Steam Deck Oled

Buenas,

Quiero cambiar el ssd de 1tb a uno de 2tb y lo único que me hecha para atrás es tener que volver a configurar todo otra vez.

He visto en éste video que se puede clonar el ssd:

Y he pensado en pillarme ésto para clonar el ssd:
https://www.amazon.es/gp/product/B08RVC ... SG40&psc=1

Y éste ssd de 2Tb:
https://www.amazon.es/gp/product/B0D61S ... WXBL&psc=1

Los que lo hayáis hecho ya, me podéis decir qué tal va lo de la clonación? Quiero decir: mi intención es dejar todo el sistema de archivos y direcciones tal cual estaban para no tener que volver a instalar/configurar todo, (coñazo)

Es posible?
Tearain escribió:Buenas,

Quiero cambiar el ssd de 1tb a uno de 2tb y lo único que me hecha para atrás es tener que volver a configurar todo otra vez.

He visto en éste video que se puede clonar el ssd:

Y he pensado en pillarme ésto para clonar el ssd:
https://www.amazon.es/gp/product/B08RVC ... SG40&psc=1

Y éste ssd de 2Tb:
https://www.amazon.es/gp/product/B0D61S ... WXBL&psc=1

Los que lo hayáis hecho ya, me podéis decir qué tal va lo de la clonación? Quiero decir: mi intención es dejar todo el sistema de archivos y direcciones tal cual estaban para no tener que volver a instalar/configurar todo, (coñazo)

Es posible?

Me interesa a mi también, a ver si algún compi puede arrojar luz a esto [oki]
@Tearain @Sinclair me hacen sentir mal porque aquí mismo en el foro creé un Tutorial clonación de SSD.

En múltiples post dentro de este hilo y otros de este mismo foro he comentado sobre la conección de SSD, falta echar una búsqueda rápida.

Esté proceso puede ser aplicado incluso de un SSD a SD, pero difícilmente a un SSD o HD externo, ahí mismo en mi tutorial lo explicó, pero en resumen: falta de compatibilidad con el "adaptador" externo.
¿Qué protector de pantalla recomendaríais para la OLED de 1Tb? Me estoy saturando un poco con que si este o aquel protector matan el antirreflejante que lleva la pantalla, esto y lo otro y de ver vídeos comparativos. Yo sólo quiero disfrutar de la pantalla con el antirreflejante y tenerla protegida ¬_¬
(mensaje borrado)
pokeflauta escribió:¿Qué protector de pantalla recomendaríais para la OLED de 1Tb? Me estoy saturando un poco con que si este o aquel protector matan el antirreflejante que lleva la pantalla, esto y lo otro y de ver vídeos comparativos. Yo sólo quiero disfrutar de la pantalla con el antirreflejante y tenerla protegida ¬_¬

Yo tengo este y va de lujo:
https://www.amazon.es/JSAUX-Protector-P ... hdGY&psc=1

Además con el instalador queda perfecto. Es de la marca JSAUX.
pokeflauta escribió:¿Qué protector de pantalla recomendaríais para la OLED de 1Tb? Me estoy saturando un poco con que si este o aquel protector matan el antirreflejante que lleva la pantalla, esto y lo otro y de ver vídeos comparativos. Yo sólo quiero disfrutar de la pantalla con el antirreflejante y tenerla protegida ¬_¬

Es que creo que ponerle otro cristal antirreflejos no es bueno pero que responda algún entendido del foro que lo sepa mejor. Si le pones uno normal le quitas el efecto antirreflejos que trae de serie el panel, eso es así.
@selezma
¡Muchas gracias! Justo tenía en la lista de deseos ese protector y el mate de la misma marca, pero voy a probar primero con el “normal”/glossy que me recomiendas a ver qué tal la experiencia.

@LuysmiiEOL
Mi intuición también me dice que no es buena idea, pero si alguien lo ha probado por aquí, me vendría genial saberlo y salir ya del todo de dudas. Lo ideal sería dejar la pantalla tal y como viene, pero tampoco quiero arriesgarme a que se me raye.

¿Algún otro accesorio que veíais imprescindible? De
momento sólo he pensado en comprar el cristal templado y los thumb grips de Skull & Co. para los joysticks, que los tengo para las Switch y estoy encantada :)
@pokeflauta Yo soy mucho de cristal templado porque lo móviles me duraban nada y en cuanto tenía una portatil se lo ponía corriendo. Se lo quité a la deck y luego a la ally y ya no tengo ese miedo porque es muy difícil que se me caigan pero el riesgo siempre está claro. Yo le tengo los grips y la funda de skull and co.
Buenas, me quiero coger una Steam Deck OLED, cuanto están tardando en enviar?
@Antier yo pedí la mía el viernes por la noche y me acaba de llegar el número de seguimiento de GLS. Supongo que mañana la enviarán y calculo que entre el jueves y el viernes esté aquí, pero iré comentando en el hilo de seguimientos.
Buenas....

