Steam Deck Oled

Zack_VII escribió:Yo creo que por fechas puede tocar una ligera rebaja de los modelos OLED, el único problema que veo es que hace nada que la lanzaron en Australia, y claro si rebajan los modelos los tienen que rebajar en todas las regiones, y entonces a los cientos o miles que se la hayan comprado en Australia hace un mes, y ahora les rebajen todos los modelos se les puede quedar cara de tonto XD, quizá por ahí veo que pueda ser que esperen a otra ventana para rebajarlas para que no cante tanto, pero si no fuese por eso sí que apostaría a que la rebajen ya estas navidades o este Black friday.

Yo toca… a mi se me quedó cara de tonto al comprar la lcd y al poco bajar 😅
Como va el tema del envío? Recuerdo las primeras LCD que me tardó como 2 semanas largas, tengo mono de la oled ratataaaa
Pues de momento estaremos pendientes y holdearé mínimo hasta el 27, a ver si hay suerte que entre la de 500 y 1T, según como quede de precio, puede tentar
Zack_VII escribió:Yo creo que por fechas puede tocar una ligera rebaja de los modelos OLED, el único problema que veo es que hace nada que la lanzaron en Australia, y claro si rebajan los modelos los tienen que rebajar en todas las regiones, y entonces a los cientos o miles que se la hayan comprado en Australia hace un mes, y ahora les rebajen todos los modelos se les puede quedar cara de tonto XD, quizá por ahí veo que pueda ser que esperen a otra ventana para rebajarlas para que no cante tanto, pero si no fuese por eso sí que apostaría a que la rebajen ya estas navidades o este Black friday.

Yo como pronto veo la rebaja de las OLED en el evento de invierno, no en el de otoño.
Buenas, pues me he lanzado y he comprado la edición limitada en blanco.

Ahora viene mi duda con una cosa, según se dijo era una compra por cuenta de Steam pero es que me deja comprarla otra vez…

¿Cómo es posible?

Un saludo!
Os informo que al final la he comprado sin comprar juegos antes de 2024...

A lo mejor han pensado que habría más demanda... y la han liberado.

Saludos.
NeiTx escribió:A lo mejor han pensado que habría más demanda... y la han liberado.

O, aunque es una edición limitada, quizá tuviesen mucho stock.

Si es así, mejor porque habrá menos especulación.
Hola chic@s,
He estado leyendo un poco sobre la competencia directa de la Steam deck, la Asus ROG, y viendo las rebajas que están poniendo, creéis que es algo superior a la Steam deck oled? He visto que en batería falla pero supera a la Steam en otras cosas
Lo que a mí me preocupa es que sea mucho más difícil de configurar o trastear al instalar cosillas.
Disculpad si no es el mejor subforo para preguntar estás dudillas.

Salu2!
Aqualectrick escribió:Hola chic@s,
He estado leyendo un poco sobre la competencia directa de la Steam deck, la Asus ROG, y viendo las rebajas que están poniendo, creéis que es algo superior a la Steam deck oled? He visto que en batería falla pero supera a la Steam en otras cosas
Lo que a mí me preocupa es que sea mucho más difícil de configurar o trastear al instalar cosillas.

Salu2!

Cómo facilidad es mejor la Deck, todo muy intuitivo y sencillo, lo otro con Windows ya sabemos lo que hay...
Es mi punto de vista, pero que hable un experto a ver qué opina.

Saludos!!
Aqualectrick escribió:Hola chic@s,

Salu2!

Ni me la plantearía.

La rog ally base, tiene un defecto de fábrica que no han reparado aun, que hace que sea muy probable que te pete el lector de microsd y la microsd que haya dentro con el, y ni siquiera ejercer la reparación garantiza que no pase otra vez, ya que hay casos en los que inlcuso en 3 ocasiones han vuelto a recibir una ally a la que le peta el lector....yo ya solo por eso no me la plantearía nunca, no me parece serio pagar 500€ o mas por algo a lo que lo mas probable esque le pete un componente básico y que no tenga arreglo.... hay gente en cambio que dice que le da igual, que si eso le amplían el SSD y no usan la micro sd y ya, eso ya cada uno.

