 80 en 45-50 mins + ram mas rapida + menos propensión a congelaciones , y en el caso del modelo de 1tb, pues mas capacidad sin necesidad de hacer chanchullos de hard comprando un ssd externo, abriéndola etc.

Entre tamaño y oled mas de lo que me imaginaba

lo que se nota una barbaridad es el pwm agresivo que tiene con respecto a la pantalla led
si eres sensible al parpadeo sigue con lcd, tus ojos te lo agradecerán y los dolores de cabeza
Paranoias mías igual pero con el último update tocho noto el sonido más bajo. Termino usando en decky el amplificador de audio hasta 120% en muchos casos.
yakumo_fujii escribió:Paranoias mías igual pero con el último update tocho noto el sonido más bajo. Termino usando en decky el amplificador de audio hasta 120% en muchos casos.

Cuando te pase, prueba a ir al boton de steam, sonido, y ahí, si está puesto dispositivo predeterminado (altavoces) por defecto, cambia a altavoces a secas o al reves, y luego sube la barra la máximo.

Me ha pasado alguna que otra vez desde la 3.5.X que a veces como que el volumen maximo es mas bajo de lo normal y se arregla asi por lo que sea XD.
Zack_VII escribió:
yakumo_fujii escribió:Paranoias mías igual pero con el último update tocho noto el sonido más bajo. Termino usando en decky el amplificador de audio hasta 120% en muchos casos.

Cuando te pase, prueba a ir al boton de steam, sonido, y ahí, si está puesto dispositivo predeterminado (altavoces) por defecto, cambia a altavoces a secas o al reves, y luego sube la barra la máximo.

Me ha pasado alguna que otra vez desde la 3.5.X que a veces como que el volumen maximo es mas bajo de lo normal y se arregla asi por lo que sea XD.

Mmmmmm le echare un ojo luego a eso [hallow]
Han anunciado una oled de 1 Tera blanca con unidades limitadas.
y creo que a 719€ solo por ser blanco, a estos de Valve se le va la pinza a veces.
Si la putada es que tiene que tener la pantalla mate… y el oled se pierde ahi…
No sé por narices tiene que hacerla edición limitada. Ni lolerlas.
A ver si se animan en black friday y le meten una rebajilla a la OLED...
Buenas noches,

Estoy pensando en hacerme con este dispositivo esperando al Black Friday a ver si sacan una buena oferta para la Oled de 512 GB, ¿merece la pena dicho dispositivo?

Tenía pensando pillármelo para jugar a mi catálogo de Steam para cuando llego de trabajar que vengo agotado y a veces me da pereza ponerme en el PC.

¿Qué tal se ven juegos tipo Cyberpunk, Forza, Wukong y demás? ¿Pierden mucho rendimiento con respecto al PC?

¿Sólo se puede comprar a través de la tienda de Valve no? ¿Se puede devolver el producto dentro de los días fijados si no me convence dicho aparato?

A ver si me sacáis de dudas porque estoy apunto de pillármela la verdad.
FiNaL_FaN escribió:Buenas noches,

Estoy pensando en hacerme con este dispositivo esperando al Black Friday a ver si sacan una buena oferta para la Oled de 512 GB,

1.- ¿merece la pena dicho dispositivo?

Tenía pensando pillármelo para jugar a mi catálogo de Steam para cuando llego de trabajar que vengo agotado y a veces me da pereza ponerme en el PC.

2.- ¿Qué tal se ven juegos tipo Cyberpunk, Forza, Wukong y demás?

3.- ¿Pierden mucho rendimiento con respecto al PC?

4.- ¿Sólo se puede comprar a través de la tienda de Valve no?

5.- ¿Se puede devolver el producto dentro de los días fijados si no me convence dicho aparato?

1.- Depende de lo que estás buscando realmente, en este foro la mayoría te dirá que sí, pero si lo que buscas son mayores FPS y altos gráficos, la respuesta seria un no para títulos del 2022 a la actualidad.