No tengo coj*** ha hacer funcionar el launcher de R* en la Deck....

He seguido los tutoriales que he visto por youtube el ultimo paso de encontrar el acceso directo en la carpeta que supuestamente esta no lo encuentro.

Solo lo encuentro en "recientes" y añadiendo ese tampoco me funciona.

Tendré alguna movida con las carpetas que se me hayan movido o algo sin querer?

Alguna solución que no sea reestablecer?
pokeflauta escribió:@Antier yo pedí la mía el viernes por la noche y me acaba de llegar el número de seguimiento de GLS. Supongo que mañana la enviarán y calculo que entre el jueves y el viernes esté aquí, pero iré comentando en el hilo de seguimientos.

Gracias, no me di cuenta de que había hilo de seguimiento, la pillaré a ver cuánto me tarda.

Saludos!!
Antier escribió:Buenas, me quiero coger una Steam Deck OLED, cuanto están tardando en enviar?

3 dias, me parto la semana pasada
Antier escribió:Buenas, me quiero coger una Steam Deck OLED, cuanto están tardando en enviar?

3-5 días laborables.
Pues aquí otro con una Deck OLED de 512 gbs, voy a trastearla ésta tarde, me quiero coger una carcasa para protegerla, la de Spigen está bien no?

Saludos!!
Antier escribió:Pues aquí otro con una Deck OLED de 512 gbs, voy a trastearla ésta tarde, me quiero coger una carcasa para protegerla, la de Spigen está bien no?

Saludos!!

Está bien sí. Es de buena calidad si es lo que te interesa. Yo prefiero otras.
Al final he cogido la de Skull & Co, alguno que la tenga entra en la funda con ella puesta? En los comentarios decían que sí, veremos a ver
Antier escribió:Al final he cogido la de Skull & Co, alguno que la tenga entra en la funda con ella puesta? En los comentarios decían que sí, veremos a ver

Queda bastante ajustada pero entra. Yo la llevo así cuando la transporto.
@Antier a mí me acaba de llegar hoy la Skull. Tengo la funda del modelo OLED de 1TB (lo digo por si tuviera diferencias respecto a esto con la otra versión de la funda) y entra justísima. A mí no me ha convencido guardarla en la funda con el protector de Skull puesto y se lo he quitado, por ahora. Una pena, ya que fue un motivo principal para la compra.

Por lo demás está genial. Casi no aporta peso, tiene una textura agradable y cómoda para las manos. Otro punto a favor es que se puede posar la consola de pie con el protector puesto y queda muy estable en una mesa.
pokeflauta escribió:Tengo la funda del modelo OLED de 1TB (lo digo por si tuviera diferencias respecto a esto con la otra versión de la funda) y entra justísima.

Entre la versión estándar de Deck Oled de 512 y 1 Tera, no hay diferencia en si, pero en el caso de la Oled edición colección, si tenía una diferencia de grosor, no solo estética.
pokeflauta escribió:@Antier a mí me acaba de llegar hoy la Skull. Tengo la funda del modelo OLED de 1TB (lo digo por si tuviera diferencias respecto a esto con la otra versión de la funda) y entra justísima. A mí no me ha convencido guardarla en la funda con el protector de Skull puesto y se lo he quitado, por ahora. Una pena, ya que fue un motivo principal para la compra.

Por lo demás está genial. Casi no aporta peso, tiene una textura agradable y cómoda para las manos. Otro punto a favor es que se puede posar la consola de pie con el protector puesto y queda muy estable en una mesa.

Pues vaya!! Tocará quitarla para guardarla en la funda, al menos espero se quite y se ponga fácil.

