Aqualectrick escribió:Hola chic@s,
He estado leyendo un poco sobre la competencia directa de la Steam deck, la Asus ROG, y viendo las rebajas que están poniendo, creéis que es algo superior a la Steam deck oled? He visto que en batería falla pero supera a la Steam en otras cosas
Lo que a mí me preocupa es que sea mucho más difícil de configurar o trastear al instalar cosillas.
Disculpad si no es el mejor subforo para preguntar estás dudillas.
Salu2!
Ni me la plantearía.
La rog ally base, tiene un defecto de fábrica que no han reparado aun, que hace que sea muy probable que te pete el lector de microsd y la microsd que haya dentro con el, y ni siquiera ejercer la reparación garantiza que no pase otra vez, ya que hay casos en los que inlcuso en 3 ocasiones han vuelto a recibir una ally a la que le peta el lector....yo ya solo por eso no me la plantearía nunca, no me parece serio pagar 500€ o mas por algo a lo que lo mas probable esque le pete un componente básico y que no tenga arreglo.... hay gente en cambio que dice que le da igual, que si eso le amplían el SSD y no usan la micro sd y ya, eso ya cada uno.
De pillar una ally, la opción es la X, que además de no tener ese problema, arregla el tema de la autonomía con una bateria de 80wh que a efectos prácticos (ya que también consume mas) saca unos promedios parecidos a la deck oled, claro que te vas a los 900€, y en MI experiencia personal, el control de calidad de la misma también deja que desear: devolví la primera ally x que compré porque no era capaz de cargar mientras jugabas, me compré otra en otra tienda, y esta al mes presentaba problemas de escritura en el SSD
.... la devolví y ya no me la planteó más, ya que aunque creo que tuve mala suerte (no me consta que sean problemas generalizados como sí lo es lo del lector microSD de la Ali normal) no me da ninguna confianza a nivel de Hard viendo el tema de las microsds del primer modelo y mis problemas con este segundo.
Y como comparativa general, yo tengo una deck OLED, una LCD, una Lenovo Legion go, y como digo he tenido 2 ally X, y en general:
- Si quieres plug&play , facilidades de uso y el mejor soporte y la mejor relación calidad/precio: Deck oled, no hay color vaya, una deck la recibes, se instala todo lo que ella necesita en 15 minutos, y ya puedes jugar, mientras que las hanheld Windows, tus tres horas de configuración inicial no te las quita nadie, y después la mayoría de cosas que en deck haces en un menú emergente en el que todo funciona, allí necesitas tirar de programas externos para lo mismo, y aunque optes por instalar bazite o algunas de estas distro Linux que instala la gente en estos trastos, pues evidentemente tienes que trastear para hacerlo, así que tampoco se puede decir que sea muy plug and play, y a nivel de soporte pues valve está siempre actualizando, Asus se tira bastante pero va actualizando, y Lenovo actualiza de año en año
- Si quieres autonomia: O deck oled o ally X. Las demás están muy muy por debajo en autonomía.
- Si quieres jugar multijugador con anticheat: Ally x o Lenovo, ya que en linux es mas lotería ese tipo de juegos.
- Si quieres un plus de potencia para llegar a los pocos juegos que a deck le cuesta mantener 30, pues ally x o lenovo, PERO ni llegan a todos los que deck no puede, ni dejan de tener los mismos problemas de traversal sttutering etc, vamos, que no es como cambiar de un PC a algo mucho más tocho y que ya todo va perfecto, sino que es más bien como que hay juegos exigentes que irán algo mejor que en deck, otros aunque vayan algo mejor no es lo suficiente para que sean jugables, y en otros te comes los mismos problemas que en deck.
Yo en lo personal sigo pensando que deck OLED es la más equilibrada de todas, primero porque como digo es recibirla y jugar sin tener que hacer nada, segundo porque el 90% de juegos funcionan, y del 10% que no funcionan bien, sólo la mitad van bien en las otras, y en lo personal no creo que compense perder las virtudes de deck por cinco o seis juegos, luego como digo la relación calidad-precio es insuperable, tiene la mejor autonomía que hay junto a la ally x, la mayor comunidad, y un buen soporte en cuanto a actualizaciones y demás, vamos que aunque estoy contento con mi Legion go, de tener que quedarme solo con una por lo que sea, sería la deck oled.