2.- Van bien, pero toma el cuenta que Steam Deck es una PC gama baja para títulos del 2022 a la actualidad, del 2021 a 2019 es una gama media y del 2018 hacia atrás es una gama alta, algunos juegos se verán bien y otros no tanto, ya sea por la técnica de reescalado, configuración gráfica, límite de FPS entre otras cosas

3.- Como mencioné antes, al ser una PC modesta, para juegos actuales perderás el no poder jugar a tope de gráficos o resolución, por lo que depende mucho del juego si perderás calidad, FPS y rendimiento comparado con un PC de sobremesa que tiene un TDP y hardware de alto desempeño.

4.- No, puedes comprar de diferentes tiendas los juegos que quieras, incluso de la Microsoft Store pero no podrás instalar y jugar sus titulos de esta última porque requiere Windows, solo necesitarías instalarle Windows a la PC (Steam Deck) para poder jugarlos.

5.- Desconozco este punto, pero he leído que si es posible.
FiNaL_FaN escribió:Buenas noches,

Estoy pensando en hacerme con este dispositivo esperando al Black Friday a ver si sacan una buena oferta para la Oled de 512 GB, ¿merece la pena dicho dispositivo?

¿Qué tal se ven juegos tipo Cyberpunk, Forza, Wukong y demás? ¿Pierden mucho rendimiento con respecto al PC?

¿Sólo se puede comprar a través de la tienda de Valve no? ¿Se puede devolver el producto dentro de los días fijados si no me convence dicho aparato?

La puedes devolver dentro de los 15 dias desde que la recibes.

El cacharro es la leche, pero tienes que saber a que vas. Deck equivale a un pc de gamma baja, con la ventaja de ser portátil y de que al ser 800p, no necesita tanta potencia como una torre que mínimo aspiras a 1080p, lo que le permite mover aun a dia de hoy juegos actuales, y siendo que son solo 7.4" incluso juegos en low parece que esten en alto, pero obviamente ni todos los juegos actuales van bien, ni como en un pc decente.

Puedes jugar a cyberpunk a 30-40 reales o a algo mas con frame generation, en medio/bajo fsr et, o wukong a 30 no del todo estables o a 35-45 con frame gen etc, Forza Horizon va bien en general, entre 40-60 fps según calidad gráfica.

Cada juego es un mundo, pero por hacerte una idea general:

- Emulacion hasta WiiU perfecta, 60fps.
- Emulacion de ps2/gamecube a 60fps el 99% de juegos, puede haber alguno que de algún bajon.
- Emulacion de switch notable al 80% o asi, con un 20-30% que le cuesta.
Emulacion de 360/ps3 depende del juego.Los mas exigentes no van, el resto se pueden jugar en general.
- Indies sin problemas a 60fps.
- Juegos comerciales antiguos retro 60fps.
- Triple A época 360/ps4 , a 60fps el 90% , y 35/40fps en el peor de los casos.
- Triple A actuales: Hay 2 categorías en general, o no son jugables a 30 estables (starfield, Returnal, space marines 2, dragons dogma 2) , o si son jugables a entre 30-40-60fps con perfiles bajo, medio, reescalados etc pero luciendo aun asi mucho por la pantalla pequeña (dying light 2, spiderman morales o remaster, Ratchet &clank, dead island 2, elden ring etc...).

Vamos, se tiene que ver el hecho de que deck aun pueda con un % alto de juegos actuales, como un extra, no como la principal razón para comprarla, y lo extiendo al resto de Handhelds del mercado, ya que también tengo legion go y he tenido ally x, que si, pueden algo mejor con los juegos que deck no llega a 30 estables, pero no en todos y en mi opinión pesan mas las virtudes de deck frente a los 5-6 juegos que juegas algo mejor en las otras, por lo que en resumen, si solo quieres una handheld para jugar a todo lo actual, no te las plantees porque no llega bien ninguna a todo lo actual, mientras que si quieres un poco de todo, desde retro a triple a pasada gen, algunos sueltos de esta etc no te arrepentirás.
Muchas gracias a los 2 por las respuestas.

Sí principalmente la quiero para juegos de rol por turnos, que tengo pendientes el Octopath Traveler 2 y el nuevo DG III HD 2D, esos juegos me encanta jugarlos en portátiles y la puedo aprovechar bastante en ese aspecto.