De pillar una ally, la opción es la X, que además de no tener ese problema, arregla el tema de la autonomía con una bateria de 80wh que a efectos prácticos (ya que también consume mas) saca unos promedios parecidos a la deck oled, claro que te vas a los 900€, y en MI experiencia personal, el control de calidad de la misma también deja que desear: devolví la primera ally x que compré porque no era capaz de cargar mientras jugabas, me compré otra en otra tienda, y esta al mes presentaba problemas de escritura en el SSD XD .... la devolví y ya no me la planteó más, ya que aunque creo que tuve mala suerte (no me consta que sean problemas generalizados como sí lo es lo del lector microSD de la Ali normal) no me da ninguna confianza a nivel de Hard viendo el tema de las microsds del primer modelo y mis problemas con este segundo.

Y como comparativa general, yo tengo una deck OLED, una LCD, una Lenovo Legion go, y como digo he tenido 2 ally X, y en general:

- Si quieres plug&play , facilidades de uso y el mejor soporte y la mejor relación calidad/precio: Deck oled, no hay color vaya, una deck la recibes, se instala todo lo que ella necesita en 15 minutos, y ya puedes jugar, mientras que las hanheld Windows, tus tres horas de configuración inicial no te las quita nadie, y después la mayoría de cosas que en deck haces en un menú emergente en el que todo funciona, allí necesitas tirar de programas externos para lo mismo, y aunque optes por instalar bazite o algunas de estas distro Linux que instala la gente en estos trastos, pues evidentemente tienes que trastear para hacerlo, así que tampoco se puede decir que sea muy plug and play, y a nivel de soporte pues valve está siempre actualizando, Asus se tira bastante pero va actualizando, y Lenovo actualiza de año en año XD

- Si quieres autonomia: O deck oled o ally X. Las demás están muy muy por debajo en autonomía.

- Si quieres jugar multijugador con anticheat: Ally x o Lenovo, ya que en linux es mas lotería ese tipo de juegos.

- Si quieres un plus de potencia para llegar a los pocos juegos que a deck le cuesta mantener 30, pues ally x o lenovo, PERO ni llegan a todos los que deck no puede, ni dejan de tener los mismos problemas de traversal sttutering etc, vamos, que no es como cambiar de un PC a algo mucho más tocho y que ya todo va perfecto, sino que es más bien como que hay juegos exigentes que irán algo mejor que en deck, otros aunque vayan algo mejor no es lo suficiente para que sean jugables, y en otros te comes los mismos problemas que en deck.

Yo en lo personal sigo pensando que deck OLED es la más equilibrada de todas, primero porque como digo es recibirla y jugar sin tener que hacer nada, segundo porque el 90% de juegos funcionan, y del 10% que no funcionan bien, sólo la mitad van bien en las otras, y en lo personal no creo que compense perder las virtudes de deck por cinco o seis juegos, luego como digo la relación calidad-precio es insuperable, tiene la mejor autonomía que hay junto a la ally x, la mayor comunidad, y un buen soporte en cuanto a actualizaciones y demás, vamos que aunque estoy contento con mi Legion go, de tener que quedarme solo con una por lo que sea, sería la deck oled.
@Zack_VII Muchas gracias por tu extensa review compañero. La verdad es que flipo con todas las que tienes XD
La verdad es que con lo que he leído, la batería me preocupa bastante (una hora me parece una m..., hablando de la Asus Z1, no de la opción X), y sobre todo, soporte de la comunidad, como la steamdeck no hay color...
Creo que finalmente me decantaré con la oled cuando baje de precio. Según la rebaja ya me plantearé si 500 o 1T, ahora espero que baje de precio, ya que ha bajado la Asus a ver si se animan.

Gracias a todos por vuestras opiniones!
Aqualectrick escribió:@Zack_VII Muchas gracias por tu extensa review compañero. La verdad es que flipo con todas las que tienes XD
La verdad es que con lo que he leído, la batería me preocupa bastante (una hora me parece una m..., hablando de la Asus Z1, no de la opción X), y sobre todo, soporte de la comunidad, como la steamdeck no hay color...
Creo que finalmente me decantaré con la oled cuando baje de precio. Según la rebaja ya me plantearé si 500 o 1T, ahora espero que baje de precio, ya que ha bajado la Asus a ver si se animan.