Gracias.
Pues yo no tengo ese problema. Queda justa sí pero se cierra y se abre sin ninguna dificultad o esfuerzo.
Yo no descartaría que la Skull encienda alguna vez la Deck si la llevas en la funda original de serie.
Buenas gente, alguno habeis enviado la oled a rma por el tema del jack de audio? La mia tiene ese fallo, la tengo desde el lanzamiento, simplemente usaba auriculares bluetooth y no le eché mucha cuenta pero lo he comprobado y es un ruido molesto que me incomoda, dependiendo de los auriculares es mas molesto o no. He leido todos los hilos que he encontrado en reddit y github, parece que la gente la envía y viene bien reparada, pero quería saber una experencia de primera mano de alguien de aquí. Un saludo.
No logro devolver la consola a valores de fábrica. Voy a Parámetros, Sistema y bajo hasta "Volver a la configuración de fábrica". Al pincharle y darle a confirmar pone "Preparando 0%" y al momento se quita y vuelve a aparecer el botón de "Configuración de fábrica". No lo consigo.
(mensaje borrado)
alaun escribió:No logro devolver la consola a valores de fábrica. Voy a Parámetros, Sistema y bajo hasta "Volver a la configuración de fábrica". Al pincharle y darle a confirmar pone "Preparando 0%" y al momento se quita y vuelve a aparecer el botón de "Configuración de fábrica". No lo consigo.

No se si te sigue pasando, pero prueba a , en vez de darle wifi, dale datos con el móvil.

Lo se suena raro, pero me ha pasado varias veces que por lo que sea, aunque tu WiFi esté funcionando perfectamente y puedas entrar a la tienda de Steam y demás, por lo que sea para volver a fábrica no le sirve XD, por eso no hace el proceso porque no es capaz de descargar la imagen que vas a instalar, pero por lo que sea con datos del móvil si va [+risas]
He comprado el Max Payne y no me carga las partidas bien...
Deberían ser de la propia tienda de Rockstar.no?

EL RDR sin problemas, pero este nada...

Si el juego no tiene guardado en la nube, difícil alternar entre PC y Deck.no? O para la Deck tienen algo?
fluzo escribió:He comprado el Max Payne y no me carga las partidas bien...
Deberían ser de la propia tienda de Rockstar.no?

EL RDR sin problemas, pero este nada...

Si el juego no tiene guardado en la nube, difícil alternar entre PC y Deck.no? O para la Deck tienen algo?

igual te sirve
https://www.protondb.com/app/12140?device=steamDeck
Pickman escribió:Buenas gente, alguno habeis enviado la oled a rma por el tema del jack de audio? La mia tiene ese fallo, la tengo desde el lanzamiento, simplemente usaba auriculares bluetooth y no le eché mucha cuenta pero lo he comprobado y es un ruido molesto que me incomoda, dependiendo de los auriculares es mas molesto o no. He leido todos los hilos que he encontrado en reddit y github, parece que la gente la envía y viene bien reparada, pero quería saber una experencia de primera mano de alguien de aquí. Un saludo.

Bueno, pues al final la envié a rma y hoy me ha llegado y solucionado el problema del jack de audio. Todo el proceso bastante rápido y la consola ha llegado perfecta, hasta con el protector de pantalla. Quien este dudando aconsejo enviarla y así te quedas tranquilo y con un producto perfecto. Un saludo.
Qué tal la vista con el modelo oled?

Tuve que vender el modelo LCD por que me daba un dolor de ojos y de cabeza muy fuerte, de hecho un compañero hizo un post muy extenso al respecto.

Con la versión OLED ocurre lo mismo?
Cero problemas.

También te digo que hay gente muy cazurra que juega siempre con el brillo al 200, sea día o noche.

Yo soy de ojos claros y la luz de sol a las 4 de la tarde o una pantalla al 100 me mata, pero con la oled estoy al 80/85 y perfect.
Pues yo creía que donde pasaba lo de los dolores de cabeza era en el modelo OLED.

Yo tengo la LCD.
@yakumo_fujii El problema no es el brillo al maximo que te deje ciego. El problema es la forma en la que se atenúa el mismo. Seguramente a nadie jugando de dia con buen brillo le moleste. La cosa es que cuando estas en un ambiente oscuro y bajas el brillo, se produce un parpadeo que te deja los ojos fritos debido a la poca frecuencia en la que trabaja el PWM. Aquí hay gente mas susceptible o menos, pero se nota.

Un compañero por aquí puso un extenso post sobre el problema.
Ryuji28 escribió:@yakumo_fujii El problema no es el brillo al maximo que te deje ciego. El problema es la forma en la que se atenúa el mismo. Seguramente a nadie jugando de dia con buen brillo le moleste. La cosa es que cuando estas en un ambiente oscuro y bajas el brillo, se produce un parpadeo que te deja los ojos fritos debido a la poca frecuencia en la que trabaja el PWM. Aquí hay gente mas susceptible o menos, pero se nota.