Lo único, ¿hay que configurar algo o es llegar y descargarse los juegos desde la cuenta de Steam? No tengo mucho tiempo para andar trasteando, necesito que sea llegar y descargar y jugar :).
@FiNaL_FaN si vas a instalar juegos fuera de Steam, ya sea desde tienda digital o formato físico, vas a requerir hacer movimientos desde Steam o un Launcher de terceros si necesitarás configurar e instalar cosas.

No recuerdo si los juegos que mencionas ya traen configuraciones gráficos para Steam Deck, si las tienen ya será instalar y jugar, pero si no, solo necesitarás ajustar la calidad gráfica de acuerdo a lo que quieres lograr, FPS, alta calidad gráfica o algo equilibrado.

En algunos juegos viejos o que no tienen soporte para mando, te tocará configurar el mando a tu gusto, siempre y cuando no haya configuraciones de la comunidad o sugeridas por Steam.
FiNaL_FaN escribió:Muchas gracias a los 2 por las respuestas.

Sí principalmente la quiero para juegos de rol por turnos, que tengo pendientes el Octopath Traveler 2 y el nuevo DG III HD 2D, esos juegos me encanta jugarlos en portátiles y la puedo aprovechar bastante en ese aspecto.

Lo único, ¿hay que configurar algo o es llegar y descargarse los juegos desde la cuenta de Steam? No tengo mucho tiempo para andar trasteando, necesito que sea llegar y descargar y jugar :).

Los juegos en si es literalmente bajárselos de la tienda y darle a jugar, y si por lo que sea no entrase, el "trasteo" que hay que hacer en el 99% de los casos es escoger una opcion en un desplegable xD, literalmente.

Y tema configs, en general no existe pc mas plug& play que deck gracias al SO tipo consola que lleva, pero sigue siendo un pc, pero vaya, a grandes rasgos se puede jugar sin prácticamente configurar nada tirando de los perfiles prefijados que traen los juegos y capando los fps desde un menú emergente que tiene la propia deck, es decir, entras a un juego X y pongamos que sin tocar nada, te va ya a 60 fps estables y eso es lo que buscas, pues no tocas nada; entras a otro juego y sin tocar nada oscila demasiado entre 40 y 60 fps? pues sacas el menú emergente de deck, capas los fps a 40 y ya; entras a otro juego y le cuesta mantener 30? pues te vas a opciones gráficas, miras en que perfil gráfico está, pongamos que "alto", pues pruebas en "normal"..que ya va a 30 y te parece bien? lo dejas, que aun le cuesta? pones bajo...que en bajo ya va por encima de 30 pero oscila entre 35 y 40? capas a 35 desde deck.

Como ves con la simple combinación de perfiles prefijados similares a los "modo rendimiento" , "modo calidad" etc de consolas, mas capar los fps con la propia deck al valor mínimo que mantenga el juego para evitar oscilaciones, ya lo tienes en el 99% de casos.

Luego ya voluntariamente uno puede ponerse a meterle reescalado FSR al juego, poner perfiles mixtos (yo siempre recomiendo texturas en alto, sombras en bajo, y lo demas medio, suele funcionar en general) por optimizar al máximo, pero es eso, opcional.

Y bueno, si algo tiene la deck es una comunidad mucho mas grande que ninguna otra handheld, y eso incluye YouTube, por lo que te recomiendo que busques los juegos que te apateceria jugar en deck, con el formato nombre de juego + steam deck, y al 99% habrá videos XD, por ejemplo:

O

Asi te haces una idea mas directa del uso que le puedes dar.
Además también tengo el FF IX pendiente de jugar y hacerlo desde la portátil puede resultar interesante, una cosa que se me ha ocurrido, ¿los logros también saltan desde la steam deck no?

Y otra cosa, ¿alguna funda recomendable y que sea de calidad para el tema de golpes y caídas?

¡Muchas gracias!
Que ganas de que lleguen las ofertas de steam y a la par rebajas en tiendas de Keys. Desde que vendí la ally normal y me volví a centrar solo en la deck oled me he vuelto a enamorar desde este cacharro. Diablo 4, Ghost of thusima y el red dead 1 son los que más me interesan.
Sabéis cómo corren juegos como el Genshin o wuthering waves, que son online y con anticheat?
@Aqualectrick la forma fácil es instalando Windows.
Me refería a rendimiento jajaja
He visto videos por ahí pero me fío más de foreros de eol la verdad
@Aqualectrick ambos van por la línea de 40 FPS ajustando algunos gráficos en bajo, en calidad media va cerca de 30-35 FPS
Voy a intentar comprar la edición blanca.