Gracias a todos por vuestras opiniones!

Esque solo juego portátiles literalmente , asi que lo que tengo de gamming desde hace tiempo son eso, portátiles [carcajad]

Respecto a deck oled 512 o 1tb, ve a por la de 512. La de 1tb la veo solo para eso, un peffil que su maquina principal o casi única vaya a ser la deck, y quiera instalar tropecientos juegos ala vez etc como yo xD, pero para un uso nornal , con la de 512gb y luego una microsd de 512gb a 30€ de oferta en amazon, tienes ya 1tb igual y ahorras prácticamente 100€ que puedes gastar en juegos.
Y que microSD por velocidad recomiendas? He visto que hay una en oferta de 256gb a 23 euros que tiene velocidad buena (SanDisk extreme pro) pero la de 500gb se va un pelo de precio
Aqualectrick escribió:Y que microSD por velocidad recomiendas? He visto que hay una en oferta de 256gb a 23 euros que tiene velocidad buena (SanDisk extreme pro) pero la de 500gb se va un pelo de precio

Tengo como 20 microsd de todas las marcas y calidades y te diría que la que mas te apetezca xD, las diferencias son nimias, asi que simplemente que sea A2 y U3 y ya, la de Amazon basica de 512 mismo te vale (tengo varias de Amazon y 0 problemas), , que además esas te aseguras que no son copias chinas porque son de la propia amazon xD, sin tienes a 37€ la sandisk extreme dorada a 37€, pero ya digo, con la de amazon básics de 512 vas servido.
Si voy a jugar a juegos retro en la consola con Emudeck recomiendas SD o con mi Oled de 1tb voy sobrado?
NeiTx escribió:Si voy a jugar a juegos retro en la consola con Emudeck recomiendas SD o con mi Oled de 1tb voy sobrado?

Es indiferente, puedes tanto instalarlo como meter las roms en la interna o en microsd. Yo prefiero tenerlo todo en microsd mas que nada por si algún dia sale deck 2 o pillo otra handheld con linux pues ya tengo las roms ahí, mientras que en el ssd pues solo te valen en la deck en si ,pero vaya, a gustos, va a funcionar igual.
Si que se están resistiendo las ofertas de la OLED si... A ver si con un poco de suerte el miércoles vemos un 10-15% XD
Ponerla a 499€ yo creo que le daria un empujon en ventas
Deberian, ya que la competencia se ve que está apretando fuerte con las ofertas el black friday jajaja
Alguien ha pasado la ssd de la deck normal a la oled? Hay que hacer algo o simplemente cambiando la ssd arranca normalmente?
Ayer recibí mi steam deck oled blanca,preciosa¡¡¡
Eso sí,mira que es fea la caja exterior por Dios,con lo que vale ya se podían currar algo más bonito,le he puesto una pegatina grande en la parte de arriba de la caja con una foto a color que escaneé del dibujo de la consola y de la descripción que dice 'steam oled edición limitada' (la foto del cartón en la que viene metida la funda de dentro),así parece otra cosa porque no he visto caja más fea y cutre en mi vida.

saludos
Buenas,

Yo también recibí ayer la Steam Deck en blanco. Chulísima.

Ahora estoy instalando algunos juegos y luego me meteré de lleno con emulación jejejeje.

Un saludo!
koonner escribió:Buenas,

Ahora estoy instalando algunos juegos y luego me meteré de lleno con emulación jejejeje.

Un saludo!

No te parece vergonzosa la caja exterior? y como la envían,sin meterla en otra más grande que la proteja,me parece increíble.

Un saludo
peposo escribió:

Un saludo!

No te parece vergonzosa la caja exterior? y como la envían,sin meterla en otra más grande que la proteja,me parece increíble.

Un saludo

como todas las steam deck no? todas vienen en una caja de cartón y traen la consola dentro, no tengo la blanca pero por lo que he visto es igual el embalaje.
thor21 escribió:
peposo escribió:

Un saludo!