Un compañero por aquí puso un extenso post sobre el problema.

Si si, si lo lei en su momento, pero a mi por ejemplo no me afecta le baje el brillo a 10 si quiero, pero si lo pongo a 100 ya te digo que muchos aparatos me dan unas malestar y nauseas cosa mala, que justo, en la deck no me ha pasado.

Cada persona es un mundo.

Saludos mañaneros.
El hilo es este:

https://www.elotrolado.net/hilo_analisis-del-pwm-parpadeo-fatiga-visual-de-la-pantalla-de-la-steam-deck-oled_2493090

Pero ya veo que es peor en la OLED que en la LCD, por lo que de momento me voy a pensar muy mucho que decisión tomar, si reintentar de nuevo con una LCD de segunda mano y si mis ojos igual revenderla y no perder dinero o esperara a que un amigo me deja la OLED un fin de semana y probar... pero como en ambos casos me cause esas molestias pues tendré que pasa...

Nunca me ha pasado nada similar con ninguna portátil más que con la SD... y mira que juego bastante en portátil a la switch por ejemplo.
@dFamicom podrías cambiar por el panel HD Deck, que según cambia la construcción de la pantalla para evitar la perdida de color y otras cosas presentes en el panel original.
Yo pasé de LCD 64 a OLED 512, y de nuevo a LCD 512

Una pena. Las mejoras de la OLED eran la leche.
half-turok escribió:@dFamicom podrías cambiar por el panel HD Deck, que según cambia la construcción de la pantalla para evitar la perdida de color y otras cosas presentes en el panel original.

Qué es eso del panel HD Deck? Nunca lo había escuchado.

Gracias!

EDIT: Vale lo acabo de ver... pero esto solventa el problema de pwm? No sé si me convence, mas resolución para no poder aprovecharla prácticamente por potencia y que encima gaste mas batería
dFamicom escribió:
half-turok escribió:@dFamicom podrías cambiar por el panel HD Deck, que según cambia la construcción de la pantalla para evitar la perdida de color y otras cosas presentes en el panel original.

Gracias!

EDIT: Vale lo acabo de ver... pero esto solventa el problema de pwm? No sé si me convence, mas resolución para no poder aprovecharla prácticamente por potencia y que encima gaste mas batería

Tienes 15 dias de desentimiento con cualquier deck que compres a valve, asi que lo tienes tan facil como comprar una oled y probarla unos dias y salir de dudas, porque el tema es tremendamente subjetivo como para que aquí nadie te saque de dudas..... piensa que por cada compañero que ha tenido que devolverla porque le molestaba, tienes 100 que se la han quedado y no notan nada, la cuestión es ...serias tu de esos 100 o otro de los que si le molesta? y eso ya te digo que ya puedes leer lo que quieras que solo vas a salir de dudas probándola tú mismo.

Yo tengo lcd y oled y no noto nada raro, aun asi me miré el estudio.del compañero y suelo tenerla al 60% de brillo que es donde decia que empezaba a atenuarse el efecto,pero vaya, mas porque si que porque haya notado nada.
Zack_VII escribió:
dFamicom escribió:

Gracias!

Tienes 15 dias de desentimiento con cualquier deck que compres a valve, asi que lo tienes tan facil como comprar una oled y probarla unos dias y salir de dudas, porque el tema es tremendamente subjetivo como para que aquí nadie te saque de dudas..... piensa que por cada compañero que ha tenido que devolverla porque le molestaba, tienes 100 que se la han quedado y no notan nada, la cuestión es ...serias tu de esos 100 o otro de los que si le molesta? y eso ya te digo que ya puedes leer lo que quieras que solo vas a salir de dudas probándola tú mismo.

Yo tengo lcd y oled y no noto nada raro, aun asi me miré el estudio.del compañero y suelo tenerla al 60% de brillo que es donde decia que empezaba a atenuarse el efecto,pero vaya, mas porque si que porque haya notado nada.

Está bien saber lo del desistimiento, probaré llegado el caso.
Buenas a todos! Estoy pensando pillarla, algún Consejo, warning o algo que me podáis comentar? Hay alguna otra versión en desarrollo? Gracias!
Epsilon_ escribió:Buenas a todos! Estoy pensando pillarla, algún Consejo, warning o algo que me podáis comentar? Hay alguna otra versión en desarrollo? Gracias!

Pues que si la quieres para:

1.- Juegos multijugador con anticheat
2.- Los juegos actuales demandantes técnicamente (un ffxvi, space marines 2 )

No es una buena compra, ya que lo primero tiene problemas en linux y lo 2o va quedando algo corta.