Es hoy a las 00:00 o mañana ?
[ nuce ] escribió:Voy a intentar comprar la edición blanca.

Es hoy a las 00:00 o mañana ?

yo también voy a intentar pillarla. sí, es esta noche a las 00:00 h
Hola,
Buenas noches.

Quiero comprar la Steam Blanca esta noche, pero he leido que debemos tener alguna compra antes de Nov 2024.Sino he comprado ningun juego no me dejara comprarla?

Tendria que comprar uno por 0,5 centimos para ello? :)

Un saludo.
NeiTx escribió:Hola,
Buenas noches.

Quiero comprar la Steam Blanca esta noche, pero he leido que debemos comprar un juego en los ultimos 3 meses? Sino he comprado ningun juego no me dejara comprarla?

Un saludo.

En serio? Jodo, pues hace 5 meses o más que no compro nada.
[ nuce ] escribió:
NeiTx escribió:Hola,
Buenas noches.

Quiero comprar la Steam Blanca esta noche, pero he leido que debemos comprar un juego en los ultimos 3 meses? Sino he comprado ningun juego no me dejara comprarla?

Un saludo.

En serio? Jodo, pues hace 5 meses o más que no compro nada.

No, perdona .. alguna compra antes de Nov 2024.

Yo creo que no tengo ninguna porque me hice de Steam hace poco por eso tengo mis dudas..
Conseguida la oled blanca por aquí!
XxAlfOxX escribió:Conseguida la oled blanca por aquí!

Me da error , dice servidores ocupados ...
No entiendo que no haya ofertas, ni en las LCD ...
reservada la blanquita! yo la he comprado desde la app de steam, probad si por la web os da problemas
tufuki escribió:reservada la blanquita! yo la he comprado desde la app de steam, probad si por la web os da problemas

a nadie le sale nuestros servidores estan ocupados , blablabla... tanto en PC como App..
DSCS escribió:No entiendo que no haya ofertas, ni en las LCD ...

No han empezado todavía.
Me sale que no cumplo los requisitos ... no entiendo ..
NeiTx escribió:Me sale que no cumplo los requisitos ... no entiendo ..

creo que el único requisito era haber realizado al menos una compra en tu cuenta de steam antes de noviembre de 2024. y sólo se puede pillar una consola por cuenta. si cumples estos requisitos abre una consulta con ellos, suelen responder rápido.
LuysmiiEOL escribió:

No han empezado todavía.

El movimiento de sacar la blanca, debería haber valido para hacer ofertas en las deck.
A mi tampoco en deja….

Tengo la cuenta desde hace 14 años y 80 juegos. No lo entiendo.
A mí me deja, si alguien la quiere no me importa comprarla para enviársela directamente a el.
También recomendable que fuera de granada.

Edit: ya tenemos ganador.
Ya hasta el jueves/viernes imagino que nada de ofertas, no?
Tocarà esperar... Yo quiero pillarme la OLED, a ver si salen estos días.
Esto es de lo que se agota volando o da relativo tiempo a pillarlo?
DSCS escribió:
LuysmiiEOL escribió:

No han empezado todavía.

El movimiento de sacar la blanca, debería haber valido para hacer ofertas en las deck.

Le están dando importancia a la blanca que es más cara encima. Me parece más normal no poner en ofertas las demás que hacerlo justo cuando sacan una versión especial. Cuando sean las ofertas de steam o incluso algo antes, son el 27, pondrán en oferta como minimo la LCD.
Yo creo que por fechas puede tocar una ligera rebaja de los modelos OLED, el único problema que veo es que hace nada que la lanzaron en Australia, y claro si rebajan los modelos los tienen que rebajar en todas las regiones, y entonces a los cientos o miles que se la hayan comprado en Australia hace un mes, y ahora les rebajen todos los modelos se les puede quedar cara de tonto XD, quizá por ahí veo que pueda ser que esperen a otra ventana para rebajarlas para que no cante tanto, pero si no fuese por eso sí que apostaría a que la rebajen ya estas navidades o este Black friday.
2806 respuestas
153, 54, 55, 56, 57