Un saludo

como todas las steam deck no? todas vienen en una caja de cartón y traen la consola dentro, no tengo la blanca pero por lo que he visto es igual el embalaje.

La misma,si,muy cutre,y que la envíen a pelo,sin meterla en otra caja más grande me parece increíble.
Queremos fotos.

Yo la caja la metería dentro de una funda que contenga otra caja con el embalaje de porexpan para que la funda de la primera caja pueda contener sin peligro la funda de la consola antes de quitarle el precinto protector.

Y bonita por fuera.
peposo escribió:

Un saludo!

Un saludo

Sí, una porquería de embalaje pero al igual que siempre con las Deck. A mí lo que más me dejaba intranquilo es el precinto de celo que lleva, la abren en un pedo y a saber, por suerte mi blanquita está aquí conmigo sana y salva,

EDIT: añado foto

Imagen
Joer, es preciosa :O

A ver si para la Steam Deck 2 se animan y sacan algo parecido. Parece como más limpia y más moderna, aunque internamente sea la misma.

Envidia nivel Dios
Pues vaya chasco, parece que solo rebaja del 15% para la LCD de 64 gb XD
Laa rebajas una chusta, en blanco vuando la anunciaron me parecio fea, pero en esa foto me tiene unos aires a la Dreamcast que me inundo la nostalgia...
Que metan oferta en un producto sin existencias (LCD 512), porque no hay nadie al volante, ....
Visto lo visto, al final para las ofertas de invierno tampoco se espera rebaja en el modelo Oled no? Vendí la LCD hace unas semanas para pasarme a la Oled, no me quise precipitar con el BF cerca, pero después del blufff de las rebajas he decidido no esperar más y comprar la versión de 512Gb.
entregu escribió:Visto lo visto, al final para las ofertas de invierno tampoco se espera rebaja en el modelo Oled no? Vendí la LCD hace unas semanas para pasarme a la Oled, no me quise precipitar con el BF cerca, pero después del blufff de las rebajas he decidido no esperar más y comprar la versión de 512Gb.

Yo creo que igual quieren acabar stock de las dos residuales, y con la salida de edición blanca hace un par de semanas no han querido rebaja.
Yo estoy en el mismo dilema, no se si pillarme la del Tera o esperarme. De pillarme la del tera, es que he visto SSD por Amazon en 70€ y para ese precio, sin experiencia en trastear, me pillo directamente la más tocha. Lo que no sé es cuando lo haré, si me esperare o me la pillo ya jaja
Aqualectrick escribió:
entregu escribió:Visto lo visto, al final para las ofertas de invierno tampoco se espera rebaja en el modelo Oled no? Vendí la LCD hace unas semanas para pasarme a la Oled, no me quise precipitar con el BF cerca, pero después del blufff de las rebajas he decidido no esperar más y comprar la versión de 512Gb.

Yo creo que igual quieren acabar stock de las dos residuales, y con la salida de edición blanca hace un par de semanas no han querido rebaja.
Yo estoy en el mismo dilema, no se si pillarme la del Tera o esperarme. De pillarme la del tera, es que he visto SSD por Amazon en 70€ y para ese precio, sin experiencia en trastear, me pillo directamente la más tocha. Lo que no sé es cuando lo haré, si me esperare o me la pillo ya jaja

Estoy en la misma tesitura que tú. Pensaba que en BF pondrían por fin en oferta el modelo de 512Gb de la OLED, pero mi gozo en un pozo. Así que ya no sé qué hacer: si comprarla ya, si esperarme a rebajas de Navidad, si comprar la Ally que está un pelín más barata, si esperarme otro año a ver qué sale en 2025, o tirarme de un cerro :(
cirbic escribió:
Aqualectrick escribió:

Estoy en la misma tesitura que tú. Pensaba que en BF pondrían por fin en oferta el modelo de 512Gb de la OLED, pero mi gozo en un pozo. Así que ya no sé qué hacer: si comprarla ya, si esperarme a rebajas de Navidad, si comprar la Ally que está un pelín más barata, si esperarme otro año a ver qué sale en 2025, o tirarme de un cerro :(

Yo creo que voy a esperarme de momento. Me hace mucha ilusión pero no la necesito ya ya de ya, así que probaremos suerte en navidad. Aunque no espero la rebaja la verdad, pero así espero a que me la traiga papá Noel jajaja
Aqualectrick escribió:Yo creo que igual quieren acabar stock de las dos residuales, y con la salida de edición blanca hace un par de semanas no han querido rebaja.