Mientras que si lo que quieres es:

- Juegos single player en general.
- Posibilidad de poder jugar prácticamente a todo juego single player existente hasta el día de hoy exceptuando los del punto 2 de arriba
- Emulacion plug&play
- Experiencia general consolizada y plug&play.

Es muy buena compra

Respecto a otro modelo, sería especular....seguro que saldrá deck 2, pero el cuando nadie lo sabe, puede ser el año que viene o de aquí a 3, a saber.
Zack_VII escribió:
Epsilon_ escribió:Buenas a todos! Estoy pensando pillarla, algún Consejo, warning o algo que me podáis comentar? Hay alguna otra versión en desarrollo? Gracias!

No es una buena compra, ya que lo primero tiene problemas en linux y lo 2o va quedando algo corta.

- Posibilidad de poder jugar prácticamente a todo juego single player existente hasta el día de hoy exceptuando los del punto 2 de arriba
- Emulacion plug&play

Es muy buena compra

Respecto a otro modelo, sería especular....seguro que saldrá deck 2, pero el cuando nadie lo sabe, puede ser el año que viene o de aquí a 3, a saber.

Gracias por responder! Sería todo para jugar single player, un Persona 5 por ejemplo, funcionaria bien no? O un baldurs gate 3 imagino que también? Indies ya supongo que sea su hábitat.

Con emulación plug&play a que te refieres? Puedo instalar por ejemplo un emulador de la
GBA o DS? No se si esta permitido hablar sobre esto por eso lo pongo en spoiler [carcajad] [360º]
Epsilon_ escribió:
Zack_VII escribió:

- Emulacion plug&play

Es muy buena compra

Gracias por responder! Sería todo para jugar single player, un Persona 5 por ejemplo, funcionaria bien no? O un baldurs gate 3 imagino que también? Indies ya supongo que sea su hábitat.

Con emulación plug&play a que te refieres? Puedo instalar por ejemplo un emulador de la
GBA o DS? No se si esta permitido hablar sobre esto por eso lo pongo en spoiler [carcajad] [360º]

Si, los persona van sin problemas, baldurs gate 3 está Bastante nal optimizado, y en el tercer acto incluso en ps5/series X petardea, por lo que en deck no es menos XD , el resto del juego si se puede llegar a jugar a 30 mas o menos estables.

Acabamos antes de echo diciéndote que juegos no van a ser jugables en deck: Returnal, until dawn, detroit, space marine 2, dragons dogma 2, FFXVI, starfield y alguno mas, pero pocos, y ojo, estos se pueden jugar, solo que con demasiada frecuencia estan por debajo de 30fps.

Emulacion plug&play me refiero a que en deck instalas emudeck, que es una app que se encarga de instalar ella sola TODOS los emualdores de todas las plataformas que se te ocurran, y ademas los configura, mapea botones etc, por lo que solo tienes que meter las roms en su carpetaey ya, a jugar, y ademas puedes agregar los juegos a Steam como si fuesen nativos en la biblioteca, o bien usar un lanzador de roms como emulation station, y ambas opciones se instalan solas con emudeck también.

Puedes emular desde atari, nes, snes, GBA, ds etc pasando por psx, psp, 3ds, ps2, wii, wiiU, incluso switch a un nivel notable y cosas sueltas de ps3/360.
Zack_VII escribió:
Epsilon_ escribió:
Zack_VII escribió:

- Emulacion plug&play

Es muy buena compra

Si, los persona van sin problemas, baldurs gate 3 está Bastante nal optimizado, y en el tercer acto incluso en ps5/series X petardea, por lo que en deck no es menos XD , el resto del juego si se puede llegar a jugar a 30 mas o menos estables.

Acabamos antes de echo diciéndote que juegos no van a ser jugables en deck: Returnal, until dawn, detroit, space marine 2, dragons dogma 2, FFXVI, starfield y alguno mas, pero pocos, y ojo, estos se pueden jugar, solo que con demasiada frecuencia estan por debajo de 30fps.

Emulacion plug&play me refiero a que en deck instalas emudeck, que es una app que se encarga de instalar ella sola TODOS los emualdores de todas las plataformas que se te ocurran, y ademas los configura, mapea botones etc, por lo que solo tienes que meter las roms en su carpetaey ya, a jugar, y ademas puedes agregar los juegos a Steam como si fuesen nativos en la biblioteca, o bien usar un lanzador de roms como emulation station, y ambas opciones se instalan solas con emudeck también.