Sobre comprarla ya o esperar no me meto, yo decidí esperar hasta ayer y al final me arrepiento enormemente de haberlo hecho. Podría haber estado disfrutando la deck desde hace semanas.

Respecto a lo del disco duro que no te de reparo, no me considero un muñón, pero tampoco un manitas. Es muy fácil cambiarlo. Yo tenía la LCD de 64GB y lo pimero que hice fue ponerle 1TB nada más recibirla. La OLED he tirado a la de 512GB directamente porque con mi uso me va a sobrar y llegado el momento de dar el salto tampoco tendría problema en hacerlo. Si no te importa pagar esa diferencia de precio por la de 1TB lo veo perfecto, pero la satisfacción personal de haberlo hecho tú mismo y ahorrarte unos eurillos te deja un buen sabor de boca.

cirbic escribió:Estoy en la misma tesitura que tú. Pensaba que en BF pondrían por fin en oferta el modelo de 512Gb de la OLED, pero mi gozo en un pozo. Así que ya no sé qué hacer: si comprarla ya, si esperarme a rebajas de Navidad, si comprar la Ally que está un pelín más barata, si esperarme otro año a ver qué sale en 2025, o tirarme de un cerro :(

Lo de esperar al 2025 es otra opción que barajé pero al final se entra en un bucle peligroso porque van a estar presentando cosas casi constantemente, quizás no una deck nueva pero irán saliendo otros modelos.

Siempre me picó la curiosidad de probar la Ally y es verdad que ahora tiene un precio decente, pero creo que lo práctica que es la deck en plan enciende y juega no se puede comparar. De pillarme una Ally creo que me pillaría la Ally X y le metería Bazzite (que supongo que se podrá, no lo he mirado). A igualdad de precio entre Deck Oled y Ally X me tiraría a la Ally X lo más seguro, pero es que la diferencia es como para pensárselo dos veces.
Yo no me lo pensaba porque la verdad es que es una maquinaza, cuanto antes tienes una cosa, más tiempo de disfrute te dá, pero claro también depende de la economía de cada uno, pero ésta máquina vale cada céntimo que cuesta y a corto-medio plazo lo amortizas.

Saludos!!
Pues parece que ya han liquidado el Stock de LCD de 64gb también.
Yo por mi parte me espero a navidad, y si no sale oferta me la compraré entonces, que quedan solo 25 días para las rebajas de navidad!! A ver si hay suerte!
Yo ya os digo teniendo deck y legión y habiendo devuelto un par de ally x por defectos de hard, que si lo que buscais es una experiencia lo mas consola posible, de llegaros, instalar y jugar, ni os lo penséis, pillad una deck oled, mientras que si no os da pereza trastear horas para lograr algo menos eficiente que deck en cuanto a funcionalidades pero algo mas de rendimiento, tanto la legión como la ally x( si no os sale rana como a mi) son buenas opciones, pero alejaos de la ally base, tanto por autonomia como por el defecto de fábrica del lector de microSD y tener que lidiar con los rma de asus.
Qué bonita es.

Imagen

Comparación con Rog Ally y la LCD

Imagen
XxAlfOxX escribió:Qué bonita es.

Imagen

Imagen

Que la blanca parezca más pequeña que la negra es un efecto óptico,no?
chris76 escribió:
XxAlfOxX escribió:Qué bonita es.

Imagen

Imagen

Que la blanca parezca más pequeña que la negra es un efecto óptico,no?

son del mismo tamaño, si.

edit. aprovecho para preguntar, la oled de 1tb no es recomendable instalarle cristal templado no?
se nota mucho mas apagada que la oled de 512? esa la he tenido con anterioridad y se veia bastante bien.
2841 respuestas
153, 54, 55, 56, 57