Puedes emular desde atari, nes, snes, GBA, ds etc pasando por psx, psp, 3ds, ps2, wii, wiiU, incluso switch a un nivel notable y cosas sueltas de ps3/360.

Terrible, casi que me gusta más por lo segundo que por jugar a mi biblioteca de steam xD muchas gracias!! Creo que tengo regalo de navidad [jaja]
Hola!

Estoy pensando en darme un caprichazo y comprar la Steam Deck Oled, el de 1 tb. Tengo algunas dudas, que os agradeceria que me respondierais.

He estado leyendo bastante por el foro, pero hay tantos hilos, que igual aqui no es el correcto (si es asi, por favor decirmelo y escribo en el correcto).

Por un lado, me da un poco de miedo el problema de "Mura", creo que se escribe así. No sé si esto sigue ocurriendo, si pasaba con algunas unidades al principio de venderlas, si es algo muy raro, etc. Seguramente sea algo que ocurra con muy poca frecuencia, y sea mala suerte. Tampoco sé si tiene solución o habría que devolverlo.
Otra cosa es que igual ni percibo ese problema, y entonces puedo jugar perfectamente y sin darme cuenta de eso.

Por otro lado, cuando llegue, debo seguir todos los pasos que va pidiendo la Steam Deck? Me pareció leer que si se conectaba a wifi o wifi 6 al instalar, había habido gente con algun problema. No sé si hay unos primeros pasos que deba seguir para no meter la pata, o si por el contrario es ir dejando hacer lo que pida la maquina y ya está.

Muchas gracias de antemano

Un saludo :)
Zendik escribió:Hola!

Estoy pensando en darme un caprichazo y comprar la Steam Deck Oled, el de 1 tb. Tengo algunas dudas, que os agradeceria que me respondierais.

He estado leyendo bastante por el foro, pero hay tantos hilos, que igual aqui no es el correcto (si es asi, por favor decirmelo y escribo en el correcto).

Por un lado, me da un poco de miedo el problema de "Mura", creo que se escribe así. No sé si esto sigue ocurriendo, si pasaba con algunas unidades al principio de venderlas, si es algo muy raro, etc. Seguramente sea algo que ocurra con muy poca frecuencia, y sea mala suerte. Tampoco sé si tiene solución o habría que devolverlo.
Otra cosa es que igual ni percibo ese problema, y entonces puedo jugar perfectamente y sin darme cuenta de eso.

Por otro lado, cuando llegue, debo seguir todos los pasos que va pidiendo la Steam Deck? Me pareció leer que si se conectaba a wifi o wifi 6 al instalar, había habido gente con algun problema. No sé si hay unos primeros pasos que deba seguir para no meter la pata, o si por el contrario es ir dejando hacer lo que pida la maquina y ya está.

Muchas gracias de antemano

Un saludo :)

Lo del mura yo aun no se ni que es, pero si que con una actu de sistema metieron algo para paliarlo, pero vaya, como le dije a un compañero, tienes derecho a de sentimiento en quince días, por lo que te sería tan simple como comprarla, probar algún juego así oscuro como el limbo, que puedes encontrar key a centimos, y ver si notas algo o no, y decides si te la quedas o la devuelves.

Respecto a primeros pasos, hice una guía de primeros pasos para novatos que recomiendo seguir, ya que se hace en un momento, te familiarizas con el aparato, bajas par de cosas muy útiles, y evitas problemas como si, el del Wi-Fi 5g:

hilo_guia-primeros-pasos-con-deck-para-novatos_2472694
Hola!
Muchas gracias por responder Zack. Justo después de escribir antes, encontré la guía, está genial, super completa, y pienso que ayuda bastante a los que vamos a empezar en este mundillo.

Entonces, según comentas ahí, no debemos conectarnos a una red wifi 5g para la instalación inicial, verdad? Es que he visto YouTubers que si lo hacían, y ya no me quedaba claro si había que hacerlo o no, por si habían cambiado las cosas desde entonces y ahora se puede hacer.

Por otro lado, se me olvidó antes preguntar, si quiero ponerle cristal templado a la Steam deck oled de 1tb, cual se le puede poner para q no pierda el antibrillo, y si es recomendable o no hacerlo.

Lo del problema Muru, o como se llame, jeje, pues llevas razón, cuando llegue pruebo con algún juego oscuro, y a ver si lo tiene, o se nota.

Muchas gracias 😃
2809 respuestas
153, 54, 55, 56